Universidad dependiente del arzobispado de Barcelona da el nombre de un golpista secesionista a una beca

Raül Romeva están en prisión preventiva

Universidad dependiente del arzobispado de Barcelona da el nombre de un golpista secesionista a una beca

La facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales «Blanquerna», dependiente del arzobispado de Barcelona, pondrá el nombre de Raül Romeva, en prisión preventiva por el golpe de Estado separatista, a una beca de nueva creación.

(Libertad Digital) En el curso de un homenaje al diputado de ERC y exconsejero de Asuntos Exteriores de la Generalidad celebrado ayer jueves y organizado por el grado de Relaciones Internacionales de la facultad, la profesora Eva Comas ha asegurado que la facultad prepara la creación de una beca para que lleve el nombre del exconsejero, que utilizaba tarjetas con la leyenda minister of Foreign Affairs de Cataluña en sus viajes «institucionales» para recabar apoyo a la causa separatista.

Romeva ha sido profesor del citado grado en la facultad «Blanquerna», integrada en la Universidad privada Ramon Llull junto a Esade y otros centros de formación superior, razón argüida para un acto de homenaje que contó con la presencia del decano, Josep Maria Carbonell, exdiputado socialista, expresidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña y desde 2011 responsable de la facultad de Comunicación de la Iglesia en Barcelona. También acudieron al acto, celebrado en el auditorio de la facultad, Gabriel Rufián, el diputado convergente en Madrid Carles Campuzano y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri.

 

19 comentarios

Saulo
En vez de fomentar la unidad , el amor , no olvidar las enseñanzas de Jesús, nuestro Señor, adoran al m...........
4/05/18 8:46 AM
Nines
¡¡Genial!! ¿Para qué necesitamos ayuda si somos capaces de suicidarnos nosotros mismos?
¿O es que el señor Romeva paga de su bolsillo la citada beca?
¿Se precisará de un número mínimo de apelldos cien por cien catalanes para optar a ella?
4/05/18 8:51 AM
alexis
El clero catalanista terminará por arrastrar a la Iglesia española a todo tipo de indigencia.
4/05/18 9:10 AM
Caesar Augustinus
La iglesia catalana, así en minúsculas, porque la Iglesia de Dios que está en Catalunya es otra cosa, es la verdadera, parece que se ríe de nosotros, el rebaño sin pastor. Pero ya veremos. Me da la impresión que esa pseudo iglesia, esa cofradía del mal, se la va a pegar de frente.
4/05/18 9:15 AM
maru
La Santa Madre Iglesia, significándose,.una vez más, a peor.

---

LF:
No confundamos una universidad con toda la Iglesia.
4/05/18 9:28 AM
JuanM
Lo realmente increíble es que a estas alturas muchos sigan pensando que en Cataluña queda algo de catolicismo en el supuesto clero y asociaciones afines: Colegios, Institutos, Universidades, Hospitales, Cáritas... Como los niños que se esconden "detrás" de su mano.
4/05/18 9:28 AM
Fred
El problema más grave no es que sea secesionista, sino que además es comunista y ateo, en su día militante de los comunistas catalanes. Ya se ve es despiste o desastre de Blanquerna.
4/05/18 9:49 AM
gambino
Yo este año ha sido el primero en el que no he puesto la X en la casilla de la Iglesia.

Entre Cártias, las declaraciones de los obispos catalanes y las de Madrid con lo del feminismo y todas esas cosas, no doy el dinero a la "iglesia" en general.

Mejor dar el dinero a sitios donde lo vayan a gastar en obras de caridad que no vayan en contra del sentido común y de lo que creemos los católicos.
4/05/18 10:24 AM
Juan Mariner
Fred tiene parte de razón. En una universidad que se diga católica, los profesores y los alumnos deben ser católicos. Acaso hay profesores católicos en universidades ateas (que me digan alguno).

Eso de pregonar la pluralidad en los centros católicos no es más que esconder el nepotismo, el mangoneo y procurar el sustento de los más allegados.
4/05/18 11:58 AM
Anscelo
Me sobran comentarios. En el clero de Cataluña me ha tocado vivir de todo, esto ya ni me sorprende. ¿La próxima qué será?
4/05/18 12:59 PM
Guillermo de Barcelona
A mí tampoco me sorprende en absoluto. Sin la colaboración de la Iglesia, religiosos, párrocos, algunos obispos, laicos y toda la URL en la que está esta facultad, no hubiera sido posible el procés. Gracias a ello, se ha podido dar una imagen de transversalidad. Sin ir más lejos, el referéndum ilegal de octubre, no se habría podido celebrar sin la colaboración de todos los colegios electorales ofrecidos por la Iglesia. Pero esto no es más que un síntoma que delata que desde hace décadas la Iglesia ha olvidado su misión y se dedica a otras cosas.
4/05/18 3:31 PM
Francisco Javier
¿Y la conferencia episcopal española porque no hace nada? ¿Acaso los obispos en cataluña son independientes? ¿O es que la conferencia episcopal española esta a favor del secesionismo?
4/05/18 3:58 PM
Lector
Mucha gente hace como que no se acuerda de que el "honorable" Romeva este es el mismo singular personaje que, cuando era eurodiputado, promovió --aunque finalmente en vano-- la condena oficial de las instituciones europeas... por una entrada de Pepe a Leo Messi en un Clásico Barça-Real Madrid.
Éste es el nivel, eminencias reverendísimas...
4/05/18 5:14 PM
Guillermo de Barcelona
Francisco Javier,

la CEE no tiene autoridad alguna ni la debe tener sobre ninguna diócesis española donde sólo rige el obispo y por encima de éste, sólo el Papa. La CEE sólo es un órgano colegiado de los obispos.
4/05/18 6:23 PM
Alfonso Gerona Lérida
Resido en Cataluña (España). Por noticias como ésta, o similares, o peores, el 100% de mi aportación económica a la Iglesia se va exclusivamente a dos obispados de Aragón y a un seminario internacional (de curas como Dios manda) que hay en Roma. Ni un céntimo de mi dinero, ni del IRPF, va a la Iglesia en Cataluña.
4/05/18 7:56 PM
Anorgi
El clero catalán, o al menos parte muy cualificada de él, ha sido siempre separatista. Ellos parece que desconocen lo de "dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Es muy lamentable el silencio del resto del clero español y muy preocupante el del Vaticano. Esto siembra el desconcierto entre el pueblo, luego nos quejamos que las iglesias estén vacías. ¡Qué Dios nos ampare!
4/05/18 8:49 PM
Jesus Pereira
"la CEE no tiene autoridad alguna ni la debe tener sobre ninguna diócesis española donde sólo rige el obispo y por encima de éste, sólo el Papa. La CEE sólo es un órgano colegiado de los obispos."

O sea, poco o nada sirve más allá de sostener amigos y gastar la plata.
4/05/18 11:09 PM
YH
Otra más para la colección de separatadas que protagonizan los propios de Barcelona...suma y sigue.
5/05/18 1:25 PM
Javi
¿Cuánto tiempo falta para que la autoridad de Roma pida perdón por su omisión en el caso de diócesis fuertemente politizadas?
5/05/18 2:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.