Estar al loro

Por favor, a estas alturas no seamos ingenuos. Tenemos, en España, un nuevo gobierno formado por socialistas y comunistas. Es decir, la izquierda y la ultraizquierda. Aquí hay que estar al loro.

Ya sabemos aquí cómo se venden las cosas: que no pasa nada, que todo como siempre, y que nuestros benévolos gobernantes lo único que desean es la paz, la solución dialogada de los actuales conflictos, una mayor atención a los pobres, garantizar libertades y fomentar el respeto hacia todos, incluyendo, cómo no, a la Iglesia católica. El problema no es que lo digan, porque así han de vender la burra por averiada que esté, sino que hay gente encantada de comprársela.

La gente de Iglesia somos proclives a comprar cualquier cosa. Somos de natural bonachón, confiados y más ingenuos que niño de primera comunión de los de antes. Nos cuenta el gobierno todo esto y quizá quepa alguna duda, pero en realidad nos lo tragamos sin especiales dificultades. Nos convencemos a nosotros mismos de que aquí todo miel sobre hojuelas, que nuestros gobernantes respetarán todo y que incluso colaborarán en todo con la Iglesia, siempre y cuando, hasta ahí podíamos llegar, sepamos ser una Iglesia abierta, tolerante, dialogante, comprensiva, inclusiva y constructiva. Aquí el único problema serían esos ultracatólicos que se identifican con VOX o Hazteoír. 

Tiempos del gobierno de Felipe González. Un grupo de sacerdotes almorzábamos con el cardenal Tarancón, entonces arzobispo de Madrid:

- D. Vicente, usted decía que con un gobierno de izquierdas la Iglesia viviría mejor. ¿Lo sigue manteniendo?

- Yo creí que venían con buena intención…

Hace unos días la ministra de educación, Isabel Celaá, nos ha dejado claro que los hijos no pertenecen a los padres. Es decir, así lo hemos entendido todos, que los niñosson suyos, del gobierno, que es quien decidirá lo que tienen que saber, vivir y valorar. Por si teníamos dudas, la ministra de igualdad, Irene Montero, dejaba meridianamente claras las cosas:  "los hijos e hijas de padres o madres machistas tienen el mismo derecho que cualquier otro niño o niña a ser educados en libertad, en el feminismo y la igualdad, y en los valores que ya hace mucho tiempo que la humanidad consideró que eran los valores que nos permiten a todos y a todas tener una vida digna de ser vivida".

“Los niños de padres homófobos o machistas tienen derecho a recibir educación afectivo sexual, saber que pueden amar a quienes quieran y cuando quieran".

A buen entendedor…

La clase de religión reducida a una hora, sin alternativa y sin nota. Perfecto. La eutanasia, a punto de caramelo. Aborto desde los dieciséis años sin necesidad de autorización paterna. Revisión de inmatriculaciones. Laicidad del estado. 

Habrá que estar al loro. Muy al loro. 

Exageraciones, dicen. Ojalá. 

57 comentarios

  
Francisco de México
Las cosas son claras, pasan a ser virtudes

La sodomía que mata mediante el sida y la hepatitis.
La castración de hijos y medicación para que parecer mujeres.
Se aniquila la patria potestad.
Se justifica quemar templos.
Se amordaza la verdad mediante "crimen de odio" como por ejemplo que los nenes son nenes.... y las nenas nenas ahora será motivo de inquisición.

Pero que la izquierda sea mendaz y asesina no asombra, asombra que algunos sacerdotes, obispos, cardenales y hasta el Santo Padre guarden silencio.

"No podemos seguir callando"

21/01/20 2:09 PM
  
María López
El problema peor es que van a corromper a los niños desde la guardería, en Galicia va ha haber talleres sobre placer sexual con 4 años, en Navarra impondrán juegos eróticos a niños de 0 a 6 años. Eso no es educar ni mirar por el bien de los niños. Si esto lo hubiera hecho la derecha hubiera habido un escándalo, al colegio se va a enseñar matemáticas, lengua, etc no política y sexualidad. Lo peor es que me da que también les propondrán políticamente como han hecho en Cataluña. Me da que el estado de libertad que tuvimos hasta ahora se está acabando.
21/01/20 2:17 PM
  
sofía
Ave María: es lo q nos queda.
21/01/20 2:34 PM
  
Desde Madrid Capital
No tiene que ver con el artículo, pero ayer vi un estudio que afirmaba los votantes de Vox acudían en un porcentaje mucho menor a misa los días de precepto (12,7%), la mitad que el PP (23%) y por detrás de PNV y ERC (17,4% y 14,3%). La fuente era Público, el periódico podemita por excelencia. Lo cual la hace más fiable, porque a esa gente probablemente les interesa más vender otros resultados.

21/01/20 2:48 PM
  
Pablo
Quiza si la Iglesia no hubiese mirado para otro lado silbando como si la cosa no fuese con ella, durante décadas, cuando aun tenía cierta representatividad social de importancia... La cosa pintaría diferente.
Vamos a irnos a las perifererias como el papa Fracisco quiere, pero de una patada.
De aquellos polvos...estos lodos.
21/01/20 2:51 PM
  
Carlos Bockor
Indudablemente habrá un Aviso O lo que fuere. Pero Dios intervendrá. No sabemos el tiempo.Pero ha de ocurrir. Estemos preparados. AMGD.
21/01/20 3:33 PM
  
cogoudo
Si los tres partidos de centro derecha hubieran acudido juntos a las elecciones de diciembre, ahora en Moncloa estaría alguna persona muy distinta a Sánchez.....
Pero en lugar de estar unidos para evitar lo que ahora tenemos ....se dedicaron a decir unos de otros " no es suficientemente agresivo con tal planteamiento " " no protestó con suficiente energía con la ubicación de los restos de uno "
" yo no voto lo útil , voto lo que me parece " etc y fueron los tres por separado ..
¿ El resultado ? El consejo de ministros que hay y del cual ya sabemos qué esperar.
La división del centro derecha y la ley d' Hont han completado eso tan idílico de votar a partidos pequeños y la realidad es que hay en la presidencia del gobierno lo que hay y que pacta con quien pacta !
21/01/20 3:33 PM
  
Palas Atenea
En el caso de los votantes del PNV tal vez sea cierto. Todos son viejos y me consta que muchos de ellos son de misa dominical. Ahora bien, a esas personas les pueden meter cualquier cosa en una misa y no se inmutan porque veo la inmutabilidad en sus caras. Pagola les parece de lo más guay, les quitan los reclinatorios y les parece guay, les alteran el Credo y siguen pareciéndoles guay, acosan al Obispo Munilla y también guay.
Mi madre, q.e.g.e, se quedó horrorizada un día que se encontró con uno de ellos, antiguo miembro de Acción Católica, que le dijo que rezar el rosario estaba pasado de moda.
21/01/20 3:40 PM
  
Pepe
Desde Madrid Capital;

No sabremos si el dato de Público es cierto, pero creo hay partidos que benefician la libertad religiosa, otros que la entorpecen, y otros que ante estos últimos miran a otro lado ó se dejan llevar. Se puede dar que personas de misa regular al mismo tiempo favorezcan por acción u omisión que se deformen las mentalidades, lo vemos ahora con el tema del pin parental, y perjudiquen a otros.
21/01/20 4:23 PM
  
estoy cansado
Pablo ha dado en el clavo. El problema es ir a las causas y asumir las responsabilidades que correspondan, como primera condición al recto y eficaz proceder ante los efectos.
Lo segundo, como lo asoma el artículo, es determinar el modus operandi de los grupos políticos de ideología marxista...

