Última hora sobre los sucesos de Zas. Tenemos el comunicado oficial.

Gracias a la sagacidad de Yolanda, que levantó la liebre, y a los buenos oficios de Juanjo Romero, hemos podido conocer el contenido de un comunicado hecho público ayer por la Asamblea Pastoral Conjunta Intradiocesana sobre los sucesos de Zas, y que esta mañana misteriosamente había desaparecido de la web de la Delegación para el Clero de la diócesis compostelana. Por su enorme interés, la reproducimos a continuación:

La Asamblea Pastoral Conjunta Intradiocesana ha tratado en reunión urgente el conflicto catequético de la zona de Zas. Tras una profunda reflexión, la Asamblea Pastoral decreta:

1. Censúrense los libros de Catequesis “ultraconservadores”. Para ello, sobre la imagen del martirio de S. Tarsicio péguese un cromo de “Bob Esponja” o de algún otro héroe actual de la infancia.

2. Queda prohibido hacer ginkanas con los niños de la catequesis o realizar juegos que los maltraten psicológicamente, como la “gallinita ciega” y otros del estilo.

3. Evítese todo “radicalismo” a la hora de enseñar los mandamientos de la Ley de Dios y de la Sta. Madre Iglesia. Explíquese a los niños que sólo son recomendaciones, pero no tienen carácter de precepto.

4. Al mandamiento de oír Misa todos los Domingos y fiestas de guardar, añádase “salvo en tiempo de vacaciones y siempre que no haya otra cosa más divertida que hacer”.

5. Evítese “traumatizar” a los niños sugiriéndoles sacrificios y privaciones propias de mentalidades “integristas” tales como “no comer chuches”.

6. El vídeo contrario al aborto que ha causado tanto escándalo sólo podrán visualizarlo las señoras de más de 80 años, y sólo si van acompañadas de sus maridos.

7. Investíguese a dónde iba el dinero de los chuches, así como los perjuicios económicos causados a las tiendas de chucherías.

8. No se hable del Demonio a los niños, porque todos sabemos que el Demonio no existe.

9. Hay imágenes de santos en las Parroquias de la zona cuya visión puede causas horror a los niños: Entre ellos, S. Roque y S. Lázaro, con sus cuerpos llenos de llagas. Envíense las imágenes a restaurar, suprimiendo toda herida que sea antiestética.

10. La restauración cárguese a cuenta del Párroco.

11. En la zona se da también culto a Sta. Lucía, virgen y mártir. Como esto ya no se lleva -ni lo de virgen ni lo de mártir- valórese la posibilidad de suprimir el culto a la santa. En cualquier caso, en las imágenes de Sta. Lucía sustitúyanse los ojos de la bandeja por dos bombones de chocolate, para no producir “grima”.

12. Revísense los crucifijos e imágenes de la Pasión de la comarca. Aquellos que puedan herir la sensibilidad de niños y adultos, retírense al almacén parroquial o subástense para museos de Arte Sacro.

13. Finalmente, no parece oportuno que en pleno siglo XXI el Patrón de la Parroquia de Zas sea alguien que murió mártir. Propóngase, contando con el consenso de todos, un patrón más adecuado a los nuevos tiempos: un actor o actriz, un futbolista, un protagonista de una serie de TV,…

Este Decreto ha sido firmado unánimemente por todos los miembros de la Asamblea Pastoral Conjunta Intradiocesana el 28 de Diciembre de 2012, Fiesta de los Santos Inocentes, que también debería desaparecer del calendario litúrgico, por ser niños mártires que no responden a la sensibilidad actual.

