El cardenal Sarah compara el nazismo y el comunismo con la ideología de género, el aborto y el yihadismo

Texto completo de su intervención en el Sínodo

El cardenal Sarah compara el nazismo y el comunismo con la ideología de género, el aborto y el yihadismo

En su intervención sinodal de la semana pasada, el cardenal Robert Sarah dijo que la idolatría de la libertad del occidente y el fundamentalismo islámico son «casi como dos bestias apocalípticas», similares al nazismo y al comunismo. El cardenal de Guinea, que pidió más transparencia en este sínodo y lamentó lo que ocurrió en el del año pasado, criticó claramente a las Iglesias «más ricas» de Occidente que quieren cambiar la fe católica.

(NCRegister/InfoCatólica) De acuerdo al texto íntegro de su intervención (ver abajo), dado al Register y a Aleteia, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino dijo «que nos encontramos nosotros mismos entre la ideología de género e ISIS».

Las masacres islámicas y las exigencias libertarias «compiten regularmente por la primera plana de los periódicos», afirmó, y señaló al 26 de junio de este año. Los así llamados ataques terroristas en el mes del Ramadán en Francia, Kuwait, Somalia y Túnez tuvieron lugar ese día, como también la decisión del Tribunal Supremo (ndr: de EE.UU) permitiendo el «matrimonio» de las personas del mismo sexo a nivel nacional.

«A partir de estas dos radicalizaciones surgen las dos mayores amenazas para la familia: su desintegración subjetivista en el Occidente secularizado a través del acceso rápido y fácil al divorcio, al aborto, a las uniones homosexuales, a la eutanasia, etcétera. El cardenal Sarah afirmó lo anterior y citó como ejemplos la ideología de género, el grupo feminista radical «Femen», el lobby LGBT y la organización International Planned Parenthood Federation.

«Por otra parte», dijo, «encontramos la «pseudo familia del Islam ideologizado que legítima la poligamia, la servidumbre de la mujer, la esclavitud, el matrimonio infantil» El cardenal afirmó que se estaba refiriendo a Al-Qaeda, Isis, Boko Haram y otros grupos similares.

El cardenal de África occidental afirmó que son «varias claves» que permiten intuir el indudable «origen demoníaco» de estos dos movimientos.

A diferencia del Espíritu de Verdad que promueve la comunión, dijo, «dichos movimientos alientan la confusión» y demandan un «dominio universal y totalitario». Además, se caracterizan porque son «violentamente intolerantes, destructores de las familias, de la sociedad y de la Iglesia, y son abiertamente cristianofóbicos», afirmó. «No estamos luchando contra creaturas de carne y sangre.»

Continuó: «Necesitamos ser incluyentes y dar la bienvenida a todo lo que sea humano; pero lo que viene del Enemigo no puede y no debe ser asimilado», apuntó. «¡No puedes unirte a Cristo y a Belial (príncipe de la oscuridad!). Lo que el nazismo fascista y el comunismo fueron en el siglo XX, las ideologías homosexual y abortista en occidente, y el fanatismo islámico lo son hoy en día».

Concluyó su alocución diciendo que «debemos proclamar la verdad sin temor, el plan de Dios, el cual se expresa en la monogamia fundada en el amor conyugal abierto a la vida.»

Defensa de la fe contra los ataques de las iglesias ricas

El cardenal también hizo una llamada a «una firme y clara» enseñanza desde el magisterio de la Iglesia, añadiendo que todos los pastores «tienen la misión de ayudar a los hombres y mujeres de nuestro tiempo a descubrir la belleza de la familia cristiana».

En su intervención, el cardenal Sarah hizo también una llamada «para que entre nosotros exista más transparencia y respeto.» Expresó preocupación respecto de algunos procedimientos del sínodo que, dijo, «no parecieron orientados a una discusión enriquecedora y a la comunión, en la medida en que promovieron un cierto estilo a favor de los grupos de las Iglesias más ricas

Ante todo, el cardenal se refirió a la Iglesia en Alemania, cuya jerarquía ha estado, en gran medida, ejerciendo presión para que se conceda la Sagrada Comunión a los divorciados vueltos a casar civilmente y las validaciones de las uniones del mismo sexo. Quienes se oponen sostienen que ambas prácticas estarían en grave oposición al magisterio de la Iglesia.

