El Foro de Católicos Alemanes pide mantenerse firmes en la fe y no vivir conforme al espíritu de este tiempo

Declaración de Fulda

El Foro de Católicos Alemanes pide mantenerse firmes en la fe y no vivir conforme al espíritu de este tiempo

El Foro de Católicos Alemanes -grupo fiel al Magisterio de la Iglesia- ha hecho un llamamiento a todos los cristianos católicos que están comprometidos con la verdad de Jesucristo, para que no vivan conforme al espíritu de este tiempo, sino defendiendo valientemente sus convicciones.

(InfoCatólica) El Forum Deutscher Katholik (FDK) ha hecho pública la Declaración de Fulda en la que se afirma:

«Vivimos en un tiempo de incertidumbre e inseguridad. Demasiadas personas han dejado de lado a Dios de sus vidas. Luchan por la libertad personal total, pero están cada vez más desorientados.

Se sienten abandonados por la clase política porque la misma no percibe sus preocupaciones y necesidades, las minimizan o las consideran tabú. El nuevo acuerdo de coalición gubernamental es una prueba contundente: no se aborda la devastadora evolución demográfica de nuestro pueblo, que es cada vez más evidente en la escasez de aprendices y trabajadores cualificados para muchas ocupaciones y que no tiene solo que ver con los abortos en masa de millones de niños por nacer en Alemania.

La comprensión del matrimonio conforme a la cultura y tradición tradicional, que constitucionalmente está bajo la protección especial del estado, es redefinida como cualquier asociación con cierto grado de responsabilidad mutua».

Igualmente denuncian que no se deporta a aquellos extranjeros que suponen una amenaza para la seguridad, lo que supone un «fracaso de las autoridades» después de los recientes ataques y actos terroristas. En cambio, el aparato del gobierno es cada vez más grande, las exportaciones de armas alemanas, incluso a áreas en crisis y en, alcanzan nuevos números máximos, al mismo tiempo que se producen quejas por la capacidad del ejército alemán para defender al país, ya que su equipamiento es pobre o inexistente.

El foro católico lamenta que «poco antes de que el nuevo gobierno federal tome posesión de su cargo, los políticos no parecen tener otra cosa mejor en la que pensar que en cambiar el texto del himno nacional».

El FDK reclama igualmente que se fortalezca la fe de los fieles. Por ello critican que sus pastores colaboren a la la degradación de los sacramentos de la Penitencia y Eucaristía reduciendo todo a una decisión de conciencia personal. En ese mismo sentido lamentan el acuerdo de la Conferencia Episcopal Alemana en relación la recepción de la Sagrada Comunión para el cónyuge no católico de un matrimonio mixto. y la propuesta de algunos obispos de bendecir las parejas homosexuales a través de un sacerdote católico.

Desde el Foro quieren expresar su sincero apego y su agradecimiento a aquellos «obispos y sacerdotes que permanecen fieles a la enseñanza de la Iglesia y nos dan ejemplo»

La declaración del Forum Deutscher Katholik concluye así:

«Queremos seguir siendo cristianos auténticos, que intentamos vivir firmemente enraizados en la fe y no caer en la confusón. Esto solo puede lograrse si nos dejamos prender por el fuego de la fe, si tratamos de transmitirla para así ser una guía para los demás. Como "pequeño rebaño", estamos listos para ayudar a través de nuestra oración y dedicación, a devolver la esperanza a nuestra iglesia y nuestra sociedad».

El Foro de Católicos Alemanes fue fundado por el Dr. Hubert Ginder y su objetivo es promover la proclamación de la fe católica según las enseñanzas y el Catecismo de la Iglesia Católica. Todos los años celebra un congreso para dar su parecer sobre la situación en Alemania y la Iglesia en dicho país.

