Carta de la cristiana paquistaní al Santo Padre

Asia Bibi: «Papa Francisco, reza por mí»

«Papa Francisco, soy tu hija, Asia Bibi. Te ruego: reza por mí, por mi salvación y por mi libertad. En este momento solo puedo encomendarme a Dios, que es el Omnipotente, aquel que todo lo puede». Son las palabras que Asia Bibi, mujer y madre cristiana condenada a muerte por blasfemia en Pakiistán, escribió al Papa después de que la Alta Corte de Lahore confirmara el veredicto de la condena. La mujer, que se encuentra en la cárcel para mujeres de Multán desde hace 5 años, supo el veredicto de la corte hace algunos días.

(Vatincan Insider/InfoCatólica)  Su esposo, los abogados y las personas de la “Renaissance Education Foundation”, que se encargan de su familia, le comunicaron (por el momento y con una versión reducida de los hechos) que los «tiempos del proceso se alargaron más», pues temían que una noticia tan mala pudiera provocar una nueva caída en el ánimo de la mujer, que sigue en condiciones muy frágiles. Lo mismo comunicaron a los 5 hijos.

Asia, de cualquier manera, quiso dictar una carta para Papa Francisco (de la cual Vatican Insider recibió una copia), en un momento que podría ser determinante para su vida. «Todavía me aferro con fuerza a mi fe cristiana y me nutro de la confianza en Dios, mi Padre, que me defenderá y me devolverá la libertad. También confío en ti, Santo Padre Francisco, y en tus oraciones».

«Papa Francisco –prosigue el texto–, sé que estás rezando por mí con todo el corazón. Sé que, gracias a tu oración, mi libertad podría ser posible. En el nombre de Dios Omnipotente y de su gloria, te expreso todo mi agradecimiento por tu cercanía, en este momento de sufrimiento y desilusión».

Ver a mi familia reunida y feliz

Asia expresa su más recóndito deseo en la carta: «Mi única esperanza es poder ver un día a mi familia reunida y feliz. Yo creo que Dios no me abandona y que tiene un proyecto de bien y de felicidad para mí, que comenzará dentro de poco. Agradezco a todas las personas que en las comunidades cristianas de todo el mundo rezan por mí y hacen lo posible por ayudarme». Asia también dedica un agradecimiento especial a la “Renaissance Education Foundation” de Lahore, que «apoya a mi esposo Ashiq y a mi familia».

Justamente en esta fase delicadísima, sus abogados defensores están preparando el proceso que se llevará a cabo en la Suprema Corte del país. Joseph Nadeem, que dirige la fundación que ayuda a la familia de Asia, confirmó a Vatican Insider que «se esperan las motivaciones de la sentencia de apelación, para entender cómo, dónde y por qué se erró».

Noticia relacionada

Un tribunal de apelación confirma la pena de muerte para Asia Bibi

25 comentarios

Juan Mariner
Todos debemos rezar y luchar por su libertad.

Luego todos estos fanáticos islamistas,van y critican el regímen de los Reyes Católicos.
27/10/14 11:37 AM
Pepito
Si ejecutan a Asia Bibi tendremos una nueva mártir, pues es evidente que moriría a causa de confesar la Fe. Que Dios le de la fortaleza que le dió a San Ignacio de Antioquía, el cual decía "estoy pronto ( e incluso creo que dijo deseo) para ser triturado entre los dientes de los leones como trigo de Cristo." (Frumentum Cristi)

