El lobby LGTBI se apropia de la Cabalgata de Reyes del madrileño barrio de Vallecas

Por decisión del concejal presidente, de Podemos

El lobby LGTBI se apropia de la Cabalgata de Reyes del madrileño barrio de Vallecas

Un drag queen, una bailarina de cabaret y una «hiphopera» participarán en la Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles del barrio de Vallecas de la capital de España el próximo 5 de enero.

(El Mundo) Una carroza llena de color, purpurina, decorada con la bandera arcoíris y con tres artistas invitadas -la 'drag queen' La Prohibida, la actriz y bailarina de cabaret Roma Calderón y la hiphopera Dnoé Lamiss- que hacen las veces de reinas magas. Parece más típico de un desfile del Orgullo Gay pero esta carroza formará parte de la comitiva que acompañará a Sus Majestades de Oriente en la cabalgata del distrito de Puente de Vallecas, el próximo 5 de enero.

Por primera vez, un vehículo de estas características, reivindicativo, defensor de los derechos LGTBI y con reinas aficionadas al travestismo y las performances, saldrá en la cabalgata oficial del barrio. «Pensábamos hacer una cabalgata paralela pero cuando lo propusimos en la Junta municipal nos dijeron que nos uniéramos a la principal y que qué cosas necesitábamos», explica a El Mundo Marimar Vázquez, de la asociación Orgullo Vallekano, impulsora de la iniciativa. El concejal presidente de la Junta de Puente de Vallecas es Francisco Pérez, miembro del equipo de Ahora Madrid que lidera la alcaldesa, Manuela Carmena. «Siempre nos da muchas facilidades y eso es de agradecer», admiten en esta asociación. La propia Junta ha proporcionado los caramelos que se repartirán tanto desde ésa como desde las otras carrozas, una treintena en total.

Bajo el lema '[email protected] somos las reinas de nuestras vidas', acompañando a las tres peculiares reinas magas irán «una familia diversa compuesta por dos mamás, que son pareja, con sus mellizos y también niños de una escuela de baile, entre otros», indica Vázquez, que revela que «los osos de peluche tendrán su protagonismo una manera».

Más información, en El Mundo.

 

32 comentarios

Maite Garcia
Que horror. En USA las leyes protegen a todos/as por igual y además se ejecutan; creo que esto sería considerado una provocación por odio religioso y toda ese grupo de mal intencionadas, y desafortunadas personas irían a la carcel. No entiendo lo que pasa en aquel país, algunos de sus políticos parecen odiarle pues se esmeran en dar una pésima imagen, dan vergüenza ajena.
2/01/18 8:51 AM
Chimo de Valencia
El problema de toda esta chusma, hoy como siempre, es el no querer aceptar la historicidad y la verdad de la Revelación de la que es depositaria la Iglesia Católica, y hay dos maneras de combatirla. O como se hacía hace unos 10 años, prohibiendo belenes - o tirándolos a la basura - o intentando prohibir cabalgatas de Reyes, o como hace el Sistema ahora, adulterándonos o falseándolos. que pensarán que es más eficaz.
2/01/18 11:03 AM
pacomio
Raro que no hagab algo parecido en la Ciudad de las 7 colinas...
2/01/18 11:20 AM
Luis López
Aparte del insulto a los católicos -¿y van...?- habría que estudiar seriamente si esa repugnante escenificación en un acto preferentemente destinado a la infancia es objeto de delito. Y tomar las medidas oportunas.

En cualquier caso, que solo vayan a verla los degenerados de turno, es decir tres gatos.

