Mons. Iceta reinvidica el derecho de la Iglesia a atender a los homosexuales que acuden a pedir ayuda

Los Centros de Orientación Familiar no ofrecen terapias de curación

Mons. Iceta reinvidica el derecho de la Iglesia a atender a los homosexuales que acuden a pedir ayuda

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha afirmado que las personas homosexuales también «están llamadas a la santidad». Además, ha asegurado que a los centros de orientación familiar de las diócesis «nadie va a curarse», tampoco los homosexuales, sino a «ser escuchadas y acompañadas».

(MadridPress) En una entrevista concedida Onda Vasca, Mons. Iceta ha considerado que hay muchas 'fake news' en las redes sociales, como la de los cursos contra la homexualidad de la diócesis de Alcalá de Henares, y ha recordado que su obispo, Juan Antonio Reig Pla, aseguró en la Conferencia Episcopal «que no existen estas terapias en su centro de orientación familiar, sino un acompañamiento a las personas».

En este sentido, ha afirmado que el centro de Alcalá es de orientación familiar y ha recordado que prácticamente todas las diócesis tienen centros de este tipo, «que nacieron para acompañar, sobre todo, a las familias en casos de dificultades, de desgarros, de problemas, a veces también con los hijos», por lo que se «acompaña también a los hijos», es decir, «a toda persona que se acerque con una variable amplia de dificultades».

«Y también acuden, yo pienso que en un número muy pequeño, personas, en relación a su condición sexual o sus vivencias, tienen dificultades. Aquí no se juzga a las personas, no se plantean unas terapias porque no son centros médicos, sino que les den un horizonte, una esperanza», ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que él hace muchos años escribió un artículo titulado: 'También las personas homosexuales están llamadas a la santidad', es decir que «Dios ama y acoge a todas las personas, para todas tiene un camino de crecimiento y de plenitud». «Y, por tanto, también la Iglesia está llamada a acompañar a estas personas», ha dicho.

Igual dignidad

Preguntado por si la Iglesia considera a los homosexuales «peores» personas o «desviados», Mario Iceta ha asegurado que «de ninguna de las maneras». «Todas las personas son hijas e hijos de Dios, con igual dignidad, llamadas a una plenitud de vida y a una santidad. Por tanto, la Iglesia quiere acompañar, respetuosa y delicadamente, a todas las personas en aquello que requieren y necesitan ser acompañadas», ha manifestado.

En todo caso, ha explicado que la institución eclesiástica «no se impone a las personas, sino que ofrece lo que es y lo que tiene, y aquél que libremente acude» a la Iglesia para solicitar «algún tipo de servicio de acompañamiento, lo ofrece con humildad y sencillez».

«A nuestros centros de orientación familiar nadie viene a curarse de nada, sino que viene porque tienen dificultades, sufrimientos, problemas, y quieren orientación, ayuda, arropamiento, a ser escuchas y acompañadas. Y es lo que ofrecemos en estos centros», ha indicado.

 

7 comentarios

ttarci
gracias por la valentia y el Amor de este sacerdote y de la Iglesia Verdadera que ha ayudado y sigue ayudando a matrimonios que parecen agonizar y son rescatados, de la misma forma que rescata jovenes al borde de tomar decisiones cpmo la de abortar, gracoas al Espiritu Santo que se empena en consolar a nuestros hermanos que se encuentran heridos y que la ideologia LGTB extravia DESCAMONANOLOS

Os onvito a cpnocer COURAGE esta en onternet , es iniciativa de Ruben quien ejercio la prppstitucion y se acerco a Jesus hasta escucharle en locucion "Eres capaz de hacer grandes cosas" agonizando en la cruz por amor a Ruben al entp que oba a siocidarse.



Lision de Ruben es curar heridas , acpmpanar y liberar a personas que sufren desorientacion y sobre yttodo dar a conocer a Cristo y vivir la pureza de cprazon.



