Mons. Reig Pla defiende la familia verdadera, la vida y la ley natural en un sermón emitido en La 2 de TVE

Simple y pura doctrina católica en su homilía

Mons. Reig Pla defiende la familia verdadera, la vida y la ley natural en un sermón emitido en La 2 de TVE

Durante la última emisión del año de 'El día del Señor', el espacio católico de La 2 de TVE, Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, volvió a exponer con claridad la doctrina católica sobre la familia y la sexualidad.

(InfoCatólica) «Negar la diferencia sexual y de la importancia de la familia es optar por una sociedad atomizada, de simples individuos», aseguró Reig Pla en la homilía de la Misa en la Solemnidad de la Sagrada Familia, el domingo posterior a la Natividad del Señor, retransmitida por La 2 de TVE, asegurando además que la «unión amorosa del hombre y la mujer» es la única verdadera «por su índole natural» al estar «orientada a la procreación y educación de los hijos».

Respecto a la educación de los hijos, advirtió el obispo, es un derecho que «corresponde a los padres y nada ni nadie, ni siquiera el Estado, puede arrebatárselo»

El obispo de Alcalá afirmó también:

«La sociedad no es simplemente una masa de individuos, sino que nace de la diferencia sexual y la procreación. La razón es la siguiente: dos individuos no diferenciados sexualmente suman sus dos individualidades según sus deseos. Sin embargo, en la diferencia sexual hay una realidad indisponible más allá de los deseos individuales. La complementariedad sexual que da origen a la socialidad como riqueza de patrimonio de la humanidad y la procreación, que da origen a la sociedad y la enriquece con el don de sus hijos... De ahí la malicia de la anticoncepción, que reduce la unión conyugal a los simples deseos de los cónyuges y que fue rechazada por Pablo VI en la encíclica Humanae Vitae».

El prelado advirtió sobre el mal panorama de España:

«Desgraciadamente España, después de un largo proceso secularizador que está rompiendo los vínculos con Dios, con la tradición católica, con la familia y el propio cuerpo, ofrece en estos momentos un panorama que no garantiza el bien común de la sociedad»

Contra la belleza de la familia cristiana, indicó D. Juan Antonio, están «todos los embates de la llamada cultura de la muerte, que está debilitando el tejido social de la sociedad española»

El obispo reiteró que la ley del aborto es una de las responsables del envejecimiento de la sociedad española y constató que estamos entrando en un «invierno demográfico severo». «Desde la primera ley llamada de despenalización de la interrupción del embarazo, más de dos millones de españoles no han llegado a nacer», dijo y aseguró que también repercute en las rupturas familiares: «Son ya tres millones los matrimonios desde la primera ley del divorcio».

El obispo de Alcalá aseguró que las familias cristianas son una «minoría creativa» y «unidades de resistencia» de la cultura de la vida. 

Por último, haciendo alusión a la violencia doméstica, Mons. Reig Pla afirmó que la respuesta a esa lacra «no está en el debilitamiento de la familia ni menos todavía en el propiciado multiculturalismo. La respuesta está en volver a los principios fundamentales de la antropología cristiana, que nos invitan a ver la realidad con los ojos de Dios»

Y añadió:

«Así mismo, hay que recordar que es la gracia redentora de Jesucristo la que restaura los corazones y los cura de la inclinación al mal. De esta manera la familia llega a ser la verdadera ecología humana y una auténtica escuela de la fe».

Mons. Reig Pla recordó que «el bautismo, en efecto, nos hace hijos de Dios y nos incorpora a Cristo, a la Iglesia. Por eso la familia como iglesia doméstica está necesariamente vinculada a la comunidad eclesial». Y:

«Hoy las familias cristianas y las parroquias, configuradas como verdaderes comunidades, están llamadas a ser los auténticos monasterios en la ciudad, que ante la caída del Imperio secular, hagan posible la civilización cristiana, manifestando la belleza del matrimonio, el hábitat intergeneracional de la familia y la cultura de la vida, el trabajo honesto y decente, y la sociedad fraterna. Para ello necesitamos de nuevo la sabiduría cristiana, y así poder anclar nuestra existencia en Dios, y aprender de nuevo el arte de vivir, poniendo la familia al servicio del Reino de Dios»

El obispo acabó su homilía con las siguientes palabras:

«Que con la intercesión de la Sagrada Familia y el testimonio de San Fernando, el rey santo, podamos sembrar nuestra tierra, España, de la sabiduría del evangelio. Amén»

Video completo de la Misa. La homilía está a partir del minuto 21:40

 

24 comentarios

Sean
Dios levanta a hombres como Monseñor Reig Pla para guiar al pueblo de Dios en estas horas tan oscuras, tan siniestras, tan masónicas... tan satánicas.
¡Dios le guarde, Monseñor!
31/12/18 7:09 PM
artillero
Mi admiración por la valentía del Sr. Obispo. Parece mentira que unas verdades tan evidentes a día de hoy, sean una noticia ; una heroicidad. El problema puede llegar con el cierre de este programa por incómodo ya que los que no bailan al son que ellos creen tocar, como diría un antiguo socialista: No salen en la foto. Gracias, Monseñor.
31/12/18 7:23 PM
J.M.R.
¡¡¡¡Amén!!!!
31/12/18 7:47 PM
Tannhäuser
¡En la 2! ¿Y no le han censurado los Comisarios Políticos de "Roja" María Mateo? ¡Asombrado me he!
31/12/18 7:59 PM
Pedro Amate
Valiente obispo de la Iglesia ,Monseñor ,Juan Antonio Reig Pla.

