La nueva presidenta de Bolivia cambia la Pachamama por los Evangelios

«La Biblia ha vuelto al Palacio»

La nueva presidenta de Bolivia cambia la Pachamama por los Evangelios

La senadora Jeanine Áñez ha asumido la presidencia interina de Bolivia. Áñez acudió a la sede del Gobierno con un voluminoso ejemplar de los Evangelios en la mano y proclamando solemnemente que «la Biblia ha vuelto al Palacio».

(Agencias/InfoCatólica) El acto se desarrolló en una sesión parlamentaria en la que estuvieron ausenteslos representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo.

Al asumir el cargo anunció que su prioridad era convocar cuanto antes elecciones para elegir un nuevo presidente. Durante la ceremonia había defensores de Morales que la pitaban y, al otro, seguidores suyos que daban «glorias a Dios».

«Esta Biblia (ndr: en realidad llevaba solo un ejemplar de los Evangelios) es muy significativa para nosotros. Nuestra fuerza es Dios, el poder es Dios, que Dios nos bendiga queridos hermanos bolivianos», aseguró más tarde Áñez desde un balcón del Palacio de Gobierno en La Paz.

Jeanine Añez, provida y profamilia, es contraria al resurgimiento del paganismo indígena. Las redes sociales están difundiendo mucho un tuit que publicó el 20 de junio de 2013, en el que decía: «¡Qué año nuevo aymara ni lucero del alba! ¡Satánicos, a Dios nadie lo reemplaza!».

Ese mismo año también publicó: «Sueño con una Bolivia libre de ritos satánicos indígenas. La ciudad no es para los indios. Que se vayan al Altiplano o al Chaco».

Por su parte, el expresidente Evo Morales, exiliado en México, ha asegurado que lo ocurrido es un golpe de estado:

48 comentarios

Juan Andrés
Esta actitud de la señora no conduce a nada bueno. Está muy lejos de la mansedumbre de la paloma y la astucia de la serpiente.
13/11/19 8:13 PM
Néstor
Parece que no les gustó lo de la Pachamama y que los tenía un poco cansaditos. Es totalmente normal y explicable, en naciones que son cristianas desde hace siglos. Además, dicen que esta señora es pro-vida y pro-familia, así no parece que sea mera utilización política. Muy bien por ella, y por su valentía al dar la cara por la verdad, cuando tantos lo hacen por el error, y tantos otros prefieren mirar para otro lado.

