El Instituto de la Mujer de España afirma que ser madre empobrece estructural y sistemáticamente

Depende del Ministerio de Igualdad

El Instituto de la Mujer de España afirma que ser madre empobrece estructural y sistemáticamente

El Instituto de la mujer, organismo adscrito al Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, y que tiene como funciones promover y fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, asegura en las Redes Sociales que la maternidad penaliza en la carrera profesional.

(InfoCatólica) Este es el tuit que publicó el Instituto de la Mujer en su cuenta oficial de Twitter en el día de ayer:

30 comentarios

El gato con botas
Parece una mala noticia pero no lo es. Las mujeres de izquierdas se reproducen muchísimo menos que las de derechas lo cual es una enorme ventaja en una democracia. Los movimientos católicos fomentan la natalidad y eso es genial a largo plazo. La iglesia debería animar aún más la natalidad de los católicos.
12/05/20 11:31 AM
JuanM
De todos es conocido que estas señoras feministas han nacido espontáneamente, sin madre y, por supuesto, sin un machista padre. Generación espontánea.
12/05/20 11:50 AM
Lector
La actual directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, imparte enseñanzas de "Género" en la Universidad Pontificia de Salamanca, como de todos es sabido.
12/05/20 11:53 AM
maru
Si todas las mujeres optasen por no ser madres, quien cotizaría? La susodicha señora, no sabe lo que dice. Se está llegando a lo más ilógico y falto de todo sentido común. A dónde quieren llegar, a acabar con la humanidad?
12/05/20 12:34 PM
JCA
Sólo le falta añadir: «dona los hijos al Estado que los cuidará por ti». Me acuerdo que había uno de IU hará 20 años que propugnaba eso en el momento del destete:
12/05/20 12:39 PM
Desde Madrid Capital
Y es verdad. Ser madre, o padre, es una inversión de tiempo y recursos que, vista desde la mentalidad capitalista y post-industrial de hoy, es una pérdida enorme y una inversión perdida, y por tanto no merece la pena. Y ninguna de las sociedades post-industriales está sabiendo afrontar el problema de la bajísima natalidad. Cualquier país europeo, EEUU, muchos países asiáticos, varios del mundo árabe... registran una natalidad muy baja tras pasar por el proceso de industrialización.



Lo que me preocupa de esta institución, liderada por Beatriz Gimeno (una persona que no debería dirigir más que su casa), en lugar de servir a las mujeres, como debiera ser, esté sirviendo al 'status quo' actual, antinatalista y centrado en el crecimiento económico.



El gato con botas: esa mentalidad es más propia de sectas que procuran el reemplazo generacional, que de un católico. Nosotros no queremos que los matrimonios tengan hijos por tenerlos, sino porque estamos al don de la vida, si nos lo pide Dios, mediante la oración y el discernimiento.Evidentemente esta postura también tiende a más hijos, pero no por el afán de tener más que otros grupos religiosos. "Los que Dios nos envíe". Y en esto del discernimiento entra también el vocacional, ya que los católicos creemos que Dios también nos puede llamar a una vida sin hijos.
12/05/20 12:43 PM
Lorenzo Ferrara
Creo que el artículo está sacado de contexto y que la señora que habla refleja un problema real. En un mundo competitivo ser madre se entiende como un problema o como un lastre que impide "avanzar" en la carrera profesional. Entiende que lo que dice es que desde el feminismo se debe prestar atención para que esto no sea así; en otras palabras, que el mercado no debe convertirse en un impedimento o en un freno para las parejas que quieran tener hijos, que las mujeres por querer ser madres no deberían encontrar frenos o problemas laborales.
12/05/20 1:04 PM
Victor
Pude que a lo mejor tengáis razón. ¿Por qué lo digo? Porque para vuestra forma de pensar, seguramente que se rechazan pecados gravísimos condenados por Dios como es la fornicación y el impedir que la obra creadores de Dios se cumpla como ya ordenó desde los tiempos antiguos que se pierden en el tiempo de los siglos allá desde la época del Génesis. Ahora se vive de otra forma de pensar que ha destruido a la familia y eso ha de tener graves consecuencias. Pueden ustedes confesar con esas ideas, pero lo que nunca podrán presumir ni alardear de nada decente, es de ser como Dios nos manda y como católico que soy, confieso con esa forma de pensar, muy distante de las suyas que me resultan aberrantes.

