Expastor Fernando Casanova responde a quienes lo insultan y amenazan

Con palabras de misericordia

Expastor Fernando Casanova responde a quienes lo insultan y amenazan

La mayor parte de los ataques provienen de sectas protestantes de orientación fundamentalista y milenarista.

(ACI/InfoCatólica) El expastor protestante pentecostal convertido al catolicismo, Dr. Fernando Casanova, respondió con palabras de misericordia a aquellas personas que lo amenazan e insultan sistemáticamente a través de distintos medios digitales e incluso personalmente. 

«Que Dios nuestro Señor te bendiga y proteja, te conceda salud y prospere todos los aspectos de tu vida. Imploro al Señor que te dé su paz y que nunca te falte Su gracia para hacer Su voluntad. Que seas muy feliz. Que nunca te falte la provisión de Dios, tanto en cosas espirituales como materiales. Que el buen Dios ilumine siempre tu mente para mostrarte Su sendero en tu vida, y que tú de igual», fue su respuesta a través del Facebook a principios de julio.

A la fecha Fernando Casanova no solo ha recibido ataques de miembros de comunidades protestantes que fueron formadas de manera «rabiosamente anticatólica», sino también de libres pensadores, desafiliados e incluso varios católicos que lo han tildado de «fanático conservador», «apóstata liberal» y por no promover o aceptar una nueva «revelación».

Origen de los ataques

En declaraciones para ACI Prensa, el reconocido conferencista internacional, doctor en teología y conductor de las series de EWTN «Defiende tu Fe» y «Estoy en casa», indicó que los ataques llegan principalmente «por correo electrónico y a través de redes sociales como Facebook y Twitter».

«En esas redes van desde retos agresivos para debatir, hasta insultos y advertencia de desgracias y juicios divinos. La verdad es incómodo; me da pena que los hermanos que me hacen el favor de compartir y visitar mis redes tengan que pasar por esto», aseveró.

Asimismo, añadió que hay personas que producen videos en YouTube para atacarlo «a nivel personal, con mentiras y demagogia», y editan otros videos para sacarlo «fuera de contexto y desvirtuar la fe católica con una falta crasa de honestidad intelectual».

También, recordó que en eventos de evangelización, a veces interrumpen sus conferencias y predicaciones «para vociferar», «lanzar retos» o confrontarlo en los recesos cuando atiende a los fieles.

«En una ocasión en Nueva York los organizadores tuvieron que sacarme por una puerta trasera porque un individuo amenazaba con atacarme físicamente», lamentó.

Sobre los que atacantes indicó que en su mayoría «provienen de iglesias que podríamos llamar fundamentalistas, mileniaristas, y de sectas que se han formado con mesianismos apocalípticos, que sospechan de complots y tienen doctrinas fatalistas».

Fernando añadió, que quizá lo más sorprendente, «es que algunos de los atacantes se identifican como católicos».

21 comentarios

gustavo martin
Fernando es una de las personas mejor formadas en la fe y brillante en sus interpretacioned, lo cual,se traduce en que es el Espiritu Santo quien le ha dado el Don de la SABIDURIA. QUE DIOS LO BENDIGA Y CONTINUE DANDO EJEMPLO DE LA FE CATOLICA EN EL MUNDO.
22/07/17 4:56 PM
Palas Atenea
Recuerdo novelas inglesas que hablaban de las consecuencias desastrosas de los anónimos en los pueblos, ahora internet hace posible el acoso por la red y éste empieza ya a ser preocupante, los acosadores y los linchadores tienen algo en común, ya que se ha sacado el género de la gramática, que era su lugar natural, ¿qué me dicen del número?
22/07/17 10:07 PM
Facundo j.
He tenido oportunidad de escuchar algunas conferencias de Fernando y siempre me han parecido muy buenas
22/07/17 10:20 PM
Menka
Lutero les enseñó que la Iglesia Católica es la Ramera de Babilonia de la que huír.