Con información de Kath.net

13 comentarios

Saulo
El mundo entero está bajo el poder del maligno....
22/03/18 11:10 AM
mjbo
Ejemplar
22/03/18 11:41 AM
Ignatius
Sólo puedo responder con un estruendoso aplauso...
22/03/18 12:24 PM
Martinna
Noticias como esta nos hacen pensar que, gracias a Dios, no todo esta perdido. Dios protegerá y aumentará el remanente fiel en Alemania, oremos por ello.
22/03/18 1:31 PM
José Ángel Antonio
Qué casualidad; sobre la situación en Alemania hay una detallada entrevista a un cura español que vive allí y lo cuenta todo, todo... en ReligionEnLibertad.

"¿Por qué la rica Iglesia alemana, casi sin fe, está al borde del colapso? Habla un cura español allí"
22/03/18 1:49 PM
Spes
Los laicos están mejor que sus obispos,. Pues que vivan esos Alemanes comprometidos con Cristo, que Dios les dé larga vida,
22/03/18 5:58 PM
Miguel Antonio Barriola
Realmente consolador, enterarse de que gente creyente del pueblo, que tan valientemente refresque verdades y actitudes "católicas", que, en Alemania, vienen siendo pisoteadas hasta por mitrados, eminencias y "teologazos" (¿o...de ahora en adelante: "embrollones", que intentan híbridos maridajes entre el Evangelio y Kant, Hegel o Heidegger?) de célebres universidades germanas, que, con todo, andan desbarrancando de lo lindo.
No todo está perdido, porque no todos se dejan engatusar por deslumbrones de gente muy pagada de sus "Wiessenschafftler", pero a los que les cabe ya la apreciación de Jesús:"Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños" (Mt 11,25).
22/03/18 7:29 PM
At
Como dice el papa Francisco, no debemos separarnos de nuestras raíces. Tal vez en algún punto, como simple persona,no comparto alguna preocupación del FDK ,pero a través de ellos recibí
impulsos que multipliqué. Debemos poder
rezar un Ave Maria, hablar de un Padre Pio, y ,con todo el respeto que las personas merecen,
recordar los valores de siempre. Francisco abraza a todos sus hijos, las respuesta de "vé
y no peques más" ya la tienen en el catecismo.

Un tema para sí, la entrevista recomendada por
otro participante. La riqueza y las estructuras
pienso deben ser dirigidas no a la gloria de nadie, sólo a la gloria
de Dios. Pude halagar a un confesor diciéndole
que su trabajo era poder y habilidad al servicio de la misericordia...
l
22/03/18 8:12 PM
MARIELA
Las almas tocadas un poquito por la gracia de Dios y dotadas de un mínimo de sentido común, no pueden ser confundidas por mucho que se empeñen obispos, cardenales...
22/03/18 8:48 PM
Raquel D. catequista
"Desde el Foro
quieren expresar su sincero apego y su agradecimiento a aquellos «obispos y sacerdotes que permanecen fieles a la enseñanza de la Iglesia y nos dan ejemplo»

Tiempo de los laicos? Ejemplo para seguir
22/03/18 11:51 PM
Carlos mínimo
Aplaudo, primero.
Luego acoto que en mí país (tierra del Papa) la situación es parecida. Obispos y sacerdotes (salvo honrosas excepciones) van como un tren expreso hacia el abismo. Muchos laicos, libres del clericalismo (única práctica que no abolió el progresismo) a pesar de sus compromisos familiares y laborales, luchan, trabajan, se agrupan y dicen algo imperdonable: LA VERDAD
Como el FDK
Recemos por ellos!
23/03/18 9:35 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Me tranquiliza esa saludable posición frente a otras que de nada sirven para la búsqueda de la salvación de la gente.
23/03/18 2:53 PM
Ricardo de Argentina
Yo yo que ya estaba a punto de pensar: "¿Es que al día de hoy, puede venir algo bueno desde Alemania?"
Visto está que sí, alabado sea Jesucristo.
24/03/18 12:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.