El cardenal Sarah sostuvo que «esto es contrario a una Iglesia pobre, a un gozoso, evangélico y profético signo de contradicción en una sociedad secularizada.» También se refirió que no entendía «por qué algunas declaraciones que no fueron aceptadas por la mayoría cualificada del último Sínodo aparecieron en la Relatio y, posteriormente, por qué hubo quienes ejercieron presión en asuntos de gran actualidad (tales como la ideología de género), y que fueron en cambio ignorados tanto en los Lineamenta como en el Instrumentum laboris.

El cardenal Sarah dijo que su «primera esperanza» era, por lo tanto, que el sínodo pudiera mostrar más «libertad, transparencia y objetividad», y pidió que los resúmenes de las intervenciones se publicaran «para facilitar la discusión y evitar cualquier prejuicio o discriminación al aceptar los pronunciamientos de los Padres sinodales.»

Al hablar para el Register y Aleteia al final de una reunión de obispos africanos el sábado, el cardenal Sarah dijo que al conservar los tres polémicos párrafos en el Instrumentum laboris, cree que «hay una agenda que ellos están intentando imponer.»

Afirmó que esta segunda semana el sínodo sería «difícil» , conforme el sínodo se desplace a discutir la parte «más seria y grave»; la tercera parte del Instrumentum laboris. Las cuestiones discutidas se encuentran en su mayor parte relacionadas con la doctrina, por lo que «tomarán más tiempo», dijo. «También permitirán hablar a los delegados que han sido invitados.»

Dijo que durante la primera semana, el énfasis «también recayó sobre la doctrina en todos los informes.» Dijo que las intervenciones en la segunda parte del documento se desarrollaron «en una línea aceptable.» Añadió que todavía hay conferencias de obispos «algunas, no todas» en Occidente que «quieren abrir las puertas (a todos), pero son pocas». Los obispos del «oriente son ortodoxos», dijo, como es el caso de «África y de América».

En términos generales, el cardenal Sarah subrayó la necesidad de «insistir en el plan de Dios para la familia, porque comenzamos de un modo un poco equivocado. Necesitamos empezar con el plan de Dios para la familia. En lugar de lo anterior, comenzamos mirando hacia las dificultades. Pienso que no fue una manera adecuada de empezar. Pero incluso así, en este momento veo que el Espíritu Santo lo estaba guiando bien»-

Texto completo 

Intervención de Robert Cardenal Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Sínodo Ordinario de la Familia, octubre 2015

Su Santidad, Sus Eminencias, Sus Excelencias, participantes en el Sínodo:

Propongo estas tres líneas de pensamiento:

Más transparencia y respeto entre nosotros.

Experimento una profunda necesidad de invocar al Espíritu de Verdad y Amor, la fuente de la parresía al hablar y de la humildad al escuchar, el cual es el único capaz de crear verdadera armonía en la pluralidad.

Lo digo francamente: en el Sínodo previo, en relación a varios asuntos experimenté la tentación de rendirme a la mentalidad del mundo secularizado y del occidente individualista. Reconocer las así llamadas «realidades de la vida» como un locus theologicus significa renunciar a la esperanza en poder transformador de la fe y del Evangelio. El Evangelio que alguna vez transformó culturas está ahora en peligro de ser transformado por ellas. Además, algunos de los procedimientos utilizados no se enfocaron a una discusión enriquecedora y a la comunión, en la medida en que promovieron un cierto estilo de los grupos de las Iglesias más ricas. Esto es contrario a una Iglesia pobre, de un gozoso, evangélico y profético signo de contradicción en el mundo secularizado. No se puede entender por qué algunas declaraciones que no fueron aceptadas por la mayoría cualificada del último Sínodo aparecieron en la Relatio y, posteriormente, por qué hubo quienes ejercieron presión en asuntos de gran actualidad (tales como la ideología de género), y que fueron en cambio ignorados tanto en los Lineamenta como en el Instrumentum laboris.

