Obispo anglicano y capellán de la Reina de Inglaterra se convierte al catolicismo

La Iglesia Católica es la única alternativa a la tiranía del marxismo cultural

Obispo anglicano y capellán de la Reina de Inglaterra se convierte al catolicismo

La deriva mundana de la Iglesia anglicana, Garabandal, los milagros eucarísticos y el Magisterio de la Iglesia factores claves para la conversión al catolicismo del obispo anglicano Gavin Ashenden.

(InfoCatólica) Según cuenta Church Militant, el próximo domingo, cuarto de Adviento, el obispo anglicano Gavin Ashenden será recibido en plena comunión por el obispo de Shrwesbuy, Mons. Mark Davis, en la Catedral de Shrewsbury

Un obispo anglicano de renombre internacional y ex capellán de Su Majestad la Reina Isabel II está dejando la Iglesia Anglicana para convertirse en católica.

El Obispo Gavin Ashenden será recibido en plena comunión por Shrewsbury's Bp. Mark Davies en el cuarto domingo de Adviento en la Catedral de Shrewsbury, Inglaterra.

Ashenden se convirtió en una celebridad para los medios de comunicación después de que se opusiese a la lectura del Corán en la Catedral de Santa María en Glasgow, Escocia. Los versículos del Corán sobre la Virgen, que fueron leídos desde el púlpito en el servicio de la Sagrada Comunión (algo así como la Santa Misa) en la fiesta de la Epifanía de 2017 negaban explícitamente la divinidad de Jesús.

Por presiones del  Palacio de Buckingham, el Dr. Ashenden renunció a la capellanía real, y así pudo ser libre de desafiar la creciente ola de apostasía en la Iglesia de Inglaterra.

Más tarde ese año, la Iglesia Episcopal Cristiana consagró a Ashenden como obispo misionero al Reino Unido y Europa, con la finalidad de proporcionar cobertura episcopal a los anglicanos tradicionalistas que abandonan la Iglesia de Inglaterra. Una especie de "patada hacia arriba" para quitárselo de en medio.

El obispo Davies le dijo a Church Militant que estaba «muy honrado de poder recibir a un obispo de la tradición anglicana en la comunión plena en el año de la canonización de San Juan Enrique Newman».

Mons. Davis comentó:

Ha sido una alegría especial acompañar a Gavin Ashenden en los pasos finales de un largo viaje para estar en casa en la Iglesia Católica. Soy consciente del testimonio que Ashenden ha dado en la plaza pública a la fe y los valores históricos sobre los que se ha construido nuestra sociedad. Rezo para que este testigo continúe siendo un estímulo para muchos.

Pacto con el mundo de la Iglesia anglicana

Ashenden le explicó a Church Militant que durante algún tiempo creyó que tenía «la ventaja de desarrollar su fe en una iglesia de abierta como anglicana», hasta que el anglicanismo capituló «ante las demandas cada vez más intensas y no negociables de una cultura secular».

«Vi como la Iglesia de Inglaterra sufría el colapso de la integridad interior al tragarse el descenso de la sociedad secular a una cultura poscristiana», señaló.

Ashenden declaró que estaba «especialmente agradecido por el ejemplo y las oraciones de San Juan Enrique Newman», quien «hizo todo lo posible para seguir siendo un fiel anglicano y renovar su Iglesia Madre con el vigor y la integridad de la tradición católica», y agregó:

Ahora, como entonces, sin embargo, su experiencia nos pone de manifiesto que la Iglesia de Inglaterra tiene sus raíces en los valores de la cultura secularizada más que en la base de la tradición bíblica, apostólica y patrística. La experiencia de Newman marca el camino hacia nuestro hogar eclesial apropiado que se basa en el carisma petrino en nuestra lucha por la salvación y el Cielo.

Garabandal y el rezo del Santo Rosario

Como comentarista de varios medios de comunicación, incluida la BBC, Ashenden reveló tres verdades principales que lo llevaron al catolicismo.

El primero fue un examen del encuentro entre los niños y nuestra Señora en Garabandal en 1963.

