El radical hinduista Narendra Modi arrasa en las elecciones en la India

Tiempos difíciles para las minorías religiosas

El radical hinduista Narendra Modi arrasa en las elecciones en la India

Tras unas elecciones que se han celebrado en la India en las últimas seis semanas, Narendra Modi y su partido nacionalista hindú, Bharatiya Janata, han logrado el 60% de los votos. Las minorías religiosas en el país asiático temen un recrudecimiento de la violencia contra ellas.

(InfoCatólica) El partido hindú-nacionalista de Modi ha obtenido 300 de los 542 escaños en disputa, por encima de los 282 que ganó en 2014 y más de los 272 necesarios para obtener la mayoría en la Cámara baja del Parlamento.

«Juntos construiremos una India fuerte e inclusiva», dijo Modi en Twitter. «¡India gana una vez más!».

Su principal rival, Rahul Gandhi jugó la baza de la moderación, pero su partido, el Congreso Nacional Indio, ha cosechado los peores resultados de su historia, dándose además la circunstancias de que el propio Gandhi ha perdido el escaño que mantenía desde 2004 por la circunscripción de Amethi. Ante ello ha declarado: «Acepto el veredicto de India. Enhorabuena a los ganadores, el Sr. Modi y su alianza». Es muy probable que presente su dimisión al frente de su formación política.

La reelección de Modi supone un serio problema para las minorías religiosas en la India, principalmente la musulmana, que representa al 14% de la población, y la cristiana, con un 2.5%.

El Gobierno del BJP ha promovido siempre un discurso nacionalista basado en el miedo hacia las minorías, lo que ha provocado actos violentos por parte de algunos grupos extremistas hindúes.

3 comentarios

Fuenteovejuna
El cristianismo es la religión más odiada y perseguida del mundo, últimamente se han publicado algunas investigaciones que así lo demuestran.
Asia, Oriente Medio y Africa, son tierras regadas por la sangre de nuestros mártires. Sin embargo, dolorosamente, el ecumenismo vaticano sigue besando la mejilla de nuestros verdugos porque en Roma dicen que todos tenemos el mismo Dios.
¿Será cierto? porque por más que miro para todos lados no lo encuentro ni lo veo, lo único que veo son bombas, balas, suicidas con chalecos de dinamita e iglesias en llamas, y cuando el fuego se apaga, entre las cenizas aparecen pedazos de cristianos por aqui y por allá. Dantesco.
El dolor es aún mayor porque esa caridad de Roma que las víctimas esperan y no llega no es la única ausente, la prensa mundial se une a ella con una indiferencia mal disimulada que minimiza y hasta ignora la tragedia interminable que enluta a los seguidores del Unico y Verdadero Dios.
No hay duda que todo eso responde a un plan bien orquestado, porque la persecución llegó para quedarse y no cesará hasta que Dios, una vez más, decida intervenir en la historia para poner fin a tanta iniquidad.
Roguemos que el Todopoderoso venga en nuestro auxilio cuanto antes, porque de no ser así, la Barca siempre invicta y victoriosa esta vez se hunde sin remedio.
24/05/19 1:58 AM
María
No os preocupeis que mañana va Parolín y lo soluciona todo. Si no fuera por la tragedia que pueda suponer todo esto, tanto para católicos como para cristianos protestantes, sería una paradoja chistosa. Tanta reunión y tanto esfuerzo vano, rebajando nuestra religión católica a una mera ONG para tender puentes,no ofender a nadie, ser simpáticos y agradables y luego suceden estas cosas. Si cuando la casa no la dirije el Señor en vano trabajan los albañiles.
24/05/19 8:25 AM
Alfonso
Me cuesta comprender porque el catolicismo actual es tan perseguido hoy en día. Tenemos un catolicismo misericordiante, ecuménico, amigo y colega de todos, protestantizado, progre, con muchos-muchos derechos humanos, y sin mandamientos, una liturgia facilita, y una vida sacramental sin exigencias, desnutrida. Un cristianismo balsámico , de balneario, de spa, un cristianismo sin cruz, pero sin Gracia.
Ya, Pablo VI suprimió el Dies irae de la misa de difuntos para presentar a un Dios como Miguel Angel en la capilla Sixtina, de igual a igual. Cualquier día lo de rezar "Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro" pues también lo suprimirán por falta de ecumenismo.
Y también tenemos esa ilustre cadena de tv, la trece, que contribuye a la implantación de la gran apostasía, en la que esos periodistas de la noche, son capaces de iluminarnos con los consejos para tener la felicidad del fallecido Eduardo Punset, el mismo que decía :"Dios es cada vez más pequeño y la ciencia es cada vez más grande" y otras genialidades. Y no pasa nada,lo importante es la cruz, pero la de renta, que nadie se equivoque.
24/05/19 1:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.