El obispo de Springfield decreta que no pueden comulgar los políticos católicos que votaron leyes abortistas

Decreto enviado a los sacerdotes y a los políticos afectados

El obispo de Springfield decreta que no pueden comulgar los políticos católicos que votaron leyes abortistas

Esta semana, el estado de Illinois aprobó la legislación más extrema a favor del aborto en Estados Unidos. Entre los legisladores que votaron a favor se encuentran algunos católicos. Los que viven en la diócesis de Springfield no podrán comulgar.

(NCR/InfoCatólica) Mons. Thomas Paprocki, obispo de Springfield (Illinois), ha hecho público un decreto dirigido a sus sacerdotes indicándoles que todos los legisladores católicos de Illinois que votaron a favor de lanueva Ley de salud reproductiva del estado, e incluso un proyecto de ley anterior, del año 2017, que legalizaba la financiación de los abortos con dinero de los contribuyentes, no pueden presentarse. para recibir la Sagrada Comunión en la diócesis «sin reconciliarse primero con Cristo y con la Iglesia».

El decreto y una carta de acompañamiento se enviaron por correo a principios de la semana a todos los legisladores católicos que votaron a favor de ambos proyectos de ley.

El texto del obispo señala por nombre al presidente de la Cámara de Representantes del estado, Michael Madigan, y al presidente del Senado, John Cullerton, indicando que debido a sus importantes roles de liderazgo en la aprobación de los dos proyectos de ley a favor del aborto, no deben ser admitidos a la Sagrada Comunión en el diócesis de Springfield en Illinois porque «han persistido obstinadamente en promover el crimen abominable y el grave pecado del aborto»

Entrevistado por el National Catholic Register, el obispo Paprocki explica que se vio impulsado a emitir el decreto, por el daño causado a la fe católica a nivel nacional por parte de los políticos católicos de EE. UU. que continúan ignorando a sus obispos y pastores al respaldar leyes extremas a favor del aborto.

25 comentarios

javierrr
Muy bien, quien come indignamente el Cuerpo de Cristo come su propia condenación
6/06/19 4:37 PM
Alvar
Este paso firme del obispo animará sin duda a muchos otros a retomar su misión sagrada y cumplir con sus deberes.
6/06/19 5:35 PM
Óscar Garjón Zamborán
Totalmente de acuerdo. No se puede recibir al AUTOR DE LA VIDA en la Santa Comunión y por otro lado apoyar el más abyecto de los crímenes por simples ideologías políticas.

Apoyar el aborto es apoyar un crimen de lesa humanidad. El aborto va contra los planes del Altísimo y un cristiano, si realmente lo es, esta obligado a luchar contra semejante asesinato en el vientre de la madre.

Recordemos las palabras del Profeta Jeremías; "Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes de que nacieses te tenía consagrado" (Jr 1, 5)
6/06/19 5:37 PM
lucía
Gracias, Mons. Thomas Paprocki: Nos da valor para seguir defendiendo la vida y otros temas contrarios al sentir de Cristo y su Iglesia. Ojalá, nuestros Obispos, en distintas Diócesis de España, fueran lo suficientemente valientes para hablar y actuar con tanta claridad.
Gracias. Oramos por Ud.
6/06/19 5:59 PM
Forestier
Posturas pastorales y jurídicas que que señalan la buena dirección. Encomendemos para que tengan, no sólo resonancia, sino una decidida aplicación práctica. (En Canadá todavía esperamos la misma resolución)
6/06/19 6:36 PM
jk
Asi se hace mi estimado obispo.
Si todos los obispos y catolicos fueramos asi de coherentes negandonos a colaborar con cualquier politico abortista o negocio regido por aborteros nuestras sociedades cambiarian un monton.
6/06/19 7:03 PM
Egomet
Da gusto ver a Epíscopos que se saben con autoridad y la ejercen. Un poco de luz entre tanta oscuridad.
6/06/19 7:15 PM
Tito España
Bien por el obispo. Cumple su misión de enseñar y de cuidar de su rebaño, incluidos los legisladores católicos. Estos, ejemplo tenían en su Patrono, santo Tomás Moro, fiel hasta el martirio.
6/06/19 8:05 PM
Miguel
Yo aquí, esperando que Ojea, Poli o Fernández excomulguen a alguno de los que votaron a favor del aborto el año pasado y siguen impulsándolo hoy...

A esta altura, ya estoy empezando a conformarme con que no los premien...

Felicitaciones a este Obispo ¡Cunda el ejemplo!
6/06/19 8:15 PM
Javier Lopez
Eso debió de ser hace mucho tiempo,, dejémonos de complicidad...... La verdad sólo atrae a hombres de bien. Y la iglesia est par proclamar a toda luz verdad de Cristo
7/06/19 12:27 AM
Luis I. Amorós
¿Qué confusión moral pueden tener diputados o senadores que se consideran a sí mismos cristianos y a la vez aprueban estas bárbaras prácticas? ¿Qué dureza de corazón, qué profundo entorpecimiento de la conciencia puede tener un legislador para aplaudir la masacre de inocentes, para felicitarse y jalearse porque una mujer tenga la facilidad legal para asesinar a su propio hijo?

