Macri sufre una contundente derrota ante Alberto Fernández, candidato del peronismo y de Kirchner

Todo apunta a un cambio de presidente en octubre

Macri sufre una contundente derrota ante Alberto Fernández, candidato del peronismo y de Kirchner

Alberto Fernández logró una significativa e inesperada victoria sobre el presidente Mauricio Macri en las primarias argentinas. El Frente de Todos peronista ha obtenido más del 47%, frente al 32% de la coalición en el gobierno, Juntos por el Cambio.

(Agencias/InfoCatólica) Alberto Fernández y su compañera de candidatura, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, parten como clarísimos favoritos para la elección de octubre. Tienen la victoria al alcance de la mano. Si en octubre logran superar el 45%, o menos del 40% con diez puntos sobre el segundo, no hará falta una segunda vuelta.

«Hoy hemos tenido una mala elección, y eso nos obliga a redoblar esfuerzos en octubre para continuar con el cambio», admitió el jefe de Estado argentino, cabeza de la coalición Juntos por el Cambio.

Una vez más, las encuestas han fallado estrepitosamente, pues apuntaban a una victoria de la coalición de Macri.

Cristina Kirchner, procesada por corrupción en 13 causas y con siete pedidos de prisión preventiva que evita graciasa su fuero como senadora, votó en la provincia de Santa Cruz, 2.700 kilómetros al sur de Buenos Aires, y no voló a la capital del país para sumarse a los festejos de sus compañeros políticos.

Gómez Centurión, 2,7%

En la práctica, estas primarias, para las que estaban llamados a votar 33,8 millones de ciudadanos, son una gran encuesta electoral, ya que ningún espacio político llevó más de una lista de candidatos a presidente y vicepresidente y solo las fórmulas que no superen el 1,5% de votos quedarán fuera de las generales del 27 de octubre.

En base a los datos actuales, además de las candidaturas de Fernández, Macri y Lavagna, logran traspasar ese umbral Nicolás del Caño, representante del Frente de Izquierda y de Trabajadores, con el 2,86%; Juan Gómez Centurión, de Frente Nos, con el 2,67% y José Luis Espert, con el 2,24%. El resto de las 10 fórmulas a presidente y vicepresidente que se presentaron a estas elecciones quedarían fuera de las generales.

36 comentarios

pacomio
Trágica realidad de la pobre Argentina.
El presidente que sale, un vende patria, incompetente y frívolo.
El que entraría, un promotor del aborto, (como el anterior), de la despenalización de la droga, y apañador de vivillos.
Pobre Argentina.
12/08/19 11:04 AM
Antonio José, desde Maracena
A ver si se despenaliza completamente el aborto, y, en consecuencia, Argentina se convierte en un país mucho más democrático.
(Pensamiento Progre: OFF)
12/08/19 11:19 AM
Soledad
En las democracias, supongo que en Argentina es igual, empieza a ser cansino "tanto da Juana, que su hermana". Nadie se sale del guión.


12/08/19 12:10 PM
Vivi
El ganador es el frente que fue socio del chavismo, el mismo que le entregó el territorio nacional a los cárteles extranjeros para vender sus producciones .
El mismo que legalizó y difundió los ritos satánicos afroamericanos entre sus militantes.
El mismo gobierno que legalizó el matrimonio homosexual e impulsó el feminismo.
Ese es el partido que volvió a ganar en Argentina.
Nuestra única esperanza es la promesa de N.S. Jesucristo de estar con nodotros hasta el final de los tiempos.
12/08/19 12:32 PM
The Mavericks
Gracias a los católicos argentinos pueblo, el mío , que merece mi mas profundo desprecio se ligitima la corrupción y el odio y el autoritarismo. Mientras la monarquia tradicionalista se lava las manos a lo Pilato esperando insultar a todo el mundo desde la revista Cabildo el país va a sufrir consecuencias gravísimas. Y muchos serán perseguidos. Cabal demostracion de que todo es dinero. Poderoso Caballero. YO por mi parte tengo una sola PATRIA: LA CELESTIAL. AMGD
12/08/19 1:54 PM
Luis Fernando
Tremendo... el provida Juan Gómez Centurión, de Frente Nos, obtuvo el 2,67%

Los cristianos saben manifestarse muy bien, pero a la hora de votar son igual que el resto.

El Mamón de la democracia liberal y el Baal demócratacristiano siguen dando sus frutos.