«Curioso y escéptico, estaba viendo la película con un amigo psicólogo infantil que notó que 'lo que estaba sucediendo con los niños era esencialmente real, ya que el éxtasis entre los niños nunca podría ser falso'», dijo. «A partir de entonces, descubrí que las apariciones de Nuestra Señora, comenzando con San Gregorio Taumaturgo en el siglo III hasta Zeitoun en El Cairo en 1968 y hasta el día de hoy, son profundamente convincentes».

La amistad de Ashenden con el abate Rene Laurentin, experto en las apariciones marianas, se convirtió en una profunda dependencia del rezo Rosario.

«Curiosamente, esto fue acompañado por una visita no deseada del mal metafísico que solo el Rosario parecía superar», observó.

Los milagros eucarísticos

El segundo factor que condujo a la conversión de Ashenden fue su descubrimiento de los fenómenos de los milagros eucarísticos.

«El hecho de que eran desconocidos entre los que celebraron la versión anglicana de la Eucaristía tiene implicaciones obvias», señaló. «Es de gran alivio pertenecer a la Iglesia donde la Misa es verdaderamente la Misa».

Magisterio

«Frente al asalto cada vez más letal contra la Fe en nuestros días, descubrí que no había forma de unir a los anglicanos ortodoxos en la unidad eclesial y, por lo tanto, la tercera razón para mi conversión es el Magisterio», comentó Ashenden.

«Puedes encontrar un anglicanismo diferente para cada día de la semana casi cada hora del día », dijo.« Me di cuenta de que solo la Iglesia Católica, con el peso del Magisterio, tenía la integridad eclesial, la madurez teológica y la potencia espiritual para defender la Fe, renovar la sociedad y salvar almas en la plenitud de la fe ».

La Iglesia Católica es la única alternativa a la tiranía del marxismo cultural

Ashenden también compartió con Church Militant su profunda convicción de que la Iglesia Católica es la única alternativa a la tiranía del marxismo cultural.

A principios de la década de 1980, cuando era un joven sacerdote anglicano, pasé de contrabando todo, desde biblias hasta medicinas para cristianos ortodoxos y católicos a través del Telón de Acero. Mis viajes a Praga implicaron llevar libros de teología a un seminario católico subterráneo que continuó a pesar de la prohibición de las ordenaciones. La Iglesia Católica clandestina era la única alternativa organizada e ideológica al totalitarismo allí. Cuando cayó el muro de Berlín en 1989, pensé que ese era el fin del marxismo. Yo y muchos otros estábamos equivocados. Poco sabía que mis experiencias de la Iglesia Católica clandestina en Checoslovaquia actuarían como un catalizador y un ejemplo para llevarme a mi verdadero hogar espiritual.

El académico católico, bloguero y converso del anglicanismo, el P. Dwight Longenecker, le dijo a Church Militant:

«Gavin Ashenden llega a la Iglesia Católica con una gran cantidad de erudición, experiencia y talento. Como muchos antes que él, ha hecho un largo viaje desde el anglicanismo evangélico a la plenitud de la fe cristiana en el católico Iglesia.»

«En estos tiempos divisivos y problemáticos», continuó, «es alentador recordar que, en medio de los tumultuosos mares, muchos aún encuentran refugio en la barca de Pedro».

Ashenden estudió derecho en la Universidad de Bristol y teología en el conservador y evangélico Oak Hill Theological College de Londres, y se desempeñó como párroco en la diócesis anglicana de Southwark.

Después de un estudio de posgrado en Psicología de la Religión en el Heythrop College de la Universidad de Londres, dirigido por los jesuitas, completó un doctorado y pasó 23 años como profesor titular y capellán principal en la Universidad de Sussex, dando conferencias sobre Psicología de la Religión y en Literatura.

Sacerdocio femenino punto de ruptura con la Iglesia de Inglaterra

Renunció a la Iglesia de Inglaterra en 2017, después de estar convencido de que ordenar mujeres al sacerdocio y consagrarlas como obispos representaba la implosión del orden apostólico y bíblico. También disintió de la creciente acomodación de la Iglesia de Inglaterra a las opiniones seculares radicales sobre la teoría de género.