28 comentarios

  
Percival
Gracias, Padre. Pudo salvar tan sesudo y edificante comunicado para que haga mucho bien a varios aquí (claro, leyéndolo en modo irónico ON).
Lo volaron del portal esta mañana, pasado el día de los Inocentes.
29/12/12 4:03 PM
  
César Fuentes
Yo, sin un mandato de la ONU, no me meto a catequista; a saber qué cosas pone el Catecismo. :)
29/12/12 4:35 PM
  
Ricardo de Argentina
13. Finalmente, no parece oportuno que en pleno siglo XXI el Patrón de la Parroquia de Zas sea alguien que murió mártir. Propóngase, contando con el consenso de todos, un patrón más adecuado a los nuevos tiempos: un actor o actriz, un futbolista, un protagonista de una serie de TV,…
---

Bueno, es cierto que los "patronos" que se eligen hoy en día para ponerles su nombre a los niños responden a esa "sensibilidad". Así es que pululan en toda Hispanoamérica las Jaquelines, Daianas (sic), Walters, Alan, Washington o Anderson. También ha calado hondo la ideología indigenista, estando vigentes no sólo los clásicos como Nahuel o Anahí, sino especialmente nombres rarísimos sacados del dialecto araucano ("mapuche") que ahora está de moda.
Ni que hablar de los "Diegos" por Maradona y es de esperar que también abunden los "Lionel" por Messi.

Y ello es así porque la Iglesia ha sido privada de toda influencia en el ámbito cultural.
29/12/12 5:38 PM
  
Yolanda
Yo no fui especialmente sagaz... me lo encontré, y ni recuero cómo. :)
29/12/12 5:56 PM
  
morgate
me parece una treta dialectica muy tramposa ridiculizar los argumentos del contrario para rebatirlos mejor. Estoy seguro de que si los padres retiran a los niños de la catequesis no fue por motivo pueriles o ridiculos como aquí se insinúa.
29/12/12 6:52 PM
  
Caminant
Me acuso de haber sido catequista más de cinco años yu de explicar la vida de la Iglesia a los tiernos infantes,conducirles al Señor Jesús a través de la fe.No me arrepiento absolutamente de nada.
Un abrazo.
29/12/12 7:07 PM
  
Yolanda
Morgate: no esté tan seguro de eso.

1º: no diga "los padres", sólo fueron algunos

2º: basta que lo hagan una o dos, para que se les sumen seis o siete (tampoco más, pero basta ese número para arruinar la paz de un inocente)

3º: es costumbre entre las marujas aburridas montar numeritos de la nada: a) sea a la puerta del colegio o del instituto calumniando al profe que suspendió a mi hijo y por eso decido hundirle la vida, b) sea con motivo de la catequesis, porque el cura se negó a que mi cuñada Mrijuli, que canta genial, cantase la de Pocahontas en la comunión de la Jenny, y me voy a vengar de ese cura retrógrado que dice que lo de Pocahontas es una paganada hortera,c) sea porque hay peleas de vecinos por las lindes, como ha habido toda la vida, o celos entre catequistas, o sacristanes caciques y demás aldeaneces cutres.

4º: Dispongo de una colección de calumnias de mayor o menor gravedad del tipo 3-a y 3-b, como para escribir varios libros, ¿sabe? Desde la mamá enfadada porque su niña, que saca siempre dieces, sacó un 9 en "Soci" y difundió por todo el pueblo que la atrevida profesora de CCSS estaba liada con el del estanco (casi ni se conocían porque no fumaba la profe). Han pasado muchos años y por más que se demostró falso, aún hay quien lo cree. O la mamá a la que el cura trató con cierto desdén y con poca delicadeza, es cierto, y le dijo "no sea paleta, mujer, que esta parroquia es de pueblo, pero podemos tener algo de buen gusto", porque la señora quería poner gasas y encajes y lazos y bodoques y puntillas y floripondios y no sé cuántas ostentosas ornamentaciones en las sillas de los niños de comunión. Pues bien, al poco, hubo un robo en la parroquia y la muy bruja se dedicó a difundir que era un "autorrobo" del cura; lo lanzó como rumor, por pura venganza, y después de seis años aún hay quien cree que "algo habrá de cierto" a pesar de que se demostró falso.

Son sólo dos anécdotas (salvo para los abatidos perjudicados, que no lo encontraron "anedótico").

Pero si me propongo escribir un libro con estas cosas (que no llegan, gracias a Dios, a la prensa) me sale la Espasa en 100 tomos.

Mire, esto es más grave porque han llamado a la prensa Y para la prensa todo vale cuando se trata de maltratar a la Iglesia. Si no, no pasaría de una de tantas historias de estos papás y mamás de ahora, que malcrían a sus hijos, y se dedican a calumniar y perseguir a cualquiera que enseñar a sus hijos con sensatez y rigor, cualidades de las que ellos carecen.

