Uno de los más grandes papas de la Historia

Se cumplen diez años del fallecimiento de San Juan Pablo II

Este jueves, 2 de abril, se conmemoran 10 años del fallecimiento de San Juan Pablo II, sucesor de San Pedro como cabeza del colegio episcopal durante 26 años y cinco meses. Su pontificado fue sin lugar a dudas uno de los más importantes en la historia de la Iglesia. Su magisterio fue, es y será un referente para todos los fieles. Tres millones de peregrinos acudieron a Roma a darle el último adiós. El papa polaco murió en olor de santidad, tras dar ejemplo de cómo afrontar una salud quebrantada, que le hizo padecer mucho en los últimos años de su vida.

(InfoCatólica)San Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005 a las 21:37 horas (hora de Roma), la noche previa al Domingo de la Divina Misericordia que él mismo instituyó.

Mons. Leonardo Sandri, por entonces Sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede (hoy Cardenal Prefecto para la Congregación de las Iglesias Orientales), anunció el fallecimiento del papa polaco a las miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro y al resto del mundo.

Entre su magisterio destacan catorce encíclicas:

Igualmente son de mucha importancia su exhortación apostólica postsinodal Familaris Consortio y la carta apostólica Novo Milennio Ineunte.

Bajo su pontificado se publicó el actual Catecismo de la Iglesia Católica.

San Juan Pablo II creó e impulsó las Jornadas Mundiales de la Juventud, siendo la primera de todas la celebrada en Buenos Aires el año 1987.

El Papa Wojtyla realizó 104 viajes apostólicos fuera de Italia y 146 en ese país.

El 1 de mayo del 2011 fue beatificado, en una ceremonia presidida por Bendicto XVI, siendo canonizado por el papa Francisco junto con San Juan XXIII el 27 de abril del 2014.

San Juan Pablo II en Vatican.va

16 comentarios

Maga
Bendito seas. Ora pro nobis.
2/04/15 10:27 AM
Rafa
Santo entre los Santos
2/04/15 11:35 AM
Proby
Dios bendiga a San Juan Pablo II.
2/04/15 2:05 PM
O. V
Alabado sea Jesucristo!!!
Gracias y gloria a Dios, al Señor y al Espíritu Santo
por este santo sacerdote
2/04/15 2:17 PM
Enrique G. B. A.
San Juan Pablo II intercede por la paz en el mundo, para los que creen en el Dios revelado a Abraham, se unan para erradicar que su santo nombre sea utilizado para la maldad en la violencia.
2/04/15 7:06 PM
Japo
Tengo esta web en homenaje al Papa
alegriadelpapa.net
2/04/15 7:53 PM
antonio
Un recuerdo muy grande, recuerdo vivo, su pontificado, se produjo después de mi conversión, es innegable que todas sus ideas, su pensamiento, al leerlo todo, llenaba Lósservatore Romano, sus Catequesis de los Miercoles, sus homilias, estaba al tanto de cualquier conflicto y con detalles, que producía en el mundo, me decián que estaba informado.Es Evidente que era muy sobrenatural.Su formación intelectual y espiritual, su magisterio, el Catecismo Universal de la Iglesia Católica, su preocupación por la justicia, el magisterio se enriqueció con enciclicas sociales, en su homilias era muy detallista y revelaba que estaba al tanto de cualquier tema.Su Magisterio hay que seguir leyendolo, enorme, cuando iba por 5 católicos a Islitas del Pacifico.
Que ruegue por la Iglesia.
2/04/15 10:20 PM
Isabel. Granada.
¡Cómo pasa el tiempo! Recuerdo a mi madre q.e.p.d. entónces viva y con salud, loa manera en la que se sobrecogió cuando el Papa hizo su última aparición en la que incluso no pudo hablar... Unos días después moría.