En política, los extremos, derecha o izquierda, no aceden al poder por generación espontánea, ni venidas así por así de infierno; sino que es la misma sociedad quien le tiende alfombra "roja"... Valga decir, la circunstancialidad social engendra los regímenes comunistas...
Ahora, esas circunstancias no son huérfanas, ni adolecen de parentesco consanguíneo ni afín en linea directa o colateral... Las preguntas son ¿Dónde está esa familia en esta hora aciaga? ¿Quién asume primero su culpa, antes de lanzar la piedra hacia arriba?

A lo mejor luego diremos algo de modus operandi de estos grupos...
21/01/20 4:47 PM
  
maru
Sí, hay que estar al loro, pero en cambio, hay mucho silencio. Como dice el P. Aberasturi, ''en la Iglesia, a quién.beneficia tanto silencio! Y, en lo relativo al nuevo tipo de educación, dónde edtán los padres de los niños levantando la voz contra esta educación sexualizada? Al colegio hay que ir a aprender materias como matemáticas, lengua, historia, ciencias, etc y no placer sexual. Es denigrante! Vd. D. Jorge, tiene razón con lo de ''estar al loro'', pero veo mucha pasividad.
21/01/20 4:59 PM
  
doiraje
No sólo habrá que estar al loro y ojo al parche, sino que habrá que estar prestos a reaccionar: estar atentos para actuar bien y con prontitud. Ya no podemos permitirnos el lujo de dar tiempo al tiempo. Ya no hay tiempo que valga. Estos hijos de su madre (tal vez habría que decir mejor, del Estado) están metiendo la quinta, y ya no se andan con matices ni con chiquitas.

Y tenemos enfrente literalmente a todo y a todos, incluyendo a gran parte de la Iglesia española y vaticana. O casi... Más allá de las simpatías o antipatías que nos despierte VOX, ellos representan esta recuperación de la dignidad perdida. No sé si serán muy católicos o no; si van a misa mucho o poco, pero que es de lo poquito decente en este país que camina en la buena dirección y que lucha por seguir en ella, no me cabe la menor duda. Decido con plena libertad darles mi confianza, y colaborar con ellos en la medida de mis escasas posibilidades y mis aún más escasos talentos. Por supuesto, sin menoscabo de la confianza que tengo puesta en Quien nunca falla.
21/01/20 5:55 PM
  
cogoudo
Conozco la línea de pensamiento de que el PP no derogó cosas que había hecho el PSOE teniendo mayoría para hacerlo.....
Conozco la línea argumental de que el PP subió mucho los impuestos habiendo prometido en campaña electoral que no lo haría.
Conozco el argumento de que el PP " son un PSOE medio descafeinado " y sé que defraudaron a gente que esperaba una mayor energía en ciertos temas y que hubo gente que se sintió medio engañada.

Conozco perfectamente a los que dicen " yo voto lo que me parece mejor , me da igual que sea un partido que tenga pocas posibilidades de sacar muchos diputados"
Todo eso está muy bien .....y en teoría es impecable ese pensamiento y esa coherencia es muy respetable .....pero el resultado de eso es que hay un gobierno del PSOE en coalición con Podemos y al que Erc y Bildu miran con cierta simpatía.
Los que ahora le están viendo las orejas al lobo , ahora que ya es tarde ¿ Votaron en diciembre algo que impidiera fuertemente que haya en la Moncloa ,hoy 21 de enero, lo que hay ?
21/01/20 5:59 PM
  
Lego
Yo les estoy escuchando, y no que paso que busque urgentemente un wc, y nada que estaban todos ocupados ( más terror todavía).

La abuela delirando:

- ¡Eso, Eso,Eso ¡ ¡Ahoguen a ese desgraciado!

- Por favor abuela cállate, que estamos en un bautizo.

- - - - - -
Jorge:
¿Mande?
21/01/20 7:25 PM
  
alma
Todo esto no ha salido de la nada.Desde que tengo uso de razón la otrora poderosa jerarquía eclesiástica siempre ha corrido más para congraciarse con los comunistas y otras izquierdas laicistas que para defender los puntos de la Fe católica.Desde hace ya muchos años se rindieron y perdieron la batalla en los campos cultural y social.
De aquellos polvos, estos lodos.
21/01/20 8:25 PM
  
artillero
Se veía venir. Cuando gobiernos que , según muchos sacerdotes, había que votarlos como mal menor, teniendo la mayoría no hicieron nada por arreglar ese estado de componendas , ahora sufrimos eses cócteles de partidillos zarrapastrosos que desvirtúan lo que el ciudadano intentaba votar. Ahora, con partidos más sensatos que se matan entre ellos y no suman ... ¡qué quiere que le diga!
21/01/20 8:29 PM
  
Millán
Los que harán que los propósitos de este malvado Gobierno de socialistas y comunistas sostenidos por los independentistas y los etarrillas junto a partiduchos localistas descarrile será la oposición de la sociedad civil. Serán las familias, los padres los que tengan que luchar contra el modelo que se quiera imponer.
Cada uno debe tener una misión, unos en lo territorial y otros en lo moral. En lo territorial estará hecho en el momento que se vulneren a unas Comunidades Autónomas por dar privilegios a otras como Cataluña o Valencia. Es ir al cantonalismo y allí habrá una gente que no tiene porque ser creyente que lo luche.
Como CATOLICOS, nos corresponde oponernos con todas las fuerzas digan lo que digan por un lado la cobarde jerarquía. Las familias se tienen que oponer y la lucha es diaria.

Como CATÓLICI
21/01/20 8:40 PM
  
Hechos

Socialistas y comunistas juntos, siempre la han líado parda, nada nuevo desde 1917,

Se cuelgan la etiqueta de progres y a volver a la época de las cavernas promulgando leyes sin moral y sin alma y equiparando a los hombres con.las bestias.

A estos hay que sumarles a los separatistas y avaladores de asesinos terroristas y de golpistas.

Más que al loro habrá que estar a la serpiente, por lo de astutos como serpientes. Y algo más.

Aunque parezca el abuelo cebolleta: socialistas, comunistas, terroristas e indeoendentistas fueron los que conformaron el frente popular en el 36. Y vaya tela cômo acabó la cosa.



21/01/20 9:24 PM
  
Desde Madrid Capital
Palas Atenea: su comentario me ayuda un poco a entender como un partido nacionalista fundado por un ex carlista hoy en día sea un partido "de centro".

Pepe: lo que muestra es que el electorado católico más apegado a su fe (o que al menos se molesta en ir a misa) no está corriendo a votar a lo que en muchos ambientes se supone "la única opción válida para un católico hoy día". En Vox se podrían preguntar el porqué, ya que creo que somos uno de los objetivos de sus continuas campañas públicas: en sus redes sociales (felicitar la Inmaculada y Navidad...), el pin parental (que interesa a Concapa y algún obispo), van a ver a los Legionarios desfilar el Cristo de la buena muerte, se presentaron en el Valle durante la polémica de la exhumación... hasta fueron eran los únicos concejales en la procesión del Corpus en Madrid (ni el PP se molestó). Y aún así un católico practicante medio prefiere a ERC...
21/01/20 10:02 PM
  
Desde Madrid Capital
Don Jorge, ¿soy yo o escribe más rápido cuando trata de la política?