Un cura que podía ser uno más, ahora está linchado por los medios que ni le han dado la oportunidad de defenderse ni han contrastado la noticia. La falta de profesionalidad de la corresponsal de El País y de JM Vidal, director del pútrido portal RD, es algo asqueroso. NI contrastan una noticia con tanto tufo a marujeo de pueblo. Es una norma elemental del periodismo: si te viene una pandilla de chismosos, ¡contrasta la noticia, da una oportunidad a las personas acusadas!

Nada, para RD y El País todo vale: toman un texto de segunda mano, RD toma un texto de El País escrito por una tipa que deja claro que no lo ha contrastado, y machacan a unas personas que, mientras no se demuestre lo contrario, son personas honorables. Y en este país, la gente es inocente mientras no se demuestre lo contrario, y la carga de la prueba corresponde a quien acusa (¡no al acusado sin pruebas demostrar que es inocente!). Todo eso que rige en un estado de derecho, cuando se trata de la Iglesia, ya no cuenta: se puede inventar o tergiversar cualquier cosa y difundirla sin consecuencias.

Y usted, Morgate, ¿es de los que cuando oyen una calumnia, piensan "algo habrá"?. Calumnia que algo queda, dicen.
29/12/12 8:26 PM
  
maria
para inocentada o para broma interna no está mal, pero es normal que lo quitaran de un blog del arzobispado, ahí no debe estar algo que "ironiza" sobre una situación difícil y que causa dolor e incomprensión
y al final, hagan lo que hagan padres y parroquia no "pasará nada" y los niños harán la comunión, sin preparar y con rechazo a los sacerdotes y consagrados... y ahí todos han participado.... porque el objetivo es hacer la primera comunión, la fiesta, la celebración
y rogar a los que llaman a las mujeres consagradas como "monjitas" que dejen de hacerlo, por favor...
29/12/12 8:29 PM
  
¡¡ojo con las monjitas!!
sobre la Fraternidad Reparadora que los "testimonios de algunos padres" de jóvenes que se integraron en la orden y también de "gente de la localidad que tuvo acceso a la vida de las novicias" muestran que las religiosas y las aspirantes a serlo "viven en condiciones infrahumanas, pasando todo tipo de privaciones" y "sacrificios", tales como "pasar frío" por "llevar la misma ropa en verano y en invierno", "dormir en el suelo" o "no poder usar el teléfono sin permiso expreso" ni "ir nunca a su casa", a pesar de no tratarse de una orden de clausura.
Estas prácticas no pasaron desapercibidas para familiares de algunas de las monjas, hasta el punto de que, atendiendo a lo recogido por ABC en noviembre de 2002, una madre intentó sacar a su hija del convento, tentativa en la que aseguró ser "agredida".
29/12/12 9:09 PM
  
Para más información
La Fraternidad Reparadora, vinculada al Movimiento Eucarístico Juvenil se instaló en Bargas aproximadamente en 1977. Rápidamente cobra tremendo auge entre niñas y jóvenes. Comenzaron a realizarse retiros espirituales y reuniones semanales en las que las niñas pasaban muchas horas en el interior del convento, bajo la tutela de las monjas y con el permiso de sus familiares.