Por lo tanto, la primera esperanza es que, en nuestra labor, gocemos de más libertad, transparencia y objetividad. Por esto, sería benéfico publicar los resúmenes de las intervenciones, para facilitar la discusión y evitar cualquier prejuicio o discriminación al aceptar los pronunciamientos de los Padres sinodales.

Discernimiento de la historia y de los valores.

Una segunda esperanza: que el Sínodo honre su histórica misión y no se limite a sí mismo al hablar sólo sobre ciertas cuestiones pastorales (como ocurre en el caso de la posible comunión para los divorciados vueltos a casar, sino que ayude al Santo Padre a enunciar claramente verdades y una guía real a escala global. Hay nuevos retos con respecto al sínodo celebrado en 1980. Un discernimiento teológico nos hace capaces para visualizar en nuestra época dos amenazas inesperadas (casi como dos «bestias apocalípticas») ubicadas en polos opuestos: por una parte, la idolatría occidental de la libertad: por otra, el fundamentalismo: el secularismo ateo versus fanatismo religioso. Para usar un lema, nos encontramos nosotros mismos entre «la ideología de género e ISIS.» Las masacres islámicas y las demandas libertarias regularmente contienden por la primera plana de los diarios. (¡Recordemos lo que ocurrió el 26 de junio último!). A partir de estas dos radicalizaciones surgen las dos mayores amenazas para la familia: su desintegración subjetivista en el occidente secularizado a través del acceso rápido y fácil al divorcio, al aborto, a las uniones homosexuales, a la eutanasia, etcétera (cf. La teoría de género, el FEMEN, los grupos de presión LGBT, IPPF…). Y, en el otro extremo, la seudo familia del Islam ideologizado, la cual legitima la poligamia, la servidumbre de la mujer, la esclavitud sexual, el matrimonio infantil (cf. Al Qaeda, Isis, Boko Haram…).

Son varias las claves que nos permiten intuir el mismo origen demoníaco de estos dos movimientos. A diferencia del Espíritu de Verdad que promueve la comunión en la diversidad (perichoresis), aquéllas promueven la confusión (homo-gamia) o la subordinación (poli-gamia). Además, se caracterizan porque son «violentamente intolerantes, destructores de las familias, de la sociedad y de la Iglesia, y son abiertamente cristianofóbicos».

«No estamos luchando contra creaturas de carne y sangre...» Necesitamos ser incluyentes y dar la bienvenida a todo lo que sea humano; pero lo que viene del Enemigo no puede y no debe ser asimilado», apuntó. «¡No puedes unirte a Cristo y a Belial (príncipe de la oscuridad! Lo que el nazismo fascista y el comunismo fueron en el siglo XX, lo son hoy en día las ideologías homosexual y abortista en occidente y el fanatismo islámico.

Proclamar y servir a la belleza de la Monogamia y de la Familia.

Enfrentados con estos dos mortales y sin precedentes retos («homo-gamia» y la «poli-gamia»), la Iglesia debe promover una verdadera epifanía de la familia. Tanto el Papa (como portavoz de la Iglesia) como los obispos y pastores del rebaño cristiano, en su actuar individual, pueden contribuir a esto: «la Iglesia de Dios, la cual Él ha obtenido al precio de su propia sangre» (Hech.: 20:28).

Junto con una firme y clara Palabra del Supremo Magisterio, los Pastores tienen la misión de ayudar a los hombres y mujeres de nuestro tiempo a descubrir la belleza de la familia cristiana. Para hacer esto, se debe primero promover todo lo que represente una genuina Iniciación cristiana de adultos, ya que la crisis del matrimonio es esencialmente una crisis de Dios y, al mismo tiempo, una crisis de fe, lo que implica una pueril iniciación cristiana. Por esta razón debemos discernir aquellas realidades que el Espíritu Santo está ya revelándonos en la Verdad sobre la Familia como una comunión íntima en la diversidad (hombre y mujer) que es generosa con el don de la vida. Nosotros, los obispos, tenemos el urgente deber de reconocer y promover los carismas, movimientos y las realidades eclesiales en las cuales la Familia es genuinamente revelada, este prodigio de armonía, amor y esperanza en la Eternidad, esta cuna de fe y escuela de caridad. Y existen tantas realidades ofrecidas por la Providencia, junto con el Concilio Vaticano Segundo, en el cual se ofrece este milagro.