- Es Isabel Celáa. Catalá era el ministro de Justicia con el último gobierno Rajoy.

-Tarancón se escribe con mayúscula. Por muy mal que cayere...

-"los niños son suyos" separado.
21/01/20 10:06 PM
  
Juan Mariner
Cogoudo: no menosprecie al votante de derechas, usted quiere un gran PP para que ratifique todo lo que hace el PSOE en ingeniería social y un PSOE (un partido socialista fuerte) que asuma todos los postulados económicos de PP. Hay votantes de C's que jamás votarían a VOX, y votantes de VOX que jamás votarían al PP.
21/01/20 10:53 PM
  
Palas Atenea
Desde Madrid, etc...: El ex-carlista fundador del PNV, Sabino Arana, asociaba el catolicismo a su nacionalismo porque en aquel momento no se le ocurrió remontarse al último pagano: el Jaun de Alzate, y porque los eruditos más célebres del momento eran curas. Pero, su concepto de Dios se rebajó al concepto de Dios-Vasco-hay un libro de ese título titulado "El Dios de los Vascos" de Luis Haranburu que ilustra muy bien este proceso- cosa que los carlistas no hacían. Curiosamente y después de la guerra los nacionalistas eran casi todos de Acción Católica mientras que los Adoradores del Santísimo eran carlistas. Hay una fina distinción en el asunto si uno se fija. Muertos los viejos carlistas se acabó la Adoración al Santísimo. Francamente dudo mucho que en la casa de los nacionalistas la religión estuviera tan viva como en la de mi abuelo, que era una especie de "Caballero de la Inmaculada" con boina.
La fe de los carlistas es católica, en el sentido de vinculada a la Iglesia Universal, la de los peneuvistas es local. Mi abuelo habría hablado con admiración de San Maximilian Kolbe, si lo hubiera conocido, pero a un nacionalista vasco San Maximilian Kolbe no le dice nada porque es polaco y para ellos un polaco es algo que carece de interés representativo por muy santo católico que sea. Por lo tanto su catolicismo es rutinario y pobre. Pagola tiene para ellos la ventaja de que es conocido y cumple los requisitos del localismo, así que se ha adueñado fácilmente de la grey. El problema del Obispo Munilla es que no encaja tampoco en la estrecha visión de su particular catolicismo.
22/01/20 12:07 AM
  
Jaume
Cogoudo, y si no hubiera habido estafa en el recuento de los votos, tampoco estarían. Lo dice la Asociaoción para unas elecciones transparentes. Tendrían 5 escaños menos.
22/01/20 12:38 AM
  
keparoff
Palas, el PNV no es un partido de viejos. Es un partido de viejos, de jóvenes, y de gente en la madurez. Es una máquina de ganar elecciones; gana en el campo, en la ciudad, en los barrios obreros y en los barrios pijos.

Ahora bien, sus votantes de Misa son casi exclusivamente viejos. Entre los menores de cincuenta años prácticamente ha desaparecido la religión.

Y el motivo creo que sí es el que dices, sus católicos no son tales, son modernistas. Y como siempre, una generación modernista es solo la antesala de una generación atea.

Es probable que en el PP haya más católicos que en Vox por un motivo similar, porque capta más voto de gente mayor, pero no sabría decirlo.

Lo que sí creo que hay es una simplificación sociológica, hoy en día cristianos jóvenes solo hay en el PP y en Vox; el resto de los votantes de los demás partidos se han convertido en un magma anticristiano, una especie de Cosa del Pantano que rezuma odio a los valores tradicionales.

22/01/20 12:47 AM
  
Tannhäuser
Quizá tras la degeneración de la etapa Ucedarra y la etapa PPepera, con el intermedio obligado de la etapa felipista, sea necesario que España y mas concretamente, la iglesia española, pasen por el purgatorio del chavismo, para llegar al cielo de la restauración nacional católica, según Quas Primas (porque espero que la etapa chavista sea solo eso: un purgatorio, no un infierno, aunque no estoy del todo seguro...). Pero de cualquier modo, estamos jod... robados y nos van a jod...robar aún mas.

Ya no creo en la posibilidad de salvar España, y de salvar su iglesia... quizá "sub specie aeternitatis" sea posible, pero de tejas abajo, tampoco lo creo; iglesias mas antiguas y florecientes que la nuestra actual había en el Norte de África y en Anatolia y se han perdido para siempre.

De todas formas y pese a mi pesimismo (realismo), le rezo su Avemaría.
22/01/20 1:47 AM
  
Pepe
Desde Madrid Capital;

La verdad no creo esa encuesta, no creo que los que votan a Vox vayan de media menos a misa, al menos en mi experiencia de gente conocida no sucede. Aunque muchos católicos no vayan a votarles, porque es un tema complejo.

En cualquier caso no quita el acierto ó desacierto de un político en determinados temas. En el caso de la educación es importante porque influye en los más jóvenes.
22/01/20 1:49 AM
  
Palas Atenea
Keparoff: Sí, claro, ¿y a los otros partidos nacionalistas más radicales quién les vota?
22/01/20 10:06 AM
  
Madrileño
Sinceramente, tampoco creo que muchos de los que han votado PSOE (e incluso Podemos) se pensaran que iban a pasar las cosas que están pasando... ¿Alguien podía imaginarse que se crearía una secretaría de estado de bienestar animal cuyo titular afirma que a las vacas los hombres (sí, sólo los hombres) les robamos la leche?.

En fin, quiero pensar que en el psoe hay muchos que al oir esto, opinen que se trata de una soberana majadería.
22/01/20 10:40 AM
  
rastri
Yo entiendo de las quejas de tantos, por tanta espera. Máxime cuando queda dicho y escrito que "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".

Claro que, también, yo no creo que la gloria de la Iglesia de Cristo sea algo más de lo que a la Catedral de Paris le ocurrió. -Que de tanto "tourisme en mallot de vain" se le quemó le chapeau-
El día que la Iglesia Católica "se reserve en el derecho de admisión," solo para los orantes y en debida forma, hasta el demonio querrá.

Yo, aunque cansado de tanto esperar; sigo esperando, sentado, pero despierto y atento a que el enemigo victorioso y engreído pase por delante de mi puerta.
22/01/20 12:03 PM
  
Fernando Cavanillas
@cogoudo
El mayor responsable de lo que está pasando ahora, SIN NINGUNA DUDA, es el "señor" Rajoy. Ha destruido al PP y de paso casi ha terminado con España durante sus nefastos y desgraciados 6 años en el gobierno. La prueba es que el PP (que tanto te gusta) perdió la friolera de 7 MILLONES DE VOTOS en menos de dos legislaturas (elecciones de Abril del 2019), quedándose con 66 diputados (desde los 183 que consiguió Rajoy después del infortunio del gobierno de Zapatero). De ese horror no tenemos la culpa los católicos que estamos asqueados del masónico y anticristiano PP de rajoy y casado. Los católicos practicantes que no les votamos por su abortismo, su homosexualismo, su ideología de género y su complejo de inferioridad moral frente a la peor izquierda, no tenemos la culpa... ni somos los 7 millones que ya no os votan (y espero que no os voten jamás, el PP merece desaparecer, y muchísimos ir al paro, a la vida real).

