El socialista García-Page asegura que Castilla La Mancha será refugio para la escuela concertada

Reconoce momentos de incertidumbre para el sector

El socialista García-Page asegura que Castilla La Mancha será refugio para la escuela concertada

Tras las declaraciones de la Ministra de Educación, Isabel Celaá, negando que los padres tengan derecho a elegir la educación para sus hijos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que su comunidad autónoma será un valor refugio para la escuela concertada.

(Cope/InfoCatólica) El presidente castellanomanchego intervino en los Premios COPE Castilla-La Mancha.

«Me gustaría que en momentos de incertidumbre esta región siga siendo un valor refugio. Donde no se discutan, por supuesto, ni la concertada ni otras muchas cosas. Un valor refugio, donde pueda haber diferencias, que las hay, pero donde finalmente, aquí no discutimos por lo principal».

Sus palabras llegan en el contexto por las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, en el XXV Congreso de Escuelas Católicas celebrado recientemente en Madrid. Celaá aseguró que la Constitución no garantiza el derecho de los padres a elegir centro escolar y educación religiosa para sus hijos.

En declaraciones a COPE, la ministra ha reaccionado a estas palabras de García-Page asegurando que «no cree que se desmarque (de la opinión del Gobierno), todos somos valores seguros para la concertada. La educación es un derecho fundamental y corresponde a los poderes públicos garantizarla. Y los estamos haciendo a través de la programación general de la enseñanza. Con un sistema público al que se suma una red concertada que atiende a dos millones de alumnos».

14 comentarios

Jorge Madrid
De campaña electoral, para cuando se de de bruces el marxismo radical. Prepara el relevo sucesorio en su partido, un relevo más centrado en el gobierno que en el bloqueo.
Gracias por decir lo dicho
22/11/19 9:29 AM
jandro
Vamos a ver. Page no ha dicho nada en contra de lo que dijo la ricachona Celaá. Celaá dijo que la C.E. no ampara la libertad de elección de centro y a esto Page no ha dicho lo contrario.

Page sólo ha venido a decir, que mientras el gobierne CLM tendrá concertada, pero no ha negado las palabras de Celaá.

En el fondo Page ha confirmado a Celaá cuando esta dió a entender que la elección de centro depende del gobernante de turno y no proviene del texto constitucional.

Así pues, está bien lo que ha dicho Page, pero resulta insuficiente porque no ha entrado al fondo del asunto. Menos da una piedra.
22/11/19 9:57 AM
José Luis
La concertada católica, no está simplemente para enseñar conocimientos, sino para inculcar valores morales, que son todos, cristianos. La enseñanza pública no educa en valores, ni morales ni de nada, todo lo contrario. Sin dejar de reconocer a una inmenso número de profesores que transmiten a sus alumnos, con su ejemplo, contenidos morales y cristianos, pues no olvidemos que profesores de la publica también son cristianos. Y ese es el fondo de la discusión, si se admite de una vez, sin conflictos continuos, la enseñanza impartida por escuelas católicas, con subvención pública, en igualdad y con los impuestos de los que desean que que así sea. Y ningún socialista, defiende esto. Salvo Vox, que es el único que lo afirma, los demás callan
22/11/19 10:04 AM
Desde Madrid Capital
Se agradecen estas declaraciones. Lo de Celáa es que no tuvo nombre. Por lo que dijo, y donde lo dijo. Menuda metedura de pata. Como cada periodo post-electoral que hay en España, los políticos vuelven a respirar, y piensan menos las cosas que dicen.
22/11/19 10:05 AM
Echenique
Un fuerte aplauso
22/11/19 11:09 AM
Faustina
No se fíen de Page, por el sillón hará lo que sea, Page dice lo que toca decir en cada momento, y esto lo dijo en los premios Cope, pero si va a los premios con Podemos dirá lo contrario, y si va a los premios de la feria de Sevilla, bailará sevillanas y si va al desfile de la Hispanidad se envolverá en la bandera española, si su partido pacta con independentistas dirá que hay que dialogar. Si está con su gran amiga Susana Díaz dirá que la sentencia de los ERE no afecta al PSOE. Mucho ojo con este personaje.
22/11/19 11:21 AM
Fernando
El discurso de Cella, estaba escrito. Lo dijo, donde lo dijo. Y no es una metedura de pata. Es una declaración MUY CLARA, de intenciones. Ahí vamos y siempre hemos ido ahí. Lo que pasaba que, el agua de la olla se estaba calentando poco a poco, y la rana, que estaba dentro de la olla no se daba cuenta. Que se vea lo que está pasando, en Valencia, en La Rioja ...
22/11/19 11:56 AM
Anticlimacus
- Dígame señor votante, ¿está usted a favor de la educación concertada?
- Sí, claro.
- Mi partido en esta comunidad autónoma siempre valorará la libertad que ofrece a los padres para educar a los hijos de acuerdo con sus valores.
- ¿Y usted?
- No, claro.
- Mi partido en el gobierno central acabará con esa lacra apestosa.
22/11/19 12:17 PM
Martin
¡Vaya!, un socialista decente y con la cabeza en su sitio. Es triste ver a donde ha llegado el socialismo de la Transición aunque, Dios sigue existiendo -muy a su pesar- y tendrán que responder ante Él de tantas fechorías y odios, les guste o no... ¡Y también quienes le votan!
22/11/19 12:39 PM
PEDRO
No les voto por diversas consideraciones, pero su afirmación "(...) donde pueda haber diferencias, que las hay, pero donde finalmente, aquí no discutimos por lo principal ", son de agradecer sus sinceras y claras palabras.. Y más este momentos donde la Familia es ninguneada, minusvalora y atacada, a pesar ser "indiscutiblemente" el pilar de la Sociedad humana,
22/11/19 2:03 PM
yomismo
Esto es como cuando Alfonso Guerra se puso en contra del estatuto de Cataluña. Luego, a la hora de votar... votó a favor, por supuesto.
22/11/19 8:35 PM
Raúl
Por ahora y solo si lo votan a él. Ya sabemos
23/11/19 1:22 AM
Pedro Amate
Soberbia y Saña ; dos cualidades incompatibles e indígnas de una persona con " esperanza celestial "...
23/11/19 12:40 PM
Dolores
Pero se olvida lo esencial, que la concertada selecciona su alumnado, cobra por actividades, comedor y lo que inventa para ganar el dinero que puede para añadir al que recibe por el concierto. Y la Publica es gratuita total, admite a todos, y por tanto no crea burbujas de «elegidos» , yytiene algo esencial: tiene profesores elegidos por oposicion, y ¡no a dedo!
---
LF:
¿Usted conoce alguna empresa privada donde sus trabajadores se elijan por oposición y no a dedo? 
27/11/19 8:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.