«Estoy agradecido con el obispo de Shrewsbury y la comunidad católica en su diócesis por la oportunidad de reparar 500 años de historia fracturada y reconciliarme con la Iglesia que dio origen a mi tradición anterior», dijo Ashenden a Church Militant.

Aunque las órdenes anglicanas fueron declaradas nulas e inválidas en 1896 por el Papa León XIII, la diócesis de Shrewsbury envió la genealogía episcopal de Ashenden a la Congregación para la Doctrina de la Fe, ya que su consagración episcopal se considera válida en la línea. de sucesión apostólica católica, aunque no lícita.

El clero anglicano recibido por Roma generalmente se reordena al sacerdocio. Sin embargo, el ex obispo anglicano de Londres, Mons. Graham Leonard, quien se convirtió al catolicismo en 1994 después de rechazar la decisión de la Iglesia Anglicana de ordenar a las mujeres, fue ordenado bajo condición (condicionalmente) debido a que existía una «duda prudente» sobre la invalidez de su ordenación anterior en la Iglesia de Inglaterra.

42 comentarios

Pompilo Moreno
¡ Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
17/12/19 6:14 PM
Marano Ramiro Moran
De regreso a casa, es una bendición, que la Santisima Virgen lo siga acompañando a este humilde obispo, gracias Señor.
17/12/19 6:53 PM
M A
Muchas gracias por la noticia.
17/12/19 7:11 PM
Sancho
Pues ahora que se prepare para defender la Iglesia Católica de caer en los mismos errores que él ha dejado atrás; porque son muchos y encumbrados los que no van a ver con buenos ojos ni su trasvase "ecuménico", ni su falta de "espíritu" interreligioso (por lo de la lectura del Corán), ni su "machismo" sacerdotal, ni su disensión a la acomodación con la ideología de género, etc.. Vamos, que no se va a encontrar precisamente en un remanso de paz sino en aguas turbulentas, que le obligarán a menudo a seguir nadando contracorriente.
17/12/19 8:15 PM
Desde Madrid Capital
¿Quedará algo de la Iglesia Anglicana al acabar la década que empieza en unos días? Me pregunto cuál será el modelo a seguir de todos los católicos heterodoxos que tenemos que aguantar dentro de la Iglesia. Esos que uno no saben si son católicos, o son otra cosa.

PD: Por favor, hay varios errores de traducción bastante importantes. "Shrewsbyry's Bp.", "San Juan Enrique", "para convertirse en católica"... Corríjanlos por favor.
17/12/19 8:25 PM
María del Rosario Tapia
Que la Santísima Virgen María le cubra con su Manto Sagrado.
17/12/19 8:48 PM
Tarci
Congratulations

