Para acabar con la Iglesia no necesitamos ayuda. Nos bastamos y sobramos

Amigos me llaman esta mañana preocupados por la deriva de la política española ahora que estamos viviendo un cambio en la presidencia del gobierno que supone un evidente giro hacia la izquierda (y eso que ya lo de derecha e izquierda parece superado por otras cuestiones).  

Me dicen que nos pueden pasar cosas. El problema es que no sé si buenas o malas.

Tenemos sin problemas aborto, eutanasia, ideología de género. La economía que parece lo único que va medio decentemente, no consigue que sus frutos lleguen a los más débiles. No voy a seguir. Todos saben cómo están las cosas.

¿Y qué va a pasar con la Iglesia? Supongo que pocas cosas. Hace tiempo que las ofensas a los católicos están saliendo gratis y la desaparición de lo religioso de la vida pública va siendo un hecho. Podrían plantear tal vez quitar la crucecita de la declaración del IRPF, suprimir la enseñanza concertada. A lo menor nos hacían un favor. ¿Un favor? Sí, un favor.

Comenzamos por la crucecita del IRPF. Madrid es la diócesis que menos dependencia tiene de ella. Nos autofinanciamos en casi un 90%. Más lo sufrirían otras diócesis, muy especialmente las catalanas. Oigan, habida cuenta cómo están allí las cosas, lo mismo nos hacían un favor.

Si hablamos de enseñanza católica, buena parte de ella concertada, uno se pregunta para qué la queremos, porque los datos estadísticos hablan de que la enseñanza católica, en su gran mayoría concertada, atiende un total de más de un millón doscientos mil alumnos. A su vez, sabemos que la mitad de los jóvenes españoles no son creyentes.

No se trata solo de enseñanza. Según datos de la campaña “Por tantos” más de cuatro millones de personas han sido atendidas en centros de la Iglesia católica. Cáritas afirma que más de tres millones y medio de personas han pasado por sus servicios.

A lo que voy. Un millón doscientos mil alumnos. Tres millones y medio atendidos en Cáritas. Un 60 % de niños bautizados. Otros tantos que hacen su primera comunión con no menos de dos años de catequesis.

El fruto de nuestros desvelos, de nuestra buena voluntad, de nuestras tareas y actividades, es el de una España en la que más del 50 % de los jóvenes no son creyentes, y donde apenas un 70 % de la población española se considera católica, y bajando, cuando hace cuarenta años ese porcentaje pasaba del 90 %.

¿Y todavía nos preocupa lo que nos puedan hacer? Si fueran listos, dejarnos como estamos. Nos hemos acostumbrado a la tibieza, a comer cada día, a una pastoral sin ilusiones, a un hacer sin complicarnos la vida, a buscar la comodidad y huir de cualquier enfrentamiento. Lo mismo si nos persiguieran de verdad reaccionábamos. Hasta ahora simplemente nos vamos acomodando.

Si los agnósticos y los laicistas fueran listos, dejarían las cosas como están: crucecita para que no nos falte el rancho, subvenciones a colegios que tienen buen nivel, salen baratos al estado e ideológicamente acatan todo, dejarnos con nuestras procesiones folklóricas que atraen turistas, aprovecharse de una Cáritas que tapa las vergüenzas de unos gobiernos que hablan de pobres mientras pasan de ellos, y palmadita en la espalda agradeciéndonos el diálogo y la tolerancia, es decir, que vivamos en permanente exposición de la retaguardia so capa de necesidad de entendernos.

¿Y todavía tenemos miedo de lo que nos puedan hacer? Tranquilos. Para cargarnos la Iglesia no nos hace falta nadie. Nos bastamos y sobramos.  

64 comentarios

  
M.Angeles
Demoledor y completamente real. La vision mas lúcida que he leido hoy..
y llevo leyendo desde las seis de la mañana. Y ha sido un gran alivio
Estoy enferma con un virus oportunista del disgusto
Gracias Pater.
01/06/18 12:37 PM
  
Desde Valencia
Esto ha sido tremendo, pero como Ud. dice, tiene sus ventajas: 1)Nos hemos librado de Rajoy, traidor desde el principio hasta el fin, la guinda la puso ayer tarde al no presentarse en las Cortes, por estar supuestamente tomándose unas cañitas con los amiguetes ¡Y pensaba seguir hasta 2020! ¡Ay la soberbia...! 2)Los que vienen al menos no mienten, son aspirantes a ricos, ya lo sabemos, separatistas, también lo sabemos, oportunistas, también... 3)La gente que creyó en ellos, va a ver lo que vale un peine y la juventud atea y libertina, lo mismo necesita un "toque de atención" (vamos a dejarlo ahí). 4)Como el PP tiene mayoría en el Senado, no van a poder salir muchas leyes, España va a ser ingobernable y tendrán que convocar elecciones, por lo que si algunos partidos hoy marginales, son listos, ahí tendrán su oportunidad. 5)Nos libraremos de los Borbones, que para lo que han hecho, mejor se van a Estoril. Eso de desterrar la Cruz y no encomendarse al Espíritu Santo en la toma de posesión, tiene sus consecuencias para quien nominalmente es S.M. Católica el rey de España. Paciencia y a barajar.
01/06/18 1:03 PM
  
javierrr
A mi también me han llegado varios whatsapp de ese estilo alarmista y lo que dice Vs. es justo lo que pensaba al respecto.