9/04/19 7:23 PM
Chico
Entiendo. Hay que andar con tiralíneas para no pasarse ni un milímetro por si acaso. Pero si el Papa declara: Papas, acudan a los sabios en cuanto noten anomalías sexuales en sus niños, yo entiendo enseguida que ahí hay desviaciones antinaturales, igual que si uno tiene dañados el riñón, el corazón, la vejiga etc. Y a estos se le llama enfermos. Y a los primeros....tra, la, laran lara lalita
9/04/19 7:41 PM
Argia
La palabra acompañar, no me gusta mucho la verdad, creo que es más propia de una visita a un enfermo, a una persona que está sola etc. pero si un homosexual va a la iglesia libremente, se me ocurre que puede ser: 1.-porque no está contento con su tendencia homosexual y quieren que le ayuden de alguna forma, con algun consejo, un plan de vida espiritual etc.
2.- Porque quiere oir que no pasa nada que la iglesia aprueba las relaciones homosexuales, y que no se preocupe.
No se si habra alguna más, pero creo que lo más importante es como se responde a estas situaciones.
Mientras los poderes actuales tratan de que La Iglesia caiga en la trampa de contestar alguna cosa como: en la Iglesia no se aprueban las relaciones homosexuales, para llamarle homófoba y ponerle alguna multa, la Iglesia habla de acompañar... pero encuentro que este juego es muy peligroso, sobre todo a la hora de resolver el tema, por supuesto que Dios nos ama a todos aunque pecadores, pero, ¿se atreveran a decirle al homosexual que la relación homosexual es pecado, y que Dios no lo quiere? pero de la misma forma que nos lo tiene que decir a todos en nuestros pecados . Me pregunto ¿ que tiene que ver esto con acompañar ?
Los pecadores vamos a la iglesia justamente e echar el bagaje de nuestros pecados, que reconocemos como un lastre que nos aleja de Dios, a arrepentirnos, confesarnos y reconocer que preferimos a Dios sobre todas las cosas. Pero si vamos alli y nos acompañan pero volvemos con los mismos pec
9/04/19 8:04 PM
Agustín Bosa
Doy gracias a DIOS por nuestra Santa Madre Iglesia Catolica que siempre tiende no una sino las dos manos a aquel que busca conversión y su Sabia y Santa ayuda.Ya deseo yo que en mi país tuviéramos donde acudir para que acompañados y orientados por su Sabia dirección nos ayudarán a sobrellevar esta carga que es el ser homosexual.Yo de mi parte deje tales prácticas y por Gracia y Misericordia de DIOS y frecuentando el Sacramento de la Confesion y Comulgando frecuentemente me he mantenido firme a la vez le ofrecí a DIOS que por su Gracia me ha concedido como lo es todo lo Bueno y Santo que El nos da sólo por su Gracia el DON DE LA CASTIDAD y les aseguro que ahora con sus auxilios soy TOTALMENTE LIBRE.A la Stma Virgen María le pedí la Gracia de la Perseverancia la cual me ha concedido y se que por su Intersección he de permanecer firme y seguro en esta Santa y Sana Vida que sólo por el Amor de DIOS gozo ahora.
10/04/19 12:25 AM
Oscar
su recien nombrado obispo auxiliar José Segura, acababa de asegurar convencido por su experiencia, que la homosexualidad no es ninguna enfermedad (supongo que está también influido deformado por sus estudios de psicología). Entonces para que acompañar a un homosexual? Que problema tiene el homosexual?
Supongo que es meterse en problemas decir que es una enfermedad (aunque yo he visto al obispo Munilla en tv explicar que el aplica el método Cohen para sanar la homosexualidad y retornar a la heterosexualidad con un 100% de éxito en los homosexuales que acudieron a él para que los "acompañase").
Hay tantos testimonios de homosexuales sanados por Dios, que estas palabras huecas políticamente correctas de Iceta son una invitación al pobre homosexual a no acudir a la iglesia.
10/04/19 5:02 AM
María
A mí tampoco me gusta tanto miramiento al hablar, pero entiendo que como están las cosas hay que hilar fino. De todas formas esta moda se va acabar por su propio peso. Porque muchos jóvenes medio engañados o queriendo ser diferentes adoptan usos y costumbres que luego les pesan toda la vida. Pero al final todo lo que no va con la naturaleza se acaba cayendo, si no es hoy será mañana. Lo malo es siempre los que se han quedado en el camino
10/04/19 8:03 AM
Generalife
Si no acompañasen dirían que son malos y crueles ,de todas formas criticaría.Ni caso.Lo que hay que hacer es lo que hay que hacer y no escuchar críticas partidistas,destructivas
10/04/19 10:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.