Pero nada, vosotros seguid confiando y apoyando el sistema. Ánimo.
12/08/19 2:57 PM
Santiago Pizano
Totalmente de acuerdo con Luis Fernando. Quedó demostrado una vez más que las elecciones no son el camino. En el arte del gitaneo siempre ganarán los gitanos auténticos. No seamos democráticos, seamos católicos.
12/08/19 3:14 PM
fernando
La iglesia argentina apoya al candidato abortista Fernandez, de la mano de Bergoglio, los curas opción por los pobres tienen el peso y el mandato desde santa Marta callando el tema del aborto como un mal menor.......
12/08/19 3:19 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
A Mauricio Macri le recordaría Gál 6,7-8: "No os engañéis; de Dios nadie se burla. Lo que el hombre sembrare, eso cosechará".
El presidente Mauricio Macri realizó una oración durante el cierre del Congreso Eucarístico Nacional, realizado en Tucumán en el año 2016, en la que dijo: “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos: ...para proteger la vida desde su concepción hasta la muerte...".
Vino el FMI, le ofreció dinero, y él, olvidándose automáticamente de su oración, trató, por todos los medios a su alcance, de introducir la ley del aborto en Argentina.
"De Dios nadie se burla", Mauricio Macri.
Pero nosotros también pagaremos las consecuencias de su actitud: Cristina Kirchner, procesada por corrupción en 13 causas y con siete pedidos de prisión preventiva que evita gracias a su fuero como senadora.
12/08/19 4:03 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Luis Fernando: Excelente comentario. No lo has podido decir mejor. Bendiciones.
12/08/19 4:06 PM
Jj
Es lógico. Los conservadores esperan a un presidente como alternativa, y sale Macri abortista y homosexualista. Pues oiga, esta levadura no va a funcionar.
12/08/19 4:12 PM
Luis E
Imagino que con la confirmación del triunfo de Fernández, se definirá finalmente la fecha de la visita del santo Padre a Argentina.
12/08/19 4:18 PM
Tulkas
LF:

Ignoro lo que ha podido suceder en Argentina, pero no me extrañaría que la propia jerarquía influya para desactivar el voto provida, como vemos en España que pasa, encauzando el voto a los cauces preestablecidos.
12/08/19 4:34 PM
Adrián Ferreira
Argentina Q.E.P.D. Muy mala pinta. De un mal presidente a otro peor. La degradación parece hacerse regla.
12/08/19 5:23 PM
Juan Andrés
Cualquier similitud entre el camino Zapatero - Rajoy - Sánchez y Kirchner - Macri - Fernández no es sólo coincidencia...
12/08/19 5:39 PM
hornero (Argentina)
La Virgen no se equivoca. Se engañan los seguidores del error, los depravados, traidores, cobardes, que se fían de los votos. La historia no pasa por las elecciones y son muchos,los cauces por los que corre. Los subversivos creyeron en la lucha armada, y fueron derrotados. Volvieron por vía de la democracia , que da para todo, y terminaron en un destartale. Ahora insisten en medio de una farándula política, qué será de ellos!!!,vaya a saber. Lo concreto es que la Virgen está presente entre nosotros en San Nicolás en cumplimiento de la Misión encargada por Su Hijo. Ella nos asegura que no debemos temer, que la Argentina está bajo su protección, que es una nación y pueblo que cuentan con la elección de Dios; que desde aquí, María dirige Su llamado a la Conversión del mundo entero. “…mi corazón grita desde esta tu Argentina, mi corazón rociará a los pueblos, lluvias de bendiciones. Soy custodia de mis hijos y mi amor prevalecerá por sobre todas las acechanzas de satanás” (1-11-86); “Hija mía: Desde tu patria, el Señor esta haciendo nacer en el cristiano un nuevo cristiano. Desde tu patria estoy posando mis manos sobre todos mis hijos. Sí, hija, desde aquí, todos los pueblos me conocerán y sabrán que renovar el corazón, es desear que el Señor viva en el corazón. Aleluia.” (26-11-86); “He venido a habitar aquí, para favorecer a todos mis hijos, para ampararlos…” (27-11-88); “Orad en la Novena de este mes, agradeciendo al Señor el haber enviado a Su Madre, a velar por todos los hij
12/08/19 5:57 PM
Gregory
Lo único que se a ciencia cierta es que Maduro esta muy feliz
12/08/19 7:40 PM
hornero (Argentina)
Continúo - “Orad en la Novena de este mes, agradeciendo al Señor el haber enviado a Su Madre, a velar por todos los hijos, aquí en la tierra…conmemoraréis el sexto aniversario de Mis visitas en este Bendito Suelo Argentino” (10-9-89); “Gladys, se cumple hoy otro Año más que estoy contigo, por la voluntad del Padre que está en el Cielo. Soy la Madre, la Aurora que viene a traer Claridad ante tanta oscuridad que hay en la Tierra.Estoy aquí, porque el mundo no alcanza a comprender el Gran Amor de Mi Hijo por las almas” Leed: Isaías 41,10: “No temas nada, que Yo estoy contigo. No desmayes que Yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré, Yo vendré en tu ayuda, y con la mano de mi justicia te sostendré” (25-09-2015); “La humanidad se encuentra en un abatimiento muy grande…debe resurgir la Esperanza, debe también prevalecer la confianza en el Señor” (2-11-2016). Entonces,“Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros” (Rom 8,31).

