Cristianos de Sri Lanka piden a su gobierno que pare los enfrentamientos entre budistas y musulmanes

Está decretado el estado de emergencia

Cristianos de Sri Lanka piden a su gobierno que pare los enfrentamientos entre budistas y musulmanes

El nivel de enfrentamiento entre las comunidades budista y musulmana de Sri Lanka puede acabar desembocando en una guerra civil. Los cristianos del país asiático han pedido al gobierno que tome el control de los acontecimientos.

(Asia News/InfoCatólica) Asociaciones activistas y cristianas de Sri Lanka solicitaron al gobierno de Maithripala Sirisena que restablezca el orden público, dado que el país se encuentra al borde de una nueva guerra civil, tras los brutales enfrentamientos entre budistas y musulmanes, por lo que las autoridades declararon el estado de emergencia. 

Las entidades National Human Rights Commission of Sri Lanka (Nhrcsl), National Christian Council of Sri Lanka (Nccsl), National Christian Evangelical Alliance of Sri Lanka (Nceasl) y la Comisión Episcopal de Sri Lanka (CBCSL) participaron en una manifestación en Colombo el 8 de marzo para pedir la paz.

El Gobierno de Sri Lanka declaró este martes el estado de emergencia, después de que en los últimos días se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas en el centro del país, con dos muertos y decenas de detenidos.

El mandatario Sirisena suspendió el acceso a internet y el uso de las redes sociales para evitar la difusión de noticias falsas que alimenten el conflicto existente entre las comunidades religiosas budistas y islámicas.

Los obispos católicos aseveraron que «es desastroso dar un pliegue religioso a los incidentes aislados, dejando el campo libre a los extremistas para crear una conflagración». «No es necesario añadir leña al fuego, tales actos no protegen a nuestro país, ni la religión o la raza, sino que más bien las insultan, desacreditan y engañan. Debemos promover y sostener una vida de paz», exhortaron.

Religión en Sri Lanka

Sri Lanka tiene una población multiétnica y con varias religiones. La división religiosa está constituida por budistas (69 %), hinduistas (16 %), musulmanes (7,6 %) y cristianos (7,5 %).

3 comentarios

Francisco Javier
Me habian dicho que el budismo solo era paz, tolerancia, meditaciones, ejercicios para el cuerpo y busqueda del nirvana que hasta un tiempo estuve tentado a abrasarlo. Bueno la lista se esta ampliando, de Birmania hoy vamos a Sri Lanka
9/03/18 9:56 PM
Maite Rolda
Nunca he creido que los nudistas son pacificos pero la mayoría trata, la mayoría es gente tratable y su doctrina también. Lo que no ocurre con el islamismo cuya filosofía alienta la violencia, la muerte, la discriminacion, la intolerancia, etc., basta leer el Coran para darse cuenta de donde parte tanta violencia.
9/03/18 11:43 PM
Juan Caballero
Un presagio de lo que va a producir el eriquicimiento cultural promovido en Europa por el Papa Francisco y la Merkel. Muchas guerras civiles y la destrucción de Europa.
10/03/18 11:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.