Nueve cocineros de prestigio participan del mismo

Harambee presenta el proyecto «Chef to Chef» para apadrinar los estudios de jóvenes africanas

Harambee, ONG cristiana (Opus Dei), ha presentado este miércoles en Madrid el proyecto «Chef to Chef» en el que un grupo de cocineros españoles de reconocido prestigio apadrinan a jóvenes africanas para que puedan estudiar en escuelas de hostelería de su país y convertirse en profesionales de la cocina. En total, siete estrellas Michelin y catorce soles Repsol se unirán en este proyecto solidario.

(Zenit) El proyecto Chef to Chef ha sido apoyado por los chefs Jesús Almagro, Luis Bartolomé, Pedro Larumbe, María Marte, Adolfo Muñoz, Ismael Paredes, Paco Roncero, Mario Sandoval y Óscar Velasco.

Todos ellos han apadrinado a otras tantas jóvenes africanas y han creado un plato inspirado en su ahijada y en los ingredientes típicos de su país de origen. En total, siete estrellas Michelin y catorce soles Repsol se unirán en este proyecto solidario a fin de costear los estudios de las futuras alumnas.

Marie Catherine Akasa, Ana Rachelle Boua, Alice Mgua, Salomé Ngugi, Anne Waithera, Mónica Wanjiru, Marie Chantal Koffi, Micheline Kouadio y Leontine Kouakou estudiarán durante tres años, gracias a lo que recaude Harambee y al apadrinamiento de los cocineros españoles, en las escuelas de hostelería Yarani, en Abidjan (Costa de Marfil), y Kimlea, en Limuru (Kenia).

A las jóvenes, que provienen de zonas desfavorecidas, estos estudios les permitirán conseguir un empleo en el sector de la hostelería de su país o montar sus propios restaurantes. De una u otra forma, la iniciativa aspira a cambiar su vida y la de sus familias, informa el Opus Dei en su página web.

El importe se recaudará en una campaña de crowdfunding, en la que se puede colaborar hasta el 13 de noviembre, cuando se celebrará un cóctel en el que los chefs presentarán sus creaciones.

Harambee –que en swahili significa 'todos juntos'– es un proyecto internacional de solidaridad con África subsahariana que colabora con proyectos educativos, sanitarios o asistenciales, impulsados y realizados por los mismos africanos en sus países. Todos sus voluntarios trabajan de forma altruista, sin percibir remuneración alguna.

 

2 comentarios

JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
A veces parece que solo ocurriesen cosas malas en el mundo. Así que está muy bien leer una noticia como esta, una buena noticia, una noticia simpática, luminosa.
2/10/15 4:42 PM
Teresa Amayuelas
Me parece una iniciativa estupenda. Adelante con ello.
Yo soy una religiosa misionera en RDC y hace 5 anos pusimos en marcha una escuelita de hosteleria pero algo muy sencillo con el fin de ofrecer en 10 meses las bases fundamentales para que las jovenes y no tan jovenes que lo deseen puendan organizar sus vidas por este camino de la cocina bien hecha y bien presentada.
Nuestra 'experiencia es muy bonita pero es limitado el numero de alunnas ya que no contamos con ninguna ayuda. Su vuena voluntad y sus buenisimos deseos de superarse hacen que vayamos haciendo algo de bello y bueno.
Desde aqui os invito a venir a visitarnos y si posible ayudarnos en esta bella misiùon.
El centro esta en la ciudad de Mbanza Ngungu Bajo Kongo RDC
Gracias y mucho ùanimo
H.Teresa Amayuelas
2/10/15 5:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.