Traducción por Fernando Martín López Avalos del equipo de traducción de InfoCatólica

 

34 comentarios

Ma. Teresa Gallegos
Me parece excelente todo lo que dijo este Cardenal, los peligros tan graves para los católicos de hoy, con tantas opiniones por todos lados que nos confunden, y exactamente nosotros debemos seguir las enseñanzas de Cristo que están impresas en los cuatro Evangelios, y que para mayor seguridad de nosotros se repiten en los tres Sinópticos, para que no haya ninguna confusión acerca de la voluntad de Dios sobre el matrimonio y la familia, y la exigencia de cumplir con su voluntad, para poder alcanzar la vida eterna, que es lo principal, que nos debe importar, sino no alcanzáremos esa vida eterna. Ojalá que los obispos que están participando en el Sínodo, se den cuenta de la responsabilidad tan grande que tienen, de respetar la voluntad de Dios sobre todas las cosas, pues ella esta clarísima en los Evangelios, y que salvarse no es cosa fácil, sino que cada uno tiene que llevar la cruz que le corresponde llevar para salvarse. Ma. Teresa. México.k
14/10/15 8:51 AM
Gorka
Qué acertado este cardenal. Si este sínodo (supuestamente de la familia) establece el sufragio universal como fórmula de elección del Papa, en las siguientes elecciones le voto.
14/10/15 9:27 AM
Luis López
Maravilloso discurso. Y una frase para enmarcar: "El Evangelio que alguna vez transformó culturas está ahora en peligro de ser transformado por ellas"..

Que existan cardenales así es la prueba de que Dios está con la Iglesia y jamás permitirá que caiga en el error en materia moral o doctrinal.

Que Nuestro Señor y su bendita madre le bendigan, Cardenal Sarah.
14/10/15 9:45 AM
pacomio
¡¡Que firmeza y claridad para exponer y defender la Verdad!!!
Roguemos a la Virgen Ssma. lo proteja y cuide, y por su Omnipotencia Suplicante lo lleve hasta el trono de San Pedro.
14/10/15 10:42 AM
Luis Fontes
Fantástico el Cardenal Sarah. Alabado sea Dios.

Abundando en el tema, quiero hacer unas consideraciones desde Alemania.

Iglesia rica y moribunda en Alemania. El Estado financia la iglesia con impuestos de los que se declaran católicos. Cada vez más "católicos" , sobre todo las jóvenes generaciones, se dan de baja para no pagar el impuesto religioso, lo que el estado equipara a la apostasía.

Un párroco joven gana unos 5.000 Euros al mes. Muchos tienen segunda residencia en propiedad. Prácticamente no catequizan y se dedican casi todo el tiempo a gestiones administrativas. El consejo parroquial de laicos manda en la “pastoral” de la parroquia. De Evangelizar, nada de nada de nada.

Muchos hermanos nuestros inmigrantes de Latinoamérica no se dan de alta en la Iglesia por que no pueden (ni quieren) pagar el impuesto religioso. Ellos no existen para la parroquia ni tienen derecho a exequias católicas. Increíble pero cierto. Nadie les atiende y se alejan de la Iglesia

Los sacerdotes no confiesan salvo honrosas y muy muy minoritarias excepciones (entre ellos algunos sacerdotes Kikos, muy denostados por los que mandan). La confesión prácticamente no existe y casi todos los fieles comulgan (¿divorciados también? Muy probablemente)

Es una Iglesia de "tercera edad". Las compañeras de mis hijas de 15 y 12 años en un colegio católico ninguna va a Misa el domingo.

