Si todavía hubiera enviado la foto de un cardenal con capa magna...

No acierto a comprender por qué a ese grupo autodenominado “Izquierda Plural” le puede molestar tanto una felicitación navideña con una imagen del niño Jesús. Es como si se cabrearan porque alguien les deseara buenos deseos con imágenes y frases de Luther King o Gandhi.

La izquierda, especialmente los cristianos de izquierda, siempre dijeron que Jesús era de los suyos: nació en un pesebre, era un obrero, estaba con los pobres, pasó haciendo el bien y murió en una cruz víctima del romano imperialista, puñetero y desalmado. Por eso que en Navidad se reivindique la figura de Jesús debería ser motivo de contento para todos, especialmente para los más sensibles con la causa del débil.

Incluso podrían aprovechar muy bien la felicitación navideña del presidente del Congreso de los Diputados para denunciar eso tan nuevo de que Cristo sí pero iglesia no, porque la iglesia está con los ricos y poderosos, se ha olvidado del Concilio y además se resiste a vender el Vaticano.

Entendería su malestar si en lugar del niño Jesús D. Jesús Posada hubiera colocado una foto del Vaticano, del papamóvil o de un cardenal bien orondo portando la capa magna. Pero hombre, por Dios, molestarse por el recuerdo del nacimiento de alguien que vino a este mundo hace dos mil años predicando el amor y la paz, y que pasó haciendo el bien, la verdad es que no acaba de entenderse.

¿Entonces por qué se cabrean? Pues posiblemente porque están empeñados en mantener un discurso de fraternidad, justicia, solidaridad con el pobre y amor universal, relleno de cero obras para los demás, y sueldos, comisiones, subvenciones para fines propios, marisquito del bueno y festines con manjares sustanciosos y vinos de solera para ellos mismos. Y aparece la iglesia, esa que se empeñan en presentar como la gran aliada del rico y poderoso, y mira por donde, sin hacer demasiado ruido, hete aquí que es la institución que atiende a los que nadie quiere.

Sí, señores de “Izquierda plural”, ustedes tendrán las palabras y unos discursos más viejos que los entorchados del general Prim, clamando por la justicia y la solidaridad. Pero saben perfectamente que los pobres donde de verdad son atendidos es en los centros de la Iglesia, a la sombra de un portal de Belén con un niño Jesús que sonríe.

Quizá el problema es que ver un niño Jesús en la felicitación navideña les recuerda que si en este país hay alguien que sabe de pobres y de solidaridad es de forma especial la iglesia católica, y que mientras tanta gente de izquierda se manifiesta y grita por los derechos de los débiles y la laicidad del estado (y a ver si aprenden que no somos un estado laico, sino aconfesional, que no es lo mismo), esos mismos débiles están en Cáritas y en el comedor de las monjitas, que no se cansan de repartir raciones de todo a la sombra de un portal de Belén en el que hay estrellas, sol y luna y el niño que está en la cuna, y que no molesta a nadie más que a los que ven en él el reproche a su propia inutilidad.

10 comentarios

  
Juan Mariner
El Niño del belén transmite amor fraternal al prójimo como a uno mismo; recuerda que la Verdad nos hará libres; nos advierte de que todos los hombres y mujeres son iguales ante Dios, su Padre. El Niño del belén nace en la más absoluta pobreza para recordarnos a todos que la Salvación está en Él (a Posada y a Izquierda Plural además)
12/12/12 10:20 AM
  
J
Padre Jorge, yo no le daría tantas vueltas. Simplemente es que son tontos de capirote... Porque, ¿qué persona con un mínimo de sentido común se molesta porque se felicite la Navidad con una imagen del Portal de Belén? Como decía esta mañana un conocido periodista, ¿qué esperaban, un calendario de tías en bolas? En fin...
12/12/12 10:57 AM
  
miscato
lo que mejor cuadra a esta iz.erda es lo de inútiles y parásitos.Lo suyo es arar el mar.Sus palabras,humo.
12/12/12 11:59 AM
  
Eva
"Murió en una cruz víctima del romano imperialista, puñetero y desalmado."