12/08/19 8:12 PM
J.M.R.
Macri fuiste MUY PROGRE con la FMI y tragaste a los LGTBI. Ni los tuyos te votan.
12/08/19 9:22 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
hornero (Argentina): “Hija mía: Desde tu patria, el Señor esta haciendo nacer en el cristiano un nuevo cristiano".

hornero (Argentina): Los "nuevos cristianos" todavía no se ven. El comentario de Luis Fernando te lo aclara todo.
Lo que sí está bien claro es que HAY QUE REZAR MÁS.
Bendiciones.

12/08/19 9:26 PM
graliro
Día negro para los argentinos. Creo que no hay esperanzas de que algo mejore. Seremos otra Venezuela, otra Corea del Norte, otra Cuba. Sólo nos queda rezar y aguantar. Tal vez sea un castigo de Dios. "Esta generación me repugnó y dije: es un pueblo de corazón extraviado que no reconoce mis caminos, por eso he jurado en mi cólera que no entrarán en mi descanso" (Salmo 94)
12/08/19 11:13 PM
enrique Cheli Pedraza
La Jefa de la Banda,procesada por corrupción en 13 causas y con 7 pedidos de prisión preventiva,quien,viene zafando de la cárcel gracias a sus fueros como senadora...Y,el tal Fernández,promotor del aborto,de la despenalización de la droga,y,apuntalador de lo q sea,de la misma tolda mafiosa corporativa partidocratica,elogiadores de la narco-militar Robo lución de los Socio Listas castro estalinistas guevaristas comunistas del ,divulgaron"populacheramente"los rituales:satánicos,diabólicos y demoniacos.Triunfando,ayer el partido,q,adhirió a los postulados del N.O.M.,avalando la cultura de la impunidad,de la korrupción y del latrocinio,futurizando q las consecuencias,q,nos aguardan son de una riesgosidad,peligrosidad, y,gravedad inimaginables(al recordar envíos anteriores sobre posibilidad de implosión institucional;una explosión social ,y,hasta guerra civil)o sea Argentina,cayendo,precipitadamente en picada;obviamente la esperanza de un mundo mejor,no corre tras las democracias electoreras,concluyendo,q la crisis q enfrentamos no es estructural,o,política y económica,sino,moral,axiológica y espiritual.
13/08/19 12:40 AM
Raquel (de Argentina)
Macri no es perfecto, pero al no haber otra opcion hay que evitar que los delincuentes que hundieron el pais y se robaron el pan de los pobres vuelvan al poder.
13/08/19 1:13 AM
Daniel
Están comentando sin saber. Macri no hizo una mala elección. Sacó mas votos que en la elección del 2015. Lo que no consiguió es conquistar nuevos votos. Es que cuando hay que ponerse a trabajar y dar algo, muchos se borran. Por otro lado Macri esta en la defensa de la vida. Que haya permitido el debate no es que está a favor. Yo lo vote antes y ahora. No me defraudó aunque las cosas no Nos salieron. Remarco el NOS por cuanto un país no es la ocurrencia, inteligencia y voluntad de un gobernante sino de un pueblo. Nadie da lo que no tiene. El país no lo sembró sólo Macri, sino cada unos de los argentinos. Sólo queda darnos cuenta de que nuestra Fe debe ser fructífera sino las cosas no cambian y eso no depende de Macri. Cristiano se cristiano, sino serás pasto para la hoguera.
---

Luis Fernando:
Así que Macri, que ha estado a un paso de ser el presidente que logró la despenalización del aborto en Argentina, está en la defensa de la vida.