Saludos cordiales.
13/11/19 8:35 PM
hornero (Argentina)
"Nuestra fuerza es Dios, el poder es Dios, que Dios nos bendiga queridos hermanos bolivianos»; ¿cabe proclamar una verdad mayor que ésta?, ¿cabe dudar que que en Bolivia han sido depuestos y derrotados los demonios de la idolatría?.
Vuelven a resonar las palabras proféticas de S.J.P.II, dirigidas al CELAM en el V Centenario del Descubrimiento: “En la comunión de los Santos velan sobre los trabajos de este importante encuentro eclesial una pléyade de Santos y Santas latinoamericanos, que evangelizaron este Continente con su palabra y sus virtudes, y —muchos de ellos— lo fecundaron con su sangre. Ellos son los frutos más excelsos de la evangelización.
Como en el Cenáculo de Pentecostés nos acompaña la Madre de Jesús y Madre de la Iglesia. Su presencia entrañable en todos los rincones de Latinoamérica y en los corazones de sus hijos es garantía del sentido profético y del ardor evangélico que deben acompañar vuestros trabajos.. «¡Dichosa tú que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá!». Estas palabras, que Isabel dirige a María, portadora de Cristo, son aplicables a la Iglesia, de la que la Madre del Redentor es tipo y modelo. ¡Dichosa tú, América, Iglesia de América, portadora de Cristo también, que has recibido el anuncio de la salvación y has creído en «lo que te ha dicho el Señor»! La fe es tu dicha, la fuente de tu alegría. ¡Dichosos vosotros, hombres y mujeres de América Latina, adultos y jóvenes, que habéis conocido al Redentor! Junto con toda la Igle
13/11/19 9:11 PM
HEBERTH CELIS MELGAREJO
Detallando la imagen del video si se trata de una Biblia completa, traducción al castellano de la Vulgata, tengo una de esas en casa. En hora buena Bolivia, dios los proteja y los bendiga.
13/11/19 9:14 PM
Chico
Viva Bolivia. Me alegro por lo ocurrido. Bolivia se merece para bien suyo que Eve se fugara y que volviera a tener un Gonierno normal pues lo de Evo era muy anormal, mentiroso y nefasto
13/11/19 9:17 PM
hornero (Argentina)
continúo- ¡Dichosos vosotros, hombres y mujeres de América Latina, adultos y jóvenes, que habéis conocido al Redentor! Junto con toda la Iglesia, y con María, vosotros podéis decir que el Señor «ha puesto los ojos en la humildad de su sierva».] ¡Dichosos vosotros, los pobres de la tierra, porque ha llegado a vosotros el Reino de Dios!
«Lo que te ha dicho el Señor se cumplirá». ¡Sé fiel a tu bautismo, reaviva en este Centenario la inmensa gracia recibida, vuelve tu corazón y tu mirada al centro, al origen, a Aquel que es fundamento de toda dicha, plenitud de todo! ¡Ábrete a Cristo, acoge el Espíritu, para que en todas tus comunidades tenga lugar un nuevo Pentecostés! Y surgirá de ti una humanidad nueva, dichosa; y experimentarás de nuevo el brazo poderoso del Señor, y «lo que te ha dicho el Señor se cumplirá». Lo que te ha dicho, América, es su amor por ti, es su amor por tus hombres, por tus familias, por tus pueblos. Y ese amor se cumplirá en ti, y te hallarás de nuevo a ti misma, hallarás tu rostro, «te proclamarán bienaventurada todas las generaciones».

Sí, el NUEVO MUNDO fue una nueva luz en la historia del Reino de Dios entre nosotros, y en la humanidad, que aún se está develando entre clamores de parto. De pronto irrumpe como conciencia en Bolivia, en las palabras de su presidenta. Creo que estamos ante hechos trascendentes que han de proyectarse sobre todas nuestras naciones. El proyecto infame de entregarnos a las fuerzas masónicas y diabólicas del NOM, del progr
13/11/19 9:18 PM
José Luis
Me alegro por Bolivia, que nos enseña el camino de España. Pedro y Pablo, tomad nota.
13/11/19 9:27 PM
Luis López
Todo lo que sea mandar al cuerno esos horrorosos ídolos bienvenido sea.
13/11/19 9:30 PM
Luis López
Y realmente es cierto eso que dijo Donoso Cortés de que detrás de toda disputa política late una cuestión teológica.
13/11/19 9:36 PM
Fuenteovejuna
Es una satisfacción que en el Congreso de Bolivia la Biblia haya vuelto a ocupar el lugar que le corresponde.
El expresidente Evo Morales solía decir con orgullo que como indio aymará adoraba a la Pachamama, a la Luna y al Sol, y los católicos recordamos con dolor cuando le regaló al Papa Francisco un Cristo crucificado sobre una hoz y un martillo. Una verdadera afrenta.
Morales gobernaba desde 2005 en un país donde la Constitución no permitía la reelección. Para vulnerarla, en 2006 convocó a un plebiscito. Ganó y así pudo reformar la Constitución que entonces permitió un mandato y una reelección. Morales tuvo un segundo y un tercer mandato, pero como su plan era una dictadura democrática, en 2016 llamó a otro plebiscito para otra reforma constitucional. Pero perdió. Entonces forzó a la Corte Suprema a sacar un fallo que le permitió un cuarto mandato. Pero en las elecciones de octubre 2019 hizo un fraude escandaloso porque peligraba su reelección.
Fue tal la indignación, que el pueblo salió a las calles a repudiar el fraude, y para evitar un derramamiento de sangre, las FF.AA. le pidieron que renuncie, cosa que Morales aceptó. Esa es la verdad.