Ustedes pueden hacer lo que quieran, como decir que es mejor el libre albedrío y el decir que, "con mi cuerpo hago lo que me de la gana". Menos lobos Sebastián que diría uno de mi tierra. Sus cuerpos no les pertenecen, aunque en su insensatez digan lo contrario. Pero, ¿donde esté la mujer consciente de que el ser madre es lo más grandioso de una mujer que supera a todo lo del hombre? Es para descubrirse y tener a la mujer a la altura que su gran dignidad la distingue. Dios la hermoseo de grandes virtudes y al hombre también y, los dos juntos don una misma carne y así debe ser ser hasta el final del tiempo de cada uno, según lo dispuesto por Dios. No me interesan esos pensamientos que embrutecen a la mujer y no la dignifican. Muy lejos de la realidad. 
12/05/20 1:10 PM
José J.
"A palabras necias, oídos sordos", que afirma la expresión popular, y así sería sí se limitase al absurdo no racional, por pura ignorancia y no saber ni entender lo que se dice, de lo que afirma esa pobre mujercilla.



Pero sí se le dan la vuelta a sus palabras el asunto puede resultar mucho más grave. Lo que dice significa que el género humano debería desaparecer, y este es un proyecto satánico real y verdadero. No hace mucho tiempo me quedé de una pieza cuando tuve acceso a estas palabras: "Manifiesto Ahuman": El cambio climático se resuelve 'dejando que la raza humana se extinga'.



Y este absurdo lo afirma una tal Patricia MacCormack.



Y digo absurdo por cuanto hay pruebas más que suficientes que demuestran que con raza humana o sin ella, los cambios climáticos son de origen natural debido a grandes transformaciones de las condiciones geológicas del planeta, así como de la actividad del Sol, añadiendo otras causas cósmicas. Pero la cuestión no es ésta, que no es más que una justificación para caer en la irracionalidad, la que sí lo es forma parte de un proyecto real. Un proyecto satánico real, auténtico, verdadero. 
12/05/20 2:22 PM
Pedro
Preguntenle a las mujeres que son Madres, si ello es la plenitud de su vida o no. y DIOS dijo " YO SOY EL QUE SOY ", y nunca sera el que tu quieres que sea.

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra ( Génesis 1:26-28).

Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan; pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos. Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no {hará} mucho más por vosotros, hombres de poca fe?. ( Mateo 6:28-30 ). "Todo es de DIOS y en todo esta DIOS".

12/05/20 3:00 PM
marcelo 2
Están insultando y ofendiendo groseramente A SUS PROPIAS MADRES
12/05/20 3:14 PM
Martinna
Los criterios de izquierdas sobre la mujer son acertados en cuanto buscar la manera de que tenga iguales derechos que el hombre. Ambos sexos son útiles y productivos para la sociedad y la economía. El fallo está en que, en lugar de profundizar en el potencial de la mujer, intentan competir con el hombre en su terreno, imitarle, en perjuicio de las características de la mujer, que no tiene porque imitar otro sexo sino ser mujer con todas sus capacidades desarrolladas y no limitadas, ni penalizadas por las leyes masculinas tradicionales.
Los hombres nunca pensarán ni legislarán como mujeres, y las mujeres, que se masculinizan en su manera de pensar, no conseguirán llegar a plantear una nueva manera de coordinar y potenciar juntos, lo que como seres libres, singulares, complementarios pueden hacer para mejorar, avanzar, conseguir una la civilización equitativa, justa para todos los seres y el planeta.
Oigo en los foros cada argumento que pena me da, tanto estudio y trabajo mezclado de mentiras, tanto afán de poder, tantas filosofías sin visión de desarrollo conjunto de todos, hombres,mujeres, jóvenes, viejos... Parece que en vez de pensar para mejorar, lo hacen para fastidiarse los unos a los otros. Ni es inteligente, ni progresista, solo son políticas donde los demás no se tienen en cuenta.
Son muchos aspectos que considerar para un comentario rápido.
12/05/20 3:23 PM
José Ramón
Totalmente de acuerdo con Lorenzo Ferrara.