Rajoy no es que hiciera algunas cosas mal, es que incumplió el 100% de su programa, con resultados nefastos y demoledores. No tocó ni una coma de las decenas de leyes masónicas y antiespañolas y anticristianas que dejó Zapatero... después de manifestaciones de millones de personas en la etapa de zapatero en las que estaba el mismo señor Rajoy. Llevó la ley Aido al constitucional (para quitarla aunque no tuvieran mayoría), y luego desde el poder evitó que el constitucional se pronunciara, cuando POR SUPUESTO ya en el poder no necesitaba ninguna pronunciación del constitucional, ya que tan constitucional es poner la ley como quitarla.

Un católico no puede votar al PP. El fin no justifica los medios. Rajoy quitó de los estatutos del PP sus raíces cristianas, y Casado no lo va a cambiar. Son pro Aborto libre, pro ideología de género, pro memoria Histórica falsa y guerracivilista... son lo peor. En mi caso si Vox no existiera, me abstendría, como ya hice con Rajoy. Mi voto lo gana la derecha, no lo pierde el PP (que para mí no existe ni como posibilidad).

¿Cómo es posible que el PP haya permitido más de 500.000 abortos como un derecho en 6 años de la presidencia de Rajoy?, como católico aborrezco al partido que permita este asesinato legal... sí, la izquierda se jacta de esos homicidios llamándolos "derecho a decidir", pero el traidor PP no toca ni una coma y apoya esa ley activamente... no creyendo en ella, sino como traidor; sabiendo que es horrible, pero vendiendo su dignidad por un plato de lentajas-votos, y ni siquiera los consigue, porque Roma no paga a traidores. Están demasiado infiltrados por la masonería, por los que odian a España y a Cristo. El PP es un caballo perdedor, VOX tiene ya 52 diputados y es más que viable. Más bien convenced a los de Ciudadanos, que es la derecha pagana y comparte todas las ideas con el "centrista" y masónico PP, y os quita votos y muchos escaños... vete mejor a chats donde haya mucha gente de ciudadanos y te será más útil.
22/01/20 12:11 PM
  
cogolludo
Juan Mariner

Yo no quiero todas esas cosas que usted cree que yo quiero. Yo solamente digo una cosa : la fragmentación de la derecha ayuda muchísimo al psoe
Si ahora mismo surgiera un cuarto partido de centro derecha revindicando por ejemplo que hubiera de nuevo las UNIVERSIDADES Laborales como existían en los años 1960-1970 , el voto del centro derecha conseguiría menos escaños y quien se frotaría las manos con la creación de ese hipotético nuevo partido sería Pedro Sánchez y Podemos .... porque existe la ley D´HONT.
NADA MÁS DIGO ESO
22/01/20 12:11 PM
  
doiraje
Bien, cogolludo, entonces lo útil será votar masivamente a VOX, ¿no cree?, y al PP que le vayan dando (C's, afortunadamente ya son casi extraparlamentarios, y continúan bajando).
22/01/20 2:20 PM
  
cogoudo
FERNANDO CAVANILLAS

Yo no tengo que irme a donde usted me ordene. Yo no tengo ninguna relación de obediencia hacia usted
¡ AFORTUNADAMENTE!

Por otra parte usted me dice que el PP me gusta. Eso es una apreciación suya que no tiene obligatoriamente que estar en lo cierto, porque yo en ningún momento he dicho eso.

Solamente he dicho que la izquierda ( PSOE y podemos ) no estaría en el Gobierno si el centro derecha no hubiera ido a las elecciones en tres formatos. Y he añadido que si hubiera ahora un nuevo y cuarto partido de derecha o centro derecha , la alegría en el PSOE sería muy grande.
Yo no le he ofendido a usted y usted me dice " os quita votos " dando por hecho que yo soy de un partido o defiendo a un partido.Cosa que como no es cierta pues me ofende.
Yo solo he dicho lo que he dicho ....no lo que usted cree que he dicho
22/01/20 2:21 PM
  
agarnaim
Cogolludo.
El problema no es que la fragmentación de la derecha ayude al PSOE, es que la no existencia de una derecha política desde la refundación del PP ha hecho que el PSOE fuera imponiendo todas y cada una de sus aberraciones, desde el aborto libre al inmediatamente próximo estado federal. Porque desde el punto de vista económico pueden parecer liberales, tanto PP como Cs, pero en realidad son tan intervencionistas como los otros, no hay más que ver las políticas de Rajoy y las propuestas de Rivera. Y en lo social, tan filocomunistas como el mismo Coletas.
Así que, si quiere tener un partido de derechas en el parlamento, entendiendo el que defienda la vida, la propiedad, la unidad del estado, la soberanía, etc., no puede votar ni al PP ni a Cs, porque no lo harán. Para reunir el voto de derechas, convenza a los católicos (a los de verdad, esos que se venden como Socialistas Cristianos son infiltrados) para que voten a VOX.
22/01/20 2:30 PM
  
estoy cansado
Los marxistas :
1-Son como los surfistas, requieren de la ola de una coyuntura social, para remontar socialmente.
2- Al ser esencialmente dogmáticos -algo pernicioso en política-, su pragmatismo es falaz, pues al final, como la rana con la chicharra, esa naturaleza prevalecerá.
3- Su objetivo es establecer la dictadura del proletariado, y a ese propósito empiezan por derogar las tradiciones, a corroer la institucionalidad y a subvertir todos los valores morales y democráticos, relativizándolos y anarquizándolos.
4- Sus banderas políticas reivindicativas populistas, son miel para los estratos sociales menospreciados por el cuerpo social.
5- En relación a la libertad que pregonan, son contradictoriamente elitistas. Sus dirigentes se creen la flor de la canela, predestinados por la historia a un estatus superior de conciencia...
6- Requieren de un jefe o líder que recoja y exprese el cenit de la conciencia de élite. (el actual presunto no parece calzar los puntos para esa función)
luego seguimos...
22/01/20 5:53 PM
  
cogoudo
Doiraje
No soy adivino , pero Vox no sé si logrará que un par de periódicos de tirada nacional lo apoye de manera decidida.
Ni sé si un par de multinacionales le va a dar su visto bueno y su dinero aunque sea de una manera tangencial.
Ni sé si países de la ocde le harán indirectamente algo de campaña y si taparán la boca a los que los tachan de retrógrados y extremistas
Sin todo esto, Vox podría ser un partido que nunca pasara de los 55- 70 diputados ....
O incluso que , como le pasó al CDS DE Adolfo Suárez, .....desaparezca.
Sin apoyos de teles , radios y periódicos y de las multinacionales y de Países ricos , ningún partido llega al poder.
Y no sé si Vox logrará esos apoyos.
Cabanillas y Marinera : YO NO ESTOY EXPONIENDO MÁS QUE UNAS SIMPLES DUDAS; yo no estoy hablando del PP como me dicen ustedes
22/01/20 9:05 PM
  
Javier
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.

Llevo varias horas sopesando si me preocupa más el gobierno de Pedro & Pablo o la Conferencia Episcopal Española. Creo que voy a necesitar muchas más horas para decidirlo.