Felicidades
17/12/19 9:18 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
La esperanza es lo último que se pierde, si ponemos toda la confianza en nuestro Señor Jesucristo. ¡Alabado sea Dios!
17/12/19 9:48 PM
Juan Andrés
En el estado que está la Iglesia institucional hoy hay que tener una fe fuerte para la conversión que lleva adelante este hombre y por ello absoluta seguridad que es la única Iglesia de Cristo, independientemente de sus jerarquías. Si a los que llevamos ya varios años tenemos que andar rogando al Señor todos los días que no nos deje desfallecer o claudicar...
17/12/19 9:56 PM
Javier Olivera Ravasi
Bienvenido a la Iglesia Católica
17/12/19 10:10 PM
Generalife.
Una buena noticia..Gracias a Dios y que el ejemplo traiga nuevas conversiones .Rezo por él
17/12/19 10:46 PM
Emilio
Welcome Father's home!.
17/12/19 11:24 PM
Isabel D
Es de esas noticias que hacen exclamar con gusto: Bendito sea Dios!!!
17/12/19 11:49 PM
Marc
Sancho definitivamente busca a Don Quijote.
Nadie pero nadie puede juzgar en la tierra a nadie solo el Todopoderoso tiene la facultad de hacerlo. Nada de ser negativos en regreso a la casa del Padre, he is very welcome!
18/12/19 12:03 AM
Daniel Crespo
Hay que pedirle mucho por la conversión de Inglaterra a Nuestra Señora de Knock!
18/12/19 1:05 AM
Juan Arida, de Buenos Aires
Para "Desde Madrid Capital". No hace al fondo de la cuesión, pero conviene aclarar.
Dice Vd. "la década que empieza en unos días". Permítame una amistosa corrección: la próxima década comienza el 1º de enero de 2021; si no, tendríamos una década de 9 años. Es lo mismo que sucedió en el último cambio de siglo: muchos lo festejaron el 31 de diciembre de 1999... y todavía faltaba un año.
18/12/19 1:21 AM
Berardo Jurado
Milagros eucarísticos, apariciones marianas y sacerdocio feminino junton con el Magisterio de la Iglesia. Pensando en el sacerdocio wfemenino no sé si se ha pensado que el sacerdocio de hombres lo estableció Yavé desde el sacerdocio anacrónico y Cristo con el nuevo sacerdocio de pan y vino según Melquisedec fue no porque la.mujer no tenga la.capacidad intelectual sino porque el sacerdote debe entregar su vida, literalmentw.
18/12/19 1:40 AM
Pelicanillo
Todo se está acelerando. El Señor de la Historia ordena y los humanos (los que tienen temor de Dios) cumplen. ¡Bendito sea Dios!
18/12/19 1:54 AM
Anamaria
Me alegro taaaanto!!! Ahora será de gran ayuda para los Católicos tradicionales que no queremos otra cosa que seguir la Iglesia fundada por Cristo, hasta las últimas consecuencias!!!

Garabandal y el Rosario, los Milagros Eucarísticos, aparte del Magisterio, lo trajeron de vuelta a casa, de la mano de Jesús y María...Bienvenido!!!!!!
18/12/19 2:15 AM
Amaya Irarrazaval Zegers. Santiago de Chile
Me anima saber que gente tan inteligente descubran el verdadero camino de Dios para la Humanidad. Bravo , con Cristo y Maria.
18/12/19 2:53 AM
José Luis (OFS)
Ayuda mucho a una constante conversión el conocimiento de la Tradición de la Fe Apostólica del Señor que defendieron los Santos Padres, y numerosos cristianos, que perseveran unidos al Señor y a la Santa Madre Iglesia, Apostólica, ser cristiano católico, es una misión muy importante para todos los que queremos comprender el verdadero sentido de la fe. De la Vida en Cristo Jesús.
18/12/19 6:06 AM
Adriana Lily Suárez Giraldo
Que Nuestro Padre Dios Celestial te bendiga y acompañe. Nos alegramos en Cristo Nuestro Señor. Que Nuestra Madre Santa María, lo continúe orientando. Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desoigas nuestras súplicas. Amén.
18/12/19 6:18 AM
Héctor León

El Obispo Anglicano Gavin Ashenden ha sido asistido por el Espíritu Santo en su discernimiento de fe y a Dios gracias le ha permitido llegar a su verdadera casa. Lo que viene para él es más formación, discernimiento y disfrute de la Eucaristía y la protección de Maria Santísima!
18/12/19 6:42 AM
Irma
Maria, madre de Jesús y madre nuestra, sigues conquistando almas para tu Santísimo Hijo y tienes tus ojos y ruegos en forma especial por tus hijos de Inglaterra
Por María a Jesús y a la Santa Iglesia que instituyó nuestro Señor
18/12/19 9:11 AM
JUAN
Con el brexit, Inglaterra quedara aislada emocional y espiritualmente de Europa. Con el mantra " recuperemos el control " ( y lobbys apoyando la parafernalia ), y en un ambiente de mentiras económicas y del mal influjo de los emigrantes, lo cual es otra mentira social - la gente tienen a una mentalidad alienada y por tanto acritíca-, opino que se comete el error más grave, desde la terminación, de la desgraciada segunda guerra mundial.

Buscan la opción del aislamiento en economías y la era digital global . Han visto a los personajes, y es que no hay alguien más razonable para informar de la " verdad " a los ciudadanos. Y es que del mal no puede salir un bien.