Ave María...
01/06/18 1:04 PM
  
alma
Suscribo totalmente lo dicho; no hacen falta enemigos de fuera, el enemigo hace ya tiempo que está dentro.
01/06/18 1:16 PM
  
Alfonso Martin
Si al menos esto puede servir de vacuna
Un avemaría
01/06/18 1:19 PM
  
Cordá Lac
"Otros tantos [60%] que hacen su primera comunión...". ¿Y para cuándo esperan a cambiar el nombre a "única" comunión? Porque llamarla "primera" presupone que habrá más, pero me parece que no. Vamos, que para sólo unos cuantos sí habrá más.
01/06/18 1:21 PM
  
Pablo
Don Jorge, hoy en lugar de entristecerme con sus verdades me lo voy a tomar con sentido del humor...
Esta situación de la Iglesia me recuerda al chiste que se contaba de Zapatero como capitán de submarino...
"-Capitán capitán, se ha abierto un agujero en el casco y la nave se está llenando de agua...¿Qué hacemos?.
-Está claro- dijo- abrid otro agujero para que el agua pueda salir".

Pues eso...¿Que nuevo invento haremos para que la cosa vaya a peor?
01/06/18 1:38 PM
  
Eufemio
Muy bueno y cierto cuánto dice, Padre.
Lo peor es que muchos lo saben, más los que lo piensan pero lo dejan pasar como la corriente de agua, "mientras no me lleve por delante..., para qué preocuparme eso es cosa de curas yo estoy bien cómo estoy, no me complico" Es decir mucho hacer cosas y poco orar y menos adorar.
01/06/18 1:54 PM
  
Luis Enrique
Se le olvida el IBI para quedarse el Estado con los Templos que pueda.
01/06/18 2:00 PM
  
María A
Gracias.


Ave Maria, gratia plena, Dominus Tecum. Benedicta Tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris Tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in ora mortis nostræ. Amen.
01/06/18 2:04 PM
  
Alberto Mestre
El problema de la Iglesia es interno. Punto.
El humo de Satanás está muy esparcido.
Y lo de los porcentajes sobre quienes se consideran católicos son de risa. ¿Qué significa ser católico? ¿Decir que lo eres por tradición, porque este pais fue antaño bastion de la fe y tierra de María? ¿porque te han bautizado, porque has hecho la primera comunión y no has pisado una glesia hasta tu boda...y ahora ni eso?
Ser católico es otra cosa. Es encuentro personal, es compromiso, es discipulado, es misión...es valentía para ir "contracorriente".
¿Católicos?...muchos dicen serlo...
Pero serlo de verdad , es harina de otro costal.
Un abrazo, D. Jorge y siga así, por favor.
01/06/18 2:19 PM
  
claudio
Estimado, dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, ese consejo (de supervivencia) no es entendido ni atendido. Cuando yo era niño finales de la Segunda Guerra, la "iglesia" era mi Parroquia. Con eso alcanzaba y sobraba. Era una comunidad centralizada en el Cura en la cual todos sabíamos lo que teníamos que hacer. La "libertad" era un bien muy preciado luego de las persecuciones y no se jugaba con los Dones recibidos inmerecidamente. Luego vino la "revolución cultural" que confundió el bien con el mal. Los necios de la "libertad" rompieron el dogma práctico "no despertar reptiles dormidos" y el insensato se adueñó de todo y se perdió la independencia eclesial. Si la Iglesia no recupera su Libertad no cumplirá su fin. Laudato Iuesu.
01/06/18 2:22 PM
  
Luismi
Elecciones lo ante posible. Muy bien, ha caído el Gobierno del PP, pero la amalgama de partidos que apoyan a Sanchez no tienen demasiado recorrido, lo más lógico es tener elecciones lo antes posible.
01/06/18 2:44 PM
  
YH
Esta vez no estoy de acuerdo,

Si bien la democracia me parece un engaño, lo que la hace peor es valerse de engaños para terminar de destruir un País. Y esto es lo que ha sucedido aliándose partidos que no sólo son antiespañoles, proetarras y secesionistas, sinó que también son sumamente anticlericales.

Si hasta ahora hemos visto proliferar las blasfemias, el aborto, la eutanasia y convertir Iglesias en circos y pasarelas ¿qué pensáis que sucederá ahora que todos estos tendrán en sus manos todo el poder judicial, mediático y estatal? Denunciarlos por blasfemias o acoso de nada valdrá por la "libertad de expresión", que profanen templos será "lícito" y hasta "recomendable" por el gobierno; las feministas radicales, los sodos y todo anticlerical anarco-comunista se están frotando ahora mismo las manos con los años tan entretenidos que les espera en nuestra caza.
01/06/18 2:45 PM
  
Tannhäuser
Creo que lo peor es que a uno le cuezan a fuego muy lento, como a la rana del cuento, porque cuando se percata del peligro, ya no tiene fuerzas para saltar y escapar, por tanto, para mí que deje de gobernar el ala tonta del partido único y le ceda el puesto al ala listilla del mismo partido (aunque con otras letras), me da igual; lo mas probable es que tenga un efecto aglutinande y vigorizante de las oposiciones atomizadas y descafeinadas, además de un efecto de vacuna que también tendrá, cuando los innuméreos idiotas que les siguen, engañados, se enteren de con qué ganado están. Y será lo que Dios quiera.

