Papa Francisco: «el Señor no quiso un ministerio sacramental para las mujeres»

Razón suficiente para negar la ordenación de mujeres como diaconisas

Papa Francisco: «el Señor no quiso un ministerio sacramental para las mujeres»

Durante un encuentro con la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), el papa Francisco ha ratificado la negativa a admitir a las mujeres al sacramento del orden en el grado del diaconado.

(InfoCatólica) Tras pronunciar un discurso a los participantes de la XXI Asamblea General de la UISG, el Papa ha mantenido un diálogo con las presentes. 

Respondiendo a una pregunta, el Pontífice ha indicado que «sobre el caso del diaconado [diaconado ordenado femenino], necesitamos recordar el comienzo de la Revelación: si no existió tal cosa, si el Señor no quiso un ministerio sacramental para las mujeres, no va».

Y ha añadido:

«Caminamos por el camino firme y recto, el camino de la Revelación, no podemos andar por otro camino [...] Creo que esta es la respuesta: no [guiarnos] sólo por las definiciones dogmáticas o la [evolución] histórica, que nos ayudarán. Pero no podemos caminar fuera de la Revelación y las expresiones dogmáticas.... ¿se entiende esto? Somos católicos, pero si alguna de ustedes quiere fundar otra iglesia, es libre de hacerlo»

22 comentarios

Raul de Argentina
¡ Por fin ! ¡ Qué alegría escuchar esto !

¡ Si quieren fundar otra Iglesia, adelante !

Pero NO ES LA CATÓLICA
10/05/19 8:09 PM
Ms
Hoy ha sido muy claro el Santo Padre. Tiene una tarea muy difícil. Lo que tenemos que hacer los fieles es rezar por él, para que el Espíritu Santo le guíe.
10/05/19 8:55 PM
parisparis
Hoy es día de alegría para todos. Bendito sea el Señor.´que. aunque nos olvidemos, nunca nos desampara. Continuemos firmes en la oración. y fieles a la Iglesia.
10/05/19 8:59 PM
PEDRO
Las mujeres católicas como los hombres católicos deben estar llamados al apostolado entre sus amigos/as, dando testimonio de DIOS en el CIELO, y de la palabra de Jesucristo, que entrego su vida y su Sangre para rescatarnos del Infierno. Y su bendita Sangre lava nuestros pecados por medio del Sacramento de la Confesión que el sacerdote administra con la absolución.



Las mujeres que quieran servir a su projimo deben sentirse orgullosas, pues ( si se me permite la expresión, pues no soy teólogo ) es la segunda en el CIELO, y fue silenciosa en el servicio a DIOS; pidamos su intercesión en nuestra oración. Maravillosas e imprescindibles en la sociedad como educación de sus queridos hijos/hijas, así como pilar en el matrimonio.



