«Señoras ministras, tienen un feto inviable aquí»

Una mujer planta cara con su hijo de nueve años a dos ministras chilenas favorables al aborto

Las ministras de Salud, Carmen Castillo, y del Sernam, Claudia Pascual, fueron encaradas por una mujer tras finalizar la Comisión de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de despenalización del aborto. Nadenka Astudillo Olivares se encontraba acompañada por su hijo de nueve años y puso como ejemplo al menor para emplazar a las responsables políticas.

(La Tercera) «Señoras ministras, tienen un feto inviable aquí, quiero que lo miren, por favor. Esto es un error médico reiterado, los niños subsisten. No han considerado en su proyecto la indefensión de las mujeres, sepan ustedes que él era humano en mi vientre, que no era lagartija ni un elefante», afirmó.

La ministra Castillo respondió que «el proyecto de ley que hoy está presentando el Gobierno, que recién lleva una segunda sesión de comisiones, lo que ha planteado es la posibilidad de debatir en torno a tres situaciones específicas».

La mujer, quien dijo ser de izquierda, fue invitada al Congreso por la diputada UDI Claudia Nogueira, según consignó Radio Cooperativa.

30 comentarios

Forestier
Mujeres tan magníficas y echadas "palante" como Nadenka, es lo que le hace falta a la decadente y desorientada sociedad abortista. Eso es argumentar con peso específico: "señoras ministras....miren, por favor". Y que bien les pilla, ante el manido argumento de que el no nacido es simplemente "un feto". Pero caramba con los abortistas, ponen el sustantivo sin adjetivo, ahí se enmascara su cínica postura. Será un feto... de algo, de una lagartija, de un elefante, como astutamente dice nuestra "amiga" chilena, o digo yo, de un gorila, de una hiena, de una jirafa, de un hipopótamo, aunque en este caso era un chaval con la suerte de tener una madre como la suya, y que hace nueve años era un feto... humano (¿por qué a los abortistas les cuesta tanto bajar del burro y afirmar esto?)
1/04/15 6:21 PM
Ariadna
No me gusta cómo hacen campaña algunas. No podés ir a atacar a las mujeres que quieran abortar. Debés enseñarles por qué está bueno NO abortar. Pero la ley debe estar. Es un drama. Hay que proteger a todos.
1/04/15 6:23 PM
David
Ariadna, si la ley permite a las madres matar a sus hijos, la ley debe ser combatida por tierra, mar y aire.

Quien mata a sus hijos merece la cárcel
1/04/15 8:14 PM
pedro de madrid
Ariadna, se le ve a usted el plumero, no pero sí, pronunciese valientemente si es correcto el asesinato de un ser en el seno materno.
Pobre nación chilena y pobres e irresponsables votantes
1/04/15 8:26 PM
UN AMIGO AÚN CUANDO NO TE CONOZCA : POR FAVOR NO ABORTES
La madre que ha abortado sigue siendo madre pero sin el hijo de sus entrañas, y cuando llegue frente a DIOS en su juicio particular, el niño le podrá preguntar delante de DIOS: ¿ MAMI porque me has matado ?, si me hubieras pedido que no llorara por la noches o que no comiera tantas veces yo me hubiera comportado bien, incluso hecho de menos en haber metido mi pequeña cabeza una vez nacido entre tus brazos calientes, y me he quedado sin todo eso. A pesar de eso te perdono.
1/04/15 8:57 PM
lupo
Lamentablemente este gobierno de mi país y la mayoría del parlamento está en manos de abortistas, de partidos políticos que propugnan una cultura de la muerte. Ya han tratado de colar leyes de eutanasia y han conseguido sacar leyes contra la familia, y ahora irán por la adopción por parte de homosexuales. El lobby gay aquí está bien activo y los políticos bien engrasados.

Con la excusa del aborto terapéutico, que si es indirecto es legítimo moralmente y que en medicina ya se hace bajo un estricto código ético y que de paso no es sancionado por la Iglesia, quieren agregar el aborto en caso de violación. De ahí hay un solo paso a legalizar el aborto sin más apellidos y eufemismos.

Y no se puede remediar un crimen cometiendo otro. Es una abominación moral y legislativa.
1/04/15 9:29 PM
Gonzalo Castillo
Para una mujer madre, abortar, es una carga contra natura que la acompañará toda la vida.