Siete años más tarde, el 29 de septiembre de 1984 el periódico local “La voz del Tajo”, publicó que había niñas entre los 15 y 16 años en el pueblo de Bargas que, bajo la tutela espiritual de las monjas de la Fraternidad Reparadora venían practicando el acercamiento al “sacrificio de la cruz” de forma habitual, sin el conocimiento de sus familiares. Este acercamiento al sacrificio de la cruz consiste en castigar sus cuerpos con instrumentos de mortificación tales como cilicios o flagelos. Estas niñas, llevaban practicando esta barbaridad desde que tenían 8 o 9 años.
En la denuncia interpuesta ente el juzgado de instrucción de Toledo consta que algunas niñas declararon que la madre Josefina, integrante de la fraternidad, que es su madre espiritual, les había proporcionado los cilicios y las había convencido de lo bueno que era ellas, utilizarlos. (No sé si para limpiar su pecaminosa alma de 9 años o para alabar a Dios. ¿Pero puede haber un Dios tan siniestro y tiránico que exija esto a sus hijas más inocentes e indefensas, o es producto de no sé cuántas mentes perversas, pervertidas o perturbadas?).
sobre la Fraternidad Reparadora que los "testimonios de algunos padres" de jóvenes que se integraron en la orden y también de "gente de la localidad que tuvo acceso a la vida de las novicias" muestran que las religiosas y las aspirantes a serlo "viven en condiciones infrahumanas, pasando todo tipo de privaciones" y "sacrificios", tales como "pasar frío" por "llevar la misma ropa en verano y en invierno", "dormir en el suelo" o "no poder usar el teléfono sin permiso expreso" ni "ir nunca a su casa", a pesar de no tratarse de una orden de clausura.
Estas prácticas no pasaron desapercibidas para familiares de algunas de las monjas, hasta el punto de que, atendiendo a lo recogido por ABC en noviembre de 2002, una madre intentó sacar a su hija del convento, tentativa en la que aseguró ser "agredida".
La madre de la monja aseguró que fue víctima de una agresión, especialmente de la madre Fe, que era la única que se encontraba fuera del convento en el primer momento en que ocurrieron los hechos, y no la monja Ana referida por Díaz Ayuso. Torralbo sospecha que se intenta distraer la atención sobre la madre Fe por alguna causa que no explicó, y la señaló como principal causante de las lesiones que afirma padecer a resultas del incidente.

Añadió que al momento de ocurrir el forcejeo entre hija y padres, «me vi rodeada por noventa monjas», y desistió de su empeño de convencer a su hija para que se marchase con ellos cuando su marido la advirtió de que «me iban a matar» si continuaba allí.

Fuentes:
http://www.eldiario.es/galicia/Zas-proceden-estricta-jesuita-ultraconservador_0_79092598.html


http://www.abc.es/hemeroteca/historico-21-11-2002/abc/Toledo/la-madre-de-una-monja-de-oropesa-insiste-en-que-fue-agredida_144999.html
http://www.europalaica.com/colaboraciones/anteriores/jlandrino2.htm
29/12/12 9:43 PM
  
maruxiña
Bueno, bueno, no saquemos las cosas de contexto. Está claro que esto no ha sido más que una gracieta típica del día de los Santos Inocentes. Me imagino que alguien, intentando quitar hierro al asunto, ha enviado este comunicado tan simpático. Lo importante es que el problema que se ha creado, se solucione cuanto antes. Por el bien de todos.
De todas formas, aquí están las declaraciones de algunos padres, por si queda alguna duda:

http://www.vtelevision.es/informativosv/2012/12/05/0031_26_160945.htm
29/12/12 9:43 PM
  
Camino
Genial, don Jorge. Lo más pastoral de todo es que hayan tomado medidas eficaces con prontitud y transparencia. Y la unanimidad, eso es fundamental.
29/12/12 9:58 PM
  
Camino
Respecto a "las monjitas", es costumbre de algunos medios y de los adscritos al laicismo de la estricta observancia sacar a éstas u otras parecidas como blanco de sus "mejores plumillas". Desde aquel "El convento más estricto", de J.M. Vidal en El Mundo...
29/12/12 10:14 PM
  
Dahrendorf
Respeto que gusten o no gusten cuestiones accesorias de dichas monjas: que lleven hábito azul o blanco, que incidan en una cuestión del Magisterio más que en otra, que les caiga bien o regular el fundador, etc.
Pero traer a colación ahora lo de la supuesta agresión a una madre es de traca. Lo que pasó es que una chica, mayor de edad, decidió entregar su vida a Dios. A sus padres no les gustó. Que no encaje en los planes de un padre que su hija se haga monja entra en lo normal. Pero no pararon ahí. Fueron al convento a llevarse POR LA FUERZA a su hija mayor de edad. Eso, según el código penal que tengo en casa, es intento de secuestro. En ese momento, la chica empezó a gritar y salieron un par de compañeras para evitarlo. Un padre no tiene dominio sobre la libertad de sus hijos mayores de edad. Menos mediante violencia. Si, además, se hacen las víctimas, es ya de una cara dura de cemento armado.
Pero es lo que hay. Cada vez será más habitual. Las familias tienen uno o dos hijos y tienen de la religión católica la misma idea, más o menos, que del budismo mahayana, o sea, más bien escaso.
29/12/12 10:41 PM
  
Yolanda
El vídeo que aporta Maruxiña es de lo más revelador.