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
22/01/20 10:44 PM
  
Pepe
Es salirse del tema, pero como ha cometan alguien el secretario de estado de bienestar animal afirma que a las vacas los hombres les robamos la leche. Pero no ha pensado que es a cambio de algo, alimentarlas, si vivieran salvajes tendrían que buscarse el sustento y estar expuestas a los depredadores, las enfermedades...
22/01/20 10:58 PM
  
Frayescobabcn
Seamos claros: aquí los únicos que han plantado cara dignamente son los Evangélicos. Los católicos deberíamos aprender a dar testimonio
23/01/20 12:06 AM
  
estoy cansado
7- Al constituir una fuerza politica real, debe respetarse su dereco a un espacio político; siendo craso error pretender extirparlos social y politicamente, pues ello justificaria su legítima defensa, generando cohesión en su filas y alentando la radicalización de sus acciones. Mejor con nombres de pila en parlamento, que con alias en las calles colocando bombas.

8- Usar su fuerza social para generar un equilibrio político que posibilite suficiente estabilidad para ir reformando para bien la estructura institucional.. La viveza del ciudadano de buena fe radica en la sabia conjugación de los factores politicos.

9- El arma efectiva contra ellos es precisamente su demonio: la institucionalidad, moralizada, justamente y verdaderamente libertaria, autenticamente igualitaria, Juridicamente sustentada y teleologicamente estructurada. Ellos tienen poca capacidad de accióncuando el engendro a destruir les tiende la mano y los coloca en sus lugarcitos de la sala... para que todos puedan disfrutar de la función.

10- Si se les extirpare socialmente, la derecha quedaría a sus anchas, y entonces no sería una ola sino un sunami, el que los retornaria. Porque ambas ideologias parecieran complementase -de hecho, el marxismo surge como una reacción ante los desmanes del liberalismo capitalsta-. La derecha es altamente productiva en lo económico pero, deficiente en justicia social; mientras que la izquierda se ocupa de los sectores más desfavorecidos, en tanto destruyen el aparato económico., Por eso, uno aquí y el otro allá, tantito para aquí y tantito para allá,..

11- Dificil no es, fácil tampoco... En la conceptualizacion, metodología y estrategia, está la clave del éxito. El único problema lo constituye el ser humano. Si no puede vencer sus demonios internos, mucho menos podrá con los que azotan a la sociedad.
23/01/20 3:09 AM
  
JUAN NADIE
EL QUE ESTA CANSADO
Pues si estas cansado no escribas majete y así no dices chorradas.
Transcribo chorrada:
"La derecha es altamente productiva en lo económico pero, deficiente en justicia social; mientras que la izquierda se ocupa de los sectores más desfavorecidos, en tanto destruyen el aparato económico"
Vamos a ver campeon, neurona cansada, ¿donde viven mejor los obreros en los países de izquierdas o en los de derechas?
Donde viven mejor los obreros, y todo el mundo, en Cuba, Venezuela, China, Korea del Norte, antigua URRS... ETC. o en EEUU, en España, en Francia, en Reino Unido, en Alemania? Vamos campeon donde.
Explicanos a todos sin parecer gilipollas, si es que puedes, que justicia social es esa que les aplica la izquierda a los sectores mas desfavorecidos que primero los engaña, luego los roba y luego los mata de hambre o en prisión. Es que hay que ser retrasado mental para poner por escrito ciertas majaderías.
23/01/20 11:21 AM
  
Fernando Cavanillas
@ cogoudo
...Es cierto, le he presupuesto una filiación que creo que no tiene. Tal vez al usar el mismo argumento que muchos votantes del PP y que la propia dirección del partido he asumido erróneamente que usted les apoya. Siento haberle prejuzgado.

En todo caso, creo que su argumento no está enunciado de manera correcta. La división de la derecha en tres partidos no es un fin en sí mismo, sino el RESULTADO y la CONSECUENCIA del abandono total del PP de unas ideas que representaban (muy imperfectamente y con muchos peros) al Centro Derecha español.

Es al abandonar el PP a sus votantes y traicionar sus propias ideas y el 100% de su programa que han hecho imposible votarles... de ahí el éxito de VOX. Si usted desayuna con una marca de leche, y a esa leche le añaden unos aditivos cancerígenos y además deja de saber a leche, entonces es mejor quedarse sin desayuno que envenenarse. El PP ya no es un partido de derechas, y menos en España cuya alma es católica.

El PP es un partido socialdemócrata, masónico y anticristiano, aunque sea un poco menos agresivo que el resto y supuestamente gestione mejor la economía... eso es lo que ellos nos venden, pero pasito a pasito hemos llegado hasta aquí gracias a que la alternativa a la izquierda laicista y antipatriota era una alternativa averiada y falsa, con lo que no había salvación posible. Ahora surge VOX, que es un partido formado por personas y que tampoco es perfecto, pero defiende ideas cristianas y patriotas y es una alternativa verdadera de centro derecha (que no extrema derecha).

...Las ideas importan, y con el PP como FALSA alternativa y como cómplice necesario, vamos derechitos al abismo. No van a cambiar nada de lo que haga Sánchez, simplemente nos venden que ellos no van a profundizar más en la revolución, pero a los 4 u 8 años siguen las "reformas" de la izquierda que ellos vuelven a dejar intactas, y así llevamos 40 años.

Lo bueno es que ahora el jueguecito se les ha acabado.
23/01/20 12:33 PM
  
José María
23 de enero de 2020

Muy querido D. Jorge:

Estoy de acuerdo con usted cuando dice que la gente de Iglesia somos “más ingenuos que niño de primera comunión de los de antes”.

Somos así de ingenuos, creo, con demasiada frecuencia y en demasiadas materias.

A mi parecer, el problema de fondo para los católicos (¡y seguramente, en primer lugar, para muchos sacerdotes y bastantes obispos!) está en que, como bien lo sugiere usted, queremos ser (¡siempre muy ingenuamente y desconociendo demasiado lo que cada uno de nosotros es en realidad, es decir, lo que cada uno es con sus muchas sombras y su cara oculta incluida, como en el caso de la luna!) “una Iglesia abierta, tolerante, dialogante, comprensiva, inclusiva y constructiva”.

Mi impresión es que no reflexionamos lo suficiente en el hecho de que, al administrador injusto del Evangelio, Cristo le alabó “porque había actuado con astucia” (Lucas 16, 8).

Y seguramente todavía reflexionamos menos en lo que Él mismo añade a continuación. Me refiero a su cruda y muy entristecedora constatación de que “los hijos de este mundo son más astutos con su propia gente que los hijos de la luz”.

Creo que, a los católicos, esa constatación que hace ahí el Señor debería dolernos mucho más que la peor noticia que pudiésemos recibir hoy mismo, sea acerca de nosotros mismos o acerca de nuestros seres más queridos.

En el fondo, no hemos comprendido, creo, que Él nos envía “como ovejas entre lobos”, y por eso mismo nos pide urgentemente que seamos “sagaces como serpientes y sencillos como palomas” (Mateo 10,16).

Es decir, no se trata de ser únicamente “sagaces como serpientes”, ni se trata de ser únicamente “sencillos como palomas”, sino que se trata de ser las dos cosas a la vez, gracias al poder que tiene en nosotros el Espíritu Santo, cuando le dejamos que actúe de verdad.

Algo así lo veo, D. Jorge. ¡Muchísimas gracias por su artículo!

Me han ayudado muchísimo bastantes comentaristas y también a ellos les doy las gracias (María López, Desde Madrid Capital, Carlos Bockor, Cogoudo, Palas Atenea, “estoy cansado”, doiraje, Lego, alma, artillero, Juan Mariner, Jaume, Keparoff, Tannhäuser, Fernando Cavanillas, etc.)

