Un sacerdote le niega la comunión al precandidato presidencial demócrata Joe Biden por su apoyo al aborto
Joe Biden

Párroco de St. Anthony en la diócesis de Charleston, Carolina del Sur

Un sacerdote le niega la comunión al precandidato presidencial demócrata Joe Biden por su apoyo al aborto

Un sacerdote católico de Carolina del Sur negó el pasado domingo la Comunión al candidato presidencial Joe Biden, debido a la postura a favor del aborto del político demócrata, que fue vicepresidente del gobierno de los EE.UU.

(CNA/InfoCatólica) El sacerdote Robert Morey, párroco de la Iglesia Católica St. Anthony en la Diócesis de Charleston, Carolina del Sur, negó a Joe Biden la comunión en la Misa del pasado domingo.

«Lamentablemente, el domingo pasado tuve que rechazar la Sagrada Comunión al ex vicepresidente Joe Biden», dijo Morey en un comunicado que envió a CNA el 28 de octubre.

«La Sagrada Comunión significa que somos uno con Dios, entre nosotros y con la Iglesia. Nuestras acciones deberían reflejar eso. Cualquier figura pública que defienda el aborto se coloca fuera de la enseñanza de la Iglesia», agregó el sacerdote.

Según Florence Morning News, Morey fue abogado durante 14 años antes de convertirse en sacerdote. Ejerció la abogacía en Carolina del Norte y trabajó durante siete años para la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de EE.UU.

Biden estaba haciendo campaña en Carolina del Sur durante el fin de semana, informó Associated Press. 

El Canon 915 del Código de Derecho Canónico establece que «aquellos que han sido excomulgados o interceptados después de la imposición o declaración de la pena y otros que perseveran obstinadamente en pecado grave manifiesto no deben ser admitidos a la sagrada comunión».

En el año 2004, el entonces cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger, escribió un memorando a los obispos católicos de EE. UU., explicando la aplicación de la Ley Canónica 915 a la recepción de la Sagrada Comunión.

El memorándum declaraba que «el ministro de la Sagrada Comunión puede encontrarse en una situación en la que debe negarse a distribuir la Sagrada Comunión a alguien, como en el caso de una excomunión declarada, un veredicto firme o una persistencia obstinada en pecado grave manifiesto».

El caso de un «político católico» que está «constantemente haciendo campaña y votando a favor del aborto y las leyes de eutanasia» constituiría una «cooperación formal» con un pecado grave que es «manifiesta», indicó Ratzinger.

En tales casos, «su párroco debe reunirse con él, instruirlo sobre las enseñanzas de la Iglesia, informarle que no debe presentarse a recibir la Sagrada Comunión hasta que ponga fin a la situación objetiva del pecado, y advertirle que de lo contrario le será negada la Eucaristía», escribió Benedicto XVI siendo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Si el individuo persevera en un pecado grave y aún así se presenta a la Sagrada Comunión, «el ministro de la Sagrada Comunión debe negarse a dársela», escribió Ratzinger.

«Como sacerdote, es mi responsabilidad ministrar a las almas encomendadas a mi cuidado, y debo hacerlo incluso en las situaciones más difíciles», dijo Morey.

Si bien no apoya la financiación del aborto por parte de los contribuyentes tanto como otros candidatos presidenciales demócrata, la plataforma de campaña de Biden quiere «blindar» la sentencia Roe v. Wade, que abrió las puertas al aborto en EE.UU

En un evento de Planned Parenthood celebrado el pasado verano, Biden prometió «eliminar todos los cambios que este presidente (ndr: Trump) hizo» en los programas de planificación familiar y dijo que aumentaría la financiación de Planned Parenthood, el proveedor de abortos más grande del país.

«Mantendré al Sr. Biden en mis oraciones», concluyó la declaración del P. Morey.

