Lidl se disculpa por censurar las cruces cristianas en los envases de alimentos de origen griego

«Cometimos un error»

Lidl se disculpa por censurar las cruces cristianas en los envases de alimentos de origen griego

Tras el revuelo creado en las redes sociales, la cadena de supermercados Lidl se ha disculpado por retirar cruces cristianas de imágenes de la isla griega de Santorini en algunos de sus envases de alimentos.

(Reuters/InfoCatólica) El envasado de los productos Eridanous de temática helénica, que incluyen aceite de oliva, mezclas de especias griegas y pasteles dulces de baklava, contiene imágenes de las iglesias azules abovedadas de Santorini, pero faltan las cruces situadas en la parte superior.

«Lo sentimos por cualquier ofensa causada por la obra de arte en nuestra gama Eridanous. Podemos confirmar que estaremos revisando el diseño lo antes posible», dijo el distribuidor alemán en un comunicado.

Lidl aseguró además que su diseño de producto no tenía la intención de transmitir ningún punto de vista ideológico.

«Cometimos un error en la revisión más reciente del diseño del producto y ahora estamos tratando el asunto con la máxima prioridad», dijo Lidl.

La censura de la cruz fue ampliamente criticada en las redes sociales. Por ejempo: «¡Todos debemos tomar bolígrafos en nuestras tiendas locales y dibujar cruces en los productos! Ya no compraré mas en Lidl », dijo Irene Knight en la página de Facebook de Lidl UK.

Lidl se ha expandido rápidamente en Europa para convertirse en uno de los mayores minoristas del continente. Ahora cuenta con más de 10.000 tiendas en 27 países de Europa y este año abrió sus primeras tiendas en Estados Unidos.

32 comentarios

Luis Fernando
El boicot masivo estaba en marcha. Sospecho que esa es la razón de la rectificación.
7/09/17 9:11 AM
Generalife
Me alegro y sobre todo de la reacción de la gente.
7/09/17 9:13 AM
C
Quisiera equivocarme: ...se disculpa, bien puede ser, pero lo que va a hacer Lidl es cambiar la foto (una foto sin iglesias) de sus productos y no poner de nuevo la cruz en la iglesia de la foto...
7/09/17 9:27 AM
observador
El Estado Islámico también se dedicó a borrar (no con photoshop, sino con mazas) las cruces que encontraban a su paso... Unos son catalogados como terroristas, y los otros como una empresa compuesta por ciudadanos -europeos- libres (pero no tan libres si están tan
acomplejados de su historia, su cultura y la religión que fraguó Europa).
7/09/17 9:27 AM
Vult
Yo no pararía aun el boicot, habrá que ver en qué consiste la rectificación , casi seguro que ponen otra foto políticamente correcta, en lugar de reponer las cruces. Saludos y Bendiciones.
7/09/17 10:05 AM
Luis López
Bien hecho, les levanto el veto. Rectificar es de sabios.
7/09/17 10:55 AM
Lisardo
Por otros motivos había dejado de comprar en Lidl. Como me alegro.
7/09/17 10:57 AM
Jose2
¡Es tocarles el bolsillo y, oye, mira cómo corren!

Lo mismo debería cundir la medida.
7/09/17 10:58 AM
José Luis
Nosotros hemos de mirar a Cristo, puesto que no es de fiar, cuando una empresa empieza a eliminar signos de la fe católica, porque ellos buscan sus propios intereses, no los de Cristo, ellos se han comportado como enemigos de Dios, enemigos de Cristo Jesús, por tanto, no podemos contribuir con las tinieblas.

Con razón nos dice la Sagrada Biblia en ciertos pasajes, que no debemos fiarnos de todos, sino examinar, qué espíritu pertenecen a Dos, y cuales no. LiDL se ha comportado con hipocresía.

Hay otros mercados más fiable, por ejemplo Mercadona, que suele ayudar mucho a Cáritas, y eso está bien.
7/09/17 11:05 AM
El gato con botas
Muy bien por LIDL que, además tiene buenos productos y muy bien de precio.
7/09/17 12:03 PM
gambino
Las cruces se retiran porque es una lucha entre religiones. La nueva religión progre no puede convivir con el cristianismo.

El progresismo es una religión política.