- Tengo ya otros ocho hijos y no tengo dinero - argumentaba una pobre mujer para justificar su aborto, a lo que san Alberto Hurtado le respondió:

- Es preferible que mate a éste que tiene 10 años - señalándolo - y sí le produce gasto y no a ese que no gasta nada.
1/04/15 9:38 PM
Palas Atenea
Es imposible enseñar eso, Ariadna, porque es un
a priori-se ve o no se ve-es como si yo razonara con un asesino por qué no debe asesinar. Hay una Ley Natural, aunque no hagamos caso de ella, y si se niega, no se puede demostrar que sea bueno no robar, no asesinar o no odiar. Esa labor la tiene que hacer uno solito enfrentándose con su conciencia. Si la ley está su presencia avala que abortar es indiferente. Intentar decir a alguien que no haga uso de una ley porque la ley no es buena resulta, como mínimo, desconcertante porque:
a) Si la ley no es buena ¿por qué la promulgan?
b) Si la ley es buena el aborto tiene que ser una opción tan respetable como la contraria.
1/04/15 9:45 PM
Pepito
Un ejemplo más de políticas impías que sin la menor vergüenza osan saltarse a la torera las más elementales leyes divinas, como lo es sin duda la prohibición de matar a seres humanos inocentes.

La mayoría de los políticos actuales actúan así, legislando en contra de las leyes divinas, y lo más triste es que muchos de ellos son bautizados católicos y están en el poder gracias al voto inicuo de la gran mayoría de los ciudadanos católicos.

Ante tal impío panorama, que afecta a la mayoría de la humanidad, no me extraña nada que la Virgen María nos advierta, en muchas apariciones dignas de crédito, que estamos rebosando la copa del castigo de Dios.
1/04/15 9:49 PM
satar
Y Chile no entiende por q le esta sucediendo esas grandes catástrofes,!!! Sigan intentando aprobar el aborto y la furia de Dios caerá sobre ese país!!! Solo vean a México desde q lo aprobaron solo desgracias le suceden. !!! La virgen sufre y llora por los horrores que el mundo comete.
1/04/15 10:05 PM
ELEANA
Si yo estuviera delante de un legislador pro aborto, le preguntaría: El asesinato es bueno?, su respuesta será NO. Entonces porque debemos hablar de asesinar a niños en el vientre materno? y no me venga conque es un feto, luego un niño, luego un joven, luego un adulto, y luego un viejo, porque la manera de denominar a todos estos estamentos, es la de "ser persona" y ahora no me venga a decir que el feto no es una persona en formación alistandose para salir al mundo externo a vivir, pues yo le voy a preguntar a usted, cual es la base científica para determinar que "el feto se hace persona cuando nace" esto es como decir que existen las "pre personas", luego las personas, y luego será las "post personas" cuando sean un difunto!!! esto es una ridiculez, se es persona desde el momento que se une el espermatozoide con el ovulo y se fecunda. Por otro lado, ya dejen de jugar a ser Dios, y definir quien vive y quien no, ese no es su papel, ustedes deben fomentar la moral en nuestro pueblo, para que no haya mas monstruos violadores, asesinos, rateros etc. Enseñen al pueblo "valores" para que la sociedad sea mejor. Esa debe ser su misión.
1/04/15 10:26 PM
Néstor
Bien por esta mujer. Hacen falta muchas más como ella, cuando el tirano se ensaña con la vida de los inocentes.

Saludos cordiales.
1/04/15 10:36 PM
Federico
Les cerro la boca a todos los abortistas con una tapa grande como una casa, mas elocuente que mil discursos de Bossuet.
1/04/15 11:39 PM
TOM
Uno de los nombres diabólicos es "aborto", este demonio tiene muchas capacidades y las sabe manejar muy bien; por ésto mismo debemos y tenemos que proteger los vientres para que no sean asesinados los hijos del amor; cada segundo matan-descuartizan 2bebés a nivel Mundial: qué horror!!!
2/04/15 12:04 AM
Lego
Hay que mirarles la cara las "ministras" para ver que puntos calzan...
2/04/15 12:46 AM
maria
aun hay valientes
2/04/15 1:24 AM
Heller
Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos.
El, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían. Lc 19 - 40
Puede causar risa; Lo Sé; pero la NATURALEZA ESTÁ HABLANDO; pues muchísimos ya se han callado.

