Sigue de gira por toda España. Ahora, Extremadura

Sor Lucía Caram llama a los ciudadanos a «reventar el sistema por las costuras»

Sor Lucía Caram ha animado a los ciudadanos a «reventar el sistema por las costuras» para acabar con la indignación, y cambiar la realidad social desde la «corresponsabilidad». La religiosa ha participado en la II jornada de Voluntariado social emeritense que organiza la Plataforma del Voluntariado de Mérida. La monja ha asegurado que la política es demasiado importante como para dejarla sólo en manos de los políticos.

(EP/Hoy/InfoCatólica) Asimismo, ha abogado por crear alternativa y caminar hacia una banca ética y una economía responsable, con acciones como evitar la manipulación de los grandes capitales y trabajar por un sistema cohesionado donde los ciudadanos sean capaces de compartir y hacer críticas al sistema.

Boicot a multinacionales y ciertos bancos

En este sentido, la conocida como monja tuitera se ha mostrado partidaria de «no consumir» productos de aquellas multinacionales en las que se sabe que tienen «mejor precio» porque sus artículos son «fruto de la explotación infantil».

De igual forma, ha apostado por no invertir el dinero en aquellas entidades bancarias que han hecho preferentes o que están desahuciando a la gente porque la corrupción ha llegado a unos estadios donde la realidad supera la ficción.

Monja ecologista

«No se puede hacer un consumo infinito de unos bienes que son finitos, no es legítimo destrozar la tierra de forma voraz y no cuidarla», ha dicho Caram.

En esta línea, ha señalado que los ciudadanos deben elegir cual tiene que ser su estilo de vida, qué es lo que quieren consumir o cómo quieren vivir.

Durante su intervención este jueves en rueda de prensa con motivo de su participación en la II jornada de Voluntariado social emeritense que organiza la Plataforma del Voluntariado de Mérida, sor Lucía Caram ha señalado que la crisis ha puesto al límite a la sociedad, pero que también ha despertado a muchas personas, porque han visto vulnerados sus derechos, porque han perdido su trabajo o porque «ha sido expulsados del sistema».

Por ello, ha animado a la sociedad a «practicar esa indignación desde la corresponsabilidad» porque hay que empezar a llenar la botella y porque la política es demasiado importante para dejarla sólo en manos de los políticos. «El cambio no vendrá por aquellos que nos han llevado a esta situación», ha remarcado.

 

26 comentarios

David
Esta monja necesita una dosis de "Misericordina"
31/10/14 9:30 AM
JuanM
¿Qué opina esta señora de los que están promocionando que se quemen las Iglesias? Porque eso, para los que lo promueven es reventar el sistema. O, ¿es que ya le han prometido los de Podemos que habrá una Iglesia,una Iglesia Patriótica y ella será poco menos que obispa?
31/10/14 9:51 AM
Carlos
No me cae muy bien esta monja, sobretodo cuando habla del aborto haciendo carambolas con el lenguaje, pero lo que dice en esta noticia me parece impecable de la cruz a la raya. Por una vez, chapeau sor Lucia Caram.
31/10/14 9:53 AM
Manuel León López
Es increible que una persona según se declara entregada a Dios, y a la oración, termine por alumbrarnos con esta basura de demagogia.

