Egipto regulariza en un mes más de cien lugares de culto cristiano construidos sin los pertinentes permisos

Son ya 984 regularizaciones en menos de 3 años

Egipto regulariza en un mes más de cien lugares de culto cristiano construidos sin los pertinentes permisos

Avanza en Egipto el proceso de «legalización» de los lugares de culto cristianos construidos en el pasado sin los permisos necesarios, junto con la concesión de más permisos para la construcción de nuevas iglesias.

(Fides) En el último mes el comité gubernamental especial a cargo de las auditorías ha legalizado otros 111 lugares de culto, lo que eleva a 984 el número de iglesias cristianas regularizadas, restauradas o construidas desde cero en menos de 3 años, a partir de la aprobación de la nueva ley. sobre la construcción y gestión de lugares de culto, el 30 de agosto de 2016.

Las iglesias sometidas al escrutinio de la comisión gubernamental son sobre todo aquellas construidas antes de que la nueva ley sobre la construcción de edificios de culto cristianos entrara en vigor . El trabajo de la comisión consiste en verificar si las miles de iglesias cristianas y lugares de oración construidos en el pasado sin las autorizaciones requeridas cumplen con los estándares establecidos por la nueva ley. La verificación generalmente se resuelve con la «regularización» de los lugares de culto, que se declaran conformes con los parámetros definidos por las nuevas disposiciones legales.

En las últimas décadas muchos de los lugares de culto cristianos se habían construido de forma espontánea sin las autorizaciones necesarias. Incluso hoy en día, estos mismos edificios, levantados por comunidades cristianas locales sin permisos legales continúan siendo utilizados como excusa por los grupos islamistas para fomentar la violencia sectaria contra los cristianos.

La ley sobre lugares de culto de agosto de 2016 representó un avance objetivo para las comunidades cristianas egipcias con respecto a las llamadas «10 reglas» añadidas en 1934 a la legislación otomana por el Ministerio del Interior que prohibió, entre otras cosas, la construcción de nuevas iglesias cerca de escuelas, canales, edificios gubernamentales, ferrocarriles y zonas residenciales. En muchos casos, la aplicación estricta de esas reglas había impedido la construcción de iglesias en ciudades y pueblos habitados por cristianos, especialmente en las zonas rurales del Alto Egipto.

 

4 comentarios

Mª del PIlar
¡Gracias, Señor!
15/04/19 3:14 PM
Generalife
Los musulmanes tiene mezquitas y libertad de culto en occidente,al menos aqui está empezando a haber reciprocidad
15/04/19 11:16 PM
Enrique
Es vergonzoso lo que se está denunciando constantemente acerca de la violación de los derechas humanos por parte de países islamicos. Ahora parece que hacen un favor a los cristianos, regularizando algunos lugares de culto, cuando todo el mundo sabe que se los persigue.
Es humillante que los piase occidentales se pongan a los pies de estos genocidas.
17/04/19 12:15 AM
MARIELA
Qué buena nueva!!!
Me alegro profundamente.
17/04/19 12:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.