Roma y la Archidiócesis de Dublin invitan al jesuita pro-gay James Martin al Encuentro Mundial de las Familias

Sostiene que los homosexuales no están obligados a ser castos

Roma y la Archidiócesis de Dublin invitan al jesuita pro-gay James Martin al Encuentro Mundial de las Familias

El sacerdote jesuita James Martin, que sostiene la tesis de que los católicos homosexuales no están obligados a practica la castidad, ha sido invitado por el Vaticano y la Archidiócesis de Dublin a dar una charla en el IX Encuentro Mundial de las Familias.

(InfoCatólica) El P. Jamen Martin,sj, informó en su cuenta de Twiter sobre la invitación recibida:

Estimados amigos: Estoy encantado de aceptar la invitación, del Vaticano y la Archiidiócesis de Dublín, para hablar en el Encuentro Mundial de las Familias # WMOF2018 en agosto, antes de la visita de @Pontifex, sobre cómo debe la Iglesia acoger a  familias con miembros LGBT.

El sacerdote cree que dicha invitación manda un mensaje claro:

Envía un mensaje claro y poderoso desde el Vaticano a los católicos #LGBT, sus padres y sus familias: pertenecéis a la Iglesia y sois bienvenidos.

Y además ha explicado cuál será su charla:

Mi charla será: «Dando la bienvenida y mostrando respeto en nuestras parroquias para las personas LGBTI + y sus familias».

De hecho, su intervención ya aparece en la web oficial del evento:

https://www.worldmeeting2018.ie/en/Programme/Congress/Thursday-Programme

En enero de este año, el P. Martin aseguró en una entrevista que la doctrina católica sobre la homosexualidad, tal y como está recogida en el Catecismo, contribuye al suicidio de los jóvenes LGBT:

[Entrevistador] Bueno, las personas que han visto tu libro o que saben algo sobre ti se están quejando de que deseas que sea reescrita parte del Catecismo de una manera diferente , ¿puedes hablar de eso?

[Martin] Sí, bueno, parte del Catecismo dice que las personas homosexuales están objetivamente desordenadas; sus acciones son objetivamente desordenadas y ellas mismas están intrínsecamente desordenadas. Y básicamente, lo que estoy diciendo en el libro es que tenemos que ver cómo las personas lo escuchan, y básicamente todo lo que digo es que hay varios obispos que dicen que esa redacción necesita ser examinada. Imagine a alguien diciéndole: usted está intrínsecamente desordenado, quiero decir, ¿cómo lo haría sentir?

[Entrevistador] Es una frase difícil.

[Martin] Creo que es más que eso. Estaba dando una charla en Washington y la madre de un chico gay se acercó a mí, un joven de catorce años —puse esto en una versión revisada de mi libro que saldrá en un par de meses —, esta es una cita:«¿Las personas entienden lo que ese tipo de lenguaje podría hacer a una persona joven? Podría destruirlo».

[Entrevistador] Wow.

[Martin] Lo que el libro dice es que tenemos que escuchar eso, eso es todo lo que dice el libro. Qué significa eso? ¿Podemos escuchar a esa madre? Y es verdad. Quiero decir que los jóvenes LGBT tienen cinco veces más posibilidades de suicidarse cinco veces más que los niños heterosexuales. Cinco veces.

En febrero aseguró que «la gente toma la Biblia fuera de contexto» sobre la homosexualidad.

Previamente ha declarado que los homosexuales no están obligados a practica la castidad.

Las tesis del P. James Martin sobre la homosexualidad han sido refutadas por cardenales y obispos de la Iglesia Católica:

El arzobispo de Filadelfia critica la enseñanza del padre James Martin sobre la homosexualidad

El cardenal Sarah refuta al jesuita pro-gay James Martin

Monseñor Munilla pide «amonestación» para el jesuita James Martin

13 comentarios

Biciente
Eso pasa por pillar una "brujula digital" en pos de la "modernidad", en vez de escudriñar el cielo como antaño.
Ven Señor Jesús.
13/06/18 10:25 PM
Miriam de Argentina
😨😲
13/06/18 10:29 PM
Luis Carlos Henao
En la entrevista que se le hizo al padre Martin en enero, la cita que él proporciona acerca de la homosexualidad está manipulada perversamente. El catecismo dice que los "actos homosexuales son intrínsecamente malos" ,no que las personas homosexuales sean intrínsecamente malas. El padre Martin afirma, a conciencia, algo que es falso, pero nadie dice nada.
13/06/18 10:35 PM
Jose Manuel
En ese encuentro mundial de Familias de Dublin se va a guardar silencio sobre la cuestión del aborto y se va a promover la conducta homosexual. Sinceramente, un católico verdadero no debe de asistir allí.
13/06/18 10:41 PM
Lector
Y a la vez, sin empacho alguno, el cardenal Vincenzo Paglia --Presidente del Pontificio Consejo para la Familia (Vaticano)-- actuaba hoy en Murcia como invitado estrella del dueño de la UCAM José Luis Mendoza, el hombre llevado ante los tribunales por vocear en sus actos solemnes que la homosexualidad es una abominación (sic).
¿Alguien puede explicar, aunque sea someramente, de qué va todo este juego?
13/06/18 10:53 PM
Rubén (de Argentina)
"Imposible es que no vengan escándalos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!"

Pero no solo Martín induce al pecado, sino también aquellos que lo invitan y le dan la palabra:

"Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, pues el que lo saluda participa en sus malas obras".
13/06/18 11:00 PM
Fuenteovejuna
El Padre Martin dice que el Vaticano y la Archidiócesis de Dublin lo han invitado al Encuentro Mundial de las Familias.
Esto ocurre en paralelo a la advertencia que el Primer Ministro irlandés, Leo Varadkar, acaba de hacerle a los hospitales católicos de su país sobre la obligación que tienen de practicar abortos -aunque no quieran- porque así lo manda la ley.
13/06/18 11:20 PM
Juan Andrés
Tiene razón el hombre, el mensaje que se deriva de la invitación es claro...
13/06/18 11:24 PM
Luis H.
Al revés, justo al revés. En vez de dar de lado la batalla, hay que luchar. Igual que va el P. James Martin, irán muchos teólogos, obispos y fieles que piensan lo contrario. Si se hace ruido y se muestra que el rostro misericordioso de la Iglesia no implica la aprobación de las conductas homosexuales, igual cambian algunas cosas. ¿Por qué no van los grupos Courage que están trabajando con éxito en varias diócesis norteamericanas? ¿O los AMS españoles?
13/06/18 11:26 PM
Rafael
Este hombre es un pelmazo engreido y debería cumplir el undécimo que manda no molestar.
14/06/18 12:56 AM
Maribel
Propongo una cruzada de oración para que de una manera humorística pero radical sea saboteada en todo momento cualquier presentación, ponencia, charla y conferencia que este sacerdote tan desorientado quiera dar. Que se publiquen mal sus horarios, que se vaya el sonido cuando él hable, que alguien esconda si ropa y zapatos, que le de hipo y no pueda abrir sus documentos en ninguna computadora. Que el Espíritu Santo lo demás y que quienes lo invitaron pidan perdón. Perú que por ningún motivo vaya a esparcir más errores de lo que ya hace ¡Por favor San Antonio te lo pido en este tu día, intercede en defensa de los fieles!
14/06/18 1:22 AM
Spes
Que va a Irlanda a hablar el Martin, !pues que vaya!, Que con ¿católicos?, Cuáles?, Si ellos votaron a favor del aborto, Tienen un exponente que ni mandado a hacer, FELICIDADES, él tiene el público que se merece, y ellos igual, la man cuerna perfecta.
14/06/18 2:09 AM
Eiztarigorri
Muy coherente con el perfil "bajo" de la jerarquía católica irlandesa y romana durante el reciente referendum sobre el aborto en Irlanda. Sobran comentarios.
14/06/18 4:19 AM

Esta noticia no admite comentarios.