Una coalición de partidos radicales islámicos impondrá la sharia en Pakistán si gana las elecciones

Compuesta por cinco partidos

Una coalición de partidos radicales islámicos impondrá la sharia en Pakistán si gana las elecciones

Una coalición de partidos radicales islámicos promete que impondrá la sharia en todo Pakistán si gana en las próximas elecciones generales del 25 de julio.

(Asia News) Se trata de la Muttahida Majlis-e-Amal (MMA), alianza compuesta por cinco partidos ultraconservadores y fundamentalistas. En un encuentro organizado en Islamabad, han presentado un programa electoral de doce puntos: el primero es la aplicación de la ley islámica.

Musulmanes moderados y cristianos expresan su desacuerdo con la propuesta y recuerdan que los partidos radicales islámicos siempre han utilizado la excusa de la religión para atraer votos.

La MMA está formada por Jamiat Ulema-e-Islam (Jui-F), Jamaat-e-Islami (Ji), Markazi Jamiat Ahle Hadith (Ja), Tehreek-e-Jafaria Pakistan (Tjp) y Jamiat Ulema-e-Pakistan (Jup). Se trata de movimientos que tienen su propia base a nivel regional, sobre todo en las provincias de Khyber Pakhtunkhwa y Balochistán, en la frontera con Afganistán.

Según la Constitución de 1973, en Pakistán todos las leyes deben estar de acuerdo con los dictámenes islámicos, pero la sharia no fue jamás aplicada.

Ata-ur-Rehman Saman, coordinador de la Comisión nacional Justicia y paz (NCJP), que considera que los partidos regionale han «resucitado viejos eslogan para atraer apoyos. Según el Art. 227, no puede ser aprobada ninguna ley que vaya contra los principios del islam. Además el gobierno va a promover el estilo de vida islámico, así como está previsto por la Constitución del Art. 31 y la Corte federal de la sharia tiene el poder de anular una ley no conforme al islam».

Para Hamza Arshad, docente y periodista, «la coalición no obtendrá muchos votos en las próximas elecciones, pero su influencia ideológica podría tener un impacto  y por esto es peligrosa. Aunque los ciudadanos no voten por ellos, ciertamente escucharán su mensaje. Dado que ellos no tienen una gran plataforma electoral, intentan aprovecharse del sentimiento religioso para ganar votos. Por ahora los paquistaníes no han caído todavía en el anzuelo, pero si esta influencia continua, podría crear problemas al gobierno elegido».

 

8 comentarios

Generalife
Rezo para que no lo permita el Señor.La saria va contra la dignidad de la persona humana. Ni el permisivismo de occidente ni la barbarie y brutalidad del islam
14/06/18 11:10 AM
madre
¡Dios mío, ayuda a las gentes de Pakistan para que vean lo que supondía una cosa así!
Que el Señor ilumine sus inteligencias y cause en ellos la fe.
14/06/18 2:04 PM
Eiztarigorri
Pues a mi los demócratas, los progresistas y los feministas no me dan ninguna pena, la verdad.
14/06/18 2:37 PM
Alfonso Gerona Lérida
Pues ya veremos qué pasa en ciertas partes de Europa dentro de 30 ó 40 años, donde los musulmanes van a ser aplastantemente mayoría, como en mi ciudad, región española de Cataluña, donde el 25% son ya musulmanes, cuando hace apenas 20 años eran el 1%.

Y parte de la culpa de esa situación de dominio demográfico musulmán, no toda, la tienen los "nativos", la mayoría de ellos absolutamente cerrados a la natalidad, por pura comodidad y egoísmo.
14/06/18 6:58 PM
Cesar Alonso
Unidos en ORACION al CORAZON DE JESUS que nos mire con ojos de misericordia y se apiade de ntros hnos cristianos de Pakistan.
Recemos nuestro SANTO ROSARIO que salvo a los cristianos de la amenaza musulmana una vez mas. ELLA nuestra MADRE intercedera, estas batallas solo las gana DIOS oremos, recemos y hagamos rezar.
14/06/18 7:58 PM
Diana Marquez
Estoy muy de acuerdo con Alfonso Gerona,no se preocupen por Pakistan,en europa estan creciendo de manera exponencial. Tengo entendido,q un o unos paises balticos,no les otorgan la nacionalidad,a los recien nacidos.
Hagan algo,tienen una amenaza frente a uds.
Soy de Mexico,un abrazo.
14/06/18 10:00 PM
José Luis
Cada vez hay más musulmanes en España, los que han sido admitidos en la política, llegará un tiempo, cuando ya sea mayoría, todos los demás partidos políticos van a desaparecer, y entonces la sharía se impondrá en toda España. O la yihad.

Esto ha sucedido a partir de la desobediencia a Dios, que nos invita a la oración, a la penitencia, a la conversión del corazón.
15/06/18 1:50 PM
María
Esto mismo va a pasar en Europa dentro de unos años, por dos razones: 1 )Nos gobiernan nuestros enemigos y 2) Será el castigo que merece una sociedad sin valores y degenerada, estamos peor que Sodoma y Gomorra. Si no me equivoco, las profecías de Fátima van por ahí.
15/06/18 4:27 PM

Esta noticia no admite comentarios.