Mirad en la Wikipedia en inglés el artículo de "political religion" y mirad en el apartado "Typical aspects". Coinciden casi todos los puntos con el progresismo.
7/09/17 12:19 PM
Sherlock
La dirección de Lidl debería hacer una investigación interna para descubrir quién, a lo tonto, a lo tonto, borró las cruces de las fotos. Hay muchos "topos" en todos los sitios, ayuntamientos, escuelas, parlamentos, clubs de fútbol, empresas de todo tipo....
7/09/17 12:58 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muy buena la reacción de la gente y la rectificación de la empresa.
7/09/17 1:37 PM
Mikel
Apuesto a que la "rectificación" de LIDL va a consistir, no en reponer las cruces de la imagen original, sino en sustituir la imagen original por otra totalmente distinta, por ejemplo del Partenón de Atenas, o la Plaza Sintagma o por cualquier otra que no tenga nada que ver con la original de las cúpulas de iglesias griegas... Todo con tal de no mostrar la CRUZ en sus productos.
Donde resido, en la entrada al establecimiento de LIDL más cercano (y al que no pienso volver a ir), pone en letras grandes:

[email protected] A [email protected]

Hace tiempo que esta empresa ha mostrado la hilacha (como dicen en Hispanoamérica). Muchas grandes empresas de distintos sectores cooperan con la reingeniería social que la élite financiera globalista está ejecutando en Occidente, principalmente a través de la cristianofobia y la implantación de la ideología de género y la cultura de la muerte, creo que LIDL lo confirma de manera clara.
7/09/17 2:20 PM
Guillermo PF
Con lo fácil que hubiera sido poner el Partenón y no se da cuenta ni Blas.
7/09/17 2:23 PM
Néstor
Bien dado el golpe, que es el único lenguaje que entienden. Y sí, hay que ver en qué para todo esto antes de suspender cualquier boicot.

Saludos cordiales.
7/09/17 2:40 PM
«Cometimos un error en la revisión más reciente del diseño del producto y ahora estamos tratando el asunto con la máxima prioridad».

En otras palabras, sustituirán las imágenes de las iglesias por otra cosa. El mismo perro con distinto collar.
7/09/17 3:20 PM
Sonia S
Hola,

He visto la noticia original, la de ayer, y lo encontré una soberana tonteria y estupidez; pero, como pueden cambiar o quitar cosas de un paisaje, ?? y en aras de no-se-que respeto (?) ??

Iba a decir que la sensatez y hasta la cordura les ha llevado a reconocer el error, pero como dice Jose2, quizá haya podido mas el asunto beneficio ...
!!

Saludo,
7/09/17 3:38 PM
Juan Mariner
De cualquier manera, antes de entrar en Lidl me lo pensaré...
7/09/17 3:58 PM
Vaya, dónde está la tolerancia y el respeto a todas las religiones?, Deberían de hacérselo ver. Esto es preocupante.
7/09/17 4:02 PM
Bevi
Un bravo por la respuesta de la gente. Ya está bien de que los cristianos seamos poco respetados. Entiendo censurar por ejemplo un símbolo nazi, pero una cruz!!!. menuda ignorancia!!! Gracias a todos los que luchan por lo nuestro.
7/09/17 6:04 PM
jhoana
Increíble!!!!! Una cosa es que pongan cruces donde no proceda y otra es quitarla de una imagen que es real! Puestos a ofenderse también puede ofenderse el que sea cristiano no?porque están modificando una foto que existe en la realidad con una cruz!! Espero que rectifiquen de verdad y dejen las imágenes reales, sin añadir ni quitar nada!
8/09/17 12:09 AM
Llegan tarde
La intención fue mala. Ahora rectifican por miedo a perder clientes. Conmigo no cuenten.
8/09/17 12:39 AM
Roberta Garcia
Verguenza de está marca. Yo si fuera española, la boicotearía. Eso es lo bueno de USA; si alguna marca les ofende, simplemente dejan de utilizarlos, por eso las empresas son muy cautelosas. Eso es tener amor propio; si no me quiero yo -aparte de Diosito- quién me puede querer mas?
8/09/17 3:41 AM
Yxa
De acuerdo sigamos el boicot
8/09/17 11:14 AM
Jose de la Cruz
A los leones
8/09/17 2:47 PM
No quieren a los cristianos? pues los cristianos no compran.
8/09/17 3:25 PM
Francisco Javier
Pretenden invisibilizar el cristianismo poniendo como excusa "la diversidad de religiones". Mas bien el responsable de esto no le gusta el cristianismo y no respeta a los cristianos.
8/09/17 3:26 PM
Iupo
No van a faltar los que con cabeza afiebrada van a querer quitar ahora las cruces de las banderas de algunos países que las exhíben en sus emblemas nacionales, so pretexto de corrección política malentendida, o por agenda de invisibilizar la religión, especialmente a la cristiana.
8/09/17 6:08 PM
Julián
Los alemanes tienen un complejo muy serio con los símbolos y con la realidad. Recuerdo videojuegos en los que había que cambiar la sangre roja por líquido verde para que pudieran venderse allí...
8/09/17 7:57 PM
Simón
Rectificar es de sabios, en este caso se aceptan las disculpas, y en paz.
9/09/17 3:52 PM
carmen leon perez campos
Como cristiana que soy y por Amor a Dios,no pienso comprar más en mi vida ahí y que Dios los perdone POR IGNORANTES
22/09/17 5:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.