Masivas marchas por la vida en Argentina

La principal, en Buenos Aires

Masivas marchas por la vida en Argentina

Centenares de miles de manifestantes marcharon ayer domingo contra la despenalización del aborto en Argentina. La principal movilización fue en la Ciudad de Buenos Aires pero también hubo marchas en diferentes puntos del país.

(InfoBae) La denominada «Marcha por la Vida», organizada por agrupaciones que se oponen al proyecto de ley despenalización del aborto que se discute en la Cámara de Diputados, culminó con un acto multitudinario frente al Congreso de la Nación.

Los participantes de la convocatoria se manifestaron «en defensa del niño desde el vientre materno y de la madre». «Quiero nacer. Tengo 8 semanas. Mi vida está en tus manos», fue la leyenda de uno de los carteles que encabezó la manifestación.

La marcha fue organizada la por la agrupación +Vida, que días atrás lanzó el pañuelo celeste junto a diputados antiabortistas; Argentina Pro Vida, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Red Federal de Familias.

Por otra parte, diversas asociaciones, movimientos, familias, fieles católicos y evangélicos, alzaron la voz en ciudades neurálgicas del país sobre un tema que se encuentra en pleno debate. 

Del acto en Capital Federal participaron actores, periodistas y famosos. Están presentes Gastón Recondo, Amalia Granata, Mariano Obarrio, Maru Botana, Gisela Barreto y Rolando Hanglin, entre otros.

Tras cantar el himno nacional, la periodista y ex candidata a diputada por Santa Fe Amalia Granata leyó un petitorio para exigir la defensa de la vida desde la concepción y pedir la derogación del permiso de aborto en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias: «No discutimos una ideología sino valores humanos», sostuvo.

La periodista consideró «muy importante que se escuchen las dos campanas, obviamente sin violencia, situación que es difícil porque cuando hay un proyecto de ley por salir y ambas partes se ponen eufóricas por defender su postura».

«No hay debate, hay exposiciones. A los diputados no le tiene que importar lo que opinen. Deben escuchar a los que saben. Cualquiera puede opinar», aseguró Recondo, uno de los periodistas que se manifiesta desde el inicio del debate en contra de la despenalización del aborto. 

«La salud pública no puede resistir una ley de despenalización del aborto, no está preparada. Como país no estamos preparados. No tenemos que copiar modelos de naciones vecinas que ya fracasaron», explicó una médica que marchaba al frente de la columna principal de manifestantes y que aportó su visión desde la medicina. 

También hubo marchas y actos en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Santa Fe y Salta, entre otras ciudades del interior.

10 comentarios

Beatriz
Los felicito! Cualquiera sea el resultado en el Congreso argentino han hecho una obra de bien y el buen Dios lo tendrá en cuenta, Jesús dijo que se contabilizará hasta un vaso de agua imagínense lo que será poder decir: yo salí a la calle para oponerme a la legalización del genocidio silencioso de bebés
21/05/18 12:56 PM
Marcelo
Estuve en la marcha de la ciudad de Buenos Aires, con mi esposa y mi hijo mayor.

Enhorabuena por todos los compatriotas que manifestaron su oposición al proyecto abortista. Y veo hoy mismo en los títulos principales de los diarios la repercusión de la marcha.


Espero que tomen nota los legisladores y también algunos que desde posiciones integristas religiosas se dedican por vía privada o pública en la web a criticar o cuestionar o descalificar --sin hacer nada-- a quienes actúan, dentro sus posibilidades y más allá de sus diferencias o defectos, para que la legislación abortista no se promulgue en Argentina.
21/05/18 2:23 PM
Ricardo
Lamentablemente, en España esto sería inconcebible hoy en día, a tal extremo ha llegado al adormecimiento de las conciencias y la victoria de la cultura de la muerte y de la ideología de género
21/05/18 3:01 PM
Néstor
¡Bien por los argentinos! ¡A seguir en la brecha!
21/05/18 4:16 PM
Marina peña
Así es en cual quier parte del mundo donde se haya aprobado esa ley, hay q manifestarse en contra por que mirenlo por donde lo quieran mirar eso es asesinato
21/05/18 11:47 PM
Susana Moisá
En Tucumán, en el noroeste del pais eramos 10 cuadras de gente :-)
22/05/18 11:32 AM
Maria
Emociona Tucumana y San juan y San luis Y Córdoba. .lugares donde casi es impensado el aborto a no ser por algun pagado...lastima Mar del Plata. ..mucha indiferencia y no hubo acompañamiento de la Iglesia. Algunos religiosos por su cuenta pero el Obispo y las Parroquias ? Los colegios católicos no convocaron? Triste
22/05/18 1:33 PM
YH
¡Ánimo Argentina! 🇪🇸 🙏🏻 🇦🇷
22/05/18 4:40 PM
Mario
Muy bien!!! Las feministas y/o abortistas hacen bulla porque tienen los medios y las universidades infiltradas, en metástasis, pero cuando salen a la calle o se comparan con el pueblo y sobre todo en el interior donde la tradición y la cultura cristiana es más fuerte, son minoría. Bien por uds hermanos argentinos, sigan manifestándose de todas las formas posibles, a tiempo y a destiempo
22/05/18 9:24 PM
ines
Lamentablemente ingun medio radial ni de televisión pasó nada de las marchas. Y las que más se ven en todos los programas son las feministas escandalosas..Casi la totalidad del periodismo está a favor de aborto y la mayoría de gente del espectáculo. Son contados con los dedos de una mano los sacerdotes que han dicho algo. Y hay muchísimos católicos a favor del aborto.en una semana hacen otra marcha a favor del aborto. De nuestro lado no hay nada previsto. Lo triste es que hay sacerdotes a favor.El Señor nos bendiga y Maria Santísima nos proteja
1/06/18 5:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.