Le rezo su Avemaría.
01/06/18 3:01 PM
  
telerin
"¿Y qué va a pasar con la Iglesia? Supongo que pocas cosas."

No amigo, no. Alucino con el pensamiento de tantos sacerdotes en la Iglesia. La mayoría está como si no fuera con ellos el asunto. Su casita, su sopita, su calefacción, sin jefes, con responsabilidades sin consecuencias, con sus misas y poco más.

A esos no les cabe en la cabeza que puedan sufrir algo.

Luego hay una mezcolanza de todo tipo de posiciones y visiones. Están los que ya se ven mártires, los que cambiarán el mundo, los que resurgirán de las cenizas, los que...

Claro que van a pasar cosas. Por supuesto. Para castigo de los malos y prueba de los buenos. Pero así como en otros tiempos las persecuciones fueron gloriosas, en este caso serán muy distintas.

La cosa va a ser muy sencilla. Fuera concordato, toma IBI, fuera colegios, imposición de ideologías y ¿sabe?, ya no será como en los años 30, ya no habrá laicos que lo impidan. Estarán todos aplaudiendo a la salida de las Iglesias. No habrá mártires, no habrá resistencia, solo miseria.

Dice Vd. que en Madrid la Iglesia se autofinancia, que no problem. ¿Quién le ha contado ese cuento?, ¿cómo se lo puede Vd. creer?. El IBI se calcula sobre la valoración catastral de un inmueble. ¿En cuanto cree que van a valorar las Iglesias de Madrid, cuando la mayoría son edificios enteros en si mismos en zonas muy caras?.

Que, cuando se empiecen a ver IBIs de 50.000 y 100.000 euros anuales los pagamos con las monedillas de las abuelas ¿no?.

Entonces entraran las prisas, no habrá para pagar todo y por las deudas se embargarán los edificios y se venderán a precio de risa para Mercadona o gimnasios. Los mejores, para la administración, por supuesto. Sin estridencias. Sin violencias.

Y los curas a la calle, sin casa, sin sueldo, sin feligreses, sin trabajo. Sin martirio, desterrados de los hombres y de Dios.

Y ahí si se verá el miedo en la cara de tantos a los que ahora si que les importarán lo que opinen sus feligreses. Y caerán en la cuenta de que esos todos tan simpáticos que molaban mucho aunque no querían rezar, ni comprometerse, ponían muchas pegas a la doctrina, tampoco parecen muy dispuestos a pagar los gastos reales de la parroquia. La paciencia y la misericordia infinita del Señor que se predicaba para con ellos, que parecía poder esperar siglos para su conversión, se vendrá abajo si no se retratan como es debido.

Aunque España esté secularizada hay que recordar que todavía hay miles de religiosos y sacerdotes que tendrían que ser mantenidos, ellos y sus casas. Que si el gobierno tiene intención - y la tiene - de aplastar a la Iglesia con sacarse un par de impuestos de la manga lo tiene hecho. Están Vds. mirando solo lo de la crucecita, y eso es el chocolate del loro.

Vayánse metiendo en la cabeza que no tienen asidero ni humano - que, vaya por Dios, el PP se ha deshecho - ni divino, porque la mayoría de sus compañeros lo rechazaron hace años.

Esta es la historia de siempre, Dios eleva a un pueblo, le da prosperidad, el pueblo se acomoda, se olvida de Dios, lo desprecia, Dios espera, manda profetas, matan a los profetas y Dios lo termina castigando.

Castigo es castigo. No se preocupe, lo acabaremos comprendiendo.
01/06/18 3:02 PM
  
telerin
Por cierto eso de "Para cargarnos la Iglesia nos bastamos y sobramos" es radicalmente cierto. De hecho se la cargaron hace tiempo. La Iglesia vive de la Eucarístia, esa que ha pasado a un tercer o cuarto plano.

El tema que es muchos confundieron a la Iglesia con la presencia física, número de sacerdotes, edificios, obras de ayuda, etc... que es lo que ahora van a borrar de un plumazo.
01/06/18 3:06 PM
  
juanlui
Yo le entiendo, D. Jorge, pero una cosa es una cosa y otra cosa, es otra cosa.

Que la situación es susceptible de empeorar. Pues claro, y mucho. Pedro I el Largo, puede dar mucha matraca, hasta dejar al cuentanubes de zp en un aprendiz de brujo.

Para hacer daño a la Iglesia, Sánchez tiene mucho trecho si nos ponemos a pensar en los tiempos de la revolución francesa, o incluso en los de la segunda república española. Y como sabemos que la izquierda siempre está pensando en el cambio, todo sea por el cambio.

Ayer sin ir más lejos, la mendaz Margarita Robles, aupada a la tribuna del Congreso decía algo así cómo: "Vamos a traer un gobierno de cambio", pero eso es como no decir nada o decirlo todo, porque a mi lo del cambio me suena a calzoncillos, un cambio tan necesario y a la vez tan reservado.

