Claro mensaje del obispo de Córdoba contra el aborto

Mons. Demetrio Fernández: «El vientre materno se ha convertido en el lugar más peligroso»

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, alertó ayer del progresivo recorte del derecho a la vida, ya que «cada día son miles los asesinados en el vientre materno», que, según su opinión, «se ha convertido en el lugar más peligroso para la supervivencia». Fernández expresó estas palabras ante varios cientos de fieles en la misa en honor de Nuestra Señora de la Fuensanta a los que les advirtió de la facilidad de conseguir medios para abortar, mientras que «no se ofrece nada a las mujeres que piden ayuda para llevar adelante su maternidad». El prelado condenó también el constante ataque a las tradiciones religiosas que sufrimos hoy.

(El Día de Córdoba/InfoCatólica) En esta línea, el obispo señaló que la mujer “vuelve a ser una vez más víctima de una sociedad egoísta”, y dijo que “muchas se ven obligadas a llevar a cabo este acto del que se arrepentirán toda la vida”. Durante la homilía el obispo comparó el vientre de las mujeres con el de María, “que se convirtió en fuente santa de vida porque de ella nació Jesús, el hijo salvador”. 

Don Demetrio estuvo acompañado en la ceremonia por canónigos como Fernando Cruz Conde, Manuel Marín Hinojosa, Antonio Evans y Manuel Pérez Moya, entre otros integrantes del Cabildo de la Catedral, así como por el equipo parroquial del Santuario de la Fuensanta.

El prelado también hizo un inciso en al ataque de las tradiciones religiosas “en una época en la que se vende el fomento del pluralismo”. El objetivo de estos constantes ataques es, según el obispo, “eliminar a Dios del mapa, la relación con la Virgen o con los santos”, aunque insistió en que “nunca podrán con los cristianos”. Incluso, destacó que “nos quitarán la vida, pero nunca nuestra fe”. Como ejemplo, Mons. Fernández apuntó a varios momentos históricos del siglo XX como la revolución marxista y bolchevique, “cuyo sistema se basaba en la opresión religiosa”. Tras la caída del Muro de Berlín (1989), según el obispo, el cristianismo volvió a resurgir “y una década después la mayoría de la población era cristiana”. De esta forma, “se demuestra que tanta persecución sirvió solo para el retraso del progreso de los países que se sometieron a este sistema”.

No obstante, aseguró que en un futuro “quizás haya menos cristianos”, aunque “lo importante es que sean de calidad”. De esta forma concluyó que el futuro no está en manos de la masa sino de “las minorías creativas”. 

Para Mons. Demetrio Fernández la de ayer fue su primera ceremonia de celebración de Nuestra Señora de la Fuensanta tras su reciente incorporación al Obispado de Córdoba. Así las cosas, el prelado cordobés insistió en que en tan solo medio año “he comprobado el amor y la devoción que los cordobeses profesan a la Virgen”.

7 comentarios

Nova
Por lo visto, últimamente, hay idiotas paseándose por este digital, como los dos que preceden mi comentario. Paciencia, Señor, paciencia.

El Obispo ha hablado muy claro pero, a mi modo de ver, se ha quedado corto en sus palabras; debiera haber recordado también cuál es el castigo para quienes hacen esas maldades, cuál es el estado de sus almas y el peligro que corren...
11/09/10 11:23 AM
Ana
Gracias don Demetrio.
11/09/10 12:49 PM
lucio reis
Don Demetrio, Cardenal!
11/09/10 2:21 PM
Flavia
lucio reis,

¡ Me uno a tu propuesta !
11/09/10 2:27 PM
Alejandro Melero
Muchas gracias Monseñor.
Oremos por los niños no nacidos.
Como anécdota,me gustaría dejar unas palabras muy interesantes que pronunció en su día el Padre Pío de Pietrelcina:

Un día, el padre Romero le preguntó al Padre Pío: "Padre, esta mañana le ha negado la absolución a una señora por haberse hecho un aborto. ¿Por qué ha sido tan riguroso con aquella pobre desgraciada"?.

El Padre Pío contestó: "El día en que los hombres, asustados por el estampido económico, de los daños físicos o de los sacrificios económicos, pierdan el horror del aborto, será un día terrible para la humanidad. Porque es justo aquel el día en que deberían demostrar tener horror por ello. El aborto no es solamente homicidio también es suicidio. ¿Y con los que vemos sobre el dobladillo cometer con un solo golpe uno y otro delito, queremos tener el ánimo de enseñar nuestra fe? ¿Queremos recobrarlos o no"?

"¿Por qué suicidio"? preguntó el padre Romero .

“Tú comprenderías este suicidio de la raza humana, si con el ojo de la razón, vieras ´la belleza y la alegría´ de la tierra poblada de viejos y despoblada de niños: quemada como un desierto. Entonces entenderías la doble gravedad del aborto: con el aborto siempre se mutila también la vida de los padres”.

Paz y bien.
11/09/10 3:27 PM
Nova
Habría que castigar también penalmente a quienes induzcan o presionen a las mujeres para que aborten, como por ejemplo, el novio o marido, los padres de la mujer, médicos que recomienden abortar, etc...
11/09/10 9:37 PM
¿Es valiente decirle al pecador que no tiene culpa de su pecado?. Pues si es así, me gustaría animar al Sr. Obispo a que nos saque la lista de los pecados personales cuya culpa es achacable a la Sociedad y no a nosotros. ¡Esto puede ser la fiesta!.

Aunque yo, la verdad, hubiera agradecido que nos hablara de la Misericordia de Dios para con el pecador arrepentido. Y estoy seguro que las abortistas que tienen que sobrellevar el peso real de tan tremenda culpa también se lo habrían agradecido. Dudo mucho que echarle la culpa a la Sociedad les haya dado consuelo ninguno.
11/09/10 11:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.