No lo había visto todavía cuando hablé de la catadura de madres de este estilo. Si no fuera porque tengo a todas las de su estilo más vistas que el tebeo, me dejarían pasmada, qué cara más dura tienen las señoras, especialmente la que dice lo de las chuches y la tele de los viernes... me carcajearía si no fuera porque este tipo de personajes los tengo muy calados y sé lo peligrosas que pueden llegar a ser para la honorabilidad de quien se les ponga en el entrecejo, sobre todo cuando se aburren y se juntan cuatro en la charcutería ejerciendo de "consejo de sabias"

29/12/12 10:58 PM
  
Anacleto
Teniendo en cuenta que la progresía de este país permite el descuartizamiento de niños no nacidos, en el execrable y genocida exterminio criminal del aborto, que se quejen algunas y algunos de se promuevan pequeños sacrificios (pero siempre si se trata de fieles católicos o de la Iglesia, del Islam y su ramadán, nada de nada) por amor a Dios, es de chiste. El chiste de la estupidez progre merengosa buenrollista elevada a la enésima potencia.
¡Qué país y qué paisanos algunos! Cuelan la aguja y tragan el camello.
29/12/12 11:03 PM
  
Asturiano Creyente
Pues a mi este asunto según se trata en esta entrada no me gusta nada, vamos que me parece poco serio este choteo y casi equivalente la actitud de los padres de Zas que tan poco respeto y discernimiento da a entender que tienen. Supongo que la diócesis tendrá en la zona responsables adecuados que resolverán de la manera más apropiada para salvar el derecho de todos, muy especialmente el de la Iglesia a evangelizar y el de los niños a ser evangelizados. Los demás dimes y diretes de unos y otros lo único que hacen es enredar y sacar de quicio las cosas. Que conste.
30/12/12 12:37 AM
  
Jose
Me parece surrealista todo el planteamiento. Estoy con Darehndorf, en que si una chica es mayor de edad, tiene capacidad legal de elegir libremente. Por ejemplo en los expedientes matrimoniales se pregunta sobre si los padres aprueban. Para los casos cada vez mas raros de menores de edad, se precisa el consentimiento, y para los mayores, el consejo, que no es vinculante respecto a la decision. Por ello, pueden manifestar a su hijo o hija mayor de edad, su desaprobacion, sin perjuicio de que el interesado/a, decida lo que crea en conciencia. Los noviciados y juniorados son periodos de discernimiento en que se podra comprobar si la eleccion fue acertada o si se ha equivocado. Unos padres que proceden como se describe aqui, no demuestran sentido civico, sentimientos cristianos ni amor a sus hijos, y si una gran dosis de incultura y egoismo.
Sobre los manidos sacrificios, la vida religiosa y cristiana bien llevada, se consigue con una armonia interna en la que la penitencia como virtud, ocupa un lugar importante, sometida siempre al criterio de la direccion espiritual y de la superioridad y respecto a ello, los padres deben tener en cuenta que desde el momento en que su hija cruzo el dintel delm convento para el postulantado, comienza -sin perder los lazos de consanguinidad ni las obligaciones de la virtud de la piedad- a vivir en una gran familia, nacida y trabada con otros vinculos.
30/12/12 12:59 PM
  
Juan Stuse
Para la masonería y el N.O.M. es vital "demostrar" que las religiosas contemplativas y la vida ascética son propias de una secta. La verdadera "secta" a la que apuntan es el radicalismo evangélico en todas sus formas, porque saben que son nuestros pulmones para respirar la gracia de Dios. Por eso Europa Laica - asociación tenebrosa de acoso al cristianismo - la ha tomado contra las monjas azules de Oropesa, y por eso los abogados de IU han ido casa por casa buscando padres rebotados contra la vocación de sus hijas... Creo que solo han encontrado a dos. Y con esos padres mundanizados han montado el acoso y derribo, del cual el episodio de Zas no es más que el último capítulo. Lo peor es que aun hay blogers "católicos" (como en Rel) que pretendiendo ser rigurosos e imparciales les hacen el juego a estos satánicos. ¡Que memez y qué ceguera! Porque si la Iglesia cede a estas calumnias el siguiente objetivo de la secta serán las carmelitas descalzas, o cualquier movimiento cristiano que sea verdaderamente evangélico.
30/12/12 2:43 PM
  
Ricardo de Argentina
Viendo el video Maruxiña se me aclaran las cosas.

