La Organización Mundial de la Salud retira el «trastorno transgénero» de la lista de enfermedades mentales

Nueva victoria del lobby LGTBI

La Organización Mundial de la Salud retira el «trastorno transgénero» de la lista de enfermedades mentales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha retirado la consideración del «trastorno de identidad de género» como enfermedad mental. Se abre la puerta al cambio de la legislación para cambio de sexo en los países que requieren un informe médico para poder llevarlo a cabo.

(Agencias/InfoCatólica) La reacción del lobby LGTBI no se ha hecho esperar. «La eliminación por la OMS del trastorno de identidad de género de su manual de diagnóstico tendrá un efecto liberador en las personas transgénero de todo el mundo», señaló Graeme Reid, director de derechos LGBT de Human Rights Campaign.

Reid advirtió que «los gobiernos deben reformar rápidamente los sistemas médicos nacionales y las leyes que requieren este diagnóstico, ahora obsoleto oficialmente».

Consecuencias legales

Generalmente, las leyes que permiten en algunas naciones el cambio de identidad de sexo en los documentos oficiales requieren como condición que la persona interesada sea diagnosticada con un «trastorno de género». La decisión de la OMS, tomada el pasado 25 de mayo, de retirar dicho trastorno de la lista de enfermedades mentales, puede provocar que las leyes eliminen el diagnóstico, de tal forma que baste con la mera voluntad de la persona para cambiar de sexo oficialmente.

Otra de las posibles consecuencias es que se persiga legalmente a los psicólogos y psiquiatras que tratan a personas transgénero que quieren dejar de serlo

Reid, pretendiendo ser portavoz de todas las personas transgénero, asegura que no quieren ser consideradas enfermas mentales::

«Las personas transgénero están luchando contra el estigma y la discriminación que se pueden rastrear en parte a los sistemas médicos que históricamente han diagnosticado expresiones de no conformidad de género como una patología mental. Pero es el estigma, la discriminación y el acoso escolar, y no nada inherente a la no conformidad de género, lo que puede causar problemas de salud mental en las personas transgénero».

 

29 comentarios

Chico
Ahora entiendo mejor: Nos quieren volver locos a todos mediante la obligación de creer las mentiras de los mentirosos. Y como el diablo es el padre de la mentira nos obligan a creer en el diablo. Y yo que pensaba que no iban a llegar a tanto.
29/05/19 10:17 PM
Pablovelasco
Vaya....... Oye, pues que aclaren por qué antes sí era una enfermedad y ahora no... Como lo de la homosexualidad y tal, me surge la duda
29/05/19 10:25 PM
Forestier
Esta Organización parece que está compuesta por psiquiatras desnortados y sumergidos en el ateismo. Otra de sus chominadas es que han aprobado la siquiente propuesta: si un agente laboral sufre el "síndrome de quemado" puede pedir la baja. Con estos planteamientos, Europa que ya está bastante degradada en lo moral, generará vagos y maelantes como para competir con otros continentes que trabajan sin descanso y aguantan lo que sea.
29/05/19 10:32 PM
Ricardo de Argentina
A predicar a Cristo a tiempo y a destiempo.
29/05/19 10:33 PM
Percival
La OMS al servicio de la ideología. Y contra la ciencia y la realidad de las cosas.
Voto para que incluyan esta decisión entre los trastornos psicológicos colectivos e institucionales en base a estos síntomas:alienación y disforia ante la realidad, codependencia respecto a la ideología LGBT, plutofilia obsesivo-compulsiva, megalomanía impositiva.
Es decir: los locos nos quieren imponer su idea de lo que es estar sano.
29/05/19 10:38 PM
Guillermo PF
Hasta que no tenéis los problemas en vuestra casa, en vuestra sangre, qué gratuito es organizarle la vida a los demás.
30/05/19 12:29 AM
Sancho
La OMS tendrá que explicar algún día porqué más del 80% de los niños que padecen disforia de género acaban identificándose con su propio sexo de forma expontanea tras su paso por la pubertad; porqué en el Reino Unido, tras la puesta en práctica de la aberrante ideología de género, el número de niños afectados por ese trastorno ha tenido un incremento global del 2496%: un 1150% en niños y un absolutamente alarmante 4415% en niñas, que quieren ser niños; y, sobre todo, porqué, pese a datos como esos, en vez de reconocer ese trastorno y procurar que se corrija psiquiátrica o psicológicamente, como se haría, por ejemplo, con la anorexia, se opta, contra toda evidencia científica, por la monstruosidad de atiborrarlos de hormonas, y extirparles los órganos sexuales, pretendiendo así poder cambiarles su sexo. Hay médicos que ya han renunciado a hacer ese tipo de operaciones y tratamientos hormonales porque han comprobado que no resuelven los problemas de esas personas, además de ponerlas en importante riesgo de sufrir graves efectos secundarios y de aumentar su ya muy elevado riesgo de suicidio.
30/05/19 12:32 AM
Rubén (de Argentina)
Me parece bien, no es una enfermedad, es una elección de una forma de vivir (apostatando de la verdad). Si fuera enfermedad, entonces no sería pecado y yo estoy con San Pablo que dijo que era esto último. Nunca está demás (y menos en estos tiempos) tener presente a 1 Corintios 6:9-10:



"No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios".
30/05/19 1:19 AM
PEPEARRIVA
dentro de poco los suicidios se TRIPLICARAN por la confusión tan grande que le crearan a la persona y lo que es peor LOS LOCOS saldrán del manicomio y entraremos NOSOTROS.....
30/05/19 3:55 AM
Juana
Eppur si muove.
30/05/19 4:42 AM
Soledad
La ONU y por extensión la OMS esta al servicio de sus amos. La ciencia al servicio de la ideologia.

Como bien dice alguien han aceptado "síndrome del trabajador quemado", nos dicen que hay que restringir la carne roja por el cáncer... Son incapaces de bregar con el Ebola, para ello están los sufridos misioneros.....

Estamos dejando que nuestras vidas las determine una organización al servicio de intereses que no son la salud.

Ayer leía un informe de la misma sobre salud y género. Esto es la consecuencia de lo que allí dice expresamente o deja caer.

Todo es género, todo derechos reproductivos, todo planificación familiar y en ello están.
30/05/19 8:47 AM
Soledad
Continuo:

Admiten el síndrome del trabajador quemado y retiran la transexualidad.

Una persona se mira al espejo, en el ve otra realidad que no es la suya y el problema no es mental, es ocular o del espejo. Todouy lógico y científico.


Recuerdo hace unos años fui al Corte Inglés. Había engordado casi 40kg.Trabajo,sedentarismo y cambió en mi forma devida:mucho coche y pocas piernas.

Me empeñe en comprar una prenda de ropa que no era de mi talla. La dependienta muy amable me dijo:"tiene que ir a tallas grandes", vaya enfado el mio. Hay que aceptar que por mucho que pienses que eres hombre o mujer y eso no corresponde con la realidad, algo falla y en la mayoría de los casos es la mente.

Como bien dijo un conocido médico americano:hay que arreglar la cabeza, no los genitales.



Si crees que tienes 25y tienes 60,por mucho que te empeñe tienes 60.
30/05/19 8:57 AM
Soledad
Guillermo PF:
Lo que no se puede es admitir como normal lo que no es. O porque no me acepto, desde la verdad, los demás deben de decir amén.

Esta claro que no se puede discriminar, ofender, ni menospreciar. En mi trabajo, hace años, había un transexual :con barba y falda. La gente era tremendamente cruel. Ni eso, ni decirle que es normal. Habrá que buscar las causas de esa disforia de género.Y ante todo respeto.

En la noticia se dice que surgen patologías por no ser aceptados. La patología es estar encerrado en un cuerpo con el que no te identificas. Tener una carga genética que te configura todo y tb un influjo hormonal.A eso no escapas. Desde el utero materno, el mismo cerebro es influido por esa verdad:hombre o mujer.