44 comentarios

Chico
Y en España debería ser  lo mismo. Pero quién de los sacerdotes cumplirá con su deber?. Y también : ¿qué Personaje público defensor del aborto irá a Misa y a Comulgar?
29/10/19 11:05 AM
Carmen
Me parece perfecto. No juguemos al sacerdote que cumple con su obligacion, más bien al político que se burla de la Eucaristía, ¿por ignorancia? ¿ por tonto?
29/10/19 11:28 AM
Tom
Chico, hay bastantes personajes públicos del partido socialista y partido popular que van a misa y comulgan. El mero hecho de apoyar y representar a un partido que a su vez apoya el aborto por activa -socialistas- o por activa o pasiva -populares- es propiciar o colaborar con el mayor genocidio de la historia de la humanidad.
29/10/19 11:47 AM
Juvenal
Muy bien por este párroco. Que tomen nota y aprendan lo que tienen que hacer los párrocos de España.
29/10/19 11:51 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Un sacerdote sin respetos humanos.
¡Qué falta le están haciendo a la Iglesia!
29/10/19 11:55 AM
JUAN NADIE
Es que BIDEN no es católico. En realidad es protestante. Ni le importa la Fe ni la comunión, solo estaba en campaña a ver si engañaba a algunos catolicos poco espabilados.
29/10/19 12:00 PM
maru
Me parece muy bien y coherente lo que ha hecho el P. Morey. No puedes acercarte a comulgar, hacer ''con unión''con Cristo y estar a favor del aborto. Es incoherente y contradictorio total. Jesucristo lo dijo muy claro ''el que no está conmigo, está contra mí'' y no hay más. No podemos escoger ésto y negar lo.otro. Es preciso llevar las creencias a la propia vida.
29/10/19 12:00 PM
Saulo
Muy bien, ya está bien de la hipocresía, en España, es total.
29/10/19 12:04 PM
Jose Ignacio
Muy bien por este sacerdote consecuente con la fe catolica.
29/10/19 12:49 PM
Percival
Me parece muy bien. Es lo adecuado.
Si lo hicieran TODOS los sacerdotes y Obispos, como corresponde, con unanimidad, se ayudaría mejor a estas personas, y se enviaría un mensaje de radicalidad evangélica que se extraña en todas partes.
29/10/19 12:56 PM
Alfonso María del Arenal
Enhorabuena a este sabio sacerdote Padre Morey... ya era hora de que alguien le pusiese unos cuantos rejones a este tal Biden... que tomen nota los sacerdotes de todo el mundo.
29/10/19 1:15 PM
Pedro de México
Muy bien por este sacerdote. Esta acción haga reflexionar a más de alguno que se encuentre en la misma situación.
29/10/19 1:20 PM
Anton Somarajah
Super, NECESITAMOS sacerdotes convencidos y Consagrados a Dios
29/10/19 1:22 PM
Alirio Hernández
Gracias al padre Roberto Morey por su valentía y coherencia. Un ejemplo para muchos católicos que andamos en la tibieza,
29/10/19 1:45 PM
José Román
Muy bien hecho, como decimos los boricuas, o con Dios o con el diablo
29/10/19 2:11 PM
Petra
¡ CHAPEAU, VALIENTE !.
29/10/19 2:17 PM
alejandro
El alcalde de Valladolid es firme proabortista y Arguello y Blázquez le dan la comunión
29/10/19 2:32 PM
Óscar Garjón Zamborán