Me parece que el problema de fondo en esta cuestión también lo tenemos aquí: se trata de que en el sistema demoliberal, la Iglesia no tiene cabida.
De alguna manera es lo que plantean en P. Tomás y Javier Paredes al nivel político: los Sres Obispos se mantienen en una actitud dubitativa y conciliadora que lo único que hace es empeorar la situación.

En mis pagos ya sabemos cuál es la solución: cortar con el sistema. Los únicos que se han animado hasta ahora han sido algunos sacerdotes valientes a nivel individual, y algunas órdenes religiosas nuevas. ¿Y los obispos? Corporativamente, de ninguna manera. Individualmente, sólo tímidos aunque meritorios intentos.

¿Cuál es el problema? Bueno, no es difícil darse cuenta: o adaptas tu discurso "democratizándolo", o pierdes prestigio social, visibilidad pública, sueldos, templos, etc., etc. O sea, casi como volver a las catacumbas. Pues es lo que han hecho los buenos consagrados que he mencionado más arriba: despreciar los honores del mundo y lanzarse en brazos de la Providencia. Con copiosísimos frutos, dicho sea de paso.

En cambio los frutos de la actual actitud dubitativa y vacilante ya los veis: fieras desatadas que se llaman a sí mismas "católicas practicantes". No Sres. Obispos, esto no da para más. Hay que tomar el toro por las astas. Hay que tomar el Evangelio en serio y asumir el rechazo del mundo con todas las consecuencias.

Porque ¿hasta cuándo creéis que podréis seguir así?
30/12/12 3:21 PM
  
Xristoforos Theotokou
Para "Para más información":

Beata Laura Vicuña: con 13 años se ofreció como víctima por la conversión de su madre.
Beatos Jacinta y Francisco Marto: siendo niños ofrecieron muchas penitencias por la conversión de los pecadores siguiendo la petición de la Madre de Dios en Fátima.
Santo Domingo Savio: alumno modelo de san Juan Bosco que con siete años tomo la resolución "antes morir que pecar".
Santa María Goretti: Con doce años fue capaz de perdonar de todo corazón a su asesino y pedir tenerlo con ella en el Paraíso.
Santos Justo y Pastor: Niños mártires durante las persecuciones romanas.
San Tarsicio: Niño mártir de la Eucaristía y ya mencionado en este blog.
Santos Inocentes: Primicia de todos los que darían su vida por Cristo.

Unos pocos ejemplos que muestran como la edad espiritual no es igual a edad corporal, y como estos niños y adolescentes hacen sonrojar a mayores de edad que se han quedado en parvulitos a nivel espiritual. Quiera Dios mandarnos más niños, adolescentes y jóvenes como éstos para confusión del mundo y gloria de la Iglesia.
30/12/12 5:52 PM
  
maria
soy madre , tengo una hija dentro de ese convento y solo os digo que cuando alguien sienta el dolor que yo siento, entonces podra opinar sobre el bien y el mal de lo que sucede en oropesa.
03/01/13 8:27 PM
  
perico
ok con Yolanda.
me da igual qué pase en oropesa. en zas las monjas no han hecho nada de lo que se les imputa (lo sé porque lo veo).
y el cura se ha limitado a ejercer su ministerio de manera impecable, que no había molestado a nadie hasta que el sacristán (sin que nadie le echara) comprobó que cura y monjas eran demasiados gobernando en "su" parcela y, junto con el resto de "licenciados" o "poderes fácticos" (abogada y dentista, esta última esposa del aspirante a alcalde por el PP) del pueblo iniciaran su cacicada para mostrar su poder de caciques.
05/01/13 2:27 PM
  
savonarola
Hola Perico, Remington Steel, Yo el rey, etc. ¿Qué pasaría si el sacristán te denuncia en el juzgado? Iniciarías alguna acción? Iría a buen porto? tienes suerte que yo no soy el sacristán. Por cierto, ¿Cómo va el Psoe por el pueblo? ¿Habrá chollo para la familia o seguimos esperando a que el Sr. Obispo decida quien va a ser profe de religión? Puestos a joder, jodamos hermanos. Yo tengo los dientes asegurados.
11/01/13 10:58 PM
  