Unos negros nubarrones se han posado sobre los negros nubarrones que se cernían sobre España... o lo que queda de ella.
01/06/18 3:07 PM
  
marcelo
Muy buena reflexión, esperemos que la Pastoral de Juventud y los Obispos dejen lo políticamente correcto y le den para adelante con el Señor. Bendiciones
01/06/18 3:41 PM
  
Roberto
Pues ciertamente el panorama no pinta para tirar cohetes.
Aparte de los problemas que tenemos a nivel intraeclesial (muchos y muy variados), las fuerzas políticas vigentes no nos van a ser favorables en nada, al contrario, van a estar en contra de manera militante (ya lo están), pero estando en el poder van a tener mas armas (¿legales?) para meter el dedo en el ojo por donde puedan.
Es lo que tenemos.
Y en el tema de la Iglesia, por muchos planes de evangelización, pastorales, bellos documentos papales, etc, etc, caminamos de forma casi irreversible hacia una Iglesia de minorías.
¿Que soy muy pesimista? Quizá, no lo sé; yo lo veo así; puede que tengamos que "tocar fondo" para que surja algo nuevo............
01/06/18 3:42 PM
  
Percival
Muy doloroso, pero real. Y 3/4 de lo mismo en el resto del mundo cristiano, salvo unas pocas excepciones.
Es que ya no respetamos a Dios ni a Cristo. No digo que no lo amemos, es que no lo respetamos mínimamente.
01/06/18 3:51 PM
  
Millán
Totalmente de acuerdo con Vd, D. Jorge.
01/06/18 3:59 PM
  
Josue
Puede ser lo mejor para la Iglesia. Ahora será más fácil identificar y mostrarse como verdaderos católicos.
01/06/18 4:06 PM
  
Cachorro
Rezar, rezar, y rezar, es lo único que tenemos para soportar lo que llega. El Sagrado Corazón de Jesús y María Santísima no nos van a abandonar. Don Jorge, una vez más es usted de lo mejorcito que nos queda. Gracias por estar ahí y siempre en mis oraciones.
01/06/18 4:23 PM
  
Haddock.
D. Jorge:

¿Tuvo la imprudencia, olvido o descuido de no traer sus bellos candelabros de bronce a su nuevo destino ?

Todo nos hará falta.

01/06/18 4:34 PM
  
Juan Antonio
No sé (ni me importa) si aceptarán mi mensaje o no. Simplemente quiero compartir que conocer, dialogar, tener roce con religiosas y sacerdotes católicas/os en las redes sociales es uno de los factores que más animan a la gente a salirse de la Iglesia Católica Romana. Son auténticas raras avis las personas del clero católico que evangelicen bien, y de forma adecuada, por las redes sociales: desde leer y no responder a los mensajes, o bloquear a la primera, rechazar peticiones de amistad, o incluso sacar actitudes inaceptables en cualquier persona de bien como decir "no te conozco. si vuelves a escribirme tendré que denunciarte en Facebook". Son actitudes demasiado comunes y realmente, junto a los escandalazos de la Iglesia romana por todas partes hace que la gente deje de practicar. No creo sinceramente que haya influido de forma radical el CVII. Simplemente se trata de que la gente hoy en día se entera de todo por la prensa y más aun al conocer en persona la calidad espiritual de l@s religios@s. La Iglesia debería tener un sentido más profundo de autocrítica y regeneración.
01/06/18 4:57 PM
  
Jose
China es el modelo, "los católicos y los comunistas son lo mismo", en China se aplica la Doctrina Social de la Iglesia, etc.etc. En fin, el P. Angel y los de S. Carlos Borromeo estarán contentos. Supongo que en el Vaticano también. Ya le hicieron una "moción de censura" a Benedicto XVI y están los amigos de Maduro, Evo, Castro, Xi Jingping... .No, la unica esperanza que nos queda es la Parusía.
01/06/18 5:01 PM
  
Antonio Mª
A mí no me ha estafado Pedro Sánchez, sino Mariano Rajoy, quien ha protagonizado la que puede ser definitivamente última mayoría absoluta de algo lejanamente parecido a la derecha en España, aprovechándola para hacer todo lo contrario de lo que prometió hacer. Pero bueno, él, como Sánchez, no son más que la voz de sus amos, los verdaderos dueños del mundo, de cuyas intenciones se puede uno enterar un poco si no lo ha hecho ya visionando este interesante vídeo de una estupenda periodista andaluza que hace honor a su profesión. Puede verse en "los planes del Club Bilderberg para España" en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=RmD1nVGMKxg
01/06/18 5:03 PM
  
Antonio Mª
Más info de Cristina Martín Jiménez y sus investigaciones:

https://www.youtube.com/results?search_query=Cristina+Mart%C3%ADn+Jim%C3%A9nez

¡A disfrutarlo!

01/06/18 5:13 PM
  
Antonio Mª
Tiene su propio canal en YouTube:

https://www.youtube.com/user/crismartinjimenez

01/06/18 5:15 PM
  
SR.
Lo de suprimir la X y "dar a Dios lo que es de Dios y a César lo que..." suena muy bien, y en principio sería lo correcto. El problema llega cuando el Estado hoy en día en España es el mayor actor político, social, económico. Evidentemente esto no es la URSS, pero en algo se parece. Son cientas las actividades de cualquier clase que dependen de las subvenciones estatales: toros, medios de comunicación, restauración de monumentos e iglesias, educación, sanidad, organizaciones políticas y sindicales...

Dicho esto, es preocupante que la tendencia actual en todos los partidos, salvo, a lo mejor, un poco Ciudadanos, sea aumentar el peso del Estado, oprimiendo econñomicamente a los demás actores sociales (ONGs, Iglesia, medios independientes...), con la excusa de que así se va a arreglar todos nuestros problemas.