San Ignacio de Antioquía bendito, intercede ante Dios por esta hermana nuestra que está en trance de ser imitadora tuya en el martirio, y si ello es voluntad permisiva de Dios que Él mismo la fortalezca con sus dones para arrostrar valientemente tan cruenta prueba.
27/10/14 12:45 PM
Pacote
Oración, ayuno y sacrificios por la liberación de Asia. Dios, Padre Todopoderoso, escucha las súplicas de tu Iglesia y acepta nuestras privaciones y mortificaciones en favor de Asia. Te lo pedimos en nombre de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
27/10/14 12:49 PM
Charo
Me uno a lo sugerido por Pacote. Ojalá Dios nos escuche.
27/10/14 12:58 PM
concha
Me uno al comentario de Pepito. San Ignacio de Antioquía es modelo de mártires
27/10/14 1:22 PM
Gabriela
Que dura prueba la de esta mujer! Y la situación legal estuve leyendo que está muy complicada. Pero nada es imposible para Dios. Yo rezo por vos, Asia Bibi, y seguramente miles y miles también lo están haciendo. Que Dios no permita que decaiga tu fe!
Personalmente yo le pediria al Santo Padre que, además de rezar, iniciara alguna acción diplomática ante Pakistán para salvar a esta cristiana ejemplar. Lo mismo le pediría a las poderosas naciones del occidente "cristiano"... Veremos si están a la altura de las circunstancias
27/10/14 1:44 PM
JuanM
Yo espero que Asia Bibi salga de la cárcel y pueda vivir con su familia en paz, y si es posible lejos de ese infierno de país. Eso sí, también espero que cuando salga no la empiecen a utilizar para las fotos quienes YA debería hacer tiempo que día sí y día también, cada día deberían estar dando la "matraca" con la situación de Asia y dejarse de mamarrachada progres y claudicaciones a las tentaciones del mundo. ¡Está claro!¿no?
27/10/14 2:14 PM
Claide
Asia Bibi: los cristianos evangélicos estamos CLAMANDO al Señor Todopoderoso a Jehová de los ejércitos, que OBRE a favor suyo. El Señor no necesita de ayuda de hombres Él es poderoso para sacarla de esa cárcel. Confíe solo en Él. Estamos orando al Señor para que Su Santo Espíritu la fortalezca, la anime, la conforte, la ministre de una manera muy especial y sabemos que lo está haciendo mujer esforzada y valiente que se ha atrevido a no renunciar a su fe porque como bien Ud lo dijo esa es su tarjeta de identidad.
27/10/14 2:17 PM
elorito
En oración.
Dios Todopoderoso actúa también a través de sus hijos, y los de los hermanos en Cristo de Asia Bibi, confiar en Dios, es confiar en la intercesión de sus hijos.
Saludos
27/10/14 7:42 PM
Palas Atenea
Todos los días rezó por ti, querida Asia, y Dios sabe que digo la verdad. Él te proteja y te salve porque tu fe es muy grande.
27/10/14 8:58 PM
elorito
En oración.
Dios Todopoderoso actúa también a través de sus hijos, y los de los hermanos en Cristo de Asia Bibi, confiar en Dios, es confiar en la intercesión de sus hijos.
Saludos
27/10/14 9:29 PM
Maga
Te tenemos en oración, Santa de Dios.
27/10/14 10:35 PM
María Hortensia
Te sigo desde que la periodista francesa te entrevistó. Rezo por ti y "hago" rezar. Pido para ti (por si fuera necesario) la fortaleza de los mártires.
Lástima que todo el afecto que despiertas no te llegue. Pero el amor de Dios si te llega y "te protegerá como a la pupila de sus ojos".
27/10/14 11:32 PM
Alberto Ramón Althaus
Aunque no contestara el Papa esa carta tienen obligación de escribirle los demás obispos y cardenales de la Iglesia Católica, especialmente, en una cierta comunidad de fe frente a esta situación. Aunque la carta vaya dirigida al papa, los obispos y cardenales deben apoyar a esa mujer en su fe, de lo contrario se ha vuelto la Iglesia muy tibia. Esa carta no va dirigida sólo al Papa sino a la Iglesia Católica ¡respondan o escriban!
27/10/14 11:52 PM
Belén
Pacote, sublime. Amen.
28/10/14 12:29 AM
ELIZABETH SANCHEZ
Me uno en oración al Santo Padre, por la liberación de Asia Bibi y por la libertad religiosa . Escuchanos Señor!
28/10/14 1:12 AM
Lilliana
Yo tambien, como todos ustedes, me uno en oracion, ante Nuestro Padre Celestial y en el Nombre de Jesucristo, por la libertad de esta valiente mujer (ejemplo para muchos de nosotros) y para que su Fe no desfallezca, Muchas Bendiciones
28/10/14 1:29 AM
Katy Rivera
Que Dios todo poderoso, te conceda la libertad y viviras feliz reunida con tu familia Asia Bibi, te amoamos en el Señor Jesús, y ruego a la intercesión de María Santisima nuestra madre, Santos y Angeles de Dios y la Iglesia aqui en la tierra, para que Dios escuche nuestros ruegos, asi como Moises intercedia por su pueblo, asi nosoros debemos interceder por nuestros hermanos que sufren tanta persecución. Diosito Santo salvala por favor, Amen.
28/10/14 5:26 AM
Kaaty Rivera
Que Dios todo poderoso le de la libertad a Asia Bibi, que la Iglesia aqui en la tierra se una a la Interseción de Maria Santisima , Santos y Angeles del cielo, Amen
28/10/14 5:28 AM
Mariano
Que Dios ilumine los corazones y las mentes de los que la juzgan, para que siendo justos reconozcan la inocencia de Asia Bibi, y su ángel de Dios la libere de toda opresión.
28/10/14 8:50 AM
rosa magdalena ambrosini
TODOS OREMOS Y HAGAMOS LIO POR Asia Bibi!!! ACCIÓN YA!!!
28/10/14 11:15 AM
Alma Maria Ayala
unida en la oración por la libertad de Asia Bibi.
28/10/14 6:02 PM
sayra villatoro
Dios ten misericordia de esta hija tuya quien
Tu sabes cuanto te ama yo se que tu escuchas las
Oraciones de tus hijos aka en la tierra y se que pronto le daras su libertad
Oremos hermanos todos juntos por que la oracion en comunidad tiene fuerza y esta hermana nuestra pronto el senor le dara su libertad
Mujer valiente llena del espiritu de dios un ejemplo a seguir como cristianos
Dios te bendiga siempre hermana
29/10/14 1:03 PM
dios dijo cuando dos o tres se reunen en mi nombre seran esc
DIOS DIJO CUANDO DOS O TRES SE REUNEN EN MI NOMBRE SERAN ESCUCADOS Y LO Q PIDAN EN MI NOMBRE SE LES CONSEDERA P
UES ESCUCHA LOS CLAMORES DE TU PUEBLO Q PIDE POR LA LIBERTAD DE ESTA IJA TULLA AMEN Y AMEN
29/10/14 7:00 PM
rosario
Me uno en oración por Asia.Dios le dará la fuerza para soportar este martirio ,hasta que llegue la justicia ,sin duda alguna Llegará. Dios te bendiga UNIDOS EN ORACIÓN ,JUNTO AL SANTO PADRE.
30/10/14 2:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.