La gente decente que se quede en casa y vea alguna cabalgata digna por TV, o se vaya a donde la haya.
2/01/18 11:52 AM
Lisardo
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus et benedictus fructus ventris tui, Jesus Christus. Sancta Maria, mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen
2/01/18 12:04 PM
Miguel Antonio Barriola
En adelante, para ser justos, se debería escribir, junto al "Rey Lear", "la Reina Lear". Además de "Don Quijote", "Doña Quijota", y cada homilía debería expresarse más o menos así:
"Queridos hermanos y queridas hermanas,
que habéis venido a este templo y a esta Iglesia,
para oír este sermón y esta homilía,
sobre el Evangelio y la Buena Nueva,
para entrar al Cielo y la Vida eterna...."
¡¡¡¡ Por favor !!!! Dan lástima esas reyezuelas
con sus miradas pretendidamente picarescas...
2/01/18 12:13 PM
Percival
Una manifestación más del carnaval que tienen dentro de su cabeza. Y quieren gobernar...
2/01/18 12:30 PM
Tony de New York
No hay nada de que admirarse, preocuparse o asombrarse. Por decadas son los laicos los que se preocupan por las 't'radiciones(con t pequeña) de pueblos y ciudades, generalmente son los sacerdotes y obispos los que se oponen a tales 'folklore' de las personas laicas.
2/01/18 12:32 PM
Guillermo de Barcelona
Qué asco.
2/01/18 12:38 PM
Francisco Javier
Pacomio: Y hasta con "bendición" personal.
2/01/18 12:49 PM
Charo
El problema es el de la cantidad de padres deserebrados que van a llevar a sus hijos a ver esa cabalgata.
2/01/18 1:13 PM
maru
Solo puedo decir: ''QUÉ VERGÜENZA''..
Utilizar a niños inocentes para hacer valer su ideologia. Realmente ASQUEROSO!!!
2/01/18 2:43 PM
Sancho
Advertencia de Jesucristo:
"Si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar. ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Es inevitable que existan, pero ¡ay de aquel que los causa!" (Mt 18,6-7).
2/01/18 3:09 PM
Vincetore
Eso es lo que pasa cuando es el ayuntamiento el que la organiza o cualquier otra organización civil laica. Al fin y al cabo hace muchos años que es una cabalgata laica. Propongo que sea la Iglesia o un grupo de laicos católicos "coherentes" el que la organize. Será a menor escala pero más auténtica, donde los mismos católicos participen como actores y extras, al igual que se hace con la Semana Santa en algunos sitios. Eso sí, visto lo visto, mejor un grupo católico coherente la que se encargue.
2/01/18 3:20 PM
madre
O sea que han montado una "fiestecita" para ellos solos con el dinero de todos, y de paso haciendo mofa de la tradición católica.
¡Si no creen en Dios...a que viene hacer esta mamarrachada!
No soy de Madrid, pero espero que la gente de bien no la vea ni por la ventana.
¡Que Dios los perdone, porque no saben lo que hacen!
2/01/18 3:25 PM
luxose
¿Por cuantos justos estará intercediendo el padre Abraham esta vez por Madrid? Es realmente repugnante que una fiesta dirigida principalmente a los niños se use para esta asquerosidad. Ya no tiene nombre la dictadura LGTBI en España. Han secuestrado el país y sus instituciones y fiestas más reconocibles.
2/01/18 4:45 PM
Daniel
Me parece bien y necesario introducir en la Cabalgata de Reyes la diversidad familiar (niños de familias gays, madres solteras, etc.). No me.parece mal que aparezca una drag queen, lo que lo deja de ser un disfraz que gustará y divierte. Pero todo debe hacerse desde el respeto al sentimiento religioso y a la ilusión de los peques por los Reyes (que no las Reinas) y, si viene de Podemos, lo dudo mucho.
2/01/18 4:57 PM
Rocio
Que triste pensar que una tradición tan bonita se vea contaminada por algo tan sin sentido, cuyo único objetivo es atacar nuestra fe católica, pero ánimo : "las fuerzas del infierno no prevalecerán contra ella"
2/01/18 5:39 PM
carmen
Eso pasa por dejar una tradición religiosa en manos de un gobierno laico. Somos los católicos quienes deberíamos organizarnos dentro de las diferentes parroquias para disfrutar de nuestras tradiciones. Sin esperar dinero del estado. Con nuestros propios aportes solidarios.
2/01/18 5:43 PM
Juan Mariner
Lo mejor: darles esquinazo, y que se queden ellos solos con sus mamarrachadas.
2/01/18 6:08 PM
Francisco Javier
Nada mas buscan burlarse de una festividad cristiana convirtiendolo en un carnaval de circo.
2/01/18 6:24 PM
Virginia
Creo que la Conferencia Episcopal Española debería proponer y exigir que todas las cabalgatas estén aprobadas por los diferentes obispos repartidos por toda la geografía española.
Si son conformes a la tradición y respetuosas, entonces que se hagan. Si son contrarias a la doctrina católica que se eliminen.
La Epifanía del Señor es una celebración cristiana y debe hacerse y representarse acorde con la doctrina.