Un fuerte abrazo a todos:

José Mari, franciscano


23/01/20 12:46 PM
  
estoy cansado
JUAN NADIE.
Se ha dicho que uno es deficiente en justicia social; no que el otro sea eficiente.
Por supuesto que la izquierda se ocupa electoral y socialmente de los menos favorecidos ¿Quién adivina por qué están La Moncloa? Ahora, el cómo, porqué, para qué, y las resultas de toda la urdimbre marxista, es otra cosa.
Cuba, por puro amor se ocupó tanto de los "pobres", que los pobres terminaron navegando en busca de alguien que no los amase tanto...

Si no se desempolvan las neuronas, resulta imposible el correcto análisis y la pertinente y eficaz reacción.
23/01/20 3:57 PM
  
JUAN NADIE
NEURONA AGOTADA, es que me parto contigo. Osea que tu a pesar de las majaderías que dices tienes un análisis correcto, cuando te tragas la propaganda estúpida de la izquierda de que se preocupa por los pobres. Lo dicho es que hay que ser idiota o cínico. O eres un podemita con cargo presto a trincar de lo que sea sin dar palo al agua o es que eres bobo. No tienes otra opión. Si ya se que me diras que en España y en el mundo hay muchos bobos, ya lo se. Si la Biblia lo anticipa cuando dice que el numero de los necios es infinito. Pero que seais muchos no significa que tengais razón, o que esteis en lo cierto. Y ya sabes mal de muchos, consuelo de tontos. Hay millones de moscas que comen mierda, pero eso no significa que la mierda sea buena para nosotros.
Vamos a ver, analisto, pasemos de lo general a lo particular. Sin que yo sea un apasionado del PP, vamos a ver que ha ocurrido en España. Cuando han gobernado Gonzalez o Rubalcaba o Zapatero, el país se ha ido a la mierda económicamente, y se ha disparado el paro, en medio de toda esa retorica social que tanto os embelesa a los bobos. Y la mejor política social no lo olvides es el trabajo. Y curiosamente, en España, que esta llena de idiotas como tu, solo cuando la situación es horrorosa se acaba votando al PP por desesperación. Y los del PP, siempre pasa lo mismo, cogen un país destrozado y lo ponen en marcha y crean empleo. Incluso el inutil de Rajoy, en el aspeco económico mejoró la situación a pesar de sus enormes limitaciones. Es decir hay un grupo, la derecha, (un PP maricomplejines) que arregla el país cada vez que lo coge y una izquierda que lo destroza cada vez que lo coge, haciendo que aumente el paro, la inflacción, el gasto público, hipotecando las generaciones futuras, cargandose las empresas y todos los indicadores económicos, y claro esos segun tu analisis aeroespacial o mejor dicho aerofagico resulta que son los que se preocupan por lo social. La derecha que es la que hace que el pais funcione y se reduzca considerablemente el paro esa no se preocupa por lo social.
Insisto, o eres una victima muy victima de la LOGSE, o eres un sociata agarrado al presupuesto o podemita, O las dos cosas. Ya nos diras lo que eres, para soltar tan finos analisis. A ver si va a resultar que en vez de analista eres anolisto. No es nada personal, es que tengo alergia a la chorrada. Como diría ese gran preocupado por lo social que era Gonzalez, sin acritud.
23/01/20 6:19 PM
  
doiraje
cogolludo:

Según usted, aquellos que no somos socialistas ni comunistas ni independentistas ni proetarras estamos obligados ineluctablemente, por un fatal destino o designio de los dioses mediáticos, democráticos y capitalistas, a votar al PP. La necesidad de la existencia del PP es, pues, de carácter cuasi ontológico. Precisamente la existencia de VOX lo hace innecesario por las razones que tan bien ha descrito en sus comentarios Fernando Cavanillas.

En fin, usted no será pepero, pero piensa exactamente igual que ellos.
23/01/20 6:47 PM
  
cogoudo
Doiraje

No es eso de una especie de fatalismo que no permite más que una vía ( PP) lo que yo pienso...

El PP puede que en unos años se hunda , Estoy de acuerdo; pero en diciembre de 2019 era el partido que más podía impedir lo que por fin estamos viendo ( y no ha hecho el drama más que empezar )

Creo que antes de votar había que saber los efectos de la ley electoral que existe en este momento y en ciertas circunstancias a mi me parece que debería haber pesado mucho más el miedo a que llegue lo que ha acabado llegando , que es malo a rabiar...... que otras consideraciones , que son sumamente respetables.
23/01/20 10:32 PM
  
estoy cansado
JUAN NADIE
Por sujetos como usted, el marxismo tiene mucho futuro. Sus criterios de taberna al cierre, son leños al fuego revolucionario marxista.
No tiene culpa la estaca, si el sapo soberbio, díscolo, egocéntrico y disociado cognitivamente, salta y se ensarta...

En política se debe hilar fino.
24/01/20 12:31 AM
  
cogoudo
Doiraje

Quizá no he sido muy claro. El PP y yo tenemos poco que ver..Yo también sé que ha hecho muchas cosas fatal y que no corrigió muchas cosas que había criticado cuando mandaba Zapatero.No soy tan ciego de no saber lo que es evidente. Y sé que en muchas cosas podía haber sido más severo ( aplicación del artículo 155 en Cataluña , por hablar de algo que es muy llamativo y reciente )


PERO ....

¿ No queremos muchos españoles que en el Gobierno no estén los socialistas y los comunistas semi venezolanos, con la mirada afectuosa de los de Esquerda republicana de Cataluña y de los que comprenden a Eta ?

Pues si el partido xxxx tiene alguna o muchas posibilidades de impedir eso .....pues creo que es al que hay que votar.

En circunstancias muy graves ( Y ESTABAMOS EN DIC 2019 EN ESA SITUACIÓN ) hay que ir unidos. No separados . La ley d' hont ha subrayado lo de " divide y vencerás"

El PSOE y podemos estarían felicísimos si en las próximas elecciones, acudieran por el centro derecha no tres , SINO 5 PARTIDOS..... porque sería la garantía de que el PSOE seguiría donde está por los siglos de los siglos e imponiendo su visión de la vida y sus valores.

En diciembre de 2019 ese partido que podía evitar esto que ahora padecemos , era uno.....pero alomejor en 2023 es otro.
Quizá el PP se hunda
No pasa nada .
Vendrá otro. Nuevo quizá o alguno de los que ya hay ahora o ¿ quien sabe ?


Entonces pensaré que al que hay que apoyar será al que más posibilidades tenga de evitar que esto se convierta en una mezcla de Corea del Norte y Venezuela.
Yo quiero una España parecida a Francia , Canadá, Alemania , Suiza , Suecia ...no parecida a Cuba o la Albania de hace 40 años. O Corea del Norte.

Creo que en casos de emergencia ( y en diciembre de 2019 estábamos en peligro grave ) hay que votar aquello que más posibilidades tenga de frenar algo que va a destruir a España la Constitución y a todos los valores morales que todavía hay ahora ..... aunque no sé si durarán mucho tiempo.