Eva
Sra. María, siento que este sufriendo pero en Zas no están juzgando lo que pasa en Oropesa. Yo también soy madre y mi hija va a la catequesis de Zas y yo se que todo lo que les están atribuyendo a estas monjas en Zas es mentira, que detrás de esta movida hay otros intereses que nada o poco tienen que ver con los niños y la catequesis, o dígame usted una cosa¿realmente cree usted que su hija, la que está en el convento es tan perversa que podría ser una de las monjas que les están haciendo todas estas aberraciones que los padres estos mencionan a los niños? Piénselo y dígame si por un momento usted podría ponerse en el lugar de los padres de las dos monjas que hay en Zas.Porque ellas también tienen unos padres que seguro están sufriendo por las humillaciones y calumnias que han levantado contra sus hijas.
13/01/13 8:33 PM
  
monjitademojigatos
Qué barbaridad!!os habeis quedado estancados en la edad mental de los protozoos. :)Depredadores de mentes infantiles.
no lleveis a vuestros hijos a que los adoctrinen en secta alguna. ¿Qué autoridad puede ejercer esta gente? ninguna, el poder se lo dais vosotros. Dejad que las monjas se flagelen o se hagan el hara kiri. Cada cual es libre de hacer con su cuerpo y mente lo que quiera. Pero, diablos!! obligar a vuestros hijos a creer en cualquier iglesia, debería estar penado. ¿de verdad creeis que vais a ir al cielo por creer en estas cosas?jajajaja. El cielo y el infierno sólo está en nuestras mentes. A ser mejor persona, a cuidar de nuestro planeta, a compartir, a proteger a los animales, en eso debeis educar a los hijos,y no mandarlos a que les laven el cerebro con creencias absurdas.
15/03/13 4:59 PM
  
primavera
cuando leo tantos y tantos comentarios, de veras que me dan ganas de sentarme en una acera y no levantarme nunca mas. la malloria de los tertulianos que aqui se expresan no tienen ni idia de lo que sucede en oropesa, como tampoco tienen ni idea de lo que esta pasando delante de sus narices en sus propios pueblos. no hay peor ciego que el que no quiere ver, y por supuesto es mas feliz el que ignora. miren señores y señoras lo que esas madres alas que ustedes llaman chismosas, es el gesto mas hermoso y bello y con valentia que hayan podido hacer asus hijos y a los hijos de los demas. tambien han hecho una labor con la verdadera iglesia. si todos nos preocupasemos y estuviesemos tan atentos como esas madres a nuestros hijos les iria mejor. los que no entiendan esto sencillamente no estan da igual todo para ellos, porque preocuparse por nuestros hijos, en muchos aspectos es trabajoso y no todo el mundo tiene ganas. madres de zas, como otras muchas madres que luchais por el respeto y la integridad de vuestros hijos os mando el mayor de mis respetos, y seguid vigilando la integridad de los vuestros.sois buena gente y unas madres formidables
02/11/13 2:49 AM
  
maria
querida Eva, efectivamente y muy apesar mio, mi hija pasara de ser victima a se verdugo. mira eva lo que mas quiero en este mundo es a mi hijita, pero desgraciadamente mi hija esta siguiendo un adoctrinamiento que no es bueno ni para ella ni para los demas. Creeme,cuando mihija partio de nuestra casa hacia el convento le rogue que no fuese participe en la destruccion de familias, como paso en la nuestra.creeme ana si tienes niñas cuidalas, yo tambien creia que eran inofensivas. espero que algun dia todo esto termine y que no sufra nadie mas por este tema.de veras eva cuida tu familia, y no te sientas mal si pones interrogaciones . un abrazo
02/11/13 3:04 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.