Incómodo ,molesto y políticamente incorrecto. No sólo es incomodo para la progresia política ,sino también religiosa y católica .

Recuerdo una vez que vino a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torrejón de Ardoz ,antes de la obra de reforma del templo parroquial . fue durante unas charlas cuaresmales ; y cómo seguramente la gente no le prestaba mucha atención ,les espetó diciendo : " Si lo prefieren ustedes,nos ponemos a contar chistes ". Recuerdo que hablaba del matrimonio y de la familia ,y en el turno de preguntas,una señora,le dio la espalda al Señor obispo ,y dando la cara a los que allí estábamos ,nos dijo : " En la casa de mis abuelos,la que mandaba era mi abuela ,en la casa de mis padres, quien manda es mi madre ,y en mi casa ,la que manda soy yo ". Risas y aplausos a la señora. Recuerdo a una conocida catequista dando totalmente al Señor obispo ,riendo y llamando la atención ,tratando de distraer a los que estábamos cerca de ella.

Hoy,después del Milenio Cristiano (380- 1.914) ,Primera Guerra Mundial ; el Diablo ha sido soltado de su prisión, por un corto espacio de tiempo, que puede llevarnos hasta finales del presente siglo ; está engañando a toda la tierra habitada ; a todo el que deliberadamente quiere dejarse engañar ,como por ejemplo con la Ideología de Género . Muy pocos son los obispos valientes que plantan cara a esta perversión de la naturaleza humana.
31/12/18 9:02 PM
Piotr Illich Kamenev
Dios guarde a este obispo por la salud del pueblo de Dios, en la persona de Don Juan Antonio Reig Pla vemos la misericordia de Dios que no abandona a su pueblo.
31/12/18 11:21 PM
JSP
Les deseo un venturoso año 2019 firmes en la fe que obra en la caridad de Nuestro Señor Jesucristo a todo el equipo de INFOCATOLICA y sus lectores. Hasta siempre.
1/01/19 12:13 AM
Manuel d
Como dice el adagio latino: "in claris non fit interpretativo"
1/01/19 1:38 AM
Tulkas
Me quedé gratamente sorprendido por la homilía.
La Iglesia debe abandonar el lenguaje vaticanosegundista (politiqueo + buenrollismocontodos-hasta conelcomumismo + ambigüedad) y pasar al “sí sí, no no”.
1/01/19 10:34 AM
marcelino
Escribo sólo para unirme al coro de voces que alaban a este fiel obispo de Cristo. Las ovejas captamos en sus palabras la voz del Buen Pastor.
1/01/19 12:04 PM
justino
este obispo si que huele a oveja pata negra
1/01/19 1:24 PM
vicente
ben dit.
1/01/19 1:42 PM
vicente
minorías creativas........
1/01/19 1:43 PM
pedro de madrid
De esas noticias que me llegan al movil, como no podía ser de otra forma, en la sexta al darle voz a los homosexuales y toda la miseria moral, espiritual y antipatriótica de la actual España, le llamaron homófobo, buena señal para monseñor ¡Feliz año Nuevo!
1/01/19 6:42 PM
Ramon Fernandez Cipres
Mi mas sincero apoyo a Monseñor Reg Pla.
Los catolicos corremos el riesgo de tener las propiedades del agua. Inoloros, incoloros e insipidos.
1/01/19 8:19 PM
Fulgencio
Yo también me uno a este coro de voces que defienden la verdad de Cristo y de su Iglesia defendida por el gran obispo Reig Plá.
1/01/19 9:18 PM
maru
Escuché directamente la homilia en la televisión y me gustó mucho. Habló muy clarito lo que es la doctrina y moral de la Iglesia,. Un obispo muy valiente y leal a las enseñanzas de Cristo y de la Iglesia. Lo que dijo Mons. Reig Pla, es lo que tendrian que decir todos los obispos y sacerdotes, en.lugar de homilias edulcoradas que nada tienen que ver con los evangelios.
1/01/19 10:07 PM
ms
Gracias Monseñor por su valentía. Que la Virgen Santísima le cuide y guíe sus pasos. Qué el Señor le bendiga. Rezo por vd.
1/01/19 11:42 PM
Jose
Los medios que se atrevieron a hablar del tema, fue para llamarlo fascista homófobo xenófobo y no sé cuántas cosas más.

Muchas palabras policía que estoy encantado de recibir por el mero hecho de defender nuestra FE. Gracias al obispo por su claridad. Ojalá la mayoría de obispos fueran como él.
2/01/19 8:53 AM
María Jesús Ordorica Espatolero
serán pocas todas las palabras de agradecimiento que podamos hacerle llegar a monseñor Reig Pla
gracias por su claridad y valentía y por ser tan políticamente incorrecto
2/01/19 10:02 AM
Javidaba
Bendito Dios que nos da pastores santos.
2/01/19 10:40 AM
Fernando Cavanillas
Bravo por Mons. Reig Pla, uno se reconcilia con la Iglesia con pastores valientes y que proclaman la Verdad a pesar de ir contra corriente ó contra el poder establecido. Un maravilloso alicantino de pro que lidera de facto a toda la Iglesia española. Si éstos callaran hablarían las piedras... bueno, pues en España Dios ha querido que Mons. Reig Pla no calle, y así no tengan que gritar las piedras.
2/01/19 10:46 AM
Juan Pablo Moratiel Perez
Extraordinario. Muy bien.
3/01/19 6:11 AM
José Luis
Le felicito y animo a los demás a una nueva conversión.
4/01/19 10:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.