Tengo una esperanza: que el PSOE y podemos se peleen entre ellos y acaben en una guerra civil entre ellos.
24/01/20 9:53 AM
  
JUAN NADIE
CANSINO
Eres gracioso a tu pesar. Así que tu que dices que la izquierda se preocupa por lo social haces un fino análisis.
Vamos a ver campeon, Tu debes de ser analista de sangre, porque de otras cosas...
Fijemonos en España, no ya en el mundo mundial. Solo aqui. Desde el 75 hemos tenido los gobiernos socialistas de Gonzales, tres mandatos, Zapatero dos, y Rubalcaba 1. Y curiosamente todos han acabado con una crisis económica, con un paro galopante y unas condiciones de vida mucho peores para la población. Y hemos tenido dos gobiernos de derechas, el de Aznar, y el del inutil de Rajoy, que han cogido el país destrozado, y en unos pocos años le han dado la vuelta a la situación creando empleo a mansalva.
Te repito, la mejor politica social se basa en dos pilares, empleo y buena sanidad.
Y curiosamente la derecha es la única que hasta ahora nos ha garantizado empleo y que salgan las cuentas para la sanidad.
Y sin embargo tu en la finura de tu analisis consideras que la izquiera de preocupa por lo social, y la derecha no.
Si no eres podemita es que eres tonto de baba.
Me temo que debes de saber de marxismo lo mismo que de física cuantica.
¿Has leido algun libro de algún marxista de verdad en tu vida? ¿Has visto algún marxista? ¿has tocado alguno? es decir, no en tv.
El marxismo persiste por la estupidez humana de pensar que hay algo gratis. Es como el timo del tocomocho. Os creeis que el tonto que os promete las estampitas os va a dar algo gratis. Así os va. ¿Por cierto porque no te vas a vivir a un pais marxista de verdad, de esos que según tu se preocupan de los social? Vete con Cao de Benos, y seguro que haceis buenas migas.
24/01/20 11:32 AM
  
Fernando Cavanillas
@ cogoudo
...que el argumento del voto útil es lo que nos ha traído hasta aquí!!!!!!!!!!!!!

Rajoy ayudó a Podemos a surgir para debilitar al PSOE, Rajoy salvó a la sexta con miles de millones de euros de deuda para que apoyara a Podemos ó no sabemos muy bien para qué. Rajoy salvó a Prisa de su desaparición. Rajoy actuó con extrema debilidad y ambigüedad frente a los separatistas e hizo que ellos se atrevieran a dar su golpe de Estado (después de que Soraya llevara dos años "conversando" con los separatistas en un despacho especial que tenía en Barcelona). Pero sobre todo, Rajoy mantuvo TODAS las leyes masónicas y anticristianas de zapatero. CASADO asegura que las seguirá manteniendo si gana. Ten la seguridad de que si Sánchez aprueba la eutanasia, luego Casado la mantendrá si es presidente (piensa en lo que ha pasado con el aborto como un derecho, por ejemplo, después de todas las manifestaciones etc).

Un católico no puede votar a un partido con 500.000 abortos bajo su responsabilidad y que fomenta las leyes de género y contra la familia en toda España (Cifuentes en Madrid, Nuñez feijoo en Galicia, etc etc etc). Martinez Almeida en Madrid puso la bandera del lobby gay en la fachada del ayuntamiento, y defiende con pancartas demagógicas la ideología feminista. Están infiltrados hasta los tuétanos.

Casado ya ha dicho que no va a quitar la ley Aido (la misma que Rajoy llevó al constitucional y la misma contra la que el PP convocó una manifestación de millones de personas en Madrid durante la etapa de Zapatero).

El PP no es la alternativa al frente popular que nos gobierna ahora, sino el cómplice necesario para que lo que tenemos hoy se haya producido. En algún momento había que dar el cambio, y el momento ha sido ahora. VOX ya tiene 53 escaños (y Casado sacó en Abril 66)... ¿Cuál es el voto útil, el del abortista Casado y sus 88 escaños actuales?... créeme, el PP ya no representa ninguna diferencia a lo que tenemos ahora. Puede que a corto plazo sea una pequeña diferencia por menos agresivos, pero a medio plazo son los verdaderos causantes.

Si Ciudadanos desaparece entonces la ley D´hont dejará de favorecer a la izquierda radical... aunque es posible que el PP deje solo a VOX y se alíe con el PSOE en unas próximas elecciones. Hasta ese punto coinciden en prácticamente todas las ideas y todas las leyes (y todas las logias).
24/01/20 12:58 PM
  
estoy cansado
Dados los hechos, todo lleva a pensar, y no sería extraño, que JUAN es troyano venido de lo que queda del lado de adentro de aquel muro...

Usualmente los troyanos son los más radicales. Uno de sus fines puede ser, como presuntamente en este caso, enturbiar aguas en ganancia del marxismo; descalificando de plano toda propuesta que apunte a sus talones de Aquiles, a fin de mantener en off el neocortex de los institucionalistas democráticos.

De los trapos sucios de los cuerpos de inteligencia se revela que esos sujetos defienden la "causa" como ninguno, y deben estar dispuestos a lo que sea, a lo que sea, para ganar la confianza del grupo infiltrado...

Esa es una posibilidad muy a tener en cuenta...Tal vez sea esa una explicación de la torpeza, evolutivamente simiesca, con que se actúa frente al marxismo, de los sindromes atávicos que apagan la sustancia gris: los quinta columna, que apuntan hacia atrás y disparan hacia el frente...
24/01/20 4:35 PM
  
JUAN NADIE
NO ME EXTRAÑA QUE ESTES CANSADO.
Es que la tontería agota un monton.
De verdad, como te decía antes, sin acritud, dale las simplezas que escribes pomposamente a alguien serio que conozcas y que te lo explique. Necesitas ayuda. No sabes ni lo que dices, ni entiendes el castellano.
Es muy sencillo. Tu en tus analisis geoestratégicos cansinos, afirmas que las izquierdas se preocupan de lo social y que la derecha no. Y yo te expongo CON HECHOS, que eso es una CHORRADA. HECHOS, campeon. Anda majete, entra de verdad en el asunto en vez de dar vueltas sobre ti mismo, y tus ocurrencias tan vacuas como altisonantes. Dime si acaso es falso alguno de los HECHOS que te digo. Uno solo. Anda majete, centrate en los hechos, y ellos te llevaran a abandonar la bobada y dejaras de estar cansado.
25/01/20 12:41 AM
  
cogolludo
Cabanillas

Estoy de acuerdo en algunas cosas de las que usted dice , pero decir que el PP y el PSOE son casi lo mismo ( cómplice necesario dice usted) me parece una exageración enlrme.
No soy un fanático del PP y sé mil fallos , pero no son lo mismo.
Un ejemplo ? La corrupción. PSOE ha hecho muchísimas más tropelías
Otro ejemplo ? La economía. PP lo hace mucho mejor o menos mal
Otro ejemplo ? Los del Psoe al salir de la política no tienen donde ir .....los del PP suelen tener sus profesiones ganadas con esfuerzo y muchas veces están en política perdiendo dinero
25/01/20 9:37 AM
  
Fernando Cavanillas
Son "casi" lo mismo... pero eso no es lo grave, sino que uno se complementa con el otro. ¿De qué nos sirve que el PP gane ni no cambia ninguna de las leyes radicales del PSOE?, simplemente es un compás de espera hasta que el PSOE gane de nuevo y continúe con sus "reformas" radicales. Eso no es casualidad, sino que son un equipo que se reparte el poder, pero las leyes anticristianas se mantienen.

