El cardenal Pell presenta su apelación al Tribunal Superior de Australia

No está claro que se permita su apelación

El cardenal Pell presenta su apelación al Tribunal Superior de Australia

Tras el rechazo a la anulación de su condena por parte el Tribunal de Apelaciones de Victoria, los abogados del cardenal Pell han presentado la petición de que sea admitida una última apelación que debería ser abordada por el Tribunal Superior de Australia

(InfoCatólica) Es el propio tribunal de Victoria quien tiene que decidir si permite que la apelación del cardenal Pell llegue al Tribunal Superior con sede en Melbourne. 

Y de hecho, aunque se le conceda permiso para apelar, no hay garantía de que el propio Tribunal Superior acceda a pronunciarse sobre el caso.

Los abogados del cardenal basan su petición en la opinión de uno de los tres jueces del Tribunal de Apelaciones de Victoria, quien discrepó de los otros dos asegurando que estaba «bastante poco convencido» del testimonio de la víctima, asegurando que «contenía discrepancias y mostraba deficiencias» y que era posible que algo de lo que dijo fuera inventado.

10 comentarios

maru
Está claro que en Australia van a por el cardenal Pell y lo más grave es que condenan a una persona sin pruebas, solo basándose en un solo testimonio que, según tengo entendido, luego se retractó. Aquí hay una conspiración contra el cardenal. Esos jueces no tienen conciencia.
17/09/19 10:04 AM
Ad Ensem
Como le pasó a San Pablo. Ya está condenado por el mundo y la "falsa" Iglesia ecológico-sinodal.
17/09/19 10:12 AM
Pedro Amate
Mucho animo Señor Cardenal : la Verdad resplandecera como el Sol en todo su esplendor.

Seguimos rezando por Su Eminencia ,Señor Siervo de Dios.
17/09/19 10:15 AM
Victor
El mal de todas las maneras ya está causado y eso no lo levanta nadie, porque cuando una sociedad está pervertida y hay un ataque frontal a la Iglesia del tamaño de persecución religiosa en todo el Asia, en África y parte de América; la cosa es difícil, porque ya no es el ataque a un príncipe de la Iglesia, sino que es en todo su conjunto. Si el cardenal lucha con todas sus fuerzas, a pesar de la inquina de unos jueces enemigos de la Iglesia; vencerá, pero el mal de !a sospecha quedará, porque hay mucho odio en las sociedades que odian y persiguen. Son satánicos que andan sueltos por todos !os sitios y rincones; dispuestos a hacer todo el mal posible. Que Dios guarde al Cardenal Pell y la verdad florezca. Paz y Bien
17/09/19 10:51 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Recemos por el cardenal Pell, para que el Espíritu Santo lo fortalezca.
17/09/19 1:02 PM
Sara Foster
Ya sabemos de antemano que el nefasto gobierno/jueces australianos tan hostilidades , acosadores y difamadores del Ceistianismo lo va a condenar “no matter what”, sin importar la verdad. Aunque todos sabemos del oscuro “juicio” an Cardenal Pell, el ya está condenado por ser Cristiano y más aún si es sacerdote. La mezquindad y mal das del gobierno y de algunos jueces no tiene límites. Estos esclavos del demonio ya cavaron su propio foso. Shame on them.
17/09/19 5:20 PM
Generalife
Hace muy bien en presentar la apelación.
Al menos intentarlo.Rezo por el cardenal y por los que lo juzgan
17/09/19 6:54 PM
Maris
Es inocente para mi.rezemos por el.
18/09/19 12:48 AM
Dario Muñoz
Si todo lo malo que dicen que realizó el obispo Pell tras una misa solemne, en la sacristía abarrotada de monaguillos y otras personas, en un tiempo no superior a 10-15 minutos, no tengo duda de que el juicio ha sido un mal ejemplo de la justicia australiana.
18/09/19 12:25 PM
SGM
Podrían buscar jurisprudencia del Tribunal Supremo Australiano y publicarse en todos los medios de comunicación posible, las consideraciones jurídicas de los fallos de absolución, en casos anteriores y análogos, de tal manera que la opinión pública exija justicia de forma igualitaria, sin discriminación.
18/09/19 2:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.