Y aparece en escena Trump, ofreciéndoles a los ingleses un suculento plato de nuevos mercados, ¿ para que ?, para debilitar a Europa, para restar poder a la City en beneficio de Wall Street, hay que imaginarse los interés inmensos que hay detrás de este grave error. Ahora bien Irlanda o Escocia, o ciudadanos de las misma, quieren seguir en la Unión Europea y las reivindicaciones va a provocar muchos dolores de cabeza, y les aseguro ¡¡¡ no se lo que tardarán pero querrán volver ¡¡¡.

Es más, creo, que el maligno quiere aislar a un país de la influencia de catolicismo. Verán lo mal que acaba esta historia en muchos ámbitos. Y el desmelenado se ríe, ¿ y porque ?. No le veo el chiste a lo que es un drama.
18/12/19 11:08 AM
Javier
El Señor escribe en líneas torcidas.
Bienvenidas y júbilos para este gran Cristiano, con gran preparación, conocimiento y experiencia descubre el Camino, la Verdad y la Vida en la Santa Masre Iglesia.
Aquí se puede decir que se cumple aquello de: "católico ignorante, seguro protestante", y "protestante preparado, católico confirmado". Jesús y su madre María, lo amparen y sigan guiando.
18/12/19 12:09 PM
Jose Arnaldo
Considero que Jesús dejó las estructuras de una iglesia basadas en el servicio de la fe y la justicia que ella exige. El resto, es pan para repartir y compartir
18/12/19 12:28 PM
maru
Para que luego hablen de las bondades del protestantismo y de lo.bien que marcha. Esta dimisión y aceptación de la fe católica , denuestra todo lo contrario. Que el Señor y su Madre, la Virgen lo ayuden en esta su nueva andadura.
18/12/19 1:19 PM
María-Ar
Bienvenido a casa!
+
18/12/19 2:18 PM
Marcelo
Una duda. El artículo dice "la diócesis de Shrewsbury envió la genealogía episcopal de Ashenden a la Congregación para la Doctrina de la Fe, ya que su consagración episcopal se considera válida en la línea de sucesión apostólica católica, aunque no lícita". ¿Esto significa que en dicha diócesis habrán dos obispos católicos válidos? Me alegro por su conversión, pero, qué quieren que les diga, me parece que la declaración de Leon XIII es bastande rotunda al respecto, y si comenzamos a buscarle excepciones, al final resultaría que la iglesia anglicana es tan legítima como la católica.
Es una exageración, lo sé. ;)
18/12/19 3:12 PM
Jove Llanos
Pobre obispo Ashenden. Es de temer que pronto advierta que ha salido de Guatemala para caer en Guatepeor. Todas y cada una de las razones que le han llevado a romper con la Iglesia anglicana las va a encontrar en pleno auge en la católica. Resulta muy triste comprobar que la Iglesia de san Juan Pablo II y Benedicto XVI estaba en condiciones de recibir todo lo bueno procedente del desmantelamiento del protestantismo tradicional, y que ahora es el protestantismo evangélico el que se nutre del desmadre doctrinal y moral de este pontificado.
No obstante, bienvenido monseñor Ashenden.
18/12/19 4:03 PM
Carmen Méndez
Bendito sea Dios y nuestra Madre Santísima. Todo para la mayor gloria de Dios.
18/12/19 4:18 PM
Martinna
El Obispo Gavin Ashenden “no va a saltar de la sartén para caer en el fuego” porque Dios pondrá la mano, como siempre hace para nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia. Así que dejaros de tristes augurios porque el Señor se cuida de todos nosotros personalmente.
Antes las noticias se transmitían entre los cercanos, se comentaban, se desmentían las exageraciones o añadidos, así que se conocían los asuntos de manera más fiable que actualmente. Ahora entre noticias “bomba”, mentiras interesadas, y manipulaciones varias de propagandas a favor o en contra, nadie sabe que sucede en realidad, sino lo que quieren que sepamos. Por lo cual, cuando nos den cualquier noticia, lo que mejor podemos hacer es dar gracias a Dios porque todo lo hace bien, y rezar para que nada ni nadie estorbe las bendiciones de Dios.
18/12/19 5:13 PM
Desde Madrid Capital
Juan Arida, de Buenos Aires: le agradezco la corrección. Un saludo.
18/12/19 7:06 PM
Miguel Ángel
¡Bendito sea Dios! La santa Iglesia Católica, apostólica y romana es el hogar verdadero. La Iglesia Católica es el mismo Cuerpo místico de Cristo entre nosotros y en nosotros. Sólo ella tiene acceso a las fuentes más profundas de la Revelación de lo que "Dios tiene reservado para los que le aman".

