El Limosnero del Papa restaura la luz en un edificio donde viven cientos de personas sin hogar

Se deben 300.000 euros en facturas atrasadas

El Limosnero del Papa restaura la luz en un edificio donde viven cientos de personas sin hogar

El pasado sábado, el cardenal Konrad Krajewski restauró el suministro de luz a un edificio en desuso del estado italiano en Roma, donde viven muchas personas sin hogar.

(CH/InfoCatólica) La electricidad del edificio fue cortada por el proveedor de electricidad el 6 de mayo porque había acumulado una deuda de unos 300.000 euros ($ 337.000).

Ha sido ocupado desde 2013 por el movimiento Action y, además de la vivienda, alberga varios espacios de trabajo.

«Anoche intervine personalmente para poner en marcha la electricidad. Fue un gesto desesperado. Había más de 400 personas sin electricidad, familias con niños», dijo a Ansa el cardenal responsable de la organización benéfica pontificia.

Su proceder fue la siguiente. La noche del sábado bajó a los sótanos del edificio y trucó los contadores para que funcionaran de nuevo. Al mismo tiempo dejó una tarjeta suya diciendo que asumía la responsabilidad. Cuando llegó la compañía eléctrica, los okupas hicieron guardia en el cuarto de contadores para que no pudieran volver a cortar otra vez la luz.

Matteo Salvini, viceprimer ministro de Italia, dijo: «Supongo que el limosnero del Papa, que intervino para restablecer el suministro eléctrico en un edificio ocupado en Roma, también pagará los 300.000 euros de facturas atrasadas».

El político de la Liga Norte dijo en un mitin electoral: «Creo que todos están haciendo sacrificios para pagar sus cuentas; Si alguien puede pagar las cuentas de los italianos en dificultades, estamos contentos» .

Como Limosnero de la Santa Sede, el arzobispo Krajewski es responsable de distribuir las donaciones a los necesitados en nombre del Papa Francisco.

7 comentarios

Hermenegildo
¿Personas si hogar u "okupas"? Y, por cierto, ¿va a pagar el Cardenal la deuda acumulada? Si no fuera así, estaríamos ante un robo de luz.

Por si fuera poco, el Vaticano dispone de 5.000 propiedades inmobiliarias de primer nivel, ¿por qué no se lleva allí a estas personas sin hogar?
13/05/19 7:37 PM
vicente
ben fet.
13/05/19 7:46 PM
jk
Hablemos mal de los católicos que viven de prosperidad económica gracias a su emprendedurismo, sigamos diciendo que la Iglesia solamente es para los pobres, que soñamos con una iglesia paupérrima y que para los católicos económicamente exitosos no deben haber nada más que puras maldiciones, ¡y que viva la lucha de clases aplicada al pueblo de Dios también! pero bien que les sirven las limosnas que dan a la Iglesia, ¿verdad?
13/05/19 9:14 PM
Miguel Hinojosa
No sabemos las circunstancias para juzgar porque esas personas han llegado a esa situaciòn. Màs de 400 familias sin hogar algunas familias con hijos pequeños. Y todos sabemos en muchos casos como es el sistema capitalista donde se les permite a las grandes empresas despedir a la gente aunque tengan ganancias millonarias sòlo porque en un año han ganado menos que el anterior. Si somos cristianos habrìa que hacer lo posible por reintegrarles en la sociedad. Pero habra que empezar por devolverles su dignidad como hijos de Dios que son. Un abrazo.
13/05/19 9:45 PM
Desde Madrid Capital
Este hombre, en la quinta década de su vida aún, es cardenal desde el año pasado, es doctorado en Teología, es licenciado en liturgia, fue profesor de dichas materias en varios centros eclesiásticos, fue maestro de ceremonias en Polonia y Roma, fue capellán universitario, es Prelado y Capellán papal desde tiempos San Juan Pablo II, fue declarado Limosnero Papal en 2013...

Vamos, no es un mindundi ni un "curilla", y sabe lo que hace. Y nosotros no. O no tenemos los suficientes datos para saberlo, como bien dice 'Miguel Hinojosa'. Obremos en consecuencia.
13/05/19 10:30 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
La ocupación es un delito. Romper el precinto de la instalación eléctrica es delito. El palacio en cuestión tiene dueño, y quienes lo ocupan han asaltado una propiedad que no es suya. El Vaticano, con esa acción, está desafiando la legislación italiana y burlándose del derecho de propiedad.
El Vaticano dispone de 5.000 propiedades inmobiliarias de primer nivel, valoradas en casi mil millones de euros y administradas por la APSA, que preside ahora quien fuera secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, monseñor Nunzio Galantino. Cinco mil. Imaginen a cuántos sinhogar podrían albergar sin necesidad de violar la propiedad ajena.
Séptimo Mandamiento de la Ley de Dios: "NO ROBARÁS".
13/05/19 11:09 PM
Ana María
Este hombre será lo que sea pero actuar ilegalmente y en un país que no es el suyo no es admisible y además sabiendo que no pueden hacerle nada porque tiene pasaporte vaticano. Desafiar descaradamente al gobierno italiano no me parece una actitud ni prudente ni inteligente.
Si queria solucionar la situación que hubiese pagado la deuda o alojase a esas familias en las propiedades que tiene el Vaticano por toda Roma.
Ya podian mostrarse así de valientes frente a los gobiernos como el de Venezuela que ahí si que la gente está pasando verdadera necesidad.
13/05/19 11:12 PM

Esta noticia no admite comentarios.