Resumo. La solución para que la Iglesia no dependa del Estado y se autofinancie no pasa solo por la supresión de la X, de los conciertos educativos, de ayudas... Si no por que el Estado deje de quedarse con porcentajes altísimos de nuestras riquezas, y que cada uno pueda donar la organización que sea, sea la Iglesia o la asociación de petanca soriana. Si se suprimen la X y los conciertos, el Estado contará con más dinero para mantener este chollo nacional.


Ave María, llena eres de gracia, el Señor...
01/06/18 5:36 PM
  
SR.
Por otro lado, me gustaría que me dijeran algunos comentaristas de dónde sacan eso de que nos van a gobernar "separatas" y "proetarras". Esta gente no va a entrar en el Gobierno socialista, si se llega a formar. No sé si se acuerdan que Podemos pidió varios ministerios cuando los socialistas intentaron gobernar en 2015 y estos últimos casi les da un patatús.

Osea que ni España se va a romper, ni nos va a teledirigir Puigdemont desde Bruselas.
01/06/18 5:42 PM
  
Pepito
Pues sí, ahora la izquierda de este nuevo frente popular dará una vuelta de tuerca más contra lo que queda en España de cultura católica y legalizará, por ejemplo, la eutanasia, cerrándose así el círculo de la cultura de la muerte, que permite legalmente matar al ser humano no sólo en el vientre materno sino también en los achaques de la vejez o la enfermedad.

Luego vendrá otra vez la derecha, supuestamente a arreglar los desaguisados económicos de la izquierda, y encantada de la vida con la eutanasia y demás progresos de la izquierda. Es como el día de la marmota. La izquierda demuele algo de la cultura católica, luego la derecha consiente la demolición, y vuelta a empezar, mientras poco a poco se cumple el plan judeomasónico de la descatolización y destrucción de España.

Tengo casi por seguro que, entre otras cosas, se derogará el delito de ofensas a los sentimientos religiosos; posiblemente se derribará la Cruz del Valle de los Caídos y se pondrá en su lugar una estatua de la hoz y el martillo o similar, convirtiendo la basílica en un centro temático de la memoria histórica.

Y por supuesto, a todo católico que ose atacar los falsos valores de esta democracia atea y laicista, multa va y multa viene, e incluso cárcel.

Pero bueno, la persecución e incluso el martirio entra en el programa de todo cristiano. !Animo hermanos, al final ganaremos¡ .
01/06/18 7:51 PM
  
Kinxo
Amen.
Ave Maria, gratia plena, Dominus Tecum. Benedicta Tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris Tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in ora mortis nostræ. Amen.
01/06/18 8:09 PM
  
juvenal
En realidad en España no se bautiza ni al 55% de los niños, si nos fiamos en los datos que da la CEE correspondientes al número de bautizos (incluidos los de adultos) y los nacidos ese años. En cuanto a las comuniones se está por debajo del 50%, comparando el grupo de edad de 9 años (edad más habitual) con las comuniones habidas. Respecto a esto les voy a contar algo: soy de un pueblo de la España profunda, de Castilla, zona conservadora desde tiempos inmemoriales. Pues bien, este año sólo ha habido dos comuniones, cuando hace seis años fueron una veintena (y cuando lo hice yo seríamos unos 60).
01/06/18 8:45 PM
  
Manuel d
Don Jorge, muy lúcido ha estado
Al Estado le viene como anillo al dedo una Iglesia acomodaticia y sometida. Como dirían los del 15M, esta Iglesia no me representa.
Le rezo su Ave María. Dios le bendiga
01/06/18 8:51 PM
  
DJ L
En todos los gremios profesionales hay fracasados y exitosos profesionales.
Me pregunto por qué todos los curas fracasan en sus parroquias invariablemente.
O fallan las fábricas de curas, o los jefes de los curas o los curas en su labor a al comisionar a no aptos. No podemos echarle la culpa al demoledor % de ovejas que tiran pa'l monte ni a la Masonería internacional o a la Apostasía previa a la Parusía. Bajarlas es precisamente la labor del cura y aquí pinchan todos.

01/06/18 9:13 PM
  
Juana de Arco
No quiero ser portadora de malas noticias, pero me parece que harían bien en recordar las palabras de Nuestro Señor a Sor Lucía de Fátima cuando le dijo que, si el clero no se reformaba, España volvería a ser castigada con lo mismo que había sido castigada en la Guerra Civil del 36. De terror! Dios y la Virgen salven a España, que sigue siendo nuestra Madre Patria para los que vivimos Allende el Mar. Ave Maria, gratia plena....
01/06/18 9:23 PM
  
Fuenteovejuna
"Para cargarnos la Iglesia no nos hace falta nadie. Nos bastamos y sobramos".
Síntesis perfecta la suya, Padre Jorge, ni la RAE lo hubiera definido mejor.
¿Será cierto que nunca es más negra la noche que cuando está por salir el sol?
Porque asistiendo incrédulos a la apostasía que se extiende como una marea roja y convencidos de que todavia falta lo peor, es imposible imaginar una contraofensiva que pueda reconstruir lo dañado.
Más bien creo que el hombre ha caído tan bajo que sin la asistencia de Dios ya no tiene fuerzas para levantarse.
Sin duda, esa asistencia divina llegará, pero no será gratis, claro. Antes, seguramente del Cielo también vendrá el castigo más que merecido para este mundo más corrupto que el de los tiempos de Noé.
No creo que para ver las calamidades del Apocalipsis falten otros 2.000 años, o 20.000, no. Creo que ya están encima, porque así como en un partido de fútbol luego de los 90 minutos reglamentarios el árbitro agrega unos pocos de alargue, ahora también al mundo se le acabó el tiempo reglamentario y entramos a jugar lo poco que queda en el fin de los tiempos.
¿Quién le dice que además de testigos también podamos ser protagonistas?
Uno nunca sabe...