El tuit y el vídeo son una denuncia del clima social contrario a la maternidad (por cierto, fomentado, en ocasiones, por empresarios que se dicen católicos y de misa diaria) y constata una de las "carencias" actuales del feminismo, no abordar esta cuestión para que realmente exista una libertad de elección de ser madre y continuar en su vida laboral y en su carrera profesional si así lo desea.
12/05/20 4:36 PM
Nestor
Obviamente. Por otra parte, al desaparecer el género humano por la falta de madres, la pobreza tanto estructural, como sistemática, como del tipo que sea, desparecerá felizmente también. Un idea verdaderamente redonda.

Saludos cordiales.
12/05/20 4:49 PM
Nestor
"Ambos sexos son útiles y productivos para la sociedad y la economía."

Es exactamente al revés. La economía tiene que ser útil para ambos sexos, y si no, no sirve.

Saludos cordiales.
12/05/20 4:51 PM
Palas Atenea
Desde que las sufragistas consiguieron el derecho al voto, la administración de la propiedad y la educación, legalmente somos iguales. Si en materia legal ya no se puede conseguir nada más se acabó el problema. Ocurre lo mismo con los derechos de los negros, se luchó para conseguirlos, una vez conseguidos a quién Dios se lo dio San Pedro se lo bendiga.
12/05/20 4:59 PM
Lego
En Chile, una "investigadora" del CEP, instituto de la derecha liberal, dijo algo parecido un tiempo atrás.
12/05/20 6:12 PM
Luis Enrique
Lo que debería hacer esta señora es intentar que las madres tengan ayudas económicas, y mejoras sociolaborales para que la mujer pueda ser madre sin abandonar su trabajo en la sociedad.
12/05/20 6:20 PM
Adriana
Estan en toda su razón las madres de estás mujeres no debieron haberlas parido, ya que para estás no haber nacido era todo su derecho.
No son dignas de sus madres
12/05/20 6:36 PM
Pedro Trevijano
Por cierto, quiero recordar en este punto a una mujer, a la que ciertamente no se puede acusar de facha, Golda Meir, que fue Primera Ministra de Israel, quien declaró sobre la revolución sexual y el feminismo radical en una entrevista a Oriana Fallaci: «¿Se refiere a esas locas que queman los sostenes y andan por ahí desquiciadas y odian a los hombres? Son locas, locas. ¿Cómo se puede aceptar a locas como ésas, para quienes quedar encintas es una desgracia y tener hijos es una catástrofe? ¡Si es el privilegio mayor que nosotras las mujeres tenemos sobre los hombres!».
Saludos Pedro Trevijano
12/05/20 6:37 PM
Raurell
Sin ánimo de coincidir ni de lejos con el feminismo, creo que este fragmento está sacado de contexto, o que al menos debería ponerse la continuación. Dice que el deseo de maternidad debería tener un reflejo en la cultura y en las políticas en el aspecto material, y luego añade que lo que te dicen las empresas es que la maternidad te va a penalizar, te va a empobrecer. Ojo, eso es lo que dicen las empresas (según dice esta señora), y concluye que eso es lo que no está atendiendo el feminismo, que la maternidad esté empobreciendo a las mujeres estructural y sistemáticamente. Osea, pone de manifiesto una realidad. pero antes ha dicho que eso el feminismo no lo está atendiendo. Escúchenlo bien, y verán como dice lo contrario de lo que expresa la noticia que han colgado. El feminismo tiene muchos motivos de crítica, no hace falta sacar frases de contexto.
12/05/20 6:46 PM
JSP
1. La historia de la ideología de género es la historia del pecado original: rebelión y desobediencia a Dios.
2. La mentira para justificar el aborto desde el Instituto de la Mujer para que ser madre no empobrezca estructural y sistemáticamente a ninguna mujer.
3. Es contradicción permanente, pues ella piensa sólo en la economía y el placer, en la vida mundana centrada en el Yo, en lo bueno de las pasiones del pecado, pero no en la Bondad y Amor de Dios. Dónde estaría en el mundo de no haber tenido padre y madre, y si se pensare en los hijos como algo material y no fruto del amor verdadero y de la Divina Providencia. No viene del Espíritu de Dios, pues qué pobreza puede haber en que Dios de la existencia y la vida en abundancia. Ruego a la Inmaculada Virgen María pise esta serpiente viva de odio a sí mismo y al género humano, que pise éste espíritu del mundo anticristiano.
12/05/20 7:00 PM
Luz
¿Qué raro!.....No he oído nunca a una MADRE decir eso.....
12/05/20 9:39 PM
Yolanda
Raurell, Lorenzo Ferrara y José Ramón, ¿realmente son los únicos que se han dado cuenta de que el tuit y el vídeo dicen exactamente lo contrario de lo que, tal como se ha redactado la noticia, se pretende hacer creer que dice? No me lo parece. Al menos otra persona lo sabe: el autor. Los demás solo han leído los titulares engañosos.
12/05/20 9:56 PM
Catalán
No he visto el vídeo, pero la frase "ser madre empobrece estructural y sistemáticamente" es completamente cierta.

