Mons. Vigano: «Nuestra Señora es la verdadera guerrera en la línea de frente contra el demonio»

En la batalla en contra de la cultura de la muerte

Mons. Vigano: «Nuestra Señora es la verdadera guerrera en la línea de frente contra el demonio»

Durante un encuentro internacional de líderes provida celebrado en Roma, Mons. Carlo María Vigano, ex Nuncio Apostólico en Estados Unidos, destacó la importancia de la Santísima Virgen María en la batalla contra la cultura de la muerte.

(Gaudium Press/Life Site News) El prelado resaltó también el testimonio de fe ofrecido por los diferentes representantes, en especial del mundo anglosajón.

«He sido uno de ustedes durante estos días escuchando atentamente», afirmó el ex Nuncio sobre su presencia en el foro a Life Site News. «Ciertamente he sido impactado por la gran calidad de las intervenciones y el testimonio». El prelado destacó el gran deseo expresado por diferentes representantes de Estados Unidos Australia y Gran Bretaña de dar testimonio de la verdad en condiciones culturales contrarias a la Iglesia.

Sobre la dimensión espiritual de esta batalla cultural, Mons. Viganó hizo un especial énfasis en la importancia de la devoción a la Aantísima Virgen María en la actualidad. «Ella es nuestra fortaleza. Ella es la Madre de la Iglesia», explicó. «Así que nosotros confiamos en Nuestra Señora, quien es la verdadera guerrera en la línea de frente en contra del demonio».

Mons. Carlo María Viganó se hizo sacerdote en 1968 y sirvió a la Iglesia en su dimensión diplomática desde 1973, cumpliendo encargos como las misiones diplomáticas papales en Irak y Gran Bretaña, así como el servicio de Enviado Especial y Observador Permanente de la Santa Sede ante el consejo de Europa en Estrasburgo. En 1992 fue nombrado Nuncio Apostólico en Nigeria por el Papa San Juan Pablo II. Sirvió como Secretario General del Gobernorato de la Ciudad del Vaticano de 2009 a 2011 y desde ese año fue nombrado Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, cargo que desempeñó hasta abril de 2016.

 

10 comentarios

TIBERIO
Mons. Carlo María Vigano hay poderes principalmente “ económicos “ que tratan de aplastar todo lo que huela o suene a DIOS. Las padres fundadores de Europa (eran religiosos y alguno profundamente católico ), concretamente Robert Schuman dejo claro el importante papel del laico en la vida y la misión de la Iglesia, y afirmaba categóricamente que “es ridículo ocuparse de la civilización europea sin reconocer la centralidad del Cristianismo”

Los ricos epulones plenos de maldad están metiendo la pezuña con abundantes capitales extranjeros y programas contrarios a las creencias católicas para arrasar todo lo que es bueno y sano, o sea, destruir y desunir.

Y es porque esos animales incultos y aculturales, enemigos de DIOS, quieren a " Europa desunida y descristianizada "; claro que creo en las instituciones europeas, y debemos defenderlas, pero “ unos pocos “ intentan pisotear nuestras raíces, que si lo permitimos nada bueno vendrá.

El católico no puede asistir como un simple espectador ante esos degenerados “ricos epulones “ que tratan de aplastar nuestro desarrollo humano, social y espiritual. Esos y no otros con el espolón de la fiera que quiere herir a Europa, porque repito, la quieren desunida. Que la SANTISIMA VIRGEN MARIA sea nuestro amparo y protección, y que nos ayude para que renazcan y rescatemos los valores europeos que fueron faros para Humanidad .
14/06/18 10:10 AM
El gato con botas
Debe ser cierto, porque lo que es la jerarquía está "missing"
14/06/18 11:16 AM
Spes
Sí, y que bonito cuándo dice : Dichosa la Virgen María, que llevó en sus entrañas, al Hijo del Eterno Padre. El demonio se retuerce de coraje, con Ella, ni pudo, ni puede, ni podrá, pongámonos bajo su manto,
14/06/18 1:52 PM
JCA
Nota:

No confundir a este respetable y sensato monseñor Viganò con el otro monseñor Viganò (Dario Edoardo Viganò), el rey de las «fake-news» y contratador del director Wim Wenders alias «Neoriefenstahl» para filmar el bochornoso publirreportaje «Un hombre de palabra».
14/06/18 2:28 PM
Jordi
JCA, gracias, ja ja ja, diferenciaremos mejor a monseñor Faquenius, el faquero solitario, de monseñor Provita...
14/06/18 4:52 PM
¿Y en este ambiente tan claro doctrinalmente y tan fiel al Evangelio ¿que dirá el pro gay irlandés James Martin? ¿No maldecirá al que le ha invitado a este congreso internacional provida?
14/06/18 4:58 PM
Jordi
"el Primer Ministro irlandés, Leo Varadkar, acaba de hacerle a los hospitales católicos de su país sobre la obligación que tienen de practicar abortos -aunque no quieran- porque así lo manda la ley."

Se olvida que el concepto de ley es mucho más amplio que la sola ley aprobada por el Parlamento, puesto que implica el tener en cuenta la Constitución más los tratados y convenios internacionales, y estas normas implican que hay que respetar y tener en cuenta la libertad religiosa y la libertad ideológica.

La libertad religiosa de la Constitución y tratados y convenios internacionales reconocidos por Irlanda, tiene como consecuencia de que el derecho de la Santa Sede es plenamente eficaz en el territorio de Irlanda. Y el derecho de la Santa Sede obliga a respetar la vida humana desde que se nace hasta que se muere, por lo tanto, es obligatorio que el gobierno respete las creencias de los católicos en el territorio de Irlanda, como por ejemplo el no al aborto.

Sus palabras son las de un orgulloso y un soberbio qué elimina un derecho humano y la democracia.
14/06/18 5:01 PM
Jordi
"El católico no puede asistir como un simple espectador ante esos degenerados “ricos epulones “ que tratan de aplastar nuestro desarrollo humano, social y espiritual."

Pues lo vamos a ver...
14/06/18 5:48 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
JCA: Gracias por tu aclaración, tan oportuna. Bendiciones.
14/06/18 7:19 PM
luxose
Tiene toda la razón, el demonio le tiene un terror y un odio parido a la Santísima Virgen. Y el santo rosario es el arma más poderosa con que contamos para derrotarlo después de los sacramentos. El problema es que no nos la creemos, muchos lo toman tan solo como palabras piadosas para animar a rezarlo y nada más. De hecho, esta convicción de que la Virgen es el terror más grande para el demonio viene desde muy antiguo. Existe una imagen medieval en que se ve ala Virgen dándole un mamporro al demonio, seguramente está inspirada en esta convicción.
14/06/18 7:25 PM

Esta noticia no admite comentarios.