UNA IGLESIA QUE SE DEDICA A PEINAR OVEJAS

¿Cómo vamos a permitir que ellos nos digan lo que tenemos que
14/10/15 11:12 AM
Charles
"(...)SE DEBE primero PROMOVER todo lo que represente una genuina INICIACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS, ya que la crisis del matrimonio es esencialmente una crisis de Dios y, al mismo tiempo, una crisis de fe, lo que implica una pueril iniciación cristiana. Por esta razón DEBEMOS DISCERNIR AQUELLAS REALIDADES QUE EL ESPÍRITU SANTO ESTÁ YA REVELÁNDONOS EN LA VERDAD SOBRE LA FAMILIA como una comunión íntima en la diversidad (hombre y mujer) QUE ES GENEROSA CON EL DON DE LA VIDA. Nosotros, LOS OBISPOS, TENEMOS EL URGENTE DEBER de RECONOCER Y PROMOVER LOS CARISMAS, movimientos y las realidades eclesiales en las cuales la Familia es genuinamente revelada, este prodigio de armonía, amor y esperanza en la Eternidad, esta cuna de fe y escuela de caridad. Y EXISTEN tantas REALIDADES OFRECIDAS POR LA PROVIDENCIA, JUNTO CON EL CONCILIO VATICANO SEGUNDO, EN EL CUAL SE OFRECE ESTE MILAGRO."

De que estara hablando?
14/10/15 11:37 AM
Apolinar
Sin duda, la Luz viene de África. ¡Qué gran pastor!

«La mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies». (Lc 10:2)
14/10/15 11:55 AM
antonio
" Expresó preocupación respecto de algunos procedimientos del sínodo que, dijo, «no parecieron orientados a una discusión enriquecedora y a la comunión, en la medida en que promovieron un cierto estilo a favor de los grupos de las Iglesias más ricas.»"
Todo muy claro,representa a 160.000.000 millones de africanos, la Iglesia más vital, que la nuestra, que también se ha acercado al los poderes del mundo, a NEROPOLIS, de donde vienen las presiones.Leer aparte de la Pscendi completamente , el decreto Lamentabilis, el neomodernismo, la destrucción de la Iglesia!!!!!!Mucha gente sin darse cuenta!!Todo Claro, y al grano,Si,Si No No,tiene mártires, por la FE!!!!no son 160.000.000 de tontitos.
Que la re Santisima Virgén Ruegue por la Iglesia!!!
14/10/15 12:10 PM
antonio
Los lobbies periodísticos son trmendos. La Sra Piqué, sigue en Argentina, en el diario la Nación fogoneando la desintegración.Su único fin es ser afin a los lobbies gay y de la decadencia.
14/10/15 12:29 PM
antonio
Las periferias existenciales, para el Cardenal Sarah, somos lo que manifestó el Cardenal Dolan, las familias que heroicamente viven su Fe, y que la Iglesia tiene que proteger y ayudar!!Verdad contundente!!!!
Que Dios lo bendiga!!!!
Que la Santisma Virgén lo cubra con su manto, y lo haga con la Iglesia!!!!!!!
La familia que quieren desintegrar, el rioba, los vecinos, los nietos, los abuelos, los amigos del rioba, la tia soltera, los compañeros de trabajo, la unica felicidad que conozco en la tierra!!!!!!!
14/10/15 12:42 PM
TH
Entre tantos malos manejos de obispos y cardenales alemanes y de otros países europeos, aunque también los hay claros y valientes, es una alegría leer las declaraciones de este cardenal africano. Ojalá Dios lo conserve muchos años al servicio de la Iglesia, y que él u otro como él sea el elegido en el siguiente cónclave.
14/10/15 12:44 PM
Néstor
Excelente intervención del Card. Sarah. Hay que rezar mucho por estos Cardenales que defienden la fe católica en el Sínodo.