Y ellos piensan bien poco.
22/07/17 11:22 PM
Lindor Covas
Tendra algo que ver eso con el articulo de " La Civiltà Cattolica' " ccontra el "ecumenismo del odio" de evangélicos y católicos fundamentalistas
23/07/17 12:52 AM
Fuenteovejuna
Solía verlo a Fernando Casanovas en EWTN cuando por TV nos deleitaba con su clásico programa "Estoy en Casa".
Siempre fue para mi un gran misterio dilucidar por qué razón los más grandes defensores de la fe fueron los católicos conversos.
Sus charlas de entonces me parecieron tan apasionantes que alguna vez le escribí un largo email de agradecimiento por su notable ejemplo de testimonio al servicio de la fe, aunque no sé si habrá llegado a destino porque nunca recibí respuesta.
Por todo eso y mucho más, hoy, pasados no sé cuantos años, es para mi una satisfacción enorme volver a tener noticias de él.
No me extraña para nada los ataques que recibe de protestantes fundamentalistas y de católicos liberales y progresistas, porque no hay duda que a la hora de defender las verdades eternas de la Iglesia Casanovas es una topadora que va al frente de batalla sin medir los peligros que puedan aparecer en su camino.
En estos momentos en que pareciera que la Nave de la Iglesia está a punto de naufragar -como bien dijo Benedicto XVI en los funerales del Cardenal Meisner- doy gracias a Dios por tener soldados de Cristo como Fernando Casanovas, porque gracias a ellos podemos estar seguros que las puertas del infierno nunca prevalecerán contra ella.
23/07/17 1:24 AM
Wikey Rico
A Fernando yo lo admiro mucho. Desde que vi por primera vez hace varios años, su testimonio de conversión me pareció un hombre valiente. El mismo relata que luchó por no hacerse católico y que al fin la verdad lo convenció. Tuvo que soportar toda clase de insultos, el desprecio de sus antiguos compañeros - como otros protestantes que han reconocido que la Iglesia Católica es la que tiene todo el depósito de la Revelación y de la Tradición fundamentada en los Apóstoles - , en fin algo terrible. Estas sectas fanáticas y los lgbt tienen un común denominador: una intolerancia total a todo el que se opone a ellos.
23/07/17 2:35 AM
Alejandro J. González Perez
Dios siga bendiciendo a Fernando Casanova y recuerde siempre las palabras de Jesús lo que a mi me hicieron se lo harán a ustedes. De Jesús decían lo peor y por la traición de un católico, Judas, fue crucificado.
Yo y mi casa servirá a nuestro Señor Jesús, porque el Padre ha dicho escuchen a mi hijo en el me complazco.
23/07/17 11:21 AM
Pub
Todos los católicos somos generalmente insultados y despreciados cuando exponemos o defendemos verdades de nuestra fe por las redes sociales, especialmente cuando proclamamos las virtudes y la mediación necesaria de nuestra Madre Santísima en la economía de la salvación. El coqueteo de las élites con el protestantismo no se corresponde en nada con la realidad a nivel popular.
23/07/17 1:27 PM
María Jesús España
A nuestro señor también lo insultaba
A Fernando por esta en la iglesia que Cristo fundó tambien lo atacan ya lo dijo jesus muchos vendra en mi nombre pero no estarán conmigo
23/07/17 2:52 PM
Héctor Perez
Solo al árbol que da frutos se le arrojan piedras, señal que su labor misionera está dando frutos. Dios lo guarde y la Virgen nuestra madre lo cubra con su manto.
23/07/17 4:08 PM
Irma
Cuando la Verdad se arraiga en nuestra alma y la defendemos con valentía, habrá muchos que no los aceptará.
Mas no debemos tener temor, porque sabemos que Dios está siempre con nosotros.
Fernando Casanova tuvo la iluminación del Espiritú Santo y regresó a la verdadera Iglesia, instaurada por Nuestro Señor Jesucristo , la Iglesia Católica