01/06/18 9:53 PM
  
Pancracio
La Iglesia va a ser asaltada económicamente y físicamente. Fin de sostenimiento público, saqueo a base de obligaciones e impuestos y propagación de profanaciones y manifestaciones para atacar todo que que huela a Sagrado. Son las medidas "por la libertad y la igualdad". Ah, y la fraternidad, se me olvidaba. Quizás si la Iglesia renuncia definitivamente a lo Sacro y a la Verdad Evangélica, y acepta de una vez por todas convertirse en una ONG solidaria, tengan algo de compasión y la dejen subsistir marginalmente. Porque además, se avecina el caos y la carestía económica.

Está usted en la inopia, Don Jorge, lo siento, es lo que me parece.

Solución: menos manifestaciones políticas inútiles y más llenar las iglesias vacías para rezar, a todas horas.
01/06/18 10:16 PM
  
Aro
Durante 40 años de la sensación de que los partidos han estado jugando todo el tiempo a "poli bueno poli malo" a costa del pueblo español.
01/06/18 10:50 PM
  
Luis
No nos pongamos tremendistas, que en España ha gobernado muchas veces la izquierda y lo "único" que ha pasado es lo que dice el padre Jorge si son listos. Y son listos, al menos hasta ahora, porque eso fue exactamente lo que hicieron. Os recuerdo que, por ejemplo, la casilla de la iglesia se creó gobernando Felipe en 1988. Y que la asignación pasó del 0,52% al 0,7% gobernando Zapatero en 2006. Como eso, muchas otras cosas.

Puede que nos metan alguna puya para dar gusto a sus votantes, pero sin dejar que la sangre llegue al río. Tienen la experiencia histórica reciente y saben que haciéndolo así, nos desangramos lentamente nosotros solitos. No hay nada más silencioso que los estómagos agradecidos y cuanto menos ruido para que puedan seguir siéndolo tranquilamente, mejor para ellos.
02/06/18 1:34 AM
  
F C Romero
D. Jorge,¡ Ave María Purísima!, con María al frente no hay miedos ni peligros, que puedan vencernos ni rendirnos. La "jugada" elaborada desde hace tiempo en el Congreso, me ha recordado aquella coplilla popular que decía "Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos".
Si algo tenemos claro los españolitos es que queremos vivir mejor, incluso algunos quieren ser presidentes del gobierno por encima de cualquier cosa, pero la discrepancia está en el cómo lo conseguimos, unos pensábamos que con trabajo, con tenacidad, con esfuerzo, incluso con la privación de ciertas cosas y el sacrificio por tanto, y otros que, con la componenda, con el chalaneo, con el chantaje, con pasar su mano por el lomo de las gentes adecuadas, se consigue más , mejor, y más rápido.
Normalmente los explosivos no construyen, destruyen, porque los que no nos arredramos pensamos que ayudan a construir desde los cimientos. Si se tiene a Dios presente no se puede tener miedo. Ahora efectivamente pasará como la canción "Dos pasitos pa'lante, María, un pasito pa'tras..."
Y en la Iglesia pues siempre habrá santos, obispos D. Oppas que se pasen al moro con armas y bagajes. Se ve que está en la condición de los seres humanos, en su diversidad, como se dice. Ahora ya no toca ese "Aquí no pasa nada", porque sí ha pasado algo, ahora está el "Ya veremos" , sin duda antecedente del "Ay, es que yo creía, yo pensaba", ¿les suena, verdad?. Rezo para que el verdadero cambio sea "Esto es lo que hay que hacer y ya lo estamos haciendo". La oración es el principio. ¡Alabado sea Jesucristo!.
02/06/18 9:23 AM
  
rastri
Hoy por hoy nadie, ni siquiera el propio Satanás, por muy de hábito eclesial, o cetro social que se haga de ver y temer podrá terminar con la Iglesia de Cristo.

Lo que sí es verdad es que muchos, pero que muchos de los que hoy día, no solo se dicen, sino que se sienten capaces de soportar los tiempos que llegan sin apostatar, no lo conseguirán.


Cristo, el dueño y señor de su Iglesia, en inocente ejemplo vivo a seguir; no solo murió desnudo; sino que cómo, abandonado y así flagelado llegó has morir desnudo.

Cierto que no todos somos ni tan inocentes como lo fue el Cristo, ni menos tenemos esa capacidad de espíritu de soportar la violencia del mundo que Él tuvo sin rechistar. Pero mejor será esperar que la violenta injusticia, vestida de justicia justa del mundo y sociedad, no nos abandonará.