---

LF:
Desde hace décadas están organizadas por los ayuntamientos. A diferencia de las procesiones de Semana Santa, son actos civiles, no eclesiásticos.
2/01/18 6:49 PM
MARIELA
No me sorprende que el séquito satánico quiera desfigurar las tradiciones católicas. No lo soportan.
Lo que me sorprende y choca es que la gente acuda, demostrando la escasa inteligencia y sentido común que comparten con los que nos gobiernan...uy! Perdón quise decir des-gobiernan
2/01/18 9:32 PM
jose 2 católico español
Querido LF:
La falta de formación hace que se confunda la Pasión del Señor con la Epifanía (Que es lo que hay detrás de la llamada fiesta de los Reyes Magos). Y si la carroza de las drag queen hace que se convierta [email protected] bienvenido sea.
Yo de pequeño solo, solo, solo me fijaba en mi Rey Mago, el mío que era el que iba a traer a mi los regalos, en su paje y en la escalera de los bomberos para subir a mi balcón. Bendita infancia.
Y las cabalgatas son actos civiles y hay que explicarlo al mundo a través de sus comentarios, como el que ha hecho a Virginia a las 2/01/18 6:49 PM.
Así que muchas gracias por su apostolado y que el 2018 nos traiga lo que Él quiere.
Dios le bendiga
2/01/18 10:15 PM
hidaspes
Solución primera. por supuesto, todo católico está llamado a boicotear esa Sodoma teatral que afrenta nuestra festividad de la Epifanía.
Solución segunda: organizar los católicos de cada diócesis en donde suceda tal cosa una celebración en paralelo, propiamente católica. Para eludir una eventual censura política, no se le llame Cabalgata, simplemente celebración en público de la epifanía de los Reyes Magos.
Desear a todo el equipo de Infocatolica una gozosa festividad de la Virgen María Madre de Dios (con un día de retraso), feliz Epifanía del Señor y, en general, un feliz año 2018 colmado de bendiciones divinas y en las que puedan ustedes seguir contribuyendo a formar católicos concienciados de su fe, y de sus deberes para con la Iglesia.
2/01/18 10:51 PM
Fox
Los católicos no debemos dejar nuestras festividades en manos de estos perversos cerebros. Esto es una blasfemia y una perversión de menores. ¿Hasta cuándo lo vamos a permitir?
3/01/18 12:02 AM
Virginia
Querido LF.
Gracias por su comentario.
Sí, sé perfectamente que las Cabalgatas son organizadas por los Ayuntamientos pero llegados a este momento ¿No deberían hablar y decir algo aquellas personas que han jurado ser guardianes de la Fe?
Sinceramente, esto va a peor, primero fueron la imposición de ciertas leyes a colegios católicos (a los concertados en algunas comunidades autónomas), luego los Carnavales y ahora la Cabalgata...

---

LF:
Sí, deberían decir algo.
3/01/18 2:17 AM
Patricia
Estan atropellando nuestra fe y no lo podemos permitir, si ellos protestan y exigen respeto es derecho también para los católicos exigir que lo hagan no se vale que se burlen de algo sagrado
3/01/18 3:15 AM
Simón
No estoy de acuerdo con esa Cabalgata de Reyes, son un problema, más que una solución, como dice el refrán : Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. De esa manifestación, no puede salir nada bueno, todo es una perversión, del Colectivo. LGTBI. La Alcaldesa lo ha consentido, ella será, la que corra con los problemas de conciencia, si es que tiene un mínimo de conciencia. El Colectivo LGTBI, es una Perversión de la Naturaleza, son los frutos amargos, del Árbol del Padre de la Mentira.
¡Paz y Bien.! ¡SÍMÓN!.
3/01/18 1:47 PM
María del Carmen García Zepeda
Me alegran sus comentarios en contra de esta infame cabalgata presidida por los reyes! Me duele lo que pasa en mi querida madre patria, tan sacudida por Satanás, desde México ruego a la Virgen que nos ayude y ampare Ella es la omnipotencia suplicante.
4/01/18 3:24 AM
José Luis
En la actualidad, la cabalgata no es siempre lo más importante, sino hacer como hicieron los auténticos Magos que desde Oriente recorrieron una señal del cielo, la estrella que guiaba a los Magos hasta encontrarse con Jesús Niño, y le adoraron. Nosotros no llegamos a recorrer los centenares de kilómetros o miles, porque tenemos a Jesús en nuestras parroquias, pues está ahí, lleno de gloria y Majestad en el Sagrario.

En España al perderse la fe en la mayoría de los cristianos, encuentra su disfrute en la corrupción del pecado, por eso ahora está esa espantosa cabalgata. Pero los cristianos no es necesario que acudan a verlo, sino que corran al sagrario para reparar, desagraviar las ofensas que se comete contra el Señor.
5/01/18 12:21 PM
Jose
No culpar a Carmena y su troupe. La culpa es del Psoe que ha posibilitado todos estos insultos y astracanadas.
5/01/18 2:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.