El estadounidense P. John Connor es elegido nuevo superior general de los Legionarios de Cristo

De 51 años de edad

El estadounidense P. John Connor es elegido nuevo superior general de los Legionarios de Cristo

El Capítulo General de la Congregación de los Legionarios de Cristo ha procedido a la elección del nuevo director general de la Congregación, y ha elegido para el cargo al estadounidense P. John Connor, LC.

(LC/InfoCatólica) El Capítulo lleva dos semanas centrado en los abusos sexuales, la atención a las víctimas y la clarificación de responsabilidades, y ha adquirido el compromiso de «dar a conocer públicamente, al término de sus trabajos, los resultados de sus consideraciones y resoluciones sobre este tema».

Las votaciones tuvieron lugar el 6 de febrero. Con esta elección, concluye el mandato del P. Eduardo Robles Gil, LC. En los próximos días tendrá lugar la elección de los 6 miembros del Gobierno que conforman el Consejo General, según las Constituciones aprobadas por la Santa Sede en 2014 tras la revisión de las mismas que los Legionarios hicieron de la mano de la Iglesia. También elegirá Administrador General.

El P. John Connor

El P. John Connor, LC tiene 51 años. Desde 2001 hasta la actualidad ha vivido en Estados Unidos, donde ha ejercido el ministerio sacerdotal y cargos de gobierno en Filadelfia, Nueva York y Atlanta. Es licenciado en Administración por la Loyola University (Chicago). Ha vivido en Alemania, Italia y España (donde fue formador en el colegio Everest School Monteclaro en 1994). Estudió Filosofía y Teología en Roma, donde fue ordenado sacerdote el 2 de enero de 2001. Desde 2014 es director territorial de la Legión de Cristo de Norteamérica, y actualmente era miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en ese territorio.

Determinación y transparencia para afrontar los abusos

El nuevo director general tendrá la responsabilidad junto con el resto del gobierno de llevar adelante los mandatos e indicaciones del actual Capítulo, que es el máximo órgano de gobierno de la Congregación.

El pasado 24 de enero, el Capítulo hizo pública la determinación de afrontar principalmente el tema de los abusos. Lleva dos semanas dedicado prioritariamente a ello «con la mente y el corazón en las víctimas, para analizar la magnitud del mal obrado y del sufrimiento infligido, sus causas, sus consecuencias y, así, poder confirmar las medidas ya tomadas y establecer otras nuevas«. Ha adquirido el compromiso de »dar a conocer públicamente, al término de sus trabajos, los resultados de sus consideraciones y resoluciones sobre este tema. Los padres capitulares han tenido la oportunidad de escuchar el testimonio de dos víctimas de abusos sexuales, y al P. Hans Zollner, S.J., secretario de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, quien les urgió a salir al encuentro de las víctimas.

Los próximos días se dedicarán a terminar la elección de los miembros del Consejo y del Administrador General. Las próximas semanas se abordarán también otros temas como la misión apostólica de la Congregación y su relación con las demás vocaciones del Regnum Christi, la formación de los seminaristas, la vivencia de la pobreza en la Congregación, la vida comunitaria, la pastoral vocacional y la disciplina religiosa en general.

Miembro del Colegio Directivo General del Regnum Christi

El nuevo director general formará parte del colegio directivo general del Regnum Christi junto a los directores generales de las Consagradas del Regnum Christi y los Laicos Consagrados del Regnum Christi, asistidos por dos laicos con voto consultivo. Las Consagradas y los Laicos Consagrados celebran también estas semanas en Roma sus respectivas Asambleas Generales, e igualmente elegirán a sus respectivos nuevos gobiernos.

 

6 comentarios

Jose Martínez
Supongo que han optado por unn norteamericano que no ha tenido importates cargos de gobierno bajo Maciel en un intento de resolver con transparencia el lío que tienen con la pederastia. Ojalá hayan acertado.
7/02/20 10:22 AM
Barcinonensis
José Martínez: Pues mire, tiene usted dos opciones: seguir desconfiando o dejarse llevar por la corriente de renovación (tanto eclesial como dentro de la LC) que está llevando adelante el Espíritu Santo; usted elige si quedarse en las "cebollas de Egipto" (o en la Inqusición, o en tantos y tantos errores cometidos a lo largo de los siglos) o bien en avanzar, sanando heridas, vigilando los comportamientosy sobre todo, confiando en Dios.
Por otra parte, basta con leer la biografía del P. John para saber que: "Desde 2001 hasta la actualidad ha vivido en Estados Unidos, donde ha ejercido el ministerio sacerdotal y cargos de gobierno en Filadelfia, Nueva York y Atlanta", así que también tuvo puestos de autoridad bajo Marcial Maciel, pero eso no quiere decir que estén todos contaminados. Unidos en la oración, a mayor gloria de Dios.
7/02/20 12:48 PM
Oswaldo
Triste herencia! Una raiz podrida... Si no fuera los bienes... Los frutos de santidad que han logrado derivan de la enseñaza y practica comun de la Iglesia. Deverian ser absorvidos por los otros tantos carismas legitimos en humildad y penitencia
7/02/20 1:27 PM
Rafael
Es licenciado en Administración por la Loyola University (Chicago)
7/02/20 4:42 PM
Miguel
Los Legionarios de Cristo es una obra magna en el mundo, quiero confiar en las palabras de Benedicto XVI cuando dijo que las raices estan sanas. Estoy de acuerdo con que el expectaculo que dieron Maciel y compañia alegro grandemente a los demonios.
7/02/20 11:22 PM
Carlos
Ojalá tuvieran raíces sanas. Por el bien de las almas, y de nuestra Madre la Santa Iglesia Católica,
Legionarios: Disolución Definitiva!!!
8/02/20 3:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.