Hermano Fernando, gracias por su ejemplo y roguemos por nuestros enemigos
23/07/17 5:16 PM
Cipriano
Fernando Casanova le ha hecho mucho bien a la Iglesia Católica. Es un instrumento de Dios extraído de las filas protestantes. Como Pablo, formado por el maestro Gamaliel, a quien Dios extrajo del judaismo y posteriormente rechazado hasta querer su muerte por su misma gente, Casanova es rechazado virulentamente por protestantes y evangélicos, sobre todo porque conociendo sus doctrinas, y como trabajan, descubre sus errores amparándose en la Biblia y en la Tradición, al tiempo que alerta sobre sus formas de hacer proselitismo. Respecto a otros grupos, incluso seudos católicos, que también lo confrontan con violencia, es que Casanova con su estilo directo, frontal y sin remilgos los interpela y pone en entredicho sus "convicciones" y veleidades.
23/07/17 7:22 PM
Francisco Javier
Ojala pronto pudieramos ver noticias como "miles de personas en latinoamerica abandonan las sectas evangelicas y se unen a la Iglesia Catolica". Por el momento y desde hace algunas decadas es todo lo contrario. Dios bendiga a Fernando Casanova.
23/07/17 8:25 PM
Enrique
Adelante Fernando, no hay que temer a los ignorantes que a falta de argumentos inteligentes, tienen que recurrir al insulto y a la amenaza. Dios siempre te guiará e iluminará a fin de que tus intervenciones en televisión o durante conferencias con público produzcan conversiones al Catolicismos, la única y auténtica religión fundada por nuestro Señor Jesucristo. Que Dios te bendiga.
23/07/17 10:31 PM
Rene Taveras
Por ser la Santa Iglesia Catolica la que fundara el propio Cristo es que nos atacan. Ninguna de las otras es atacada...
24/07/17 5:08 AM
Rosa Mendez
Hay que orar mucho por él para que Dios le proteja. Hay protestantes muy agresivos y vengativos y lo digo por experiencia propia. Hace algunos años fui blanco de agresiones por permanecer firme en mi Fe Catolica y ser "política" o educada al refutar sus argumentos hasta que me cansé y comencé a ser cortante y a contestarles en el mismo tono. Ya no lo permito ni me quedo callada cuando tratan de entrar en argumentos, solo así me dejaron en paz. Son tenaces y me da la impresión que su objetivo es sacar a los fieles católicos de la Iglesia de Dios a como dé lugar para luego hacerte el lavado de cerebro para donar el diezmo o más. Muy patetico.
24/07/17 6:29 AM
Aroldo Tonini
Lo escucho con frecuencia en EWTN y veo que su formación teológica y moral es finísima y sin errores. Su conversión es ejemplo de testimonio y paciencia.....pues las sectas protestantes y luterana, hoy promovidas y buscadas por el Papa Francisco, siempre van a tener odio por la Santa Iglesia Católica, ya que desde su origen existen para combatir a Cristo a su Iglesia y a nuestra Madre Santísima.
24/07/17 11:45 AM
Juan Manuel
Siendo que pueden haber muchos, pero 2 de los conversos desde el protestantismo, que admiro son Scott Hahn y Fernando Casanova.
25/07/17 11:27 PM
Ruben
El dice que fue pastor pero en ningún lado dice que iglesia pastoreo y de que nominacion

---
Luis Fernando:
Fue pastor pentecostal, profesor de Teología en el Colegio Bíblico Pentecostal de Puerto Rico (1995-1997) y profesor de la Escuela Graduada Nacional de Consejería Pastoral (1997-1999).
24/09/18 5:00 AM
Carlos Monar Tapia
Que nuestro Padre Celestial, su Hijo Jesucristo Nuestro Señor y el Espíritu Santo guíen y protejan a nuestro Saulo (un regalo mas de Cielo), que lo único que hace es trabajar para Jesús buscando, encontrando y llevando a su rebaño sus Corderos y sus Ovejas extraviadas, para que no sean acechadas por el demonio (enemigo de nuestras Almas )
10/10/18 8:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.