13/11/19 9:52 PM
FSolano
Que Pachamama ni que ocho cuartos. Basta ver la película 'Apocalypto' para darse cuenta el grado de salvajismo que había por estos lares, antes de la llegada de los misioneros españoles y portugueses.
13/11/19 10:03 PM
Mikel
Juan Andrés, es que la Presidente Jeanine Áñez no está degollando ni prendiendo fuego a nadie para imponer su fe... Bolivia y toda Hispanoamérica forman parte del Occidente cristiano y eso no lo cambia el hecho de que entre su población haya indígenas que mantienen prácticas religiosas precristianas. El comunismo, en este caso barnizado de 'indigenismo' y personificado por el expresidente Evo Morales, no solo es ajeno a la identidad cristiana de Hispanoamérica sino que amenaza la supervivencia de sus pueblos (recordemos que en la Unión Soviética se cobró más de 60 millones de vidas).
Con la que nos está cayendo encima a los cristianos (no solo a los católicos) cualquier llamita que surja de entre nuestros gobernantes para encender la fe en Jesucristo es una bendición del Cielo, por eso no me parece acertado criticar a una Jefe de Estado por devolver la Biblia adonde no debió salir, eso dejémoselo a los masones. ¡Que el Señor Jesús bendiga al pueblo hermano de Bolivia!
PD. En el vídeo se escucha a los manifestantes gritar: "¡Viva la Santa Cruzada!". ¡Gloria a Dios!
13/11/19 10:08 PM
Generalife
Bendito sea Dios.Que el los syude
13/11/19 10:12 PM
Chico
He aquí otro claro ejemplo de cómo se produce un cambio social político de repente. Bueno, es que el cultivo ya estaba. Pero cuando parece que todo está negro de pronto, zas, viene la luz. Bueno, hay que cuidarla,claro porque el mal u los malos acechan de continuo . Y es que el mal nunca triunfa. Solo el bien , los buenos turnen vocación de triunfadores. Y eso es porque Dios existe y creemos en Dios en catolico
13/11/19 10:22 PM
Antonio
Juan Andrés, vaya usted a vivir a Bolivia un tiempo y luego lo cuenta. Su comentario me recuerda lo que conocemos de los fariseos. Ya que es usted teólogo debe saber que hay un tiempo para cada cosa según el Eclesiastes y yo creo que no está el horno para bollos en Bolivia, como recomienda, más bien es hora de medidas drásticas encaminadas al verdadero objetivo: erradicar la barbarie.
13/11/19 10:47 PM
madre
Es un buen comienzo, ¡quiera Dios que esta mujer tenga la Biblia en su cabecera, no solo para enseñarla!
¡Dios bendiga Bolivia!
13/11/19 10:49 PM
hornero (Argentina)
concluyo - El proyecto infame de entregarnos a las fuerzas masónicas y diabólicas del NOM, del progresismo ecuménico, de la idolatría del Sínodo del Amazonas, ha fracasado en Bolivia, y está despertando en todo nuestros pueblos la conciencia del designio de Dios sobre nuestras naciones ibero-americanas, particularmente las que hemos heredado la hispanidad católica. La Virgen está llevando adelante el triunfo de su Corazón Inmaculado en el mundo.
13/11/19 11:10 PM
davidp83
tal parece que a Juan Andrés le hubiese gustado mejor una estatua de la pachamama que la biblia misma. cuestion de gustos.
13/11/19 11:28 PM
Juan Andrés
Mikel, Antonio, traten de calmarse un poco y no soltar exabruptos a tientas. No me convence que en este estado de la situación sea una actitud razonable de la persona que es hoy nada menos que presidente, y sólo ese es el contenido de mi comentario. Qué tendrán que ver los fariseos o cualquier teólogo con esto, por favor. Tratemos de seguir mirando y pensando que las consecuencias pueden ser graves.
13/11/19 11:50 PM
Ivan Olguin
Si el comentario de esta señora es verídico en su totalidad (hoy nunca se sabe), me parece lícito su sentimiento religioso, el que comparto, pero lo que agrega sobre los indios en la ciudad, creo que necesita bastante conversión, porque no es propio del cristianismo (al menos no lo ha enseñado así Cristo), el tener sentimientos racistas. Jesús, siendo judío, trató con samaritanos, rechazados por los judíos, y puso a un samaritano en el papel de bueno en la parábola del mismo nombre. Sanó a leprosos extranjeros y escogió a galileos para discípulos. Amén de muchas alusiones a favor de los menos valorados de su sociedad. Los indios paganos solo leen la Biblia en las palabras y en la vida de los que leen la Biblia. De nosotros depende que la lean bien y la prefieran a sus credos paganos. Un abrazo hermanos bolivianos.
14/11/19 12:01 AM
Miguel, Madrid
“Sueño con una Bolivia libre de ritos satánicos indígenas, la ciudad no es para los indios que se vayan al altiplano o al chaco” (sic)

