'Se hace tarde y anochece', tercer libro del Cardenal Sarah

«En la raíz de la quiebra de Occidente hay una crisis cultural e identitaria. Occidente ya no sabe quién es, porque ya no sabe ni quiere saber qué lo ha configurado, qué lo ha constituido tal y como ha sido y tal y como es. Hoy muchos países ignoran su historia. Esta autoasfixia conduce de forma natural a una decadencia que abre el camino a nuevas civilizaciones bárbaras».

Esta afirmación del cardenal Robert Sarah resume el propósito del tercer libro de entrevistas con Nicolas Diat, la profunda crisis espiritual, moral y política del mundo contemporáneo: crisis de la fe y de la Iglesia, declive de Occidente, traición de sus élites, relativismo moral, globalización sin límites, capitalismo desenfrenado, nuevas ideologías, agotamiento político, entre otros. Tras tomar conciencia de la gravedad de la crisis, el cardenal propone los medios para evitar el infierno de un mundo sin Dios, sin el hombre y sin esperanza.

El camino de la vida del hombre ha de experimentar la elevación del alma para difundirla a su alrededor y dejar en herencia una criatura más excelsa de lo que era al entrar en este mundo: con la certeza de hacer lo que está a nuestro alcance, que es lo que nos pide Dios que está siempre bien cercano a nosotros.

El libro es la tercera colaboración entre el cardenal y Diat, después de ‘La fuerza del silencio. Frente a la dictadura del ruido (Mundo y Cristianismo) publicada en 2017 y Dios o nada de 2015, que juntas forman una saga sobre la crisis de la fe y de la Iglesia, como las ha denominado el autor.

En esta ocasión, Sarah analiza temas como «el declive de Occidente, la traición de sus élites, el relativismo moral, la globalización sin límites, el capitalismo desenfrenado, las nuevas ideologías, el agotamiento político, entre otros». Entre otras cosas, el cardenal también propone, a través de sus respuestas, «los medios para evitar el infierno de un mundo sin Dios, sin el hombre y sin esperanza».

De este modo, el cardenal guineano, quien afirma que «la Iglesia atraviesa la experiencia de la noche oscura», aborda asuntos que le preocupan en torno a las perspectivas actuales del catolicismo, con el fin de que los «cristianos que se estremecen, vacilan y dudan, puedan mantenerse firmes en la doctrina y se reconforten con la presencia de Dios», según describe la editorial.

4 comentarios

  
maru
Entiendo que es el.último libro del cardenal, que salió en principio, editado en francés. Si ya está en castellano, es una buena noticia, para adquirirlo.
10/09/19 2:36 PM
  
Juanjo Romero
Sí, es la traducción al español del último libro.
10/09/19 2:38 PM
  
María
Enrique, no culpes al Papa de nada, él hace y dice lo que piensa buscando el bien de todos los hombres. A nosotros nos salvará Jesucristo, y a través del Corazón Inmaculado de la Virgen llegaremos con más seguridad al cielo.
11/09/19 9:01 PM
  
Victoria Isabel Abdala
Una bendicion para la Iglesia y la humanidad.
Profundo conocedor de la doctrina de San Juan de la Cruz
sus escritos son una luz para quienes de verdad desean seguir a Cristo.La humanidad ha perdido el rumbo y el sentido trascendente de su ser.
Gracias Cardenal Robert Sarah.
Victoria de Jesus Crucificado.OCDS.
12/09/19 12:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.