Y bendito Cardenal J. H. Newman que sigue intercediendo en el Cielo por la Salvación en la verdad plena de los hombres de buen corazón que militan en la Iglesia Anglicana, esa iglesia que nace de un humus político (del mundo, en definitiva) y que muere por la metástasis de lo políticamente correcto.
18/12/19 7:14 PM
Alfonso Pérez Del Toro
Bienvenido nuestro Señor Obispo de Inglaterra.
Venirse acá con nosotros es venirse a una lucha tan o más dura que allá. Acá, el caballo de Troya cabalga ya casi a campo abierto.
Dice Nuestro Señor en el Evangelio: “Cuídense de los que vienen a Ustedes con piel de oveja, pero por dentro son lobos”.
Señor Obispo de Inglaterra: Dios le dará y le aumentará la gracia para seguir luchando por su Reinado. Los tiros vienen de allá:Si Lyra non lirasse, Luterus non saltasse: De nuestros “hermanos” mayores. La Historia es maestra de la vida.
18/12/19 9:45 PM
Luis López
¡Bienvenido, Padre Ashenden, a la única casa común de los cristianos!

Me llama la atención que un detonante de su conversión fuera una aparición como Garabandal, que aún no ha sido aprobada oficialmente por la Iglesia. Pero destaco una frase suya:

"Cuando cayó el muro de Berlín en 1989, pensé que ese era el fin del marxismo. Yo y muchos otros estábamos equivocados".

Para mí -y creo que para él- esa es la prueba más clara de la veracidad de las apariciones de Garabandal, la profecía de una "vuelta del comunismo". La profecía en principio parecía muy extraña, pues resultaba absurda una "vuelta" al comunismo en 1961 o 1965, cuando medio mundo era comunista (y había pánico a que se apoderara del otro medio), pero más absurda resultaría aún en 1989, cuando el comunismo político cayó por podredumbre de sus estructuras.

Que el marxismo cultural -y en algunas partes el político, y creciendo- se haya impuesto después del desprestigio histórico de esa criminal ideología confirma a mi juicio dos cosas: Una, que lo que se profetizó en Garabandal es cierto (por lo que sus grandes profecías escatológicas también serán ciertas y deberán cumplirse en nuestro tiempo) y Dos, que sólo una causa preternatural ha producido -como la cabeza herida y sanada del dragón del Apocalipsis- que reviviese algo tan abyecto como la ideología marxista.
18/12/19 10:30 PM
Jaime Enrique Arciniegas
You welcome Bishop Asheden , the time it's right.
19/12/19 1:29 AM
Gustavo Acuña Morán _ Guayaquil - Ecuador
Bienvenido a la Iglesia de Jesucristo.
Y no deje de orar por ella al Espíritu Santo.
Dios está con usted y lo usará como medio para que otros hermanos sean uno, como Jesús le ora al Padre.
Feliz Navidad
19/12/19 11:53 AM
Peter Dunphy
I was born Anglican and became a catholic myself in 1978 so I am over joyed to see so many Anglicans coming over to the mother fold and even more over joyed to see their fervour! Peter
19/12/19 6:38 PM
Raquel D. Catequista
¡Bendito sea Dios!
"católico ignorante, seguro protestante", y "protestante preparado, católico confirmado".
20/12/19 2:34 AM
Marcia Artola
Ni hablar que la debacle total les vendrá cuando el príncipe Carlos, ya como rey, pase a ser el jefe de la Iglesia anglicana. Más claro echale agua que son unos ridículos los anglicanos. Cómo me voy a reír ese día!!
20/12/19 4:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.