Detienen en Rabat a un marroquí cristiano acusado de proseltismo

Le pueden caer de seis meses a tres años de cárcel

Detienen en Rabat a un marroquí cristiano acusado de proseltismo

Un marroquí cristiano de 35 años fue detenido ayer al salir de su casa debido a que en su mochilla llevaba un evangelio y cuatro libros que podrían ser considerados como instrumentos de proselitismo, lo cual está castigado con penas de cárcel en el país.

(Efe/InfoCatólica) Un marroquí de confesión cristiana (ndr: con casi total seguridad protestante evangélico) está arrestado desde ayer en la ciudad de Rabat en posesión de supuesto material proselitista, sin que se haya formulado hasta el momento ningún cargo contra él, informaron hoy a Efe fuentes de su defensa.

El hombre de 35 años fue detenido al salir de su casa en el barrio popular de Taqadum; al registrar su mochila, los agentes encontraron un evangelio y cuatro libros religiosos, añadieron las fuentes.

El detenido fue trasladado a una comisaría, donde ha pasado las últimas 24 horas en espera de que la Fiscalía se pronuncie sobre el caso, explicaron las fuentes.

Su defensa insistió en que la ley marroquí no penaliza a una persona por profesar el cristianismo o por cambiar de religión, sino exclusivamente cuando lleva a cabo actividades proselitistas.

De acuerdo con el Código Penal marroquí en su artículo 220, se condena a penas de seis meses a tres años a quien «emplee cualquier medio de seducción para quebrantar la fe de un musulmán o tratar de convertirlo a otra religión».

Marruecos siempre ha sido tolerante con el derecho de culto y garantiza los derechos espirituales de los extranjeros cristianos o de otras confesiones en su territorio, pero nunca ha tolerado en su historia conversiones de sus ciudadanos a otras religiones.

Siendo un país suní tampoco admite conversiones al rito musulmán chií. Solo acepta y defiende a la minoría marroquí judía, establecida en su territorio desde hace siglos.

Casi todos, protestantes

No obstante, los cristianos marroquíes empezaron en los últimos años a salir de la clandestinidad y se han organizado en una «coordinadora» clandestina que reivindica el derecho a un nombre cristiano, a rezar en una iglesia y a ser enterrados fuera de un cementerio musulmán. La inmensa mayoría de los marroquíes conversos al cristianismo pertenecen al protestantismo evangélico. La Iglesia Católica hace mucho tiempo que renunció a buscar la conversión al cristianismo de los marroquíes.

 

14 comentarios

Saulo
Recemos, la persecución continua, ahora en qué lugar quedan los cómplices.
19/04/18 1:07 PM
Juan F
Ahh allá también es una solemne tontería el proselitismo! Ven Señor Jesús!
19/04/18 1:59 PM
Alexis
El gobierno marroquí se une, en espíritu, a las recomendaciones papales.
19/04/18 2:24 PM
Martin Scoto
La iglesia ha renunciado a la conversión. ¡HORRIBLE! Agrelo, vete ya a Santiago y descansa en paz.

---

LF:
Esa renuncia es muy anterior a Mons. Agrelo.
19/04/18 2:27 PM
Terrible y bochornoso.
19/04/18 3:13 PM
Lector
Todas las púrpuras, mitras, cingulos, birretas y pectorales que crujen y se rasgan espantadas ante el sonido mismo de la palabra "proselitismo", no valen en el Cielo ni regocijan tanto a los ángeles como la mirada de ese creyente que ama a Cristo porque guarda sus mandamientos.
19/04/18 4:00 PM
Federico
No me parece correcto decir que "la Iglesia Católica hace mucho tiempo que renunció a buscar la conversión al cristianismo de los marroquíes". No creo que haya ningún documento pontificio que expresamente afirme esto, otra cosa es que muchos de sus hijos sí que hayan renunciado a hacerlo entre ellos el actual obispo de Roma.

---

LF:
Me limito a señalar hechos que conozco de primera mano desde hace 30 años. Sé que los protestantes hacen proselitismo en Marruecos, aun a costa de su expulsión -si son extranjeros- o de la cárcel -si son marroquíes- y la Iglesia católica no. Con documento o sin documento. No se hace. Ni con este Papa, ni con el anterior, ni con el anterior del anterior. Y seguramente con Pío VI, tampoco.
19/04/18 5:39 PM
marcelo
Muy bien por ese cristiano! Lamentable lo de los Pseudo Obispos pro Ong, todo el silencio x plata.
19/04/18 6:52 PM
luxose
Bien que los musulmanes hacen proselitismo y conversiones forzadas, la ley del embudo. Con estas leyes junto con la de contra la blasfemia en Paquistán y otros países musulmanes se perpetua la persecución de los cristianos, pero en España y otros países europeos les dan todo tipo de regalías para difundir su fe, hasta prohibiendo las cruces en colegios y edificios públicos, muy pronto Europa será islamuzada. ¿Tendrá pronto que convocar a una cruzada defensiva el próximo Papa?
----

LF:
Si a un Papa le da ahora por convocar una cruzada, las carcajadas se oirían hasta en Marte.
19/04/18 7:24 PM
Alfonso Gerona Lérida
¿Y qué será de ciertas regiones de Europa, como Cataluña, donde los marroquíes y los musulmanes serán mayoría dentro de no muchas décadas, viendo lo que hacen en sus países con su tiranía islámica imbricada en las legislaciones civiles?

Arzobispo iraquí de Mosul (Irak), Emil Shimoun, diciembre de 2014

“Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”.

“Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro.

Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: el Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”.
19/04/18 7:59 PM
Fuenteovejuna
"La Iglesia Católica hace mucho tiempo que renunció a buscar la conversión al cristianismo de los marroquíes", y ahora más que nunca, porque la Santa Sede y Marruecos coinciden en condenar al proselitismo, jaja!!
19/04/18 8:22 PM
ROMANO ESCIPIÓN
Que cara dura tienen los directores de la película marroquí, porque me suena a irreal, porque desde luego no hacen ascos a los avances de turismo que los españoles cristianos les están propiciando con sus establecimientos hoteleros y demás industrias de otros países, añadiendo a las inversiones americanas acompañadas de bases.

Como siempre la historia y el cuento de determinados personajes que no le hacen ascos al dinero y al poder, y eso es un similar a los ricos epulones, y luego un pobre hombre - que ningún daño hace - tiene en su cartera unos libros de religión a la cárcel. Pero miren señores que se les ve el plumero, pero para sus comodidades y ambiciones terrenas, más breves que el paso de una rafaga de viento.

Lamentable, injusto y un ambiente ciertamente inseguro y cínico.
19/04/18 8:23 PM
Roque
Hacen muy bien los católicos en no intentar hablar de Cristo en Marruecos. De todos es sabido que cuando Pedro, volviendo de Roma, vió al Señor y le preguntó "¿Quo Vadis Domine?", el Señor le contestó: "Voy a Roma a buscar a los que se quedaron allí y no salieron huyendo como tú, ya que aquello es muy peligroso y les voy a decir que mejor que lo dejen y se vuelvan ya". ¿O no fue así? No lo recuerdo bien. Saludos a todos.
19/04/18 9:16 PM
maru
Terribles las palabras que, en su.momsnto, dijo el arzobispo de Mosul, pero que comparto. La inmigración musulmana a occidente, es demasiada. Efectivamente, hace ya siglos, que los musulmanes extinguieron el cristianismo en el norte de Africa. Así que, ''cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar''.
20/04/18 1:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.