Miles de españoles en la Marcha por la Vida celebrada en Madrid

Ambiente festivo

Miles de españoles en la Marcha por la Vida celebrada en Madrid

Asociaciones provida integradas en la Plataforma ‘Sí a la Vida’ salieron ayer domingo a la calle para «defender la vida», exigir la revisión de la Ley del Aborto y luchar contra la «cultura de la muerte» en España.

(Actuall/InfoCatólica) La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que esta manifestación se ha convocado «para decir un fuerte sí a la vida desde la concepción hasta la muerte natural». «Todas las vidas son únicas, valiosas, irrepetibles y estamos comprometidos en su defensa», ha señalado.

Según ha indicado Latorre, este acto responde también «para decir que la cultura de la muerte no tendrá la última palabra», pues a los «retos antiguos» como el aborto, «se van uniendo unos nuevos».

Por su parte, la portavoz de la marcha, Marta Páramo, ha reivindicado que esta movilización tiene como objetivo «lanzar un mensaje a la sociedad de apoyo a la vida», pero también de concienciación social. «Parece que es un tema del que no hay debate ni opinión, sobre el aborto», ha lamentado.

Páramo, de 22 años y madre adolescente a los 16 años, ha destacado la implicación de «muchos jóvenes» en la defensa de la vida, así como el «carácter festivo» de la marcha. «No estamos en contra de nada, sino a favor de lo más bonito que existe», ha manifestado Páramo, que ha pedido la paralización de la Ley del Aborto hasta que se haga una revisión de si es o no constitucional.

Por su parte, el presidente de One of Us, Jaime Mayor Oreja, celebró en declaraciones a Europa Press que esta movilización implique a gente joven «creativa» que «persevere» y «que se dé cuenta de que este mundo que vivimos empezó a gestarse cuando se legaliza lo que es una cultura de la muerte».

A su juicio, «la cultura de la vida» debe «prevalecer» en la Administración sobre «la cultura de la muerte». «Más allá de esta Ley o tal otra ley, lo importante es el espíritu de una actitud ante la vida buena», ha añadido el presidente de la asociación, que ha criticado que estos temas no estén en el debate público: «Preferimos hablar del Máster de la Cifuentes que hablar de estos temas en los medios de comunicación, hay una jerarquía que se ha quedado».

El presidente de Fundación + Vida, Álvaro Ortega, también ha destacado la implicación de los jóvenes en la defensa de la vida. «Los jóvenes estamos despertando, los millenials no vamos a tragar con el mito heredado de generaciones anteriores», ha dicho el joven, cuyo deseo es «heredar una sociedad sostenible». «No estaríamos hablando de un invierno demográfico, del futuro de las pensiones si no hubiese aborto y se apoyase la maternidad con distintas políticas de ayuda», ha lamentado.

En el escenario situado donde concluía la marcha se dieron testimonios, relacionados con el embarazo adolescente, el aborto, los cuidados paliativos y la maternidad con Síndrome de Down. Tras los testimonios, se ha procedido a la lectura de un manifiesto, en el que se ha pedido el apoyo «a la investigación y medicina avanzadas» que «no destruyen vidas humanas», ayudas a «mujeres embarazadas en dificultades» y se ha reclamado «leyes avanzadas y justas que aseguren el derecho a la vida de todas las personas».

Según los organizadores, participaron unas 30-40.000 personas. La gran mayoría de los medios de comunicación españoles no han informado de la marcha.

7 comentarios

Jose Manuel
Nos venden que vivimos en democracia, pero vivimos en una dictadura férrea que practica el silencio mediático y la censura más rigurosa para mantener los nativa lores del Sistema y a los nuevos poderes fácticos como son el lobby feminista y homosexual.
16/04/18 6:14 AM
Charo
Es una vergüenza, solo informaron de la manifestación independentista de los catalanes. Hay que dejar de votar a estos infames políticos que tenemos; podrían unirse ciertos partidos minoritarios que defienden la vida y los valores espirituales, quizá así obtuviesen alguna representación en el Congreso.
16/04/18 9:34 AM
A
De vergüenza. Información cero, de la marcha por la vida, en los medios de comunicación, telediarios y demás. Ahora eso sí, mucha publicidad sobre los independentistas y pensionistas que coparon todas las pantallas. Es el retrato de una sociedad y política enferma que no ve, ni siquiera por interés propio para asegurar esas pensiones, que si no hay vida, no hay seguridad futura. El mundo al revés y lo que te cuento Manuela.
16/04/18 10:40 AM
Antonio José, desde Maracena
A mí no me importa que se hable del Máster de la Cifuentes, siempre y cuando sirva para que acabe cayendo, claro. Lo ideal es que ya la hubieran echado por otras cosas que los lectores de InfoCatólica sabemos, pero como los votantes del PP son como son...
16/04/18 11:15 AM
Juan Mariner
Lo más importante es que ya sólo van quedado los "auténticos" en estas marchas, tan politizadas antaño cuando mandaban los sociatas. Sobra en ellas el "infiltrado" Mayor Oreja y sus secuaces. Da igual si sales o no en los medios, la defensa de la vida empieza por uno mismo oponiéndose a las diabólicas intenciones del vecino. No hace mucho vi un programa en la anticatólica TV3 en la que se analizaba la anticoncepción y contracepción contrastándola (con críticas pseudocientíficas) a las tesis de la Iglesia Católica: algo vamos ganando: antes ni siquiera las habrían tenido en cuenta,
16/04/18 12:54 PM
Amador
telediario de tve: informaron con profusión sobre las manifestaciones de los separatistas catalanes, de los pensionistas y de los cazadores, pero se olvidaron de la del SI A LA VIDA. !!!VERGÜENZA DE TVE, que pagamos todos los españoles¡¡¡
17/04/18 1:36 PM
Ma. Teresa Gallegos
No les debe extrañar mis queridos españoles, de que los medios actúen de esta manera, pues ellos solo sirven a sus propios intereses, lo demás no les interesa, así nos sucedió a nosotros con la marcha en defensa de la familia, fuimos cerca de cuatrocientas mil personas y al mismo tiempo permitió el gobierno una marcha de los homosexuales, los cuales fueron solo quinientos que estuvieron insultándonos, pero en los diferentes medios salió que habíamos sido solo veinte mil, porque no les conviene reconocer la realidad de que somos miles los que estamos en contra de sus atentados en contra de la sociedad. A parte los quiero felicitar por el éxito de su manifestación, sigan adelante. Ma. Teresa. México.
17/04/18 3:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.