02/06/18 11:07 AM
  
Jacinto
Juan Antonio.
Reduces la Evangelización a las redes sociales. Te olvidas de la "calle", que es donde están físicamente las personas, todas por cierto. A mi no me da tiempo a meterme mucho en las redes, es lo que tiene el "tú a tú", que no paras.
Afirmar como haces que "Son auténticas raras avis las personas del clero católico que evangelicen bien" no es cierto.
02/06/18 11:09 AM
  
Mauricio
Luis
"que la asignación pasó del 0,52% al 0,7% gobernando Zapatero en 2006. Como eso, muchas otras cosas. "

Eso es lo tremendo... ¿a cambio de que zp aumento el % ?

De momento me reservo las respuestas... porque haberlas las hay!
02/06/18 12:51 PM
  
YH
Para los que tachan de "tremendistas" o "exagerados" a quienes decimos que esto va a afectar y mucho a la Iglesia:
- ¿No van a governar terroristas y secesionistas? ¿No? Pues ya me diréis cómo es posible que Sánchez haya tenido que aceptar una serie de condiciones de PNV y ERC para conseguir sus apoyos...entre esas condiciones la posibilidad de dejar que el secesionismo siga adelante con sus planes. Y si Otegui no es un etarra ya me diréis qué es. Estos grupos serán los que manejen a Sánchez como una marioneta y hagan de España lo que les venga en gana, entre otras cosas: romperla por medio de sendas "independencias".

- Podemos y Psoe pedían hace poco al gobierno acabar con la enseñanza católica y con la Religión ¿eso no nos afecta? ¿en serio?

- Podemos, Psoe, ERC..y demás: Han llevado hasta ahora una brutal campaña de género, lgtbi, y anticlerical. Ahora lo tendrán mucho más fácil para todos sus atropellos y blasfemias.

- Que el PP fuese corrupto (¿el PSOE no lo es?) no hace más legítimo una usurpación oportunista del Gobierno, y menos por un grupo que ante todo: odia visceralmente a España y a Dios...y es tanto, sinó más: corrupto que el anterior.
Podéis estar tranquilos todos los liberal-socialistas, los modernistas y los católicos "de boquilla", pues no ocurre nada que no estubiéseis deseando en el fondo....
02/06/18 2:48 PM
  
YH
Por cierto, Juan Antonio:

Estoy verdaderamente harto de ver a los trolls, lloriquear en nuestras páginas porque "no les dejan" provocar al personal. ¿Sabes de cuántas redes sociales y páginas comunistas y progres he sido expulsado, sin oportunidad si quiera de dar mi opinión o responder? ¿Sabes cuántas veces he sido baneado por decir lo que no os gusta: la verdad, y por difundir vuestros crímenes?

Pues si ahora os toca a vosotros ser ignorados ¡aprended a sufrir en silencio las ofensas y la censura igual que nosotros! A mí no me la vas a colar con tu victimismo de verdugo. 😒
02/06/18 2:55 PM
  
pedro de madrid
Me disculparán que lo repita, hace uno o dos años, en trágico accidente, falleció un, vailarin aéreo (o como se llame) budista y el budismo lo despidió en el tanatorio, a los pocos días, en la iglesia , admirada por los gays, en Madrid, que rige el Padre Angel, se ofició una ceremonia, o como se llame, que sólo se entonó, dentro de la misma,¡ cumple años feliz! y no pasó nada, como en el ex templo en el que dió una conferencia el blasfemo Willy Toledo
02/06/18 6:40 PM
  
Palas Atenea
Hoy en la homilia del Corpus el párroco ha dicho que seguramente habría entre nosotros muchos nostálgicos de la antigua procesión, pero que son otros tiempos y que muchos de esos que les gusta ir van por ir a un espectáculo, pero que no tienen verdadera fe. Luego ha seguido con Cáritas y ha dado las gracias a todos los colaboradores. Me ha quedado la duda de si les pasa un test para saber si tienen fe o no, o si la falta de fe es un obstáculo para las procesiones pero no para Cáritas.
El párroco sabe que una sencilla procesión sólo sería seguida por los feligreses habituales en las misas, porque, al no ser ostentosa, nadie más iría, pero no la hace. Tampoco tiene confesionario, y no me va a decir que los que van a confesarse no tienen fe. ¿De qué va?
Y remata diciendo que todos los días por la mañana, cuando la puerta del templo está abierta, hay alguien haciendo oración ante el Sagrario. Yo voy todas las mañanas y nunca he visto a nadie ante el Sagrario excepto yo. ¿Se referiría a mi? Porque Adoración Perpetua no hay.
Es decir que se ha vuelto tan minimalista que hay que hacer Iglesia en solitario como San Antón en el desierto.
03/06/18 1:42 PM
  
YH
👏🏻👏🏻👏🏻
Por fin estoy de acuerdo con Palas. 😭
03/06/18 3:14 PM
  
Daniel Iglesias
Hay mucho anticatolicismo hoy en día, pero el peor de todos es el anticatolicismo "católico". Hay no pocos clérigos y laicos cuyo esfuerzo eclesial parece estar absolutamente concentrado en una lucha sin cuartel contra todo lo que, de cerca o de lejos, pueda verse como catolicismo tradicional: doctrina católica tradicional, moral católica tradicional, culto católico tradicional, etc.
03/06/18 3:41 PM
  