Tengo actualmente dos gatos. Castrados desde lis cinco meses. El gato lleva unos días con un comportamiento inapropiado para carecer de hormonas. Comportamiento instintivo.
Los comportamientos en el campo sexual son muy complejos y más en el hombre o mujer.
Insisto respeto, pero tb verdad y más en alguien que por su formación sabe que miente.
30/05/19 9:15 AM
David
Según Guillermo tenemos que tener un familia transexual para poder opinar sobre el tema.

¿Y qué va a decir cuando se prohíba a los psicólogos y psiquiatras intentar que los transexuales que soliciten sus servicios médicos acepten algo tan elemental como el sexo con el que han nacido?

30/05/19 9:37 AM
Forestier
Lo he dicho en otras ocasiones: en el loby LGTBI todo es mentira, desde la cabeza hasta el rabo. Paulatinamente van ampliando lo que son graves trastornos psicológicos como si no lo fueran. A este paso, supongo que si uno "siente" que es un cabestro, o que es la princesa de Eboli, o el ratón Mickey, o el pato Donald, la mula Francis o el torero Manolete. Y como nadie debe ser discriminado de sus subjetivos deseos, pues tienen todo el derecho de conformarse e identificarse psíquicamente con cada uno de estos entes. Con esos planteamientos, todos los frenopáticos tendran que cerrar y bajar persianas.
30/05/19 10:13 AM
Antonio José, desde Maracena
Yo me estoy divirtiendo mucho con el caso de la atleta sudafricana Caster Semenya, a la que la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) le dice que tiene que bajar sus niveles de testosterona para poder seguir compitiendo en la categoría femenina. Dice que no se quiere medicar porque no está enferma, pero tampoco quiere dejar de competir contra mujeres, a las que suele ganar fácilmente. He llegado a leer cosas como que se la está discriminando por ser negra y africana -esto lo dice una conocida atleta gallega-, o que con este caso se está volviendo al apartheid: la locura de la corrección política no tiene límites.
30/05/19 3:01 PM
Guillermo PF
Soledad: "Lo que no se puede es admitir como normal lo que no es".
- Lo que tampoco se puede es creerse quién para decidir si el normal es uno y los anormales son los otros. Ante un problemón de salud pública, de implicación vecinal, pues evidentemente hay que actuar. ¿Pero contra una persona que demasiado tiene con lo que tiene, que ni se mete con nadie ni permite que nadie se meta en su vida? Tú misma lo dices: respeto. Pero respeto de indiferencia total si es preciso. No hemos sido "llamados" a procurar "esta conversión" de nadie. No es esta la misión, es otra bien distinta y más valiente que esta intromisión gratuita en una intimidad tan delicada. Nos creemos que es "por su bien" cuando realmente tendríamos mejor necesidad del nuestro propio.

David: "Según Guillermo tenemos que tener un familiar transexual para poder opinar sobre el tema".
- No tenemos, pero ayuda bastante. Se aprecia la existencia de otra manera mucho más realista y justificada. Y entonces es cuando empiezas a valorar la calidad de lo que te vienen contando los unos y los otros.
30/05/19 3:31 PM
Carlo Pino
Así como de la homosexualidad hay muchos testimonios históricos desde la Antigüedad, los testimonios atribuidos a la transexualidad son muy escasos y además inciertos, ya que podrían tratarse de testimonios de hermafroditismo, y casi solo referidos a la mitología.

Parecería que la transexualidad es un fenómeno muy reciente y el aumento creciente de casos podría deberse a razones culturales más que biológicas, es decir, al hecho de que el conocimiento y la publicidad positiva de casos previos induce a otras personas a identificarse como transexual.