Las mujeres no deben descansar dando testimonio como la Virgen Maria, pues dicho descanso esta en la Eternidad con DIOS, que es nuestra verdadera casa . Mientras deben seguir - todos- remando con mar de fondo. Subiendo las cuestas empinadas del camino de la vida, con algunos tramos con dolor, como Cristo camino de la Cruz y de la Resurrección. EL hizo " todo nuevo ", y lavo nuestras culpas con su bendita Sangre. ¡¡¡ Ayudemos ¡¡¡. Alabado sea Dios.
10/05/19 9:05 PM
Diácono
Amén. Pues, ¿qué quieren que les diga? Más de un diácono echábamos en falta por parte del Papa una rotundidad así en la defensa de la doctrina del sacramento del Orden. Me alegro. Además, en el seno del diaconado, estaba causando problemas esta falta de claridad. Había opiniones de todo tipo en las reuniones de diáconos, que causaban algún que otro malestar e inquietud.
10/05/19 9:24 PM
hornero (Argentina)
Esto es ortodoxia. Me sorprende su invitación a irse a fundar otra Iglesia.
10/05/19 9:28 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
«Si el Señor no quiso un ministerio sacramental para las mujeres, no va».
«Caminamos por un camino firme y sólido, el camino de la Revelación, no podemos caminar por un camino diferente ... que altere la revelación y las expresiones dogmáticas....».
Muy bien dicho. Excelente noticia. ¡Demos gracias a Dios!
10/05/19 9:34 PM
BEATRIZ AGUINAGA
¡Gloria a Dios!
10/05/19 9:42 PM
Ado
Eso demuestra la importancia de denunciar el error.
10/05/19 9:49 PM
vicente
si el Señor no lo quiso, debemos obedecer al Señor.
10/05/19 9:57 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Hagamos lo que debemos hacer. Todos nosotros, pero especialmente los obispos , que algunos leéis esto, estáis por vuestra consagración a defender la fe de los que quieren destruirla. Si así era ayer, no hay razones para que hoy por la mañana hayan cambiado por estas palabras bonitas que endulzan los oidos.
10/05/19 10:01 PM
Julia
Oremos para que no se desvíe del camino, lo fortalezca, lo guíe en todo momento en esta ardua lucha contra el maligno que se impone a través del relativismo, queriendo ignoremos las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo y los apóstoles .
10/05/19 10:15 PM
jk
«Caminamos por un camino firme y sólido, el camino de la Revelación, no podemos caminar por un camino diferente ... que altere la revelación y las expresiones dogmáticas.... ¿comprendido esto? Somos católicos, pero si alguno de ustedes quiere fundar otra iglesia, tiene la libertad de irse»

_________________________________

!Que excelente reflexion Santo Padre Francisco me agrada muchisimo!, pero podria repetirsela por favor a Reihard Marx, Kasper, Spadaro, James Martin, Coccopalmeiro, Paglia, Parolin, Arturo Sosa, Teresa Caram, Cupich y Tobin.
10/05/19 10:44 PM
Nicolás
Qué difícil es ser el Papa... Pidamos al Señor que lo sostenga y no escrutemos cada palabra, el Espíritu es quien lo iluminará. Todos con Pedro unidos! Ave María.
10/05/19 11:05 PM
DJ L
don ≠ elección
10/05/19 11:21 PM
Luis López
Roma locuta, causa finita.



Que dejen ya de dar la lata.
10/05/19 11:42 PM
Roberto
Creo que está bien que se aclaren estas cosas para no estar en incertidumbre continua.

De todas formas, los ministerios laicales ya funcionan en muchas parroquias y pueblos hace tiempo, sin necesidad de ordenación; celebraciones de la palabra en ausencia de presbítero, ministros/as de la comunión, laicos de referencia, coordinadores de pastoral, etc, etc (tanto ellos como ellas).
El sacerdote o presbítero siempre será necesario, pero poco a poco ya no va a estar todo centrado en el.
10/05/19 11:50 PM
Fito
Las palabras de nuestro Señor Jesús siempre se hacen presentes:

"¿También vosotros queréis marcharos?".


Y nuevamente Pedro (el papa) le responde:

"Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna.


Evangelio según San Juan 6,67-68
10/05/19 11:53 PM
Ciprian

Por si alguien se lo penso: el santo padre no le quito dignidad a la mujer, solo remarco lo que la iglesia a estado practicando y predicando por muchos años.

La dignidad de la que hablo es la misma por la que Maria fue elegida, como madre, y las otras mujeres a su lado como sus seguidoras y fieles amigas que tambien predicaban su evangelio, aun sin un ministerio.

11/05/19 12:24 AM
Diego II
Ya lo había definido en forma definitiva Juan Pablo II:

"Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia."

CARTA APOSTÓLICA ORDINATIO SACERDOTALIS, N° 4
11/05/19 2:40 AM
Marcelo
Clarísimo, si querés ser Sacerdotisa, funda lo que quieras, La Iglesia del Señor es así. Esa lleno de Cultos, pero la Iglesia de Cristo es la Católica, basada en Pedro bendiciones
11/05/19 3:32 AM
Roberto
Por fin pude respirar más tranquilo, al saber que el sacramento del orden seguirá siendo como nuestro Señor Jesucristo lo dejó instituido, sólo para varones, no mujeres
11/05/19 6:08 AM

Esta noticia no admite comentarios.