Palas Atenea
Lo de la Adoración ante el Sagrario me ha costado quedarme encerrada en la iglesia dos veces. La gente reza en lo bancos frente al altar, el Sagrario está desplazado a la izquierda, con su lamparilla y sus reclinatorios. Al dar las 12 el encargado mira los bancos por si hay alguien, pero el Sagrario queda oculto por las columnas y allí no mira. Si no te das cuenta de la hora te puedes quedar encerrada hasta la misa de 7 de la tarde. Asi que hago una excepción y llevo el móvil por si acaso.
03/06/18 5:45 PM
  
Palas Atenea
También ha dicho otra cosa que no he entendido, quizás por ser la fiesta que es, ha hecho, como es natural, un recordatorio de que Jesucristo está presente en Cuerpo y Sangre en la Eucaristía y es el Don de Si Mismo a cada uno de nosotros. Hasta ahí muy bien, pero luego ha añadido que observa que algunas personas no van a comulgar y nos anima a que lo hagamos todos. ¿Cómo puede decir eso un sacerdote que no confiesa más que una vez al año en Jueves Santo? Lo normal es interpretar que el católico que no comulga es porque no se siente en Gracia de Dios y si no es así es que no puede comulgar, digo yo. Yo me desplazo a San Sebastián cada vez que quiero confesarme-menos mal que estoy jubilada- porque si no una de las que no comulgaría en muchas ocasiones sería yo misma.
Yo los criterios de muchos sacerdotes no los entiendo, de verdad, suprimir la confesión y animar a comulgar ¿cuándo se ha visto?
03/06/18 6:12 PM
  
teologo
Sólo añadir a lo dicho por el bloguero y los comentaristas que no hace mucho el prof. Spaeman dijo que en algunos aspectos era más fácil ser católico en el tercer Reich que en nuestros días aludiendo al desmadre eclesiástico que tenemos. Sin negar que haya problemas del exterior los peores son los de dentro
03/06/18 10:37 PM
  
José María
El tema de los colegios concertados nos debería llamar a la reflexión: Si tantos hay estudiando en la concertada, ¿por qué hay tan pocas vocaciones?. Acaso no debería ser centros de formación y cantera de las pretensiones religiosas?. No sé, no sé.
04/06/18 9:41 AM
  
Palas Atenea
Hay millones de budistas, mismamente Richard Gere ¿y presumes de estar solo? ¿solo en Budilandia? ¡Amos, hombre!
04/06/18 9:59 AM
  
YH
Palas:

Lo que dices lo he visto en otras Iglesias (no entiendo lo de alejar al Santísimo del Altar) y pasa que incluso al hacer la reverencia al entrar, muchos lo hacen al Altar vacío y alejado del Sagrario. Lo cual no tiene ningún sentido.

También sacerdotes que animan a comulgar pero que para que te confiesen tienes que ir "a la caza" de ellos o pedir hora (algunos ni eso)
Haces bien en ir a otro sitio, yo hago lo mismo porque gracias a Dios aún quedan sacerdotes de los buenos y verdaderamente entregados.
Lo de quedarte encerrada, ya es de libro...
04/06/18 10:00 AM
  
YH
Sr.Troll (a partir de ahora te voy a llamar así, ya que veo que tienes crisis de identidad):

Veo que necesitas imperiosamente hacernos saber lo que quieres hacer hoy con tu carencia espiritual. Me parece bien. Pero te aconsejo que antes te pases por el psicólogo porque intuyo muchos desórdenes en tu vida y, como he dicho: una enorme crisis de identidad. (Se puede apreciar por tus constantes cambios de pseudónimo, de parecer, y de creencias)

Piensa de una vez qué vas a hacer con tu vida, que ya estás mayorcito. Y por favor: ahórrate el darnos detalles de todo, que te aseguro que no son necesarios.
04/06/18 11:05 AM
  
YH
PD: Más vale católico en mano que ciento trolls volando.
04/06/18 11:07 AM
  
JuanM
Yeshe:

Pues hazte un favor, haznos un favor y haz un favor a la humanidad si realmente eres lo que dices, budista (que no te lo crees ni tú; porque tú eres un simple "tocacojones", que es como en España llamamos a los mamarrachos como tú), vete debajo de un higuera, siéntate y comienza a eliminar tu adhesión a lo material, empezando por el IPhone o el equivalente desde el que escribes tus estupideces (no te digo que dejes la mente en blanco porque dudo que tú hayas tenido algo alguna vez en la mente, por eso, ese nivel ya lo tienes convalidado),así, de ese modo, alcanzarás el Nirvana muy pronto. Y cuando ya hayas sido absorbido espiritualmente por el Cosmos cósmico no olvides limpiarte y subirte los pantalones.

Renzo: ¿a cómo están los melocotones esta semana?
04/06/18 1:43 PM
  
YH
Muy bueno JuanM. 😂
05/06/18 9:29 AM
  
Arturo
Los catalanes también somos porción del pueblo de Dios. No nos quiera mal, Padre
05/06/18 12:01 PM
  
Salmantino
Qué razón tiene usted don Jorge. Es mucho más efectiva esta táctica del Sistema (satánico) en el que vivimos de llevarnos a la tibieza y a la decadencia vaciando nuestras iglesias y convirtiéndolas en restaurantes, discotecas, ZARAs, etc que la táctica comunista o musulmana de quemar los templos y asesinarnos en la vía pública.

El capitalismo genera herejes y pervertidos; el comunismo y el islam al menos generan mártires.
09/06/18 8:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.