¡Qué recuerdos de la niñez! Don Jorge, veo que usted también ha cantado la Misa Campesina. Yo me he hinchado a cantarla cuando tenía cuatro o cinco años y me encantaba, especialmente el Credo. No sabe usted el entusiasmo que le ponía el coro de la misa para niños, hasta levantábamos todos los niños el puño (izquierdo, por supuesto) en lo de imperialista. Luego el cura se puso serio y ya no hubo más. ¡Mecachis, qué disgusto!

En serio que no me explico como sobreviví a mi niñez "católica."
12/12/12 2:21 PM
  
Gregory
Actitudes como esta muestran el grado de sectarismo que estas personas llegan a sentir, oponerse a una imagen religiosa es algo absurdo aunque para ellos tal cosa sea algo digno de ser considerado como una lucha epica la libertad del hombre frente a una imagen de una felicitación.
12/12/12 3:15 PM
  
Eduardo Jariod
Se ha llegado a un punto en esta sociedad descreída y cínica en que no es que no se tolere la presencia de Dios en ningún ámbito que no sea estrictamente privado, sino siquiera su huella, su recuerdo, las sombras o las débiles luces de un pasado que un día fue realidad común y compartida.

Ya no su presencia; es que ni siquiera su huella.
12/12/12 6:38 PM
  
Ruso
Bueno Eva, al menos el Credo de Carlos Mejia Godoy, es plenamente ortodoxo, cuando se refiere a Cristo y la Virgen, si lo comparamos con los teolojetas de la liberación...........
12/12/12 11:39 PM
  
Eva
Don Ruso, ¿qué quiere que le diga? A mí no me parece que esta letra sea muy ortodoxa: "Yo creo en vos compañero, Cristo humano, Cristo obrero, de la muerte vencedor. Con el sacrificio inmenso engendraste al hombre nuevo para la liberacion. Vos estás resucitando en cada brazo que se alza para defender al pueblo del dominio explotador..." Me parece, más bien, que describe a un revolucionario, comunista para más señas.

Apuesto a que si los que han protestado por la tarjeta creyesen que 'Cristo' fue así no hubieran protestado. Sin embargo, en el fondo de su corazón, saben que Jesucristo no FUE un hombre revolucionario sino que ES la Verdad y por eso no les molestan los árboles, ni las velas, ni los papanoeles ni los demás símbolos. Pero el nacimiento... ¡ah, el nacimiento! El Dios encarnado que nos interpela y nos hace enfrentarnos a nosotros mismos es totalmente insoportable.
13/12/12 5:07 AM
  
Ruso
También se refiere a el como Señor, hijo de Dios y Dios.

Aunque claro que no fue el revolucionario que pinta.
13/12/12 11:16 AM
  
Alvaro
Es odio.

Simple, rancio, casposo, irracional, visceral y progre odio.

Odio a Dios, odio a Cristo, odio al Bien, odio a Su Iglesia que actúa en Su nombre en esta Tierra y de la cual Cristo es cabeza y fuente de Gracia.

Lo demás que viene con el odio (la intolerancia, la violencia, la discriminación y, afortunadamente en desuso por estos pagos, la erradicación del odiado) no son más que las consecuencias naturales de lo que Satán inspira en forma de ideologías.

Por eso la mera presencia del Niño Jesús en la felicitación (que se envía para celebrar precisamente las fiestas que conmemoran el nacimiento de ese mismo Niño Jesús, lo cual aclaro porque algunos de los teatralmente ofendidos cuestionan la razón de la incomprensible imagen) les provoca sarpullido.

Como la cruz o el agua bendita a Drácula. Igualito, igualito (y además Drácula vestía de gótico, como las famosas hijas de ZP, aunque con bastante más estilo que éstas).

En su lugar, prefieren irse por ejemplo a Rodiezmo a montar aquelarres, cantando todos la Internacional levantando ese puño que aplastó a miles de millones de personas a lo largo del último siglo, 100 millones de las cuales fueron muertas por esta ideología que se retuerce ante una felicitación de Navidad.

Desde luego, cosas veredes...

Un saludo.
13/12/12 11:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.