Jeanine Añez, la de la Biblia...
14/11/19 12:08 AM
enrique Cheli Pedraza
Teniendo bien presente,q,el dictador Evo.M.:antidemocrático,despótico, autocrátíco(víctima del síndrome de hibrys,la enfermedad del Poder)al igual q la Jefa de la Banda de la fauno-mafio-cracia de la ex Argenzuela,candidateada a la vice Presidencia, junto a A.Fernández ,ambos” abortíferos” y garantes del Nuevo Orden Mundial,la reingeniería anti cristiana y anti católica,votados por mas de uno,q,se han venido disfrazando de cristianos,católicos y creyentes,comulgantes de misas dominicales,incluyendo a los habituales interreligiosos del estableshiment curialesco eclesiástico,intentó,impedir por Ley que se predicara el Evangelio en Bolivia,pero,ante el rechazo de la Población, no le quedó otra,q,vetar la Ley,q,el y sus cómplices lacayos serviles, impulsaron.Sin olvidar, q, en la inauguración en 2017 de la escuela “Cristo Salvador”, realizó diferentes burlas al nombre,sugiriendo, q, debería ser“Túpac Amaru Salvador”.Quien,aunque se dice ”cristiano”?sincréticamente, practica el Culto a la Madre Tierra o Pachamama, reprochándole,a la Iglesia,q, haya acompañado con la Cruz,la dominación a los pacíficos(¿?) indígenas(q,guerreando se mataban entre tales)solicitándole a Benedicto XVI,abolir el celibato y autorizar el sacerdocio femenino,acusando a la iglesia, como, la principal enemiga del progreso.