Saludos cordiales.
14/10/15 1:10 PM
Madre
¡Alabado sea Dios!
Se puede decir más fuerte, pero o más claro.
14/10/15 1:27 PM
Luisfer
Con el debido respeto al cardenal Sarah, no es comparable el legítimo deseo de personas de a pie de tener libertad en su vida a la hora de elegir pareja o de no proseguir con una convivencia con una pareja no amada con la barbarie de los grupos fundamentalistas.
El cardenal mete en un mismo saco a personas normales con la banda de las Femen o los sinvergüenzas del International Planned Parenthood Federation junto al común de los ciudadanos. No es lo mismo. Entiendo que las cosas que habrá visto en África son horrorosas pero se equivoca el cardenal, eso no es Occidente. Mucho menos nada de lo que ocurre hoy es comparable al nazismo ni menos al comunismo de los tiempos de Stalin. Afirmar lo contrario es traicionar la verdad y dejarse llevar por la exageración.
Cuestión aparte sería el tema del aborto.
14/10/15 3:08 PM
Charo García
E X C E L E N T E ! ! ! !

Creo que la intervención del Cardenal Sarah; definitivamente tuvo intervención Divina.

Y ojalá que los encargados en redactar los documentos necesarios para el Sínodo; nunca olviden que Dios todo lo ve.

Por la libertad, transparencia y objetividad verdadera en el Sínodo; roguemos al Señor!
14/10/15 3:31 PM
AGQ
Bendito sea Dios, viva el Cardenal Sarah. Para mí entra en la lista de los Papables que necesita ahora la Iglesia con Burke, Cafffarra, Malcom, Napier, Scola y los Cardenales de las Iglesias Orientales.
14/10/15 4:24 PM
Alejandro
Es visionario el planteamiento del cardenal respecto de las amenazas para la familia, especialmente la comparación que hace entre el secularismo individualista y el ISIS. Lo que no comparto es la siguiente interrogante que plantea: "No se puede entender por qué algunas declaraciones que no fueron aceptadas por la mayoría cualificada del último Sínodo aparecieron en la Relatio". Todos sabemos, y él como padre sinodal también, que los tres párrafos de la relatio final 2014 que no alcanzaron el quórum de 2/3, fueron incorporados al texto por decisión personal del papa. Se podrá disentir respecto de esa decisión, pero después de un año preguntarse por qué aparecieron en la relatio del sínodo actual, no tiene sentido. Fue una decisión papal. Cuestionarlo a estas alturas es hacer una crítica indirecta al papa. Por lo demás, que el cardenal Sarah y otros puedan plantear libremente sus críticas en el sínodo es una muestra de que éste no está manipulado. Incluso algunos firmantes de la famosa carta asisten al sínodo por invitación papal (Caffarra, Napier, Dolan, Sgreccia). El papa los invitó sabiendo lo que piensan, no hay manipulación alguna, si hubiera querido escuchar sólo a los "reformistas" no los hubiera invitado. Incluso el obispo africano (de Gabón) designado para redactar la relatio final fue uno de los firmantes de la famosa "Súplica Filial al Santo Padre". Creo que hay demasiada desconfianza hacia el papa. No es sano.
14/10/15 4:51 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Así se habla, cardenal Sarah. Que el Espíritu Santo lo siga iluminando siempre e ilumine también a todos los miembros del Sínodo, y muy especialmente a aquellos miembros que defienden posiciones erróneas, para que, por medio de la iluminación divina, también ellos alcancen la Verdad en todo su esplendor.
Bendiciones.
14/10/15 4:57 PM
Néstor
El Cardenal está hablando de la "idolatría occidental por la libertad", y efectivamente, dentro de esa forma idolátrica de pensar es que tiene su lugar la mentalidad divorcista, homosexualista, abortista, etc.

En ningún momento ha negado la libertad de elegir pareja ni tampoco la doctrina tradicional católica de la posibilidad de la "separación de cuerpos" cuando la vida en común de los esposos se vuelve imposible.

Claro, si por "elegir pareja" entendemos fuera del matrimonio, o más aún, del mismo sexo, entonces como chiste es pasable, nada más.

Saludos cordiales.
14/10/15 5:25 PM
Néstor
Por contraste, me decía hace un tiempo un seminarista africano que en su país el 90% de los habitantes es católico y los Domingos en una parroquia se pueden celebrar hasta más de 10 misas.