Claro, claro, y Cristina Fernández está en defensa de la honestidad económica

En fin...
13/08/19 1:13 AM
hornero (Argentina)
Si,, Beatriz, tienes razón, Luis Fernando ve claro, coincido en lo que se ve al alcance de los ojos, oídos y sentido común. Pero se que la Virgen ve más lejos.
---

LF:
Obviamente. Desde el cielo se ve todo mucho mejor y más claro.
13/08/19 1:57 AM
Horacio Castro
Luis Fernando. Aquí mismo en InfoCatolica se ataca, hasta este mismo instante en el blog de la Sra. Mª Virginia, la candidatura del provida Gómez Centurión y se critica a quienes le expresan su apoyo.

---
Luis Fernando:
Virginia es nacionalista -nada que ver con lo que eso significa en España-  y en cuanto que fiel a la doctrina social de la Iglesia tradicional, rechaza colaborar de ninguna manera con el sistema democrático liberal que niega la soberanía social de Cristo.
Y a mí, como carlista, me parece muy bien. 
13/08/19 2:53 AM
Irene de Buenos Aires
Estoy muy triste y desesperanzada.
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina),opino como tú
Dios bendiga a nuestra patria y la Santísima Virgen nos proteja bajo su Manto,Que mucho lo necesitamos
13/08/19 3:41 AM
Santiago Pizano
En caso de que la jerarquía trate de desactivar el voto provida (la verdad es que lo harán casi con seguridad) habrá que tratarlos como a los sacerdotes juramentados en la Francia de 1793. Cuidemos las dos vidas y a los curas refractarios que nos alimentan con el Pan de Vida. El año pasado también vencimos a los pastores pusilánimes.
13/08/19 4:13 AM
Ikari
No creo que haya sido casualidad que el Papa haya manifestado su intención de visitar ese país el próximo año si no me equivoco.
13/08/19 3:38 PM
Pilar
Ahora resulta que ser católico y democrático son antónimos? Macri no ha hecho un mal gobierno. Yo no lo voté porque lo hice por Gómez Centurión .Creo en la soberanía popular lo que no hace menos cristiana.
13/08/19 4:50 PM
hornero (Argentina)
 De acuerdo LF, "Desde el cielo se ve todo mucho mejor y más claro." Pero, resulta que para eso viene la Virgen, para alumbrar nuestro camino en medio de las tinieblas que han invadido no sólo la Iglesia, sino el mundo entero. Todos estamos inmersos en un mundo obscuro, tenebroso, donde la inteligencia y la voluntad andan tanteando a los tropezones. La gran dificultad del católico para obrar en un terreno tan lleno de obstáculos como el de la realidad actual, es precisamente nuestra dificultad para ver más allá de lo que nuestra visión natural nos permite, y no hablemos de los impedimentos para obrar ante los poderes mundiales, las logias, las armas nucleares, la apostasía, todo lo cual está potenciado por el poder del misterio de iniquidad que se ha hecho presente en un desesperado ataque final. LE HA SIDO RETIRADO EL OBSTÁCULO QUE LO RETENÍA: ?¿No os recordáis que estando entre vosotros ya os decía esto?, y ahora sabéis qué es lo que lo retiene, hasta que llegue el tiempo de manifestarse. Porque el misterio de iniquidad está ya en acción, sólo falta que el que lo retiene sea apartado. Entonces se manifestará el inicuo a quien el Señor Jesús matará con el aliento de su boca, destruyéndolo con la manifestación de su venida. La venida del inicuo irá acompañada del poder de satanás, de todo género de milagros, señales y prodigios engañosos, y de seducciones de iniquidad para los destinados a la perdición por no haber recibido el amor a la verdad que lo
14/08/19 12:18 AM
hornero (Argentina)
Continúo - La venida del inicuo irá acompañada del poder de satanás, de todo género de milagros, señales y prodigios engañosos, y de seducciones de iniquidad para los destinados a la perdición por no haber recibido el amor a la verdad que los ha salvaría. Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira y sean condenados cuantos, no creyendo en la verdad, se complacen en la iniquidad” (2 Tes 2, 5-12). Esta es la cuestión central de todo cuanto está sucediendo en la Iglesia y en el mundo, y evidentemente, como la experiencia de los hechos nos lo prueba diariamente, este poder de iniquidad supera la resistencia de la misma Iglesia, la de sus más sabios y virtuosos Pastores, porque Dios ha confiado sólo a María la Misión de acabar con él, y le ha dado, como Ella nos lo dice, la sabiduría,el poder y la astucia necesarios para destruirlo. Para esto viene la Virgen enviada por Cristo, para derrotar al anticristo, se manifieste dónde, cuándo y cómo.. Marìa lo descubre de inmediato, y pisa su cabeza y lo ata. Nosotros vemos al demonio actuar desaforado, porque “sabe que le queda poco tiempo” (Apoc.12,12), hace manifestación de jactancia, se quita el antifaz, anuncia sus planes como seguro dominador, escandaliza, tirano, con toda clase de prepotencias y arbitrariedades, burlón, desafiante,dogmático, perseguidor, seductor, ha tendido una gran red para atrapar a los incautos. Pero, no puede resistir al ataque que María ha lanzado sobre él. Ella conduce las invenci
14/08/19 12:42 AM
hornero (Argentina)
Continúo - Pero, no puede resistir al ataque que María ha lanzado sobre él. Ella conduce las invencibles milicias angélicas, a las que se suman las no menos invencibles de sus hijos fieles, los que estamos en la tierra combatiendo junto a nuestra Madre, tomados de su Mano: “Nada me preguntéis,sólo dejad que la Madre lo disponga todo. El enemigo ha sido ya atacado, cerca está su fin y está usando como su último recurso, la debilidad humana: la soberbia. Mas, Yo lo venceré, ya he comenzado a vencerlo. He aquí que el mundo debe saber, que la Madre de Cristo, triunfará sobre satanás, porque junto a Ella estarán los humildes de Su Hijo. Gloria al Dios Eterno. Sea conocido Mi mensaje” (17-2-89). Es un parte de guerra, a él debemos atenernos. El OBSTÁCULO ES MARÍA, Y HA SIDO RETIRADO POR SUS ENEMIGOS DENTRO DE LA IGLESIA.
14/08/19 1:43 AM
The Mavericks
Dice Alberto Fernández tengi la decisión política de que haya una ley del aborto. Bien católicos argentinos porque en sus listas de diputados y senadores al contrario que en el PRO no existe casi quien sea partidario de la vida desde el momento de su concepción. Pero con la soberbia que nos acostumbra sería bueno que Luis Fernando nos diga que hacer. El sabe de todo opina de todo emite juicios temerarios y hay que perdonarle porque es un furioso convertido. Menos mal que Jesús le pidió al Padre que los perdonará porque no sabían lo que hacían. De estar el afamado director hubiera susurrando todos al infierno ma que perdon... AMGD. Viva la Patria del Cielo porque el pueblo argentino no merece mi atención. Un pueblo prostituido. Fiesta ahora en el penal de Ezeiza. Los católicos argentinos lo hicieron. Ya Pueden descansar en paz.
14/08/19 2:16 AM
Néstor
La culpa de la victoria del kirchnerismo la tiene ante todo Macri, que fue elegido con la esperanza de ser una alternativa y casi casi legaliza el aborto en Argentina, en dócil obediencia a sus jefes ingleses y norteamericanos, del Banco Mundial, FMI, etc.

En cuanto a GC, su candidatura simplemente no existe, ya se ve el porcentaje, va sólo a Presidente, lo cual es como votar en blanco desde el punto de vista pro-vida. Que capaz que es lo que algunos buscan luego del susto que significaron las marchas pro-vida que impidieron la legalización del aborto. A donde hay que votar es al Congreso, a las listas de legisladores pro-vida, porque ahí se decide la ley de aborto.

En cuanto a no hacer nada y esperar el Apocalipsis, me parece que no es opción. Si llega el Apocalipsis va a llegar de todos modos, pero mientras tanto hay que defenderse, y la forma de hacerlo, fuera de ensoñaciones golpistas absolutamente inexistentes, es votando.

Saludos cordiales.
14/08/19 3:31 AM
hornero (Argentina)
Podemos tomar diferentes decisiones políticas, intentar algún paliativo transitorio, pero no existen salidas humanas frente al poder del demonio que libra su último y decisivo combate contra la Virgen, que es quien lo enfrenta y lo vencera. La salida Argentina es el plan de María, lo lleva a cabo sin que sepamos cómo. La Argentina vencerá a todos sus enemigos de la Mano de María.
14/08/19 11:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.