14/11/19 12:10 AM
jk
La cruz blasfema que obsequio Evo Morales al papa me hizo llegar a considerarlo como el politico mas repulsivo de todos los que tenemos en latinoamerica. Me alegro que se haya largado este sujeto y rezo por su conversion porque a pesar de que se autodenomina "catolico" jamas ha mostrado el debido respeto por nuestra Iglesia. Y que a la pachamama, ese idolo endemoniado que es el dios de este sujeto, se le de el merecido lugar: los museos y el olvido.
14/11/19 12:16 AM
pepearriba
también Chavez entró con BIBLIA y CRUCIFIJO en Venezuela. y míralo a donde nos llevó
14/11/19 12:16 AM
Marcelo Alfaro Cruz
La Gloria a Dios, oremos por nuestros hermanos para que reciban la guía del Espíritu Santo y vuelvan a la normalidad en su país.
14/11/19 12:20 AM
Maria Sangay
Bravo. Solo Dios da la felicidad, el gozo y las bendiciones implícitas en ello. Por fin dejaron el mal utilizado “verbo” de pachamama, etc. con los cuales, al parecer, Evo mantenía engatusados a muchos incautos.
14/11/19 1:15 AM
Jacoba Cusquisiban
El único Dios que adoraban mis antepasados Inkas era Wiracocha y su hijo el Sol. Si veneraban a la Pachamama o madre tierra y a otras entidades. Pero Evo utilizó esto para manipular y para engatuzar en provecho propio al valiente y noble pueblo Boliviano.
14/11/19 1:24 AM
Matias
Juan Andres, comparto tu punto de vista y siempre pasa lo mismo. Los mas volcados a la izquierda matan o substituyen a Dios y los mas volcados a la derecha se consideran el ala derecha del Espiritu. Pues lo verán que este camino, solo conduce a mas brutal socialismo. Lo correcto era, realizar elecciones y que pierdan en la cara, y pidiendo controlar el fraude. Sacarlos por la puerta grande si el pueblo asi lo decide. De nada vale mucho rosario en mano, mucha biblia y mirar a los "negritos indigenas" como basura en el pais, pues la diferencia de clases social en Bolivia es abrupta, clasista y racista.
Como siempre con estos catolicos, dando catequesis terminan todos budistas. Si hay gente que apoya a Evo, mirando estos católicos, pregunto...... se convertirán....? Don dinero, don dinero, ahi el tema no es la pachamama sino la lucha por los recursos, principalmente de gas.
14/11/19 2:41 AM
Mario
Veo lo que pasa en Bolivia, que recién empieza, la barbarie de las masas en Chile, la grieta mortal que existe en Argentina, el odio insuperable entre un bando y otro, y donde los que están por asumir, lejos de calmarlo, lo atizan... todo me hace temer por un baño de sangre en la región.
14/11/19 3:07 AM
davidp83
el troll Miguel, Madrid soltando sus tipicos rebuznos.
14/11/19 4:45 AM
Saulo
Oremos para que la dictadura en España, dure lo menos posible, un abrazo a toda Hispanoamerica.
14/11/19 8:03 AM
Sir Peter saint James
Si en vez de esta señora, el presidente de Bolivia fuese un miembro de la actual jerarquía católica, no lo duden, estaría presente todo el panteón de dioses indígenas. ¡Dios qué tiempos nos ha tocado vivir a los católicos!.
14/11/19 8:23 AM
Residente en Fátima
La relación entre el comunismo y lo demoníaco es evidente. Y a todos estos les encanta la pacha mana. A todos significa a todos, sin excepciones.
14/11/19 8:32 AM
David
Jeanine Áñez es evangélica. ¿Sabéis lo que opinan los evangélicos sobre las imágenes de nuestro Señor, la Virgen María y los santos?
Exactamente lo mismo que sobre la Pachamama y los ídolos paganos.

Pero nada, podéis seguir dando botes de alegría.
14/11/19 9:06 AM
yo mismo
"La ciudad no es para los indios. Que se vayan al Altiplano o al Chaco".
Esta señora da vergüenza ajena, no me parece mejor que Evo Morales.
14/11/19 11:12 AM
Antonio
Ya, Juan Andrés y demás amigos. Lo ideal sería convocar unas elecciones con en procedimiento de vigilancia extrema para que los resultados sean fiables. Así quedaría en repugnante lugar el Sr Evo y posiblemente se encarrilaria de la mejor manera la triste situación. Me he excedido y pido perdón en mi réplica. El caso es que los esbirros del NOM me sacan de quicio. Hay que rezar a nuestra madre la Virgen de Guadalupe con fe.
14/11/19 11:47 AM
jandro
"Juan Andrés
Esta actitud de la señora no conduce a nada bueno. Está muy lejos de la mansedumbre de la paloma y la astucia de la serpiente"

Claro, lo mejor es dejar la pachamama no se irriten los pacíficos indigenistas.