Por eso los católicos debemos destruir las actuales estructuras y el sistema por uno que permita ser madre.

12/05/20 10:37 PM
madre
Deberiamos rezar para que se les caiga la venda de los ojos, estan siendo manipuladas de una manera bochornosa, pero claro, el sueldo depende de esa manipulación, además los sueldos de las feministas, nada que ver con el resto...sean varones o mujeres.
Algunas en otros paises ya se han convertido, y ahora ¡son totalmente provida!
12/05/20 11:28 PM
Cele
Lo que si empobrece es el modelo chavista que intentan importar a España.
13/05/20 1:37 AM
Juan Carlos
Pues nada,que ninguna podemita se acerque a un macho agresor que pueda agredirla sexualmente y así se irán extinguiéndose ideológicamente. Porque lo que la naturaleza, sabía,muestra que la riqueza es la multiplicación humana.No hay más que ver el potencial
de países como China, India y compararlos con naciones europeas tales cómo Holanda,dónde a los ancianos les alientan a cumplir con el bienestar
de la sociedad matandoles,perdón, aplicando la eutanasia, legalmente aprobada en esa sociedad, tan desarrollada y progresista.
Así está Holanda,Europa...y China e India que pronto se comerán a los EEUU
13/05/20 8:53 AM
Joan
Creo que es justo lo contrario: acusando las malas consecuencias de ser madre en la sociedad actual quieren defender la maternidad, que no penalice socialmente ser madre. En algunas cuestiones no hay dos bandos claramente definidos de buenos y malos... hay que saber escuchar, también.
13/05/20 10:56 AM
Madre
El artículo está sacado de contexto. Refleja, simplemente, una realidad: que la mujer se encuentra con muchas dificultades a la hora de trabajar.
Como cristianos es más interesante y útil escuchar bien lo que se dice en la sociedad en que vivimos y mantener un diálogo con esta, en lugar de demonizar (sin oír antes lo que se dice) todo lo que viene de "fuera".
Supongo que el escritor de este artículo sabe a qué público se dirige y qué es lo que le gusta escuchar...
13/05/20 11:08 AM

Esta noticia no admite comentarios.