Al menos 60 sacerdotes italianos han muerto ya por la pandemia

La mayoría eran mayores de 70 años

Al menos 60 sacerdotes italianos han muerto ya por la pandemia

De los más de 6000 muertos en Italia por la enfermedad COVID-19 provocada por el coronavirus, al menos 60 son sacerdotes. El más joven tenía 53 años de edad. Entre los sacerdotes fallecidos, dos hermanos gemelos de 87 años.

(CNA/Infocatólica) Avvenire, el periódico propiedad de la conferencia de obispos italianos, publicó los nombres de 51 sacerdotes diocesanos que murieron después de contraer COVID-19, y señaló que las comunidades religiosas en Italia también habían informado de nueve muertes relacionadas con el coronavirus.

La mayoría de los fallecidos tenían más de 70 años y algunos de estos sacerdotes tenían problemas de salud subyacentes.

El sacerdote más joven en morir por COVID-19 en Italia ha sido el P. Paolo Camminati, quien murió en el hospital el 21 de marzo a los 53 años.

El P. Camminati era conocido por su ministerio juvenil dinámico, su servicio a los pobres, su trabajo con Acción Católica y su pasión por las montañas. Era el párroco de Nuestra Señora de Lourdes en la diócesis de Piacenza, donde otros cinco sacerdotes con COVID-19 han muerto.

Entre los muertos en Piacenza está el P. Kidane Berhane, un monje cisterciense originario de Eritrea, que residía en la histórica abadía de Chiaravalle en Lombardía. También fallecieron los hermanos gemelos de 87 años, el p. Mario Boselli y el p. Giovanni Boselli, quienes murieron con un día de diferencia.

«Ruego al Espíritu Santo que nos dé el don de la luz y la fuerza. Todos los días hago el Via Crucis pidiéndole al Señor ... que lleve esta cruz con nosotros», dijo el obispo Gianni Ambrosio de Piacenza-Bobbio en una entrevista a Avvennire.

Y añadió: «Es una prueba difícil. Estamos consternados Sentimos un gran sufrimiento. Es una tiniebla que debemos enfrentar, pero con la esperanza de que Dios nunca nos abandona, que Él mismo pasó por todo el sufrimiento para superarlo", agregó el obispo.

Otros sacerdotes que han muerto de COVID-19 en Piacenza incluyen al p. Giuseppe Castelli, 85, y el p. Giovanni Cordani, 83.

La diócesis de Bérgamo ha comunicado la muerte de 20 sacerdotes diocesanos y dos religiosos. El p. Fausto Resmini, ex capellán de la prisión y ministro de las personas sin hogar, murió el 23 de marzo a la edad de 67 años. Lo habían tratado en cuidados intensivos desde el 5 de marzo.

Otras diócesis italianas que han perdido sacerdotes por el coronavirus incluyen Parma, Cremona, Milán, Lodi, Brescia, Casale Monferrato, Tortona, Trento, Bolzano, Salerno, Ariano Irpino, Nuoro y Pesaro.

9 comentarios

José
Rezad ,rezar y rezar y también y sobre todo que cumplan estrictamente las normas sanitarias.es intolerable esa escabechina en un grupo tan específico. Que complan de una vez las medidas de protección que hasta el Papa y el Vaticano hace tiempo que la cumplen a rajatabla.
23/03/20 9:40 PM
Jordi
Muy bien publicado. Vamos sabiendo de los curas muertos. Me sorprende que las diócesis no digan nada de los diáconos y laicos con trabajos dentro de la iglesia, así como de los religiosos.
23/03/20 10:02 PM
Miguel García Cinto
Son auténticos mártires por atender a sus fieles, que el Señor los acoja en su seno.
Recemos por los sacerdotes españoles y algunos obispos contagiados y por los fallecidos en todo el mundo.
Que la paz del Señor reine en todos los 💕.
23/03/20 10:09 PM
Generalife.
Dios los acoja en su gloria
23/03/20 10:42 PM
Teodosio
Varios opinadores y comentaristas de esta web han puesto su granito de arena en estas muertes desde hace varias semanas: diciendo que sólo era una gripe de nada, animando a los sacerdotes multiplicar las misas, asegurando que era pecado dar la comunión en la mano siquiera en este momento de excepción, e incluso retando a Dios al decir que no permitiría que nadie se contagie al recibir la Comunión. 
23/03/20 10:48 PM
Cordá Lac
Pues hasta ahora, al menos en España, aunque el COVID-19 parece cebarse en las residencias de ancianos, también parece respetar las residencias de la Iglesia: conventos y seminarios. Eso... o es que ese impacto no se refleja en las noticias.
23/03/20 10:57 PM
enrique Cheli Pedraza
Rogamos, Oramos e Imploramos por los sacerdotes ,q, vivieron su Pascua a causa del covid 19;por quienes están en las vísperas de la vigilia de su Pascua y así mismo les tocará enfrentar tal contagio del corona virus para que tales intercedan de acuerdo a la solicitud del Papa,q,Jesucristo,con el auxilio de la Virgen María,bajo todas sus advocaciones y san José,frenen esta pandemia,y,q, la Humanidad tome conciencia de los signos de los tiempos y se decida por estar en "estado de gracia" por lo q viene y a tiempo nos liberemos de aquello ,q, pudiera alejarnos por una eternidad de la Santísima Trinidad e invitar a ofrecer a diario"comuniones espirituales" por quienes se hallan en situación de riesgosidad,peligrosidad y gravedad de quedar afectados en vistas a su conversión y contribuir a motivar a Familiares, Amistades y Conocidos a ponernos con fe,esperanza y caridad en manos de la Providencia.
23/03/20 11:12 PM
PEDRO
Hay que recodar acaso, o es que hay sacerdotes que se callan ?. Se esta humanizando todo, cocmo el vencer al virus ( claro que los sanitarios son instrumentos, pero de DIOS), como el equilibrar la economía ( pues claro que si, pues los bancos son entidades privadas y el BCE ya tiene dinero, pero para las empresas ), el que no haya gente desfavorecida ( por supuesto), pero lo mejor es que no haya paro ). ¿ Pero y DIOS donde esta ?, pues debería estar en la ESPERANZA, por nada es imposible para DIOS.

Es necesario recordar : 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; " porque separados de mí nada podéis hacer". ( Juan 15:4-5).

Y el gran enfermo para salir adelante no es la economía, sino la FE, y la aceptación social del aborto, y la vuelta a los Sacramentos, y no creerse dioses, pues sin EL nada podemos, y con EL "TODO LO PODEMOS ".

Empezar por lo más importante DIOS y nuestra CONVERSIÓN, y ello es lo único que vale la pena, y lo único que permanecera en la hora de nuestra muerte. Amén.
24/03/20 12:06 AM
José
Teodosio por supuesto que tienes razón y han sido más las opiniones insensatas y criminales que alentaban en la práctica a dañar a sacerdotes y feligreses y con comportamientos soberbios basados en pietismos caducos. En padre Iraburu y ya me perdonará el joven laico que también escribió y resumiendo que una cosa es el cobid.19 y otra el Amor de Dios que hay que dar a Dios lo que de Él es y al César lo que pide cuando es razonable. Cumplamos las normas cuanto más estrictas mejor y recemos a Dios con más intensidad. Bastantes mártires hay en los hospitales. De lo mucho que podemos hacer por los demás es un aislamiento razonable y cumplir las normas que todavía quedan 2 meses de terror.
24/03/20 9:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.