Ceden la «parroquia» de San Carlos Borromeo en Madrid al blasfemo Willy Toledo

Dará una rueda de prensa a la hora en que está citado en los juzgados

Ceden la «parroquia» de San Carlos Borromeo en Madrid al blasfemo Willy Toledo

El actor Willy Toledo no acudirá mañana martes a su cita ante el juez como investigado por un presunto de delito contra los sentimientos religiosos. Al contrario, piensa dar una rueda de prensa en el Centro Pastoral San Carlos Borromeo del barrio madrileño de Vallecas.

(Agencias InfoCatólica) Toledo está citado este martes a las 11:30 en el Juzgado de Instrucción 11 de Madrid para declarar como investigado por haber insultado a Dios y a la Virgen, después de que el pasado 18 de abril no acudiese a la primera citación judicial al entender que no cometió delito y que no debe ser investigado por una simple crítica política y social, según explicó entonces su letrado.

En lugar de acudir al juzgado, el actor ofrecerá a esa hora una rueda de prensa en la parroquia de San Carlos Borromeo, en Entrevías -barrio de Vallecas-, en la que estará acompañado de varios compañeros de profesión, como Javier Bardem y Alberto san Juan.

Centro pastoral San Carlos Borromeo

Entrevías es un barrio del distrito de Puente de Vallecas, situado en la parte sureste del municipio de Madrid. En el mismo viven alrededor de 40.000 personas. Hasta el año 2007 había una parroquia, la de San Carlos Borromeo, que fue convertida en centro pastoral por el cardenal Rouco Varela, por entonces arzobispo de Madrid. En un principio el cardenal tuvo la intención de cerrar el templo, que se hizo famoso porque se «comulgaba» con rosquillas. Finalmente le retiró la condición de parroquia pero se mantuvo con la denominación de «centro pastoral»

25 comentarios

alma
Mucha propaganda le dan al asunto.Si va allí, es porque no tiene a donde ir.Yo no pienso rascarme las vestiduras; allá el y los responsables que permiten que se ultraje de ese modo un lugar sagrado, tan responsables ellos como el.Que Dios nos perdone a todos.
21/05/18 6:48 PM
Para mi que a este paso, le invitan a que prenda fuego a ese templo.
Es absurdo esto que hace la iglesia romana con enemigos de Cristo, bueno absurdo es....poco.
Los obispos de esa iglesia son unos acomodaticios con voz altiplanada y cantarina....castigan a sus buenos fieles.
21/05/18 7:26 PM
Anonimo
D. Carlos va a hacer algo, o son "cosas de chavales"...
21/05/18 7:47 PM
Joaquín Díaz Atienza
Bye, Bye.... Iglesia "católica". Ya no es la Iglesia Católica, sino la iglesia collage.
21/05/18 7:56 PM
maru
No sé si este centro pastoral depende de la parroquia citada o si sigue perteneciendo a la Iglesia, pero si es así, es que hay mucho ''párroco desnortado''. Qué pena!!!
21/05/18 7:59 PM
¿Y qué dice Mns. Osoro? ¿Lo va a permitir?
21/05/18 8:13 PM
Eleazar
Vamos a ver si la noticia termina aquí o mañana tenemos otro titular. Jolín hay que respetar a todo el mundo pero no todas las ideas merecen ser favorecidas, y ceder altavoces a las mismas, si no hay un acuerdo para poder exponer las que consideras ciertas y debatir errores, es irresponsable y favorece la difusión de las mismas. Espero que este no sea el caso. Es más en ocasiones hay que huir del mal. Supongo que el centro siempre puede elegir la programación si no que cierre.
21/05/18 8:28 PM
madre
Estamos en el mundo al revés. ¡Que Dios nos perdone, el Espíritu Santo os ilumine y la Virgen nos proteja!
21/05/18 8:45 PM
Uno de Aragon
Esto depende del cardenal Osoro. El tiene la última palabra. Espero que no lo permita.
21/05/18 8:45 PM
Pedro
Me gusta ver como se pone en practica mi religión y sabemos poner la otra mejilla y perdonamos a los que nos ofenden, aun que el diablo viene muchas veces disfrazado de aliado, todo aquel que no incite al odio detrás esta la mano del diablo.

---

LF:
¿Usted invitaría a su casa a alguien que va a insultar a su madre y no solo no tiene la menor intención de pedir perdón por esa ofensa sino que piensa volver a insultarla?

¿Qué tipo de religión practica usted si acepta tal cosa?

La católica, desde luego, no.
21/05/18 10:56 PM
Percival
Misericorditis parroquial extrema. Misericorditis de alto riesgo.
21/05/18 11:44 PM
Hernando
El clasico "vividor chaquetero", para lo que le interesa odio a Dios, para lo que le interesa a refugiarse en la iglesia.
22/05/18 2:40 AM
Daniel
Pedro, la otra mejilla se pone cuando lo insultan a uno, cuando insultan a tu madre no tiene sentido que tú la pongas. Es como el chiste del hombre que pega un niño y su padre le dice al agresor a que no tiene valor a pegarle delante suyo, y le vuelve a pegar y así durante mediahora, al final el niño dice:
"Papa deja de defenderme y vámonos a casa"
22/05/18 6:05 AM
Templario
"Ceden" no. Lo correcto es "CEDE", porque es don Carlos Osoro, el ordinario del lugar, el que puede hacer lo que le salga del solideo respecto a ese lugar de su propiedad. 155 en algunos templos, comunidades y parroquias ya.
22/05/18 6:48 AM
Anticlimacus
Vamos a ver, no perdamos la calma. No pretenden aplicar ningún rigorismo litúrgico, ni defender la ortodoxia, ni evangelizar... eso sí que sería horrible y provocaría una justa reacción fulminante desde la mismísima Roma.
22/05/18 7:05 AM
Anticlimacus
Vamos a ver, no perdamos la calma. No pretenden aplicar ningún rigorismo litúrgico, ni defender la ortodoxia, ni evangelizar... eso sí que sería horrible y provocaría una justa reacción fulminante desde la mismísima Roma.
22/05/18 7:09 AM
Luis López
Pues ya sabe el juez dónde puede ser habido, para dictar una orden de detención por incomparecencia.
22/05/18 7:45 AM
YH
Pedro: lo del perdón y poner la otra mejilla es algo que evidentemente si pone en práctica ¿tu Religión?. Sin embargo, si hablas de la Religión Cristiana Católica Apostólica, y como tal, sucesora de los Stos. Apóstoles y de Jesucristo: te recordaré que para tener el perdón en la verdadera Fe antes tienes que pasar por la CONFESION y PENITENCIA. Tal como dijo Cristo: Si no hicieseis penitencia pereceréis igualmente. (Lucas 13:3)

Este mamarracho no sólo no ha pedido perdón -pues alega que no ha cometido delito de odio alguno, lo cual es falso-, sinó que además, lejos de arrepentirse y reponer la falta: todavía nos ofende aún más riéndose de nosotros, dentro mismo de un Templo de Dios donde continuar con su socarronería.
22/05/18 7:53 AM
Lector
Oiga, Pedro, el sermón del tal Toledo coincide con la fecha y la hora en la que está citado a declarar en el juzgado. Es una nueva añagaza para no presentarse ante el tribunal. Una vez más. ¿La religión de usted aplaude la transgresión desafiante y arbitraria de los deberes jurídicos y sociales que impone la comunidad a la que uno acepta pertenecer, y de cuyos beneficios --eso sí-- este personaje disfruta como un enano?
22/05/18 8:23 AM
Charo
¿Y qué va a contar en una rueda de prensa este don nadie? Supongo que se dedicará a insultar a lo más sagrado, como siempre. No entiendo como le ceden la iglesia, si ya saben lo que va a pasar. Aquí la culpa la tienen quienes se lo consienten, no les importa que se ofenda a Dios en su misma casa. Es terrible a lo que ha llegado cierta parte del clero.
22/05/18 8:28 AM
Luis López
Estos energúmenos -incluido algún sacerdote y un vejete que se definía como teólogo católico- , dentro de la parroquia y debajo de una imagen del crucificado, han dado vivas al "coño insumiso".

Gracias Arzobispo de Madrid por defender la fe católica.
22/05/18 1:08 PM
Francisco Javier
Por lo menos esta clase de sujetos repulsivos como el de la foto son totalmente desconocidos en latinoamerica, aca el cine español no pega por mas premios Goya que reciban, por algo sera.
22/05/18 3:38 PM
Gaspar
Este gentuza mala e indeseable se aprovecha del desastre de justicia que hay en España y ha sido citado porque se ha preocupado la Asociación de Abogados Cristianos,gracias a los donativos que recibe para defender la religión que ultimamente no para de ser atacada por estos izquierdistas radicales enemigos de Dios,vemos que no lo hace con la religión musulmana porque claro sabe la que le espera,aqui en este pais se necesita mucha mano dura desde hace tiempo y ahora vamos a la anarquia mas degenerada sino hay un milagro.
23/05/18 1:59 AM
María del Sol Aparicio Sánchez
Aprovechemos la ocasión para rezar por ellos.
Son los necesitados de nueva evangelización..De alguna manera están gritando a Dios, manifestando que están muy enfadados con su historia, y como ni saben, ni pueden amar (quizá el amor que han conocido no es el Amor de Dios), pues claman como únicamente saben.
Eso sí, se dirigen a la Iglesia Católica. Están pidiendo ayuda no sé si consciente, pero sí .desesperadamente
23/05/18 12:49 PM
Daniel
Estoy harto de la palabra pastoral. Me sobra pastoral, me falta liturgia. Yo ese centro de pastoral lo reconvertía en parroquia de forma extraordinaria ipso facto. Se pasaban las tonterías al instante...
23/05/18 11:48 PM

Esta noticia no admite comentarios.