El contraste con la Iglesia en Alemania es demasiado fuerte, sobre todo si consideramos cuál de esas dos realidades eclesiales es la que pretende dictar norma a la Iglesia universal cambiando lo recibido de los Apóstoles.

Saludos cordiales.
14/10/15 6:37 PM
rastri
El colmo de la Ideología de Genero, técnicamente posible, sería cuando la ciencia consiguiera que la descendencia genética racional o irracional amén de la vegetal, se gestara a partir de una célula inseminada fuera del nido materno raciona, irracional o vegetal.

Entonces sí que la mujer o hembra como principio básico de gestación actual carecería de razón de ser. Ya que es en el varón, en quien por principio de carga evolutiva definido, donde se encuentra siempre la célula más vieja y por tanto de mayor carga y experiencia genética transmitida y acumulada.


Estad seguros que, esta vez, Dios no permitirá que esto, técnicamente posible, pueda llegar a ocurrir.
14/10/15 7:03 PM
Juan J. Cayrampoma
Card. Sarah denuncia como hoy el positivismo disfrazado quiere destruir a la humanidad y a la Iglesia su fundamento.
14/10/15 7:48 PM
Melkin Rodríguez
Excelente intervención del Cardena Sarah, hombre de Dios, iluminado por la luz del Espíritu Santo para defender la Verdad.
14/10/15 10:57 PM
Hortensia
Siempre en la Iglesia, cuando un Papa o un Obispo tomaba decisiones o su doctrina flaqueaba ( antes de la definición ex-cátedra) han habido santos que les han reconvenido. Recuerdo a Santa Catalina de Siena, cómo luchó para que volviera a Roma su "Dulce Xto. en la Tierra" como ella llamaba al Papa.
Y no hizo eso Pablo con Pedro y el tema de los gentiles?
No te preocupes Alejandro. Prevenir, corregir incluso, es un deber de caridad.
15/10/15 1:42 AM
Federica
Es el futuro papa. En dos años: 2017.
15/10/15 5:59 AM
Carlos Lozano Medrano
Es importante que dentro del Sínodo haya voces que defiendan la vida como lo hace le cardenal Sarah, para que después también la Iglesia tenga una posición clara, porque el Caballo de Troya parece que ya está dentro. Los grupos progresistas y liberales están ganando la batalla y la Iglesia intenta detener la embestida, pero si no tiene una posición firme y unida difícilmente dará suficiente resultado.
15/10/15 8:20 AM
Apolinar
Alejandro: ...hay demasiada desconfianza hacia el papa. No es sano.