Felipe González aprobó la ley de supuestos del Aborto (y entonces muchísimos españoles estaban en contra)... en 1996 Aznar ganó las elecciones y en 8 años no cambió ni una coma de esa ley de supuestos con el cuarto supuesto como coladero (había prácticamente los mismos abortos que ahora, pero gracias a la ambigüedad del cuarto supuesto). Luego Zapatero pasó al aborto libre como un derecho, y Rajoy en 7 años no tocó ni una coma, cuando lo llevaba en su programa y había usado la ley Aido como arma electoral para desgastar a Zapatero. Rajoy quitó las raíces cristianas del PP de sus estatutos. Luego Casado asegura que tampoco cambiará nada de la ley Aido (ni del resto de leyes masónicas de zapatero).

Ten la seguridad de que Casado no cambiará ni una coma de la ley de Eutanasia que apruebe Sánchez. ¿De qué nos sirve entonces el PP? ¿de mejor gestor 4 años y luego que vuelva el PSOE a hacer barbaridades que el PP no va a cambiar?.

El PSOE es la parte vertical del escalón, mientras que el PP es la parte horizontal del mismo escalón que nos lleva al infierno y al abismo (en los que ya estamos). Son cómplices, ya que el PP no cambia nada de las leyes anticristianas y anti-ser humano, pero sirve como cohartada y como falsa alternativa, y poco a poco vamos metiéndonos en el horror acostumbrándonos poco a poco (conformándonos con el anzuelo de la mejor gestión de la economía).

Como votantes cristianos, el hecho de que gestionen mejor ó que roben algo menos NO ES SUFICIENTE. Los temas morales son los que más nos deben importar, y no la economía de los próximos 4 años. Un partido como el PP, que dice una cosa en la oposición y luego no cambia nada cuando están en el poder no nos sirven para nada. Por su culpa las cosas han llegado a donde han llegado.

Ya no son voto útil (VOX tienen casi tantos escaños como el PP). Yo voto en conciencia, no con la billetera ni con el estómago... y mi conciencia me impide votar a un partido abortista, homosexualista, feminista, acomplejado y del "sistema" como el PP. Pero el voto es libre, que cada uno haga lo que le permita su conciencia, después de reflexionar debidamente.
26/01/20 1:51 AM
  
cogolludo
Cabanillas
De acuerdo en el 90 % de lo que usted diagnóstica.

Pero es que el gobierno es un reflejo o retrato de la sociedad en que nos movemos.

La eutanasia ,por poner un ejemplo: usted habla con 100 personas de la calle y 80 le van a decir que si una persona está con un cáncer con metástasis y si sufre , que no pasa nada por adelantarle 2 semanas la fecha de lo que sería su desenlace fatal de modo natural, para que no sufra. O sea que aceptan una eutanasia de baja intensidad. No nos gustará .Pero es así.


Y de hecho , sin llegar a lo del Dr montes , me temo que algo de eso ya se debe hacer. No lo sé a ciencia cierta .Ni sé si en algún caso aislado o con bastante frecuencia.

Pero si el medicamento x con 3 miligramos alivia el dolor de un enfermo de 85 años con Alzheimer y cáncer terminal , pero con 6 miligramos además de aliviar el dolor es casi seguro pone al enfermo terminal a las puertas de la muerte. ¿ Usted cree que en muchos casos no le preguntan a la familia y con su visto bueno ,le ponen los 6 mg y luego dicen " lo han sedado " ?
No lo puedo asegurar ,pero intuyo que esto se hace ya en ciertos casos.

¿ Qué quiero decir con esto ? Pues que el partido que esté en el gobierno , sea el que sea , no puede luchar contra lo que piensan millones de personas y cambiar el código penal para meter a 400.000 personas en prisión.Y de paso lograr que nadie los vote en las siguientes elecciones.
Pueden hacer una ley y luego no vigilar si se cumple o no , que a efectos prácticos es como no hacer esa ley.

CAVANILLAS
Admiro su coherencia de no votar con la cartera o con el estómago......PERO EL GOBIERNO REFLEJA UN POCO LO QUE LA GENTE PIENSA Y HACE en ese momento
El gobierno sale de la sociedad que hay , no nos llueve del cielo
No me imagino que pueda existir un cambio de mentalidad de cientos de miles de personas en algún tema como los que usted cita, por lo menos a corto plazo.

Sigo pensando que un partido con gente como Jaime mayor oreja , Álvarez Cascos,Ana Botella , Jorge Fernández Díaz o Xavier albiol es algo mejor que un partido con gente como Maleni , Aido, pepiño blanco, Chaves ,Griñan. Y ya no digamos que un partido que tiene a Echenique o Monedero o Errejón.
Pero tampoco es que me apasione el PP porque ha hecho 500 barbaridades.
26/01/20 10:55 AM
  
Fernando Cavanillas
@ cogoudo
De nuevo lo mismo... la izquierda cambia las mentalidades, y luego el PP se escuda en que la opinión pública piensa una cosa (después de 4 u 8 años de ingeniería social) para decir que ellos no cambian nada (en vez de ellos volver a cambiar las mentalidades). VOX está en contra de las autonomías, y lo dice a pesar de que la opinión pública no considera eso como urgente, pero VOX es en eso coherente.

Cuando Rajoy sacó 186 escaños después del periodo Zapatero, lo hizo llevando en su programa derogar la ley Aido, bajar todos los impuestos (para así mejorar la economía), quitar las leyes de género, derogar la ley de memoria histórica, retrotaer el mal llamado proceso de paz, investigar el 11-M, quitar el matrimonio homosexual, eliminar el gasto político, quitar las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, y un larguísimo etcétera. Rajoy tenía además el gobierno de casi todas las grandes comunidades autónomas y las principales ciudades. NO CAMBIÓ NADA. Y eso que tenía mayoría absoluta de 186 escaños y de haber conseguido esos escaños con su programa lleno de propuestas muy concretas. NO CAMBIÓ NADA. No es aceptable, no es lógico, no se comprende (salvo que pensemos que es un masón infiltrado). Además su premio fue sacar 123 escaños 4 años después, y 66 escaños Casado 7 años después (no lo hizo por los votos).

En cuanto a la eutanasia (ya sea explícita ó difícil de descubrir), no es moralmente aceptable, y nosotros sabemos que es pecado mortal en cualquier caso. Si la opinión pública estuviera de acuerdo en volver a la esclavitud de los negros ó en hacer un genocidio, no por ello debemos hacer la vista gorda ó decir que si lo quiere la mayoría hay que aceptarlo y votar "útil". Deberíamos votar a aquel partido que dijera que aboliría la esclavitud y los genocidios... PUES EL ABORTO ES PEOR QUE LA ESCLAVITUD LEGAL, ya que hablamos de la muerte de seres humanos inocentes en el seno de sus madres, que es peor que quitar la libertad a un ser humano.

Somos católicos, y nuestro voto es algo importante, y debe ser hecho en conciencia. Nos jugamos ofender a Dios, e ir contra Él con nuestro voto. No es ninguna broma. Si usted está en este chat supongo que es católico practicante... lo moral es lo importante, y el fin no justifica los medios. Por aceptar el mal pensando en un fin bueno es que hemos llegado hasta aquí. Esa es la típica tentación del maligno, hacer el mal ofendiendo a Dios, justificándonos en un supuesto bien que finalmente persiga nuestra acción. Al final todo acaba mal... porque el fin (que un enfermo no sufra, por ejemplo), no justifica los medios.
26/01/20 8:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.