No sé hasta qué punto es consciente del mal, del demonio que está alimentando y que llegado al poder, a la primera que destruirá es a ella y lo que en España queda de cristianismo (antecedentes históricos ya tenemos) , a no ser que sus planes personales vayan por otro lado, cosa no descartable en función de su trayectoria.
31/10/14 11:15 AM
Bruce Banner
Bendita mujer.
Menos mal que hay mujeres tan inteligente como ella en sitios donde puede hacer presión.
Bendita sea.
31/10/14 11:36 AM
Sergi
¡Qué miedo me dan estas "monjitas de podemos", estas monjitas mediáticas y revolucionarias que se meten "en estos vergeles"!
¡Vamos a rezar para que el Señor suscite políticos sanos, no corruptos y que la monjita se deje de "politiqueos". Las monjas y los curas "politicos" ¡me dan un miedo!Tanto como los políticos que se pasan el día "de amigos de los obispos" y luego .... -aunque haya que querer y respetar mucho a nuestros obispos y rezar diariamente por ellos, sobre todo por los más "presionados" por su fidelidad al Evangelio-
¡ Qué gran labor "misionera" hacen nuestras queridisimas Carmelitas, Clarisas, Hermanas de la Cruz, Franciscanas, Reparadoras de la Virgen de los Dolores cuya labor es "en lo secreto, donde el Padre las ve"!
Tanto "mass media" frecuentados por "monjitas de podemos" ¡qué miedo, Señor!
Para eso tenemos a Madre Angélica, modelo a seguir, sin meterse en atracciones, farándulas y politiqueos.
¡Líbranos, Señor! Feliz día. +
31/10/14 11:39 AM
Horacio Castro
Esta vez Sor Lucía Caram no dice todo el lío que quiere hacer.
31/10/14 12:17 PM
JCA
La verdad es que esta vez, comparado con lo que suele vociferar, está hasta moderada. Claro está que Mérida no es Matrix (Cataluña) y ha de adaptar el discurso.
31/10/14 12:59 PM
Ricardo de Argentina
Éste es un discurso típico de la izquierda “antisistema”, al que pertenecen sin duda la Caram y la Forcades, cada una con su estilo.
Pero la izquierda es parte del Sistema (el sistema Liberal, también conocido como “Democracia”). La otra parte del Sistema son la Derecha y los “moderados”, o Centro. ¿Cómo se entiende entonces una izquierda “antisistema”?
El Sistema tiene dos alas: una Vanguardia, la izquierda, que hace el trabajo sucio e impone los cambios, y una Retaguardia o derecha, que consolida los avances del ala izquierda.
La relación entre ambos flancos es muy particular: la derecha financia y promueve a la izquierda, y ésta le responde criticándola descarnadamente. Con lo cual gana el apoyo del ciudadano incauto, mientras la derecha hace Caja.
Ésta es la dialéctica que le ha permitido al liberalismo lograr la hegemonía en las sociedades que ha invadido, imponiendo la convicción de que “o eres de izquierdas, de derecha o de centro”.
La “antisistema” Caram, trabaja en realidad para el mismo Sistema al que pertenece la odiada derecha que tanto critica.
Es el juego que hacen también los “indignados” de Podemos.
31/10/14 1:06 PM
Carmen
Unas cuantas frases con tintes ecológicos y sociales, que da nauseas escuchar por lo falsas y repetidas y nos ponemos a bendecir a esta mujer disfrazada de monja que sólo busca alimentar su ego insaciable. Nada importa la verdad ni la muerte del inocente, sólo queremos escuchar frases que anestesian nuestras conciencias. Realmente de pena.
31/10/14 1:36 PM
Russell
"...crear alternativa y caminar hacia una banca ética y una economía responsable, con acciones como evitar la manipulación de los grandes capitales..." muy bien, totalmente de acuerdo. En España los principales problemas han sido: injerencia de políticos en ciertos bancos (las Cajas) y manipulación de los mercados desde instancias estatales y supraestatales que han supuesto la manipulación del sistema bancario. Aunque claro ella se refiere a nacionalización, más injerencia de políticos en la economía y más corrupción... pero esta vez beneficiando a sus amiguetes.


"Boicot a multinacionales y ciertos bancos" muy bien, totalmente de acuerdo. Los consumidores deberían poder elegir qué productos consumir o qué bancos usar libremente, los consumidores cristianos deberían usar criterios cristianos para hacerlo. Pero... ¡mucho ojo! Habría que demostrar que tal multinacional o tal banco tienen un comportamiento poco ético y probarlo.

"...no invertir el dinero en aquellas entidades bancarias que han hecho preferentes o que están desahuciando a la gente..." Me parece muy bien, pero... Yo no metería mi dinero en un banco que lo prestase y que si luego no le pagan no haga nada. Es mi dinero, ya decidiré yo si luego quiero colaborar con Cáritas para que ayude a los que están en riesgo de ser desahuciados y la cuantía, pero no quiero que todos mis ahorros vayan a eso.

"No se puede hacer un consumo infinito de unos bienes que son finitos..." ¿Finitos? El hombre ha mostrado la capa
31/10/14 1:41 PM
Néstor
En resumen: ¿salven a las ballenas pero no a los humanos no nacidos?
31/10/14 1:52 PM
Alvaro
¡Cómo se nota que esta es una monja "de clausura"!

Porque se dedica a "clausurar" entrevistas en TV, radio y prensa, mítines y algaradas varias, jornadas y simposios, panfletos... eso sí, todo antisistema.