Por posturas como la suya, condescendientes con el mal, estamos como estamos.
14/11/19 12:07 PM
Gabriel portador de la Paz
Desear ser Santo no es serlo, pero es santo desear la santidad, ya que Dios es quien llama.
Suponiendo la veracidad de sus palabras, diriamos, el celo por tu casa me consumira. y que si asi es no implica ni demanda que ella sea una teomoga y Santa como muchos pretenden. Han humanizado tanto la Santidad, que le han sacado su realidad esencial, La espiritual. Y con ello pretenden que quien diga algo para tener verdad debe ser santo. A Ese se lo llama hipocrita.
Puede esta señora necesitar un camino espiritual mas profundo, sin duda. Pero es Dios quien maneja el destino de las cosas y de los corazones.
Antes de ver la paja en ojo ajeno, y de ser tan opinologos, mejor vean su viga y a vayan a ver que pueden hacer por ela Paz en Bolivia.
14/11/19 1:22 PM
Juan Mariner
Evo Morales, un izquierdista abortista; Mesa, un derechista abortista. Salir del fuego para caer en las brasas en Bolivia.
14/11/19 1:30 PM
Samuel Gonzalo Cifuentes Vivas
Compromete el evangelio de Cristo, más su actitud beligerante y excluyente lo niega...
14/11/19 3:06 PM
DONALD EDUARO CAMPAÑA MONCAYO
Si la senadora Jeanine Áñez, ha ingresado al Palacio de Gobierno de Biolivia, con la Biblia, está demostrando una segura unidad del hombre con Dios. No podemos en momento alguno manifestarnos en contra de esta situación que trata de destruir la orientación satánica de los indígenas bolivianos en sus credos ancestrales de la "pachamama" y otros ritos, que también nos lo pusieron en nuestra Constitución Política. A parte de ello, debemos de recordar que el mismo Fidel castro para engañar al pueblo cubano, bajo de Sierra Maestra, cantando salmos, himnos religiosos católicos, portando crucifijos y rosarios. Cuando somos los Cristianos Católicos los que manifestamos nuestra fe, para ellos "todo está mal"
14/11/19 5:19 PM
Birlibirloque
Mansa como serpiente y astuta como paloma. Además de racista.
14/11/19 5:56 PM
Miguel, Madrid
¡Jo, davihdp83! por una vez que entro sin ánimo de trollear... Por cierto que si fue tu madre quien te enseñó a identificar rebuznos, ni eso aprendiste...
14/11/19 6:40 PM
William
Juan Andrés si hizo algo muy bueno: volver a colocar a Dios como el centro de la vida del gobierno y del pueblo boliviano. Volvió a colocar la Santa Biblia de nuevo en el palacio de gobierno de donde nunca debió ser sacada. Las prácticas indigenistas y paganas del expresidente solo traen males al pueblo boliviano.
14/11/19 7:42 PM
Juan Andrés
Hay personas que carecen de comprensión de texto y no advierten lo que es una falacia de falso dilema, esto es, si se pone en tela de juicio lo que hizo se está aceptando necesariamente la pachamama. Y tampoco advierten la diferencia entre el "qué" y el "cómo" y lo unifican. Un totum revolutum. En fin, sigo sosteniendo que si hay interés en pacificar el país y salir adelante no me ha parecido el mejor método de la hoy presidente... y eso no implica que la Sra. tenga que esconder su condición de creyente, o que sea la única forma de expulsar la pachamama o que el mejor camino sea mandar a los indios a la ... selva. Saludos.
14/11/19 8:49 PM
norma
Juan Andrés !! No seas tonto , Dios no quiere TONTOS!!! Alguien debía Levantar la voz y se debe de ser un líder con pantalones en este caso ella si no toda la gente andaba como borrego de un lado para otro no confundas
14/11/19 8:54 PM
Juan Andrés
Gracias Norma..
14/11/19 9:51 PM
Mercedes N.
Observo que, una vez más, se cae en la encorsetada "corrección política", tan sibilina como tiránica, permitiendo que nos roben el uso ortodoxo del bello idioma español.



Me chirría profundamente el título de este artículo, porque lo que veo, con una más que definida decepción, es que se cae fácilmente en la idiocia del "lenguaje de género" tan ad hoc en estos tiempos en los que habría que combatir desde todos los frentes el "adoctrinamiento político" que nos imponen desde cualquier medio social y de comunicación.

La nueva PRESIDENTE (que NO "presidenta"), ha entrado con pié firme en su cargo y, aunque aún es pronto para emitir una opinión formada, al parecer es una señora con carácter, que esperemos sea para bien de "todos los bolivianos" (incluidos los indígenas a los que no han sabido catequizar apropiadamente y siguen practicando ritos paganos y satánicos).
---

Luis Fernando:
El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, recoge la acepción "Presidenta". 
https://dle.rae.es/?w=presidenta
18/11/19 9:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.