Uno de los grandes Papas sin duda.
2/04/15 11:20 PM
enrique
Es inmensamente bendita esta semana santa que conmemoramos 10 años de la partida de nuestro amado San Juan Pablo II.
Que Dios y la virgen y el desde el cielo bendiga a todos nosotros.
Feliz semana santa, con San Juan Pablo II
3/04/15 12:54 AM
Dominicano
Gracias sean dadas al Dios de la vida. Espero que San Juan Pablo II sea declarado Doctor de la iglesia muy pronto.BENDITO SEA DIOS.
3/04/15 3:46 AM
antonio
Siempre me impresionó, su paz exterior, fruto quizás, de su unión con el Señor.Con Calor, con frio, con contrariedades, siempre la misma expresión.Recuerdo su viaje a Jerusalén, entre dos patriarcas, uno Gran Rabino, el otro Un Musulman Importante, que se pusierón a discutir, el los miraba, sin entender,(eso me pareció a mi), su serenidad, con las enfermedades, en todo, estaba en mi opinión muy unido al SEÑOR.
Le decián los tarados vaticanistas con algunos Cardenales, en sus ultimos momentos porque no renunciaba, y el desde, su cama de terapia intensiva, clarisimanete y ciertamente, decía estoy sirviendo a la Iglesia!!!!!!!!.Es evidente que la falta de vida interior se nota, en esos ambientes, que no entienden nada, porque no Creen, tratan de halagar al Mundo, enemigo de Dios.
3/04/15 2:55 PM
antonio
Son sus docuemtos muy importantes, pueden hacer Clik, y gracias a Infocatólica, tenerlos.

Paso un aviso Ja!!Ja!!, la Veritatis Splendor, es una belleza, aparte de formarse, de entender la Gracia.

Y sobre la EUCARISTIA, es realmente brillante, narra, lo vivia el Santo Sacrificio, pero hay que leerlas.

Todo es una belleza!!!!!Tomar distancias de las heterodoxias, que producen un stop, para que pase el Espiritu Santo.
Como las palabras del Señor"Tienen Ojos pero no ven"Tienen oidos perono escuchan".esto es mio:Tienen cerebro pero no entienden nada.Se parecen a las ideologias Ja!!!!Ja!!!
3/04/15 4:41 PM
antonio
Siempre criticado, por sus acercamientos a Nuestros Hermanos Mayores, como el los llamaba.Realmente me cambió la forma de pensar.Aunque siempre pense, como se va a producir la segunda venida, si uno no se les acerca.
3/04/15 4:43 PM
antonio
Aparte estén donde estén son el prójimo.
4/04/15 3:17 PM
Marypepi
Juan Pablo II
Yo te pido que desde el cielo intercedas por el mundo y por los políticos y gobernanteeses.
Este mundo sigue convulso y necesita mucho a Dios.
Tú que fuiste un gran testigo de Dios, de su misericordia, porfavor intercede por que haya PAZ en el mundo, porque los cristianos No seamos perseguidos ni maltratados.
Porque REINE el reino de Cristo y No.el de lzas tinieblas, que la gente no.ande con cosas raras de aborto y demás.
Ayuda a defender la vida y los vslores cristianos. Da paz, trabajo, salud, Amor de Dios a las personas que se acogen a tu amorosa protección como santo que eres.
Tú que tienes a la Vírgen cerca, en el cielo, y a Jesucristo, y.a todos los santos.
Ayúdanos a los cristianos a ser fieles testigos de Díos, sin que el miedo o.las fuerzas del mal o de lo oculto hagan que el terror reine, te pido porque cese la persecución de los hermanos cristianos, fieles testigos de Cristo con su martirio
Amén
6/04/15 7:05 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
No cabe duda, de que fue uno de los mejores Papas que hemos tenido en estos últimos tiempos, ha sido un Papa Enérgico, trabajador incansable, Santo, donde los haya, que son muchos, como Dios, solo lo sabe, siempre le he admirado, y doy gracias a Dios, de que lo tenga a su lado, y de que goce de la Gloria de los Bienaventurados, ¡que San Juan Pablo II, ruegue por la Iglesia, y por nosotros, que pertenecemos a la Iglesia Militante, y también que interceda por la Iglesia Purgante! ¡se lo pido por Jesucristo Nuestro Dios y Señor, y por la Santísima Virgen María, y por San José, castísimo Esposo de María! ¡AMÉN!
7/04/15 1:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.