'Se hace tarde y anochece', tercer libro del Cardenal Sarah

«En la raíz de la quiebra de Occidente hay una crisis cultural e identitaria. Occidente ya no sabe quién es, porque ya no sabe ni quiere saber qué lo ha configurado, qué lo ha constituido tal y como ha sido y tal y como es. Hoy muchos países ignoran su historia. Esta autoasfixia conduce de forma natural a una decadencia que abre el camino a nuevas civilizaciones bárbaras».

Esta afirmación del cardenal Robert Sarah resume el propósito del tercer libro de entrevistas con Nicolas Diat, la profunda crisis espiritual, moral y política del mundo contemporáneo: crisis de la fe y de la Iglesia, declive de Occidente, traición de sus élites, relativismo moral, globalización sin límites, capitalismo desenfrenado, nuevas ideologías, agotamiento político, entre otros. Tras tomar conciencia de la gravedad de la crisis, el cardenal propone los medios para evitar el infierno de un mundo sin Dios, sin el hombre y sin esperanza.

El camino de la vida del hombre ha de experimentar la elevación del alma para difundirla a su alrededor y dejar en herencia una criatura más excelsa de lo que era al entrar en este mundo: con la certeza de hacer lo que está a nuestro alcance, que es lo que nos pide Dios que está siempre bien cercano a nosotros.

El libro es la tercera colaboración entre el cardenal y Diat, después de ‘La fuerza del silencio. Frente a la dictadura del ruido (Mundo y Cristianismo) publicada en 2017 y Dios o nada de 2015, que juntas forman una saga sobre la crisis de la fe y de la Iglesia, como las ha denominado el autor.

En esta ocasión, Sarah analiza temas como «el declive de Occidente, la traición de sus élites, el relativismo moral, la globalización sin límites, el capitalismo desenfrenado, las nuevas ideologías, el agotamiento político, entre otros». Entre otras cosas, el cardenal también propone, a través de sus respuestas, «los medios para evitar el infierno de un mundo sin Dios, sin el hombre y sin esperanza».

De este modo, el cardenal guineano, quien afirma que «la Iglesia atraviesa la experiencia de la noche oscura», aborda asuntos que le preocupan en torno a las perspectivas actuales del catolicismo, con el fin de que los «cristianos que se estremecen, vacilan y dudan, puedan mantenerse firmes en la doctrina y se reconforten con la presencia de Dios», según describe la editorial.

19 comentarios

  
maru
Entiendo que es el.último libro del cardenal, que salió en principio, editado en francés. Si ya está en castellano, es una buena noticia, para adquirirlo.
10/09/19 2:36 PM
  
Juanjo Romero
Sí, es la traducción al español del último libro.
10/09/19 2:38 PM
  
María
Enrique, no culpes al Papa de nada, él hace y dice lo que piensa buscando el bien de todos los hombres. A nosotros nos salvará Jesucristo, y a través del Corazón Inmaculado de la Virgen llegaremos con más seguridad al cielo.
11/09/19 9:01 PM
  
Victoria Isabel Abdala
Una bendicion para la Iglesia y la humanidad.
Profundo conocedor de la doctrina de San Juan de la Cruz
sus escritos son una luz para quienes de verdad desean seguir a Cristo.La humanidad ha perdido el rumbo y el sentido trascendente de su ser.
Gracias Cardenal Robert Sarah.
Victoria de Jesus Crucificado.OCDS.
12/09/19 12:48 PM
  
Orlando mora aguirre
Gracias al cardenal sarah por darnos luz a los catolicos fieles al evangelio en este mundo envuelto en tinieblas
23/09/19 5:06 PM
  
maria valdez
bendito sea Dios por este disernmiento de Cardenal Sahara, siempre lo siguo y pido a Dios lo mantenga siempre fortalecido y valiente proque el nos esta guiando... a la Barca de deposito de la Fe. me gustaria saber donde se puede aduirir ese libro . paz y bien
26/09/19 12:42 AM
  
enrique
Maria: no veo comentarios de ningun Enrique para que le censures!. enrique. La Iglesia estamos muy agradecidos por tener tan grandes ccolumnas en la fe.
29/09/19 9:10 PM
  
P. De I. Muñoz
Nos adherimos a la petición del Cardenal Sarah de rezar por los Sacerdotes. Precisamente nuestra Asociación pública de fieles OASis de María Inmaculada se ha creado para orar y sacrificarse por la santificación de los Sacerdotes y almas consagradas
05/10/19 4:19 PM
  
Francisco (Javier)
... En una noche oscura,
con ansias, en amores inflamada,
¡oh dichosa ventura!,
salí sin ser notada
estando ya mi casa sosegada...

😎
10/10/19 10:23 AM
  
Pablin
¿Cómo se consiguen estos libros? ¿Existe un link? ¿O en qué librería?
10/10/19 2:26 PM
  
Juanjo Romero
Si hace clic en la imágen o el enlace sugerimos una librería. En Amazon también está disponible.
10/10/19 7:56 PM
  
Maribel
¡Excelente noticia! Cada uno de los comentarios del cardenal Sarah han sido un bálsamo y una inyección de energía y luz en nuestros días. El titulo del libro me recuerda a esa oración de petición del Padre Pío recomendada tras la comunión, en que en un momento dice "quédate Señor que se hace tarde y anoche" ¿Es casualidad, o el cardenal está evocando conscientemente esta oración?
17/10/19 2:27 AM
  
María de los Ángeles
Cardenal Sarah bendito de Dios.
Juánjo que es de tu pequeña hijita que estuvo muy enferma... No recuerdo su nombre, cómo está..!!!? Un abrazo eb el Fiat 🔥 Supremo de Jesús ♥️
26/10/19 3:30 AM
  
Francisca
Bendito sea Dios que nos envía este cardenal, he leído sus libros y estoy esperando para conseguir este último.
06/03/20 2:43 PM
  
Carmen
Una belleza de libro ...lo compre en inglés ...muy fuerte creo que molestará a muchos ...con grandes verdades. ...
27/03/20 4:30 AM
  
Nidia Sevilla
El Cardenal Sahara, una pequeña luz en las tinieblas que se adentran en la iglesia, gracias Dios mío por tu Misericordia
15/04/20 8:03 PM
  
Xavier mejia
El libro mencionado ya está disponible en español, lo pueden obtener a través de Amazon, lei los dos anteriores del Cardenal Sarah, los cuales son muy iluminadores y este tiene igual calidad además muy actual para estos tiempos de confusión eclesial
02/05/20 3:11 PM
  
Guillermo
Dónde puedo comprar este libro?
03/03/21 3:55 PM
  
Juanjo Romero
En la muchas librerías, entre ellas Balmes (en el enlace) o en Amazon
03/03/21 4:11 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.