A este paso la tendremos "clausurando" España, naturalmente "reventada por las costuras", como ella misma dice.

Y entonces se revelará la parte teológica del asunto, cuando España quede "hecha un Cristo" (o un "Ecce Homo", que también se dice)

PD: ¿Y esos comentarios que leo con bendiciones y felicitaciones a quien llama a la revolución violenta? ¿Acaso se creen que "reventar por las costuras" se refiere a presentar una queja en el libro de reclamaciones o a comprar a la competencia?

Un saludo.
31/10/14 2:08 PM
felix
La verdad es que en esta ocasión, estoy completisimamente e acuerdo con Lucía Caram
31/10/14 2:09 PM
jacob
Quetal hambre de figurar, de aparentar, de ser algo importante, su gloria es que hablen de ella, su cielo es aparecer en los titulares, pobre doña hipócrita. Cuanto antes expulsen del convento a esta desquiciada.
31/10/14 3:08 PM
Charo
Ésta mañana he visto a ésta señora en la Cuatro. No la había escuchado nunca y me ha sorprendido con qué soberbia, con qué prepotencia, con qué rabia habla... con el mismo odio y resentimiento de la extrema izquierda española. Vaya una persona consagrada a Dios... no sé a qué espera para irse con ellos. Aunque mejor sería que se fuese a incordiar a su tierra.
31/10/14 3:12 PM
Roque
Como bien, dicen algunos comentaristas, otras veces me ha indignado esta señora con sus herejías y barbaridades pero en estos puntos concretos, estoy de acuerdo con lo que dice. No creo que esta vez se haya alejado mucho de lo que dice la Doctrina Social de la Iglesia. El capitalismo es un sistema perverso e inhumano que deja en la miseria a millones de personas. Nuestro Papa Francisco tambien lo suscribiría, estoy seguro. Otra cosa es que formaciones políticas que parezca que son las que dicen estas cosas sean malévolas y anticristianas, porque son marxistas y odian a la Iglesia pero eso no invalida la opción que tenemos que tomar los católicos por los pobres. Nuestra fe nos obliga a ello. Saludos a todos-
31/10/14 3:41 PM
Haddock.
Y yo llamo a Sor Lucía Caram a que se ponga algunas costuras en su boca, que fue creada para orar y alabar al Señor; no para animar a que se tome el Palacio de Invierno.
31/10/14 4:57 PM
Bernardita
A los que están de acuerdo con esta mujer, ¿no saben acaso que el demonio engaña con MEDIAS VERDADES?? Que diga una cosa bien y veinte mal, no la redime del daño inmenso que está causando a toda la sociedad y a la iglesia con su anti-testimonio de consagrada.
31/10/14 5:12 PM
ricardo de Barcelona
Charo pensé lo mismo cuando la vi, nunca mas la he vuelto ha ver.
31/10/14 5:52 PM
Cos
El otro día, durante el clásico Real Madrid-Barcelona, tuiteaba en tiempo real sobre que el árbitro estaba comprado por los blancos. Ella es así.
31/10/14 7:00 PM
luis
Si sigue comiendo lo que va a reventar por las costuras es el hábito.
31/10/14 7:03 PM
guerrero memetico
Cuando un cristiano solo habla de la cuestión social es que ha dejado de ser cristiano y se ha convertido en un demagogo de tomo y lomo
31/10/14 10:36 PM
Teófilo
Oh por favor ni una sola noticia más de esta señora...si ya sabemos lo que hay,y lo que le gusta llamar la atención. Ahora solo deberían publicar su expulsión de la vida religiosa (de iure, porque de facto...) o un breve recoedatorio: "la Caram sigue igual y nadie hace nada" y de subtítulo "x meses desde que perdió la cabeza"
31/10/14 10:49 PM
Raúl
Lo que yo no termino de entender muy bien es por qué razón se le da la más mínima publicidad a esta individua. A ella y a otras de su cuerda, como la Forcades. No sé exactamente qué tipo de interés informativo pueden tener sus sesudas reflexiones político-filosóficas.
1/11/14 12:23 AM
Falin
"porque la política es demasiado importante para dejarla sólo en manos de los políticos" dice esta Señorita y yo agregaría Que La Iglesia es demasiado importante para muchos fieles(yo no) para dejarla en manos de semejantes "payasas".
1/11/14 12:41 PM

Esta noticia no admite comentarios.