La putrefacción moral y la muerte del alma de esta sociedad ya sólo la puede sanar el Espíritu Santo. Humanamente ya no es posible caer más bajo.

Dios quiera que estas disposiciones episcopales, aunque parezcan severas al que las oye sin conocer su significado, sean medicina que haga reflexionar y convertirse a cuantos católicos participan de esta abominación de Moloch a nivel mundial, y abra el entendimiento de los que no lo son. Dios es misericordioso, y está siempre abierto a acoger al hijo pródigo, pero también tiene en su mano la vara de la justicia, y a los soberbios de corazón dispersa, confunde y abate.
Tras la apostasía y la blasfemia, la muerte provocada del inocente es el más horrendo pecado.

Y el castigo terrenal de privarles de la preciosa carne y sangre del Señor no es nada comparado con el castigo eterno al que están abocados.
Recemos mucho por la conversión de todos ellos.
7/06/19 12:54 AM
Julio Giménez
Excelente
7/06/19 12:58 AM
Ángeles
El secreto de confesión es cierto , pero se debe enmendar el hecho cometido, el que roba debe devolver el dinero, así que a parte del sacramento de la reconciliación deberían públicamente pedir perdón , por lo dicho y votado , para poder recibir el Sagrado Cuerpo y Sangre de. Nuestro Señor Jesucristo.
7/06/19 2:43 AM
Sir Peter saint James
Me sorprende, a estas alturas, un gesto de ortodoxia con la doctrina católica de siempre. Un gesto valiente en los tiempos que corren.
7/06/19 9:13 AM
Marina
!Autentico y ejemplar¡
?Que pasa con los catolicos que votan a partidos abortistas y luego comulgan tan tranquilos¿
7/06/19 9:25 AM
maru
Muy bien por Mons. Thomas! Esto, es lo que hay que hacer .
7/06/19 9:26 AM
Saulo
Si en España, se hubiera , hecho , otro gallo cantaria.
7/06/19 10:11 AM
Guillermo PF
Marina: "¿Que pasa con los catolicos que votan a partidos abortistas y luego comulgan tan tranquilos?"
- Bingo. Esa es la jugada, no te quepa la menor duda.
7/06/19 11:31 AM
Néstor
Excelente, así debe actuar un Obispo. Por otra parte, no se trata, al parecer, de una excomunión, sino de que no se les puede dar la comunión sin que antes recorran el camino penitencial. La diferencia es que la excomunión separa al bautizado de la Iglesia, cosa que no sucede en este caso.

Saludos cordiales.

7/06/19 3:18 PM
Fausto Marcotulli
El punto es algo complejo obviamente han cometido un pecado mortal extremadamente grave deberian ser amonestados publicamente de excomunion a menos que se arrepientan y se retracten publicamente ya que el suyo fue un acto publici y oficial pero seria conveniente?....el cristianismo Se basa sobre el perdon y la Iglesia catolica tiene el mecanismo de la confesion en la cual con el arrepentimiento los pecados son perdonados y podria perfectamente volver a comulgar como si nada haya pasado ....si yo fuera el confesor podria como penitencia que el arrepentimiento sea publico y con motivacion y en caso contrario no tenga la absolucion
7/06/19 4:12 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Excelente decisión la de este Obispo!
Que el Espíritu Santo lo siga iluminando y fortaleciendo.
7/06/19 4:25 PM
Eduardo
MIS FELICITACIONES AL SR. OBISPO, POR SU ESTUPENDA DECISIÓN. AQUELLOS QUE SE DICEN CONTRARIOS A LA PENA DE MUERTE, SE DESDICEN AL VOTAR Y PROMOVER LA MUERTE DE INOCENTES NIÑOS EN EL VIENTRE DE SUS MADRES. TODOS ESTOS IRRESPONSABLES, SERÁN, ELLOS, LOS QUE TENDRÁN QUE DAR CUENTA A DIOS POR SUS DELITOS DE ASESINATO.
7/06/19 8:40 PM
Generalife
Es de cajón que no puedan comulgar ,cómplices y participes de un delito de asesinato .Tampoco se puede si se participa en otros delitos
Es de logica
8/06/19 8:57 AM
Jordi
la Iglesia primitiva imponía penitencias públicas que duraban años, y sólo eran para un primer homicidio (no se perdonaban ya homicidios sucesivos pues valoraban pertinacia). A eso regresa el obispo de los EEUU, a una reconciliación-penitencia pública, por el gravísimo mal realizado.
8/06/19 7:16 PM
Raúl
Simple ,claro y valiente.No se los hizo saber por rumores,sino por una carta seguramente firmada .Ejemplo estadounidense.
8/06/19 11:30 PM

Esta noticia no admite comentarios.