P. Andrzej Komorowski, cuarto Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro

Sucede al P. John Berg

P. Andrzej Komorowski, cuarto Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro

El P. Andrzej Komorowski, sacerdote polaco, es el nuevo Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

(InfoCatólica) La elección ha tenido lugar durante el Capítulo General en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe (Denton, EE. UU.). Sucede al padre Josef Bisig, suizo (1988-2000), al padre Arnaud Devillers, francés (2000-2006) y al padre John Berg, estadounidense (2006-2018).

El P. Komorowski, de 42 años de edad, es de Polonia. Fue seminarista en el Seminario de San Pedro en Wigratzbad (Alemania), siendo ordenado sacerdote el 10 de junio de 2006 por el Cardenal Medina Estévez en Wigratzbad.

Ha ejercido su ministerio en Polonia, Holanda y Bélgica. También sirvió regularmente al apostolado de la FSSP en Irlanda. Desde 2012, ha sido uno de los dos asistentes del Superior general saliente y Tesorero general de la Fraternidad, residiendo en la Casa general. También fue el capellán de la comunidad de Bulle (Capilla de Nuestra Señora de la Misericordia)

La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro fue fundada en 1988 por 12 sacerdotes de la Sociedad de San Pío X. Los fundadores abandonaron la SSPX para establecer la nueva Fraternidad después de que el arzobispo Marcel Lefebvre consagrara a cuatro obispos sin el permiso de San Juan Pablo II.

Actualmente la FSSP cuenta con 287 sacerdotes y 150 seminaristas  Tiene parroquias y capillas en América del Norte, Europa, Oceanía, Nigeria y Colombia.

8 comentarios

Francisco Javier
Eran 12 sacerdotes en 1988 cuando se fundo y hoy, 30 años despues, son 287 sacerdotes y 150 seminaristas. ¡excelente! Dios bendiga mucho su obra.
11/07/18 7:26 PM
Pedro
Felicitaciones desde la pagina de infocatolica a los Padres de la Fraternidad San Pedro y con todas las bendiciones de Dios.

Deseo sentirme cercano siempre a estos Padres muy venerables.
11/07/18 8:15 PM
Tulkas
Nunca me había atrído la FSSP. Me parecía como la FSSPX genuina pero que para poder quedarse con lo estético, habían renunciado a la labor profética.
Y lo sigo pensando.
Pero ayer escuchaba a P. Kreeft decir algo provocador, que es preferible ir a misa a una iglesia más bella, aunque sea un poco menos ortodoxa, que a la màs ortodoxa del mundo, si es fea.
11/07/18 10:27 PM
Roberto Ibarra
Funden en Chile, los necesitamos en forma urgente.
11/07/18 10:43 PM
josé de maría
El Señor continúe bendiciéndolos, los católicos vemos los resultados de lo que el Señor quiere.
11/07/18 11:16 PM
Suárez
Entiendo que sí la Fratenidad Sacerdotal de San Pedro no está en España, es porque ningún obispo los habrá demandado para su diócesis. Una lástima que no se aproveche en España este apostolado.
11/07/18 11:37 PM
Sir Peter saint James
Esta fraternidad se caracteriza por seguir el rito bimilenario de la Iglesia, al igual que los Lefebvrianos, pero están dentro de la Iglesia católica. No les va mal. El resto de la Iglesia conciliar es un páramo de vocaciones. Diócesis enteras sin un solo seminarista.
11/07/18 11:55 PM
jd
¿ Y porqué no les dan estos la Prelatura personal?
12/07/18 10:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.