Las iglesias de Sri Lanka permanecen cerradas ante el temor a nuevos atentados

Por orden del cardenal Ranjith

Las iglesias de Sri Lanka permanecen cerradas ante el temor a nuevos atentados

Por orden del cardenal Malcom Ranjith todas las iglesias católicas de Sri Lanka cerraron el segundo domingo de Pascua después la serie de atentados que mataron a más de 300 personas la semana anterior.

(CH/InfoCatólica) El cardenal Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, ordenó el cierre tras asegurar que había visto documentos de inteligencia que advertían de nuevos ataques. Las iglesias permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

El cardenal había criticado anteriormente a las autoridades de Sri Lanka por no actuar tras el aviso de los servicios de inteligencia de países cercanos que avisaron que los ataques eran inminentes.

«No sabíamos nada. Fue un rayo para nosotros. Me sentí traicionado un poco. Me sentí triste. Es un error muy serio por parte de las agencias de seguridad que no nos lo contaron», indicó el purpurado a los periodistas.

AP informa que muchos católicos se quedaron en casa y se arrodillaron ante sus televisores cuando el cardenal Ranjith ofició una Misa desde una pequeña capilla en su residencia en Colombo.

«Este es un momento en que nuestros corazones son probados ante la gran destrucción que tuvo lugar el domingo pasado. Preguntas como si Dios realmente nos ama, si tiene compasión de nosotros, pueden surgir en los corazones humanos» dijo el cardenal en la homilía.

El presidente Maithripala Sirisena ha promulgado una ley de emergencia que prohíbe las coberturas faciales que ocultan la identidad de una persona, incluido el velo islámico, mientras la policía continúa deteniendo a radicales islamistas.

5 comentarios

María A
O sea, que van por los cristianos no contra los templos.

Quiere decir que son fieles muy buenos y muy coherentes.
30/04/19 11:04 AM
pedro de madrid
Qué dice la ONU y demás organismos protectores de los Derechos Humanos, cobrar muchos dólares y reirse de los cristianos, además con la ventaja de que, como no creen en Dios, su conciencia está tranquila
30/04/19 12:49 PM
Juan Mariner
Las manifestaciones de este Cardenal hay que situarlas todas en su contexto: los gobernantes sirilanqueses sabían de antemano del posible atentado y se quedaron a la expectativa al saber que iban dirigidos contra católcos (no contaban con los de los hoteles y los turistas).
30/04/19 1:05 PM
MARIELA
O sea, que los enemigos consiguen su objetivo: que se cierren las iglesias...
30/04/19 1:22 PM
Elvira
Que pena, pero se levantará más fuerte .
30/04/19 8:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.