El gobierno de Irlanda prohibirá manifestarse contra el aborto cerca de hospitales donde se practique

Establecerá «zonas seguras»

El gobierno de Irlanda prohibirá manifestarse contra el aborto cerca de hospitales donde se practique

El gobierno irlandés prohibirá manifestarse en contra del aborto en los alrededores de los nueve hospitales materno-infantiles que se encargarán de matar a los no nacidos.

(Agencias/InfoCatólica) El ministro de Sanidad del gobierno de Irlanda, Simon Harris, anunció que se establecerán «zonas seguras», reguladas por una nueva ley para no retrasar la aplicación de la del aborto, alrededor de los centros sanitarios listados. Esta decisión se debe a la proliferación de protestas de grupos antiaborto.

«No significa que la gente no pueda protestar, pero deben hacerlo donde no interfieran con quien esté accediendo a un servicio que es legal», explicó Harris.

En las pancartas de una de las concentraciones de Galway, por ejemplo, se podía leer el jueves pasado: «Los médicos de verdad no terminan con la vida de sus pacientes». La portaban en la puerta de la consulta de un cirujano.

Frente a ello, ciudadanos y organizaciones a favor del aborto se han agrupado en torno a #SiulLiom –'camina conmigo' en irlandés–. Se trata de una campaña que presta apoyo y acompañamiento a las mujeres que deban acudir a las clínicas y sientan miedo: «Esperamos disuadir a los grupos ‘contra-elección’ de sus hostigamientos demostrándoles que estamos listos para apoyarlas y protegerlas. Pedimos a la gente que se una a sus grupos regionales. Solo tienen que caminar al lado de alguien», manifiestan a eldiario.es desde la Plataforma Abortion Right Campaign.

El aborto en las primeras 12 semanas de gestación es legal en Irlanda gracias precisamente al apoyo del pueblo irlandés en un referéndum celebrado en mayo del año pasado.

8 comentarios

Saulo
Esclavos del demonio.
17/01/19 8:39 AM
Spes
Qué contrasentido, Hospital: en un hospital, se supone y debe ser para encontrar alivio, Materno: pues con la palabra dice todo, Madre, de quien se espera todo el bien, todo el amor. Infantil,. pues que es para infantes, pequeños, débiles, indefensos, Y Nada de éso es verdad, Hospital-------y te matan
Madre-----------da la orden de muerte
Infantil----------y no le dejan llegar a ser un
niño, le quitan la vida
17/01/19 10:04 AM
maru
Si me quiero manifestar en contra del aborto y me lo prohiben, dónde está la tan cacareada libertad de expresión???
17/01/19 10:23 AM
Generalife
Si los abortistas deciden rodear algun centro provida l.Lo prohibirán tambien.?
17/01/19 10:24 AM
D.S.
Europa apóstata!

Se bem que em breve nem haverá necessidade de aborto nesse lixo chamado Europa, já que uma categoria em EXTINÇÃO nesse estrume é homem. Não conseguem nem fazer mais filhos e também nem querem saber de mulher...
17/01/19 10:33 AM
Sara
Esta parece ser la dictadura del gobierno de Irlanda y del lobbie abortista. Shame on Irlanda.
17/01/19 11:13 AM
Jose Manuel
Estaba claro que el masónico gobierno irlandés del homosexual Varadkar no sólo pretendía subvertir las costumbres sino iniciar una ofensiva contra la libertad de expresión de los católicos y de los disidentes del marxismo cultural. Estamos en guerra.
18/01/19 6:13 PM
Fabio Quadrana
Que desastre, quien hubiera pensado que Irlanda iba a caer en esta tragedia. Ojala tengan retorno.
21/01/19 8:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.