La Naturaleza está clamando, comprendan su lenguaje.
2/04/15 4:24 AM
María Isabel(Peru)
Como latinoamericanA, déjeme decirle que ¡ESA SÍ ES UNA MUJER!
2/04/15 5:10 AM
Maru Tadeo
En México la Suprema Corte de Injusticia, debatirá para despenalizar el aborto. Ni siquiera debería, La Corte y el Presidente "Son Responsables de Preservar la Vida de Todos" son "servidores públicos" NO dueños de la Vida de nadie. Decadencia de Conciencias. Holocausto de la Razón. ONU impone su agenda abortista. Aborto=Industria Aborto=cobarde asesinato
2/04/15 7:12 AM
javidaba
Doña Ariadna: La Ley que Ud. dice que debe existir, es una ley g e n o c i d a, repito, genocida, o dicho de otra forma, el genocidio legalizado.
Además como le han dicho otros comentaristas, es una ley que no libera a la mujer de la maternidad sobre un hijo asesinado por ella misma y quienes le ayudaron.
2/04/15 10:40 AM
Juan Mariner
No se trata de argumentar (que también), ante asesinos no hay nada que razonar.
2/04/15 12:30 PM
María
No cansen la cabeza saben de sobra que son niños, y que hay errores, les da igual aunque les dijeran que el niño que va a nacer es rubio y de ojos azules, no lo quieren prima el derecho de la madre, si le conviene o no le conviene en ese momento. Pero luego cuando tienen 45 años se inseminan con el esperma de un señor que no conocen, pero es que en ese momento ejercen su derecho a ser madres. Es el derecho de la mujer y nada más.
2/04/15 1:54 PM
Armando Guerra
Ariadna:
Por supuesto que no se desprecia a las mujeres manipuladas con la astucia del mal por incitarlas a abortar. Pero lo que ye esta valiente mujer ha hecho no lo ha hecho ante estas mujeres manipuladas, lo ha hecho ante estas ministras MANIPULADORAS que pretenden que todos se traguen sus patrañas. Pregunto yo: como deben ser tratadas aquellas personas que promueven el asesinato de niños no nacidos y saben lo que están haciendo? Con dulzura quiza? Endulzando el aborto? La verdad es la verdad y hay que decirla tal cual. Tan poco vale la vida de un niño que hay que ser cuidadoso para no herir susceptibilidades.
2/04/15 6:50 PM
sincerin
María:

¿Y no es barbárico que el derecho de una mujer adulta prime sobre el derecho de una mujercita u hombrecito en etapa prenatal?

Sentirse con "derecho" de asesinar uno a su propia prole ¿no es una mentalidad semejante a la de ciertas indígenas mexicanas que venden a sus hijas a cambio de gallinas?
2/04/15 6:51 PM
Carlos P. Mena López
Cuando quienes están imbuidos del materialismo que profesan, cualquier pensamiento que dignifique la raza humana en sus sentimientos, está fuera de lugar. Yo entiendo que haya (y lo hubo) en Chile un aborto terapéutico (anulado por Pinochet), pero de allí a la ligereza con que esas mujeres (ojalá no dean madres) manejan el tema, me da temor. Quiero a mi país con personas que traten a los demás con sentimientos, con amor, no como simples numeros o seres descartables.
2/04/15 8:11 PM
Antonio Llanten Aravena
Fui cómplice de un aborto,mi hijo tendría hoy treinta y tres años,¿Porqué lo hice?,pues para evitarme un problema; fue la única razón. Hoy tengo cuatro hijos,el mayor va a cumplir treinta y un años,¿Qué hizo a estos diferentes del primero?.¡Nada! Hoy día todavía lloro el haber sido cómplice de un asesinato...el de mi hijo mayor. Que Dios me perdone.
2/04/15 11:20 PM
Valero Martínez
María, la mujer que quiere abortar ya es madre.Eso ya no lo puede dcidir porque ya está hecho.Podrá decidir si quiere ser madre de un hijo vivo o de un hijo asesinado por ella.Si quiere matar a su hijo o no.Esze hijo suyo, vivo o muerto, tiene siempre una madre
2/04/15 11:21 PM
Fran Salvadoreño
El abortismo solo busca crear puertas para la legalización total del aborto, lo mejor es cero abortos y promocion de valores cristianos católicos. Toda madre que ama a sus hijos desde la concepción es una heroina. Ya basta de victimizar o poner de heroicas a las que "deciden" matar al no nacido
3/04/15 1:52 AM
nicolas
Antonio, felicito tu testimonio valiente, El buen Dios perdonará por su inmenso amor y tu arrepentimiento sincero, agradezco haberme suscrito a esta página porque encuentro excelentes testimonios que me ayudan a tener recursos para mis catequesis
3/04/15 8:54 PM
Marypepi
SI A LA VIDA NO.AL.ABORTO NI A LA EUTANASIA.

Dios da la vida y confiere al ser humano ( padre y madre el don grandisimo de ser padre y madre.

Eso de quitarse asi un hijo como si fuera un grano ¡es cosa seria! Demuestra lo gravemente enferma que está una sociedad.

Es más, antes de darse un hombre y una mujetr deben saber que pueden generar una nueva vida, un nuevo ser del.cual No son dueños, son cocreadores.junto con Dios.
La vida es un don, nadie existe por casualidad, sy el que una madre aborte a su hijo es cosa sería y también es cosa seria que antes cuando se haya dado a un hombre sea tan irresponsable de no.saber usar su cuerpo como Díos lo previó.
La mujer da vida, tiene la suerte de llevar vida, porfavor usen bien el cuerpo que como decia San Pablo somo templos del.Espiritu Santo Si ESTAMOS en Gracia de Dios, esa es la clave la confesión, comunión y la Oración.
Asi se está en orden y créanme Dios cuida de sus hijos, hay q decir Si.
6/04/15 7:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.