No se puede por un lado recibir a Jesucristo y por otro aprobar un asesinato que va en contra de los planes de Dios. No olvidemos que cada ser está destinado para Dios Todopoderoso, el Señor de la Vida.
Espero que la Iglesia española tome nota de esto y siga el ejemplo de este sacerdote.
29/10/19 2:45 PM
Mario Enriquez
Que valentía de sacerdote.
29/10/19 2:52 PM
Xavier
Mr. Biden le esta facilitando el triunfo al Republicano
29/10/19 2:55 PM
Federico
Excelente noticia. La Iglesia Católica defendiendo la dignidad del sacramento de la Eucarístía plantando cara a uno los hombres más poderosos de los EEUU. Gracias al padre Morey y gracias a S.S.Benedicto XVI.
29/10/19 3:17 PM
Federico
También hay que entender la presión social y mediática que sufren nuestros sacerdotes. Cuando monseñor Martínez Camino le recordó al político "católico" del PSOE José Bono que no podía acceder al sacramento de la Eucarístia si seguía apoyando la ley del aborto, éste respondió con insultos a la Iglesia Católica, actitud que fue alentada por la mayor parte de los medios de comunicación, lo cuál se agrava cuando nuestros sacerdotes saben que no van a sentirse respaldados en la defensa de la fe desde "Roma".
29/10/19 3:28 PM
Alicia Romero
Mi apoyo total a éste sacerdote que cumple con los mandamientos de la iglesia, ojalá todos actuarán como él. DIOS lo bendiga.
29/10/19 3:31 PM
Marco Antonio Sandoval Castro
El Padre Robert Morey solo hizo lo que tenia que hacer y Dios lo tiene muy en cuenta, ojalá nuestros sacerdotes hagan lo que tienen que hacer. Hace unos días veía un vídeo del Padre Jorge Loring S.J. y el decía que el deber del sacerdote es salvar almas y el Padre Morey lo hizo, ya sabemos lo que dice San Pablo sobre participar de cena del Señor indignamente.
29/10/19 4:10 PM
Monica
Bien por el Sacerdote! Esa coherencia y ejemplo de nuestros Pastores nos edifica.
29/10/19 7:08 PM
Fernando Couceiro
Perfecta decisión del párroco !
29/10/19 8:07 PM
Celia de Panamá
Mis más sinceras felicitaciones y oraciones por ud Padre, por su valentía, honestidad, firmeza , respeto a ud mismo, a sus creencias, su fidelidad y su gran Amor a su gran y único Maestro. Dios lo bendiga y la Virgen lo guarde y lo cuide en este difícil caminar. Debemos hacer que se respete las reglas y reglamento de nuestra iglesia católica a fin de ser ejemplo y testigos de nuestra fe y nuestra creencia. EL Señor dice : *Los quiero fríos o calientes pero no tibios porque los vomitaré* Continúe su buena y loable labor. Espero escuchar más sacerdotes valientes y defensores de su fe
29/10/19 8:47 PM
Juan Arida, de Buenos Aires
Padre Morey, ¿no le gustaría venirse a vivir en la Argentina? Le enseño gratis el castellano...
29/10/19 11:16 PM
Carmen
El mundo se pudre x las bocas cerradas,bien x este sacerdote!!
30/10/19 12:23 AM
Néstor
El sacerdote tiene el deber de, llegada esa situación, negar la comunión. Claro que tiene que tratar de que no llegue esa situación, avisándole antes al interesado que o se arrepiente y confiesa o no puede comulgar. Pero dado el caso, debe negar la comunión, tratándose de un pecado público como es éste.

