El pueblo colombiano apoya con su voto a los contrarios al proceso de paz con las guerrillas

Gana el partido de Uribe en el Senado

El pueblo colombiano apoya con su voto a los contrarios al proceso de paz con las guerrillas

El pueblo de Colombia ha hablado claro en las elecciones del pasado domingo. El partido de Álvaro Uribe, contrario al acuerdo de paz con las guerrillas, ha ganado, aunque no de forma arrolladora. Las FARC solo obtuvieron un 0.5% de los votos. El partido del presidente Santos quedó tercero.

(Fides)Las elecciones generales colombianas, celebradas el domingo 11 de marzo, registran la clara afirmación de los partidos que más han expresado su oposición al proceso de paz iniciado con los grupos guerrilleros marxistas.

Según los primeros datos publicados, el Centro Democrático de la Derecha, que se opone al acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se ha establecido como la principal fuerza política del país.

El partido, fundado por el ex presidente Álvaro Uribe, que había encabezado una dura campaña contra el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016, obtuvo el mayor número de votos en el Senado (17%), seguido por el Partido Social Demócrata que obtuvo 13%, con un 95% de los votos contados. Solo el tercero, con el 12% de los votos obtenidos para el Senado, ha sido clasificado el Partido Social de la unidad nacional del presidente Juan Manuel Santos, junto con el derechista Cambio Radical y el Partido Conservador.

Las preferencias de los votantes, llamados a elegir a sus representantes en el Senado y en el Congreso, destacaron a los protagonistas: el uribista Iván Duque y el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro, confirmándolos como candidatos potenciales para las próximas elecciones presidenciales el próximo 27 de mayo.

El mísero 0.5% de los votos recogidos por el nuevo partido FARC, que por primera vez en la historia democrática de Colombia había aceptado participar en las elecciones, también fue asombroso como resultado del proyecto de transformación de la milicia armada a la fuerza política.

Antes de las elecciones, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) había lanzado una campaña para invitar a los votantes, especialmente a los católicos, a no abandonar las urnas, el secretario de la CEC, Mons. Elkin Álvarez Botero, en un video difundido a través de las redes sociales recordó que los católicos deben votar porque son ciudadanos, y citando al Papa Francisco, agregó: «Los católicos deben estar interesados en la vida política del país, participando en el debate democrático de una manera seria y responsable».

11 comentarios

Ángel
SÍ, las FARC un 0,5 % de los votos, pero el acuerdo con Santos les garantiza 5 senadores y 5 diputados....

Es uno de los mayores escándalos "democráticos" que conozco, y en la noticia ni siquiera se dice.
13/03/18 10:51 AM
Alex
Ni la derecha ni la izquierda, en mi País ambos son progresistas como decía Monseñor Munilla. ¡Viva Cristo Rey!
13/03/18 12:52 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Nada de acuerdos con guerrilleros asesinos.
13/03/18 2:29 PM
Helio
Esas elecciones generales fueron manipulados y no expresaron el sentimiento profundo del pueblo colombiano de rechazo total a las FARC. Además, Gustavo Petro es un ex guerrillero del M19 y su candidatura está siendo impuesta a los colombianos como si él fuera un mal más digerible que las FARC, lo que de ningún modo es verdad.
13/03/18 2:40 PM
Dora Piragua de Gomes
Aqui en Colombia, se nos quiere meter la izquierda= comunismo, = farc, = Venezuela, pero DIOS nos ayudará,
13/03/18 3:48 PM
Lucia
Correcto Angel.
Santos le regalo a las FARC diputados y senadores. Sabiendo que nadie los votaría, y queriendo quedar bien con sus amigos de la paz.
13/03/18 4:44 PM
Adriana
El único candidato que firmó pacto al respecto a la vida en todos sus estadios fue Alejandro Ordoñez, pero fue el que obtuvo menos votos en la consulta interpartidista. Los que estamos participando con 40 días por la vida (no pertenezco al equipo, solo asisto a las sentadas frente abortorios), sabíamos que era el único candidato que defendía esto. Recordemos que fue bajo el mandato de Álvaro Uribe que se despenalizó el aborto en las típicas causales de violación y grave peligro de muerte para la madre. Lo que queda de derecha con su líder, Iván Duque es progre, y Petro por la izquierda deja mucho que desear. En su discurso ya dijo que si llega a ser presidente, al otro día suprime el congreso y ordena consulta de votación para cambiar la constitución, y su meta es parecerse a Chávez. Conocidos jóvenes que se postularon para Senado y Cámara de Laicos por Colombia y otros grupos católicos y protestantes no alcanzaron a quedar. El panorama es preocupante pues Marta Ramírez la que sería vicepresidente de la derecha es proabortista e Iván Duque tampoco dice que no.
13/03/18 7:40 PM
Raquel D. catequista
Soy Colombiana. No voté pues estuve enferma. Pero no es como se presenta en este artículo, la cuestión política: Alejandro Ordóñez, excelente, y uno vota a ojo cerrado por él. Pero, EL GOBIERNO SE ENCARGÓ DE DESPRESTIGIARLO, PRECISAMENTE POR SER CATÓLICO RADICAL. Y el país está supremamente engrupido en las políticas ONU proabortistas, sanctistas, farcsistas,petristas y castrochavistas de izquierda masónica. LA IGLESIA, a excepción de unas pocas voces como la de Fray Nelson, tardía, ... silencio!!!
15/03/18 2:19 AM
Raquel D. catequista
Se eligió Congreso, se renovó un poco. Y en la consulta de partidos, ganó DUQUE de centro derecha, contra el exguerrillero, comunista y amigo del regimen de Venezuela, Petro, alcalde que dejó a Bogotá mal... pero a quien apoyan los farcsistas, sanctistas, y unos grupos de izquierda favorecedores de los guerrilleros quienes son partido porque dejaron las armas, pero no han cumplido con los puntos del acuerdo ( mal acuerdo) al que Colombia votó NO, y ahora los del no se unen con Duque quien es entre lo que se ve en oferta de lo mejor. Por supuesto que tratarán de corregir tantas prebendas gratis a cambio de nada que el gobierno dio a las farc, a quien el pueblo no quiere por obvias razones, aunque TODOS queremos la PAZ. No hay partidos que no quieran la PAZ verdadera ty bien negociada,pero es que la negociación y los "padrinos" no convencen: Cuba y Venezuela ??? Ayúdennos a ORAR MUCHO!!! Gracias
15/03/18 2:27 AM
Raquel D. catequista
Para las presidenciales que serán en el mes de Mayo si hay que botar, y pedirle a Dios y a Nuestra Señora que nos libre de un mal mayor. Estarán en la baraja:
Duque, por la mejopr coalisión de centro derecha. Y por el otro lado, el izquierdismo que favorecerá a las farc, exguerrilleros, marxistas, comunistas, ateos, etc... y que están buscando una coalisión entre todos ellos con la finalidad de subir a cualquiera de ellos quienes a ojo cerrado favorecerían volver a Colombia otra Venezuela, con el cuento que ellos sí quieren la paz ...
Todos queremos la PAZ, pero no confiamos en la izquierda hipócrita y mentirosa. OREMOS!!!
15/03/18 2:38 AM
José
Para los colombianos el triunfo del Centro Democrático y de Uribe Vélez está lejos de ser un motivo de celebración. Muchos en este país tenemos a Uribe por corrupto y sospechoso de conexiones con grupos paramilitares (otros asesinos no muy distintos a las FARC), por muchas fallas que pueda tener el acuerdo los amigos de Uribe están lejos de ser la salvación del país. La opción es el Voto en Blanco.
23/04/18 8:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.