Si quitamos a Jesús de la Navidad queda una fiesta vacía

Advierte el Papa Francisco

Si quitamos a Jesús de la Navidad queda una fiesta vacía

El Papa lo recordó durante la bendición de los «Bambinelli», la cual es una tradición que comenzó en los años 90, y que este año lleva por lema «Hay un lugar para ti».

(ACI/InfoCatólica) Cada tercer Domingo de Adviento, llamado «domingo de la alegría» se congregan en la Plaza de San Pedro miles de niños de los oratorios romanos para la bendición de los «Bambinelli», las estatuillas del Niño Jesús que luego los pequeños llevarán a sus hogares para esperar el Nacimiento de nuestro Salvador. Este año no podía faltar esta tradición.

El Papa Francisco saludó a todos los niños de los oratorios y los invitó a descubrir el verdadero sentido de la Navidad.

«Ahora saludo con afecto a los niños que vinieron para la bendición de los “Bambinelli”, organizada por el Centro Oratorios Romanos. Pero, ¡es bello! Es hermoso que pueda leer desde aquí: “el Oratorio es precisamente para cada uno de nosotros, siempre hay un lugar para ti”, dice el cartel; ¡siempre hay un lugar para ti!», dijo refiriéndose a un gran cartel colocado en la Plaza.

«Cuando recen en casa, ante el pesebre con sus familiares, déjense atraer por la ternura del Niño Jesús, nacido pobre y frágil en medio de nosotros, para darnos su amor. Ésta es la verdadera Navidad. Si quitamos a Jesús, ¿qué queda de la Navidad? Una fiesta vacía. No quiten a Jesús de la Navidad: Jesús es el centro de la Navidad, ¡Jesús es la verdadera Navidad! ¿Entendido?».

La bendición de los «Bambinelli» es una tradición que comenzó en los años 90, y que este año lleva por lema «Hay un lugar para ti».

3 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Pero en el Belén de la Plaza de San Pedro el Niño Jesús casi no se distingue.
17/12/17 7:58 PM
luxose
Pero eso no creo que sea culpa del Papa, sino del escultor de las figuras que puede que prefiriera ponerlas de proporciones naturales a destacar al niño Jesús haciéndolo más grande.

Este mensaje deberían no sólo apreciarlo los niños, sino que principalmente los adultos que se preocupan más de todos los infinitos detalles de la festividad que del centro y corazón de ella. No hay que dejar que los comerciantes nos roben la navidad para hacerla un templo del consumo desenfrenado y con sentimientos de culpa por no poder dar a todos los seres queridos un regalo. Ni a Santa Claus, un personaje inventado más que derivado de san Nicolás que roba protagonismo a Cristo en su cumpleaños. Al menos los reyes magos que en algunos países como España tienen asidero bíblico y nos vuelven ala mirada hacia el Redentor en la fiesta de epifanía.
18/12/17 5:27 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
luxose: ¿Has visto el Belén de la Plaza de San Pedro? Me parece que no, a juzgar por tu comentario. El Niño Jesús casi ni se ve. Es, por cierto, bastante escandaloso.
Además, el responsable del Belén de la Plaza de San Pedro es, en última instancia, el Papa, puesto que lo ha autorizado.
No es el cumpleaños de Cristo. Es su NACIMIENTO.
Quiera Dios que sea la menor cantidad de niños los que ven ese espantoso Belén
18/12/17 1:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.