Estoy tan de acuerdo con usted, Alejandro, como con Hortensia. Parece que se ha desatado una tempestad que amenaza con hundir la barca de Pedro. Y nosotros estamos en plan «¡Señor, sálvanos, que perecemos!». Pero Él se levantará y nos dirá «¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?». Entonces increpará a los vientos y al mar y sobrevendrá una gran calma.
15/10/15 10:38 AM
hornero (Argentina)
La ofensiva contra la Sede de Pedro no viene de los amigos fieles sino de los enemigos disfrazados a veces de amigos y colaboradores del Papa. El Card. Sarah ha señalado de modo preciso de qué modo las Iglesias ricas de occidente se han alineado con los promotores de iniquidades y cómo constituyen un mismo frente de enemigos de Cristo, “(casi como dos «bestias apocalípticas)”, “ el fundamentalismo: el secularismo ateo versus fanatismo religioso”, que nombra de modo concreto: “(cf. La teoría de género, el FEMEN, los grupos de presión LGBT, IPPF…). Y, en el otro extremo, la seudo familia del Islam ideologizado, la cual legitima la poligamia, la servidumbre de la mujer, la esclavitud sexual, el matrimonio infantil (cf. Al Qaeda, Isis, Boko Haram…)”. Denunciar la conspiración de los enemigos de Dios y del hombre es prestar un gran servicio a la defensa de la Iglesia y del Vicario de Cristo. Diez días atrás envié una “Carta a nuestros Obispos argentinos”, poco más de sesenta correos, en la que me refería a “comentarios” míos publicados merced a la meritoria disposición de InfoCatólica respecto al accionar del Nuevo Orden Mundial dentro de la Iglesia, en particular en las altas jerarquías vaticanas, como resulta evidente al leer tres Encíclicas de tres Papas distintos que solicitan la instauración“ urgente de una Autoridad política mundial”, lo que no se explica sino mediante la astuta intervención de colaboradores en su redacción que están comprometidos con los planes internacio
15/10/15 1:23 PM
hornero (Argentina)
”, lo que no se explica sino mediante la astuta intervención de colaboradores en su redacción que están comprometidos con los planes internacionales de la masonería en el propósito de establecer en el mundo su tiranía sangrienta anticristiana y antihumana“, sea asesinando niños en el aborto, lo que supera todos los extremos de los regímenes totalitarios, sea degollando a los cristianos y demás vía islamismo fundamentalista, sea creando la Sodoma homosexual en el mundo, hasta acabar, si posible fuera, con el cristianismo y dar lugar al reino del Anticristo. Pedía a nuestros Obispos que procedieran a defender la Santa Sede del asedio de la masonería que procuraba comprometer la Iglesia mediante el “progresismo” mundialista con sus planes de gobierno mundial. Creo que éste es un imperioso deber de los Pastores que comprenden la gravedad de la hora actual. Sólo de las Manos de María llegará la victoria sobre esta secta satánica.
15/10/15 2:52 PM
Efrain Camacho
Pastores como el Cardenal Sarah son los que necesita la Iglesia, que hablen claro y firme, y defiendan ardorosamente la recta doctrina cristiana y denuncien las aberraciones humanas que están llevando a nuestra estirpe al despeñadero y al caos total. Ese, y no el de consentir o, peor aún, el de patrocinar la adaptación de la Iglesia al mundo actual del relativismo y amoralidad, es el verdadero rol que deben cumplir los consagrados a preservar, defender y difundir el mensaje que Cristo nos legó durante su vida encarnada.
15/10/15 4:50 PM
Ge
"...se debe primero promover todo lo que represente un genuina Iniciación Cristiana de adultos, ya que la crisis del matrimonio es esencialmente una crisis de Dios y al mismo tiempo una crisis de fe, lo que implica una pueril iniciación cristiana". Palabras notablemente sabias. La inmensa mayoría de los que hoy se dicen cristianos no saben lo que es ser cristiano. No existe consecuencia entre vida y fe. Hay que empezar todo de nuevo como lo hacen ya muchas de las nuevas realidades eclesiales que el Espíritu Santo ha suscitado desde hace ochenta o más años dentro de la Iglesia. Empezar una cruzada a fondo de verdadera, no pueril, formación de adultos. El crecimiento y la vivencia de la fe no pueden tener fin mientras vivimos. Empezar por el matrimonio es un poco empezar por las ramas.
16/10/15 12:15 AM
Cristi
El Enemigo está confundiendo mentes y espíritus con mentiras veladas,pero creo en el papa Francisco y oro por él como él mismo lo pidió.Creo que tendrá el discernimiento que el Espíritu le otorgue.Tengamos fe y oremos para que la Verdad prevalezca.
16/10/15 1:26 AM
Grace del Tabor - Argentina
¡Cardenal Sarah, usted se deja inspirar por el Espíritu Santo !
Sus palabras robustecen la FE . Nos muestran a los occidentales OTRO punto de partida para ver la misma realidad. Y afianzan nuestra esperanza: "...Y todo terminará bien..."
Reciba usted mi agadecimiento y mis oraciones.
16/10/15 4:13 AM
Fray Job de Jesús
Dios le bendiga, por sus sabias y acertadas declaraciones, con las que concuerdo totalmente.

Es una vergüenza y un escándalo ver como los herejes revestidos de púrpura quieren destruir la Iglesia y la enseñanza de Cristo, estos son lobos con piel de cordero, el Santo Padre dijo que el humo de satanás había entrado en la Iglesia, yo digo no solo el humo, es el mismo satanás quien ha entrado en la Iglesia representado por estos sus discípulos disfrazados de cardenales, obispos y sacerdotes.
17/10/15 11:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.