Así que no hizo más que cumplir con su deber, pero claro, para eso hace falta fe, fidelidad y coraje.. Dios lo bendiga.

Saludos cordiales.
30/10/19 2:08 AM
María Elena
Ya es hora de que la Iglesia se sacuda estos gusanos fariseos, para eso necesitamos sacerdotes que no sean "funcionarios", como dice el Papa Francisco, aunque él también es pastelero.
30/10/19 5:13 AM
Jorge Cantu
Valiente y admirable sacerdote sin respetos humanos. Debe ser arropado por sus superiores, sus hermanos sacerdotes y por sus fieles.



Se ha de proteger al Señor Sacramentado del sacrilegio de aquellos que manifiestamente le ofenden y confunden al pueblo católico acudiendo a comulgar, cual tiernos corderillos, cuando en el fondo de su corazón rinden culto al 'dios' de la muerte.
30/10/19 6:02 AM
Rafaelus
Si ustedes investigan en Wikipedia, se confirma que Joe Biden sí es católico y es el primer católico en la vicepresidencia de USA; toda su familia profesa la fe católica, aunque sí, Joe Biden es abortista ¡ lástima !



Por "misericorditis" puede apoyarse la eutanasia regulada y la legalización de uniones afectivas que tanto escandalizan a muchos, pero nada compasivo ni misercordioso hay en el aborto.
30/10/19 6:54 AM
Lector
Según la fe y moral católicas la eutanasia y la legalizaciòn de uniones homosexuales no se deben aprobar nunca.
30/10/19 7:06 AM
Vitor Costa Costa
Escrevo em Português: Joe Biden encontrou pela frente um Sacerdote Católico que, além disso, ´tem uma carreira de Advogado e, portanto, conhece muito bem o Direito Civil americano e o Direito Canónico. O Padre Robert Morey teve uma conduta pastoral exemplar, que é de louvar e devia ser imitada por todos os Padres Católicos. Ao conhecer muito bem a Lei, o Padre Morey vai se um "osso" muito duro de roer para Biden. Sugiro que esta notícia seja amplamente partilhada nas redes sociais.
30/10/19 10:38 AM
Lina Monroy
No al aborto
30/10/19 12:00 PM
Ana
Bien por el Sacerdote! Qué sentiría Biden si SU HIJA o SU NIETA; le negara la vida a su nieto o bisnieto? La gente es muy tonta y no se pone a pensar en lo propio! Debe de ser muy difícil vivir con un cargo de conciencia de ese tamaño y pensar en que un bebé así; PUDO darles muchísima felicidad a sus vidas... y por qué no?... hasta atenderlos, darles amor y cuidados que tal vez sin existir; no encontrarán en nadie mas. Pobre anciano que no le piensa al asunto... hasta por propia conveniencia!
30/10/19 12:30 PM
Lilliana
El sacerdote Robert Morey, párroco de la Iglesia Católica St. Anthony en la Diócesis de Charleston, Carolina del Sur. GRACIAS, POR SU CELO APOSTOLICO, SACERDOTES COMO USTED SON LOS QUE NUESTRA IGLESIA NECESITA EN ESTOS MOMENTOS DE CONFUSION Y LO LICENCIOSOS QUE ESTAMOS, GRACIAS QUERIDO SACERDOTE POR SALVAR ALMAS, PUES ESTE SENOR, PUEDE ENCONTRAR EL CAMINO DE SALVACION QUE JESUCRISTO NOS MARCO. DIOS LO BENDIGA Y MI APOYO A SU DECISION E INTERVENCION EN LA VIDA DE SUS OVEJAS.
30/10/19 8:20 PM
Mariano
Aunque alguien le diera la comunión, el que pecaría sería el que propugna el aborto o la eutanasia de obra y comulga.
30/10/19 8:53 PM
Eduardo
NO SERÍA NADA EXTRAÑO, QUE AHORA SALTE EL VATICANO, PIDIENDOLÉ DISCULPAS A ESTE INDIVIDUO ABORTERO, Y CASTIGUE AL SACERDOTE.
31/10/19 2:43 AM
Marc
Welll done father Bob I just hope that eventually they the Democratic party that's it's full of socialista communist don't take any retaliation against this priest. God bless father Robert. God bless America.

Muy bien Padre Bob ( Robert) espero que los del partido demócrata que está lleno de socialista comunistas,en lo futuro no tomen ningúna venganza en contra de este Sacerdote. Dios los Bendiga Padre Bob y Dios bendiga América.
31/10/19 6:33 AM
José Luis
Habría que extenderlo a todos aquellos que militantes de un partido político, no se oponen públicamente a la implantación de la ideología de género, al movimiento lgtbi, ....
31/10/19 9:40 AM
enrique Cheli Pedraza
En la ex Argenzuela:peronista,justicialista y kirchnerista (ex menemistas y,de otros muchos mas...con una Corte Suprema de Justicia,de abogadetes impresentables,avaladores de la cultura de la impunidad, corrupción y latrocinio,q,les ha faltado el coraje de quitarle los fueros y hacer q la detuvieran,después de devolver los millones de dólares choreados ,totalmente,comprobado a la población en desmedro del sistema de Jubilación,salud,educación,trabajo,seguridad,etc,etc,etc ,hemos visto q mas de uno de tal tolda mafiosa partidocratica son comulgantes de misas dominicales y nadie les advierte la contradicción de "comulgar"y promover,publicitar y votar por quienes tales" abortíferos"el 27-10,fueron elegidos,cuando,el tal,Fernández y la ex Jefa de la Banda delicuencial (vice)declararon su intención de despenalizar el aborto, una vez asuman su mandato ,gracias al rebaño de votantes .
31/10/19 5:43 PM
Leonopr Stella Morales
Los "Honorables" que han aprobado las leyes para el aborto deberían llamarse "Asesinos de Infantes", es que acaso están tan ciegos que no se dan cuenta de la barbaridad que están cometiendo.Los invito a que vean "Las 40 semanas de un bebe por nacer en 12 imágenes sorprendes"
Nunca se han preguntado porque sus Madres no los abortaron?
3/11/19 5:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.