Radio María celebra su XVI Encuentro Nacional de Voluntarios

Iglesia Católica/España

Radio María celebra su XVI Encuentro Nacional de Voluntarios

El Encuentro Nacional de Voluntarios tiene el objetivo de conocer mejor la misión de Radio María y los proyectos en los que está trabajando actualmente.

(Ecclesia Digital/InfoCatólica) Este fin de semana Radio María celebra su XVI Encuentro Nacional de Voluntarios, bajo el lema «Pedid y se os dará». Cada año los voluntarios de Radio María se reúnen en un encuentro de oración y formación que les prepara para la tarea evangelizadora. Este año será el fin de semana del 13 al 15 de abril, con el objetivo de conocer mejor la misión de Radio María y los proyectos en los que está trabajando actualmente.

La inauguración del Encuentro tuvo lugar el viernes por la noche y corrió a cargo del Presidente de Radio María, José Manuel Quintanilla, el director de la emisora, el P. Luis Fernando de Prada, y el director gerente, Rubén Bermejo.

El sábado la jornada comenzó con la conferencia «Pedid y se os dará. La oración en la vida del cristiano», a cargo del P. Luis F. de Prada. A continuación, se presentará la campaña: Pide, la segunda parte del gran proyecto misionero «Vuelve a casa, vuelve a la Iglesia». El objetivo de esta campaña es seguir acompañando a los oyentes en su proceso de vuelta a la Iglesia. Y el domingo tendrá lugar la Eucaristía de conclusión, con la posterior puesta en común. El programa del Encuentro se completa con diversos talleres, charlas, momentos de oración y testimonios.

Radio María cuenta con la colaboración de unos 1.200 voluntarios que, coordinados por el departamento de Promoción y Voluntariado, aportan su tiempo en muy diversas labores con mayor o menor implicación: voluntarios que conducen los programas (unos 400; de ellos, 70 sacerdotes); más de 60 grupos que realizan retransmisiones desde numerosos puntos de nuestra geografía, y que dan a conocer RM en diversas acciones y campañas de difusión; otros atienden las llamadas telefónicas, las tareas de administración, las copias de programas que solicitan los oyentes, los envíos postales, etc., etc.

1 comentario

Antonio
Gracias a 'Radio María' yo pude redescubrir mi Fé. Invito a todo aquñe que lea mi comentario que oiga la emisora.
Gracias.
17/04/18 4:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.