En cualquier caso, para muchas personas que lo sienten es un motivo de gran sufrimiento, depresión e inestabilidad y desequilibrio psicológico, que requiere un tratamiento médico. Los transexuales quieren que su situación no se considere enfermedad, pero incoherentemente desean que la sanidad pública contemple y financie sus tratamientos.
30/05/19 4:01 PM
Marcelo
Para mí acá en Bs As lamentablemente vamos en punta en estos temas, desde niños de 5 años en Mar del Plata, a hombres como Sergia en Salta que se cambió el nombre para jubilarse antes pues es fémina! Somos punta en esas cosas y se nos viene el Aborto con una amplia movida, y hasta algún cura progre que lo apoya. Argentina cuna de ...
30/05/19 4:44 PM
Soledad
Guillermo PF:
Los cimientos de la convivencia social y no digamos de la salud tienen que estar basados en la verdad.
No es cuestión de lo que yo piense o deje de pensar, sencillamente no es normal. Algo falla. Sino es el ojo, ni el espejo, es la mente. Hay casos clínicos perfectamente explicables.Pero aquí no se habla de eso.
Sobre el respeto, pues es lo mínimo que se puede tener con las personas, pero no a base de claudicar en sus errores. Además todo este tinglado LGTB son irrespetuosos con los hijos ajenos, pretendiendo imponer sus errores en lis demás. Mucho derecho, pero imponen.
El razonamiento emocional no llega a ninguna parte. TODO "LO QUE SIENTO", no es norma de veracidad., y es un foco de distorsión.

Aquí nos conocemos todos. Yo leo absolutamente a todo el mundo. Si me permites te diré que creo tb conocerte un poco por tus comentarios. Estas en una posición beligerante, por cuestiones personales, y eso te da un sesgo nada objetivo.
Nadie con dos dedos de frente puede decir que es normal que un tío con todos sus atributos masculinos, o una mujer., se sientan lo contrario de lo que objetivamente son.


30/05/19 6:01 PM
Soledad
Alguien dice que "podría tratarse de razones culturales y no biológicas".
Una reflexión. Últimamente en las revistas del corazón, que leo en la peluquería, vienen casos de famosos con hijos con disforia de género. Cada vez más casos. Sus padres mucho de ellos bisexuales o con conductas amorales.
Siempre he pensado que estos niños no tienen los roles masculinos y femeninos bien definidos. La frecuencia de los casos en estos ambientes debería de ser una reflexión.
La solución es hormonarlos y operarlos. Pactar con o que sienten y no con lo que son.
30/05/19 6:08 PM
Guillermo PF
Soledad: "Los cimientos de la convivencia social y no digamos de la salud tienen que estar basados en la verdad".
- Que casualmente coincide con lo que el que lo dice estaba pensando. Es como el sentido común, siempre coincide justo justo con los planteamientos del que lo invoca, nadie dice "mi opinión es esta, sin embargo el sentido común dice esto otro". A estas personas que les pasa esto, ve y les cuentas que vayan olvidándose de lo suyo porque no es "verdad".
Por cierto, el lobby ese no se representa más que a sí mismo, no habla en nombre de quienes no quieren (no queremos) que hable ni nos represente. Así que allá se pudran. Harán bien a unos, es posible, pero flaquísimo favor a otros.

"Estas en una posición beligerante, por cuestiones personales, y eso te da un sesgo nada objetivo". Es que si ya no soy representativo ni de mí mismo, entonces qué me queda, ¿nada? ¿Vuestra caridad? Beligerante, nada, defensor de mis cosas y siempre abierto a escuchar (y a que me tenga que escuchar a mí) al que tenga algo que exponerme.

"Nadie con dos dedos de frente puede decir que es normal que un tío con todos sus atributos masculinos, o una mujer., se sientan lo contrario de lo que objetivamente son".
- Desde luego. No es normal. Pero paradójicamente es normal que no sea normal. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Reprimirlos, como toda la vida? Pues menos mal que hemos comprobado por fin que eso ni funciona ni es justo ni es humano. Algo habrá que hacer, que no es lo que algunos estáis
30/05/19 10:45 PM
madre
Si la diabetes la sacan de la lista de enfermedades... ¡que bien!
...Las personas con diabete,s no tendrán que aguantarse las ganas de comer dulces!!

En algunos paises han legalizado la marihuana, pero por eso, no deja de ser dañina.
30/05/19 11:17 PM
Mª del PIlar
Los hombres pueden hacer con su cuerpo lo que quieran, se engañan, o mejor dicho: ¡los engañan, cruelmente! porqué la naturaleza, no olvida nunca.
30/05/19 11:20 PM
Pedro
Siento tristeza y mucha pena cuando aparece el tema del derecho al cambio de sexo. No me vale que haya organizaciones políticas como la ONU y otras de tipo seudocientífico y aun científico que defienden la existencia de este problema y que no ven más solución que el cambio de los cuerpos, que no de las mentes. -Que, por otra parte, de forma incomprensible para una razón normal, rechazan la posibilidad de su aplicación-. El hombre y la mujer nacen con la condición natural de serlo y no cambia la realidad por una visión ante un espejo o por un deseo de ser lo contrario. Los cambios quirúrgicos y hormonales que modifiquen el aspecto del cuerpo, no pueden cambiar la realidad. El hombre seguirá siendo hombre y la mujer, mujer. ¿Quién me asegura que, tras el cambio, no vaya a modificarse la condición de verse otra realidad? ¿Tan difícil es para los sabios y entendidos, no comprender esto?

31/05/19 1:01 PM
Soledad
Guillermo :Que hacemos con ellos?. Buscar las causas (etiologia) de él porque. La medicina es eso. No entró en otras cuestiones éticas, porque la OMS esta obligada a actuar de acuerdo a lo que es.
Me parece bien te revin diques a ti mismo, tb yo lo hago, pero a veces hay que doblar nuestra opinión si es falsa o errónea.

Fijate, no siendo lo mismo, tiene características similares:la anorexia nerviosa. No las dejamos morir de hambre. Eso no es represion
Realmente crees que dando rienda suelta a aquello que sentimos, siendo errado, somos más felices y libres?. Acaso esa actitud de reivindicarse a síismos, haciendo pasar por normal lo que no es, no es síntoma manifiesto del tormento interior?
El trnsexualismo es un desequilibrio mental, no se arregla actuando sobre las gónadas,y menos diciendo que no es una patología.
Saludos
31/05/19 1:04 PM
En Tí confío
Estamos definitivamente en los últimos tiempos...el maligno está desesperado.
Pero tenemos que alegrarnos, el Señor dijo que cuando viéramos todas estas señales, quería decir que nuestra salvación estaba cerca. Lo terrible son todas las ofensas que se Le hacen, cada vez más.
31/05/19 2:35 PM
Palas Atenea
madre: Pues, precisamente, sobre eso puedo decirte que una señora me dijo que la señora de la limpieza que tenía, una marroquí, compraba un kilo de azúcar diario. Entonces le contesté si no había diabéticos en casa de aquella señora y me dijo que no, que, posiblemente, alguno moriría de un coma diabético pero, como no lo sabían, entre aquella gente, que se tomaba el té con montones de azúcar, ninguno era diabético. Estos quieren hacer lo mismo.
31/05/19 2:54 PM
Mariano
De la misma manera que hay enfermos que no son pirados, ahora han conseguido que haya pirados que no son enfermos. Una lucha por el lenguaje que no cambia la realidad: muchos o todos los transexuales tendrán que seguir hormonándose como cualquier enfermo necesita de sus medicinas, pero ahora ya no se les llamará enfermos aunque reciban de los servicios de salud más ayudas que los enfermos involuntarios.

Lo sensato ha sido siempre y es aceptar la naturaleza recibida y no rebelarse a capricho inhumanamente, porque de toda rebelión contra la propia naturaleza no se sale de rositas. En esto filósofos y moralistas coinciden por lo general.
1/06/19 12:28 AM

Esta noticia no admite comentarios.