El Arzobispo de Liverpool condena la promesa rota del gobierno sobre las escuelas católicas

Gran Bretaña

El Arzobispo de Liverpool condena la promesa rota del gobierno sobre las escuelas católicas

El gobierno mantendrá una política que efectivamente evite que la Iglesia abra nuevas escuelas gratuitas

(Catholic Herald/InfoCatólica) El arzobispo de Liverpool ha condenado al gobierno británico después de que rompió una promesa para permitir la apertura de nuevas escuelas católicas.

El gobierno anunció el viernes que había retirado un compromiso manifiesto de levantar el límite de admisiones de la escuela religiosa, una política que prohíbe que las nuevas escuelas libres basadas en la fe seleccionen más del 50 por ciento de su aportación de su propia fe. El límite impide efectivamente la apertura de nuevas escuelas católicas gratuitas y les exige violar la ley canónica.

La primera ministra Theresa May había prometido constantemente eliminar el límite, y el manifiesto del Partido Conservador de 2017 mencionó explícitamente el efecto perjudicial que tiene en la comunidad católica de Gran Bretaña.

Sin embargo, el secretario de Educación, Damian Hinds, que es católico, dijo que la política se mantendrá.

En cambio, el gobierno permitirá la creación de nuevas escuelas de fe «asistidas por voluntarios» que puedan seleccionar a todos los estudiantes basándose en la fe. Sin embargo, a diferencia de las escuelas gratuitas, están bajo la autoridad del gobierno local, lo que genera preocupación de que los consejos locales impidan su apertura.

El arzobispo Malcolm McMahon dijo: «En su manifiesto de elección general, el Partido Conservador se comprometió con la comunidad católica a que se levantaría la regla injusta que efectivamente detiene la apertura de nuevas escuelas católicas gratuitas».

«Hoy el gobierno ha roto esta promesa, ha abandonado la promesa que hicieron a los seis millones de católicos de nuestro país e ignoró a las decenas de miles de católicos que hicieron campaña sobre este tema».

8 comentarios

Tito España
¿Pero no apoyaban los obispos británicos las decisiones del gobierno, de la 'justicia'(?) y del hospital de Liverpool, sobre el pobre Alfie Evans y sus padres?
Se repite el caso de Judas (Mt XXVII, 310).
12/05/18 8:37 PM
Tulkas
Ahhhh
Ahora se entiende su papelón en lo de Alfie Evans: no hacer ruido no vaya a ser que el Gobierno se enfade.

De esta misma actitud se queja Jeremías y se lamenta: “a Egipto y a Babilonia hemos tendido las manos para saciarnos de pan”.

Pues ni pan ni nada, lo de siempre.
12/05/18 9:07 PM
teologo
Es una lástima que no mostrarán igual contundencia en el caso de Alfie Evans...va a ser verdad lo de Voltaire, por lo menos a nivel episcopal, que en cuestiones de dinero todos tenemos la misma religión
12/05/18 9:18 PM
YH
Nos arrinconan hermanos, nos arrinconan por todo el Mundo...

Persecución final en 3...2....1...➕
13/05/18 10:32 AM
Y que se puede esperar ...¡¡ PUES ESTAS CONDUCTAS INACEPTABLES EN PLENO SIGLO XXI ¡¡¡¡. Claro que tienen miedo a la VERDAD, pero tranquilos que el mal no puede nada contra la PROVIDENCIA. Todos los males son pasajeros en esta breve vida, y además DIOS convierte el mal en BIEN. La siguiente respiración o el siguiente paso es por permisividad de DIOS. No pueden renunciar al colonialismo aún cuando sea en las intimidades de las familias. Lamentable. Que se vayan de la UE, no los necesitamos ¡¡¡ para nada ¡¡.
13/05/18 10:47 AM
Carlos E. Casini
Realmente estoy sorprendido por lo que se afirma ut supra: "y el manifiesto del Partido Conservador de 2017 mencionó explícitamente el efecto perjudicial que tiene en la comunidad católica de Gran Bretaña." Perjudicial por que? Donde quedan los principios de la Libertad del Hombre?.Se aplica el mismo criterio para las escuelas musulmanas llamadas "madrasas"?

Realmente inentendible.
13/05/18 11:30 PM
luxose
Lo de siempre, vamos cerrando puertas al catolicismo en Inglaterra, ahora no es el anglicanismo ni las persecuciones de Isabel I o Cronwell y compañía, sino los ateos que ven que se les mueve el piso ante la verdad. Díos quiera que sea posible canonizar a Chesterton y al beato Card. Newman para amontonar así ascuas sobre sus cabezas con Santos ejemplos de su propia tierra.
14/05/